Hacienda y donaciones 🥇 Foro Fiscalidad de las Inversiones 🏦

Foro de Fiscalidad de las Inversiones Foro de Fiscalidad de las Inversiones: En este foro se debatira sobre las repercusiones fiscales de las inversiones y se analizara el impacto de esta fiscalidad en la rentabilidad.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 26895 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: Deividft
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
10-07-2010
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Hacienda y donaciones.

Publicado:
Hola. Soy nuevo por aquí. Me encanta vuestro foro y vuestros enlaces. Son realmente buenos y ayudan mucho.
Os cuento mi caso:
Mi padre me quiere dar un dinero que tiene ahorrado y yo quiero emplear parte de él en amortizar parcialmente mi hipoteca y el resto quedármelo para otras historias.
Supongo que esto lo ve hacienda como una donación. Pero cuánto tendría que pagar por ella a hacienda? La comunidad es Andalucía.
¿cuáles son los trámites que hay que hacer? ¿realmente hay que ir a un notario si mi padre me quiere dar ese dinero?
Muchas gracias por la info.
Ir arriba Deividft
Compartir:

Imagen: Manu
Experto
Experto
Registrado:
30-08-2007
Mensajes: 1008

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Hacienda y donaciones.

Publicado:
Hola
si no recuerdo mal la comunidad andaluza no tiene bonificaciones como el resto de comunidades, no obstante todo es consultarlo en la Delegación de Hacienda de la Junta, allí te indicaran los pasos y el formulario a rellenar así como la liquidación resultante. El paso del notario por lo visto si es preciso en ciertas comunidades. Ya te digo, hay muchas diferencias entre comunidades por tanto lo mejor es acudir a la Junta y que te informen correctamente.
No obstante, para aquellos que si tengan dichos beneficios indicarles que parece ser que a partir de la nueva modificación en impuestos que va a llevar a cabo el Gobierno, una de las medidas a modificar parece ser que va a ser esos beneficios, me supongo que para a peor, por lo que mejor estar atentos.
Un saludo.
Ir arriba Manu
Compartir:
Gregor
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Hacienda y donaciones.

Publicado:
Salvo que la cantidad sea mucha yo lo haría sin decírselo a nadie y me ahorraría todos los impuestos.

Otra forma seria que te lo prestase mediante un contrato privado. Dentro de cinco años decís que te se lo has devuelto poco a poco y habéis cumplido.
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
31-07-2008
Mensajes: 1418

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Hacienda y donaciones.

Publicado:
Anonymous Escribió:
Salvo que la cantidad sea mucha yo lo haría sin decírselo a nadie y me ahorraría todos los impuestos.

Otra forma seria que te lo prestase mediante un contrato privado. Dentro de cinco años decís que te se lo has devuelto poco a poco y habéis cumplido.
hola, eligas la opción que eligas, tienes que presentar los documentos de impuestos de transmisiones patrimoniales y AJD, estando EXENTA de impuestos, es decir, de pagar.
-Recuerda que el tratamiento que hace Hacienda no cambia sea quién sea el prestatario, a la hora de desgravar IRPF, se considera también financiación. Se puede fijar en un contrato privado que el tipo de interés será al 0%
-Para aprovechar la deducción, el importe íntegro se tiene que destinar a la compra de vivienda.
-Otra opción es la posibilidad de devengo y cobro de intereses a los 2 años y un día, para acogerse a la reducción del 40%, pero es más complicada yhay que ajustar los números y cuentas.
En resumen, se puede hacer préstamos entre particulares, pero hazlo bien, como por ejemplo: contrato privado,que las cuotas se devuelvan, que tengas patrimonio suficiente para devolverlo, cuentas corrientes diferentes que justifiquen los pagos,etc. Si te investigan, te pueden imputar la evitación del pago de impuestos, con lo que acarrea.
Saludos
Ir arriba Jose193
Compartir:

Imagen: Urkiola
Experto
Experto
Registrado:
16-05-2008
Mensajes: 3071

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Hacienda y donaciones.

Publicado:
Donaciones: ¿qué son y cómo funcionan?

La donación de bienes y dinero es un traslado patrimonial que está sujeto tanto a impuestos como a beneficios fiscales.

Donar bienes o dinero es una práctica habitual entre empresas, ONG y particulares. En el ámbito familiar, puede suponer una alternativa a la herencia. En el ámbito de la solidaridad, infinidad de anuncios invitan a hacerlo y uno de los reclamos es el importante beneficio fiscal que tiene para el donante, además de la ayuda que supone para quienes lo necesitan y la colaboración con una causa humanitaria. Pero conviene saber si es así en todos los casos, cómo funciona el sistema o qué se debe hacer para desgravar. En síntesis, hay que saber con exactitud qué son las donaciones y cómo están reguladas.

Leer en Eroski Consumer
Ir arriba Urkiola
Compartir:

Imagen: Odioregistrarme
Experto
Experto
Registrado:
27-05-2015
Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Hacienda y donaciones.

Publicado:
Le abres un par o tres cuentas online, siendo los dos titulares, o él titular y tú autorizado.
Repartes esa pasta entre las tres cuentas. Como tu eres autorizado o titular, haces alguna transferencia que otra a tu cuenta. En unos meses, la pasta esta en tu cuenta vinculada a tu hipoteca.
Yo si no es un pastizal, así lo haría. Que vayan a robar a otros un dinero que tu padre ya ha tributado
Ir arriba Odioregistrarme
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 26895 Lecturas - Última modificación: 14/06/2016
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Fiscalidad de las Inversiones RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Mostrar/Ocultar Ultimos mensajes en Foros
19:01 Imagen: TheboxThebox: Pensaba que era un problema mío particular, pero veo que no. Una pena, dado que...   Ver Mensaje
09:38 Imagen: OdioregistrarmeOdioregist...: Alguien que no use su propia bodega,si no la de su pareja (por...   Ver Mensaje
16:38 Imagen: TheboxThebox: Me han llamado desde backoffice de cetelem y ya hemos solucionado el problema...   Ver Mensaje
15:28 Imagen: BlindingLights000BlindingLi...: Siempre que quieras quedártelo.   Ver Mensaje
19:54 Imagen: EscurridizoEscurridizo: No sabía