Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 ¿Se acabó el chollo de las transferencias tipo nómina? Compartir


Foro de Domiciliación de Nominas Foro de Domiciliación de Nominas: Foro de discusión sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con la Domiciliación de Nomina. Es decir sobre esos Regalos que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras para que abramos una Cuenta en su Oficina y Domiciliemos allí nuestra Sueldo.

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
SubForos: Nóminas - Domiciliación - Bancos - Cajas - Cuentas - Pensiones
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 4 - Tema con 39 Mensajes y 77439 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Cuenta13
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Ene 11, 2009
Mensajes: 4119
Envío Asunto: ¿Se acabó el chollo de las transferencias tipo nómina?   Compartir Responder citando
escipiones Escribio:
Se acabó el chollo de las transferencias con código nómina. Comprobado en cierta entidad.

Las transferencias nómina que realicé desde cierta entidad a principios de este mes de diciembre no han constado en sus destinos como nómina.

Por otro lado (puede que esto tenga alguna relación): Analizando las emisiones y las recepciones constato que ahora los gastos son compartidos y esto puede tener que ver con que el banco receptor no lo considere como nómina (¿?).

Esto por lo visto está relacionado con la ley 16/2009 de servicios de pago, que podéis ver aquí: www.google.es/url?sa=t...k2psrsMXgA


Investiguemos este asunto porque creo que es serio. Muchos tenemos compromisos de permanencia que debemos cumplir o abonar penalizaciones. Este portatil de Openbank puede salir caro.

Un saludo..

He copiado este mensaje de escipiones del hilo de "Regalo de portátil de Openbank"
Dada las repercusiones que puede tener para muchos si esto se confirma me permito abrir un nuevo hilo para tratar este asunto.


¿escipiones, como sabes que ya no es válida, al banco destinatario llega con otros concepto?


Última edición por Cuenta13 el Mar Dic 15, 2009 11:07 am, editado 1 vez
Volver arriba He copiado este mensaje de escipiones del hilo de Regalo de portátil de Openbank. Dada las repercusiones que puede tener para muchos si esto se... Ver perfil de usuario
Compartir:
Escipiones
Avatar de Escipiones
Habitual
Habitual
Registrado:
Mar 21, 2009
Mensajes: 23
Envío Asunto: Re: ¿Se acabó el chollo de las transferencias tipo nómina?   Compartir Responder citando
Puede llegar con el concepto original que le puso el ordenante (pago, abono de haberes, mensualidad x mes, etc...) o bien con el nombre del emisor Fulanito Tal deTal.
El problema es que Ing ya no lo considera nómina, ni uno-e, ni CaixaCatalunya, ni BancoPopular... ¿Cómo se percata uno de esto? Muy fácil:
1. mirando en la cuenta receptora (ing, unoe, caixacatalunya, etc...) las características del OPTIMO apunte de noviembre (abono de nómina, etc...) y comparándolas con las características del NEFASTO/FAILED apunte de diciembre (transferencia "convencional" de fulanito tal detal).
2. Mirando en la cuenta emisora las emisiones de noviembre (gastos por cuenta de ordenante (OUR)) y comparándolas con las de diciembre (gastos compartidos (SHA)). Estas son, por la parte de la emisión de cierta entidad, las diferencias visibles.

Estos son, de momento, los resultados del "trabajo de campo" realizado hasta el momento.

Tengo alguna hipótesis por aclarar:
a) ¿Esto sólo pasa con la entidad mencionada?
b) ¿Métodos de soslayar esto?
c) ¿Tiene algo que ver la ley 16/2009 de servicios de pago con esto? En tal caso, ¿Todas las entidades están aplicándola o bien algunas son más flexibles que otras?
d) ¿Tiene algo que ver con el fenómeno la proliferación de información sobre cómo beneficiarse simultáneamente de las promociones "nómina" de los bancos? [véase, como muestra, las peculiares condiciones de Openbank para promoción netbook ("nóminas procedentes de personas jurídicas")].

Las entidades empezaron pidiendo tan sólo nómina y permanencia de 12 meses.
Luego subieron permanencias y/o añadieron tarjetas con comisiones.
Luego exigieron recibos, a parte de nómina.
Luego OpenBank exigió que la nómina viniera de una entidad jurídica.
¿Ahora esto? ¿Se han puesto de acuerdo? Son ideas que se me ocurren y sobre las que trabajaré. Agradeceré cualquier colaboración y moderación en la publicación de resultados [(modo conspiración on) no vaya a ser que los banquitos y cajitas continúen leyéndonos (que lo hacen) y cojan nuevas ideas (modo conspiración off)].

_________________
svpp


Última edición por Escipiones el Mar Dic 15, 2009 11:31 am, editado 3 veces
Volver arriba Puede llegar con el concepto original que le puso el ordenante (pago, abono de haberes, mensualidad x mes, etc...) o bien con el nombre del emisor... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Cuenta13
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Ene 11, 2009
Mensajes: 4119
Envío Asunto: Re: ¿Se acabó el chollo de las transferencias tipo nómina?   Compartir Responder citando
Yo también voy a trabajar en ello por la cuenta que me trae, pero si los bancos nos leen y actúan en consecuencia se me antoja difícil comunicarnos resultados
Como no abramos una lista de correo o algo así, para asuntos peliagudos como este... Y aún así, se pueden colar igualmente...
Volver arriba Yo también voy a trabajar en ello por la cuenta que me trae, pero si los bancos nos leen y actúan en consecuencia se me antoja difícil comunicarnos... Ver perfil de usuario
Compartir:
Jose193
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Jul 31, 2008
Mensajes: 1418
Envío Asunto: Re: ¿Se acabó el chollo de las transferencias tipo nómina?   Compartir Responder citando
escipiones Escribio:
Puede llegar con el concepto original que le puso el ordenante (pago, abono de haberes, mensualidad x mes, etc...) o bien con el nombre del emisor Fulanito Tal deTal.
El problema es que Ing ya no lo considera nómina, ni uno-e, ni CaixaCatalunya, ni BancoPopular... ¿Cómo se percata uno de esto? Muy fácil:
1. mirando en la cuenta receptora (ing, unoe, caixacatalunya, etc...) las características del OPTIMO apunte de noviembre (abono de nómina, etc...) y comparándolas con las características del NEFASTO/FAILED apunte de diciembre (transferencia "convencional" de fulanito tal detal).
2. Mirando en la cuenta emisora las emisiones de noviembre (gastos por cuenta de ordenante (OUR)) y comparándolas con las de diciembre (gastos compartidos (SHA)). Estas son, por la parte de la emisión de cierta entidad, las diferencias visibles.

Estos son, de momento, los resultados del "trabajo de campo" realizado hasta el momento.

Tengo alguna hipótesis por aclarar:
a) ¿Esto sólo pasa con la entidad mencionada?
b) ¿Métodos de soslayar esto?
c) ¿Tiene algo que ver la ley 16/2009 de servicios de pago con esto? En tal caso, ¿Todas las entidades están aplicándola o bien algunas son más flexibles que otras?
d) ¿Tiene algo que ver con el fenómeno la proliferación de información sobre cómo beneficiarse simultáneamente de las promociones "nómina" de los bancos? [véase, como muestra, las peculiares condiciones de Openbank para promoción netbook ("nóminas procedentes de personas jurídicas")].

Las entidades empezaron pidiendo tan sólo nómina y permanencia de 12 meses.
Luego subieron permanencias y/o añadieron tarjetas con comisiones.
Luego exigieron recibos, a parte de nómina.
Luego OpenBank exigió que la nómina viniera de una entidad jurídica.
¿Ahora esto? ¿Se han puesto de acuerdo? Son ideas que se me ocurren y sobre las que trabajaré. Agradeceré cualquier colaboración y moderación en la publicación de resultados [(modo conspiración on) no vaya a ser que los banquitos y cajitas continúen leyéndonos (que lo hacen) y cojan nuevas ideas (modo conspiración off)].

hola, hay algo que no me cuadra:
-Si nosotros emitimos a través del códgo 034 o similar de cualquier entidad, tanto el emisor como la cuenta destinataria lo identifica como "nómina", por el acuerdo anterior.
- los gastos de emisión o de apunte de cada entidad no creo que tenga relación, hay entidades que no cobran por emitir,etc.
- Pero tienes razón en algo: este mes Uno-e no me ha identificado la transfe desde cajamar; a primeros de mes cuando lo vi pensaba que me había equivocado yo, pero me haces que pensar...
-Sin embargo, desde bbva emito otra transfe a otra entidad y si reconoce como nómina; quizás la diferencia es que ésta la realizaron desde la oficina física, no se si tendrá algo que ver
Seguiremos investigando
saludos
Volver arriba hola, hay algo que no me cuadra: -Si nosotros emitimos a través del códgo 034 o similar de cualquier entidad, tanto el emisor como la cuenta... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Invitado
Avatar de Anonymous



Envío Asunto: Re: ¿Se acabó el chollo de las transferencias tipo nómina?   Compartir Responder citando
Queda por discernir si en todas las entidades utilizadas el codigo 034 equivale a marcar la casilla de "transferencia tipo nómina.
Volver arriba Queda por discernir si en todas las entidades utilizadas el codigo 034 equivale a marcar la casilla de transferencia tipo nómina.
Compartir:
Escipiones
Avatar de Escipiones
Habitual
Habitual
Registrado:
Mar 21, 2009
Mensajes: 23
Envío Asunto: Re: ¿Se acabó el chollo de las transferencias tipo nómina?   Compartir Responder citando
o bien resulta que en algunas entidades, aunque marques esa casilla, luego el sistema -reprogramado- envia la transferencia como transferencia convencional.

_________________
svpp
Volver arriba O bien resulta que en algunas entidades, aunque marques esa casilla, luego el sistema -reprogramado- envia la transferencia como transferencia... Ver perfil de usuario
Compartir:
Escipiones
Avatar de Escipiones
Habitual
Habitual
Registrado:
Mar 21, 2009
Mensajes: 23
Envío Asunto: Re: ¿Se acabó el chollo de las transferencias tipo nómina?   Compartir Responder citando
jose193 Escribio:
- los gastos de emisión o de apunte de cada entidad no creo que tenga relación, hay entidades que no cobran por emitir,etc.

No tengo claro que eso sea determinante en el fenómeno, pero sí que es cierto que es una diferencia constatable entre una transferencia tipo nómina bien hecha y otra mal hecha, de noviembre y de diciembre respectivamente. Curiosamente el fenómeno ha comenzado en diciembre, fecha en que además entra en vigor la mencionada ley.
¿Tiene algo que ver? ni idea, pero lo averiguaremos.

Un saludo!

_________________
svpp
Volver arriba No tengo claro que eso sea determinante en el fenómeno, pero sí que es cierto que es una diferencia constatable entre una transferencia tipo nómina... Ver perfil de usuario
Compartir:
Jokin
Avatar de Jokin
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Oct 05, 2009
Mensajes: 7
Envío Asunto: Re: ¿Se acabó el chollo de las transferencias tipo nómina?   Compartir Responder citando
Este hilo viene como anillo al dedo a lo que me ha ocurrido hoy. Os cuento.

Mitad de noviembre. Llamo a Caixa Galicia tema PS3. Les digo que soy autónomo y si podría hacer el ingreso de nómina tipo transferencia. Me contestan que sí pero que ponga en concepto "abono nómina". Vale .Domicilio los dos recibos. Todo ok. El día 20 del mismo mes hago la 1ª trasferencia y espero. Y espero. Y espero. Hasta hoy, que se me ha ocurrido llamarles para ver que pasaba, si había algún problema. Y me contestan que estaban esperando el primer ingreso de nómina, que la trasferencia del día 20/11 no valía, que era eso, una transferencia. Les comento que lo he hecho como me dijeron. Pero no. No vale. Así que ya veis. Un chasco. He dicho que me den de baja de la promoción y devolveré la tarjeta y a cancelar la cuenta. Que le vamos a hacer. Espero que a algunos os sirva esta información, que para eso estamos aquí.
Volver arriba Este hilo viene como anillo al dedo a lo que me ha ocurrido hoy. Os cuento. Mitad de noviembre. Llamo a Caixa Galicia tema PS3. Les digo que soy... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Invitado
Avatar de Invitado
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Dic 15, 2009
Mensajes: 6
Envío Asunto: Re: ¿Se acabó el chollo de las transferencias tipo nómina?   Compartir Responder citando
bueno, al final me tube que registrar,pero yo tambien pienso que seria mejor un foro privado para este tema y sus posibles soluciones
Volver arriba Bueno, al final me tube que registrar,pero yo tambien pienso que seria mejor un foro privado para este tema y sus posibles soluciones Ver perfil de usuario
Compartir:
VISENTE
Avatar de VISENTE
Experto
Experto
Registrado:
Jun 06, 2008
Mensajes: 454
Envío Asunto: Re: ¿Se acabó el chollo de las transferencias tipo nómina?   Compartir Responder citando
A mí en los movimientos de Uno-e me sigue apareciendo igual que el resto de los meses anteriores,quiero decir que la transferencia tipo nómina sigue apareciendo con la misma denominación.
Me faltaria ver el extracto mensual,pero eso será en enero,de todas formas no he notado cambio alguno.

Espero y deseo que no nos j....n,muchas penalizaciones serian Confundido

Tampoco os asusteis....esperemos acontecimientos.

Alguna duda mejor por privado,eso sí,nos conocemos de tiempo algunos Guiño
Volver arriba A mí en los movimientos de Uno-e me sigue apareciendo igual que el resto de los meses anteriores,quiero decir que la transferencia tipo nómina... Ver perfil de usuario
Compartir:
Último Mensaje
finikitor
Avatar de Anonymous
Invitado


Último Mensaje Asunto: Re: ¿Se acabó el chollo de las transferencias tipo nómina?   Compartir Responder citando
Una pregunta inversa:

Qué bancos/cajas tienen actualmente promociones que permitan recibir la nómina a través de una transferencia de tipo nómina ?

Por lo que yo sé, actualmente la promo de los 400€ de uno-e es una de ellas.

Alguien sabe de alguna més?

Gracias
Volver arriba Una pregunta inversa: Qué bancoscajas tienen actualmente promociones que permitan recibir la nómina a través de una transferencia de tipo nómina...
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Nóminas - Domiciliación - Bancos - Cajas - Cuentas - Pensiones
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 4 - Tema con 39 Mensajes y 77439 Lecturas - Última modificación: 28/10/2010




RSS: Foro de Domiciliación de Nominas RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro




No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.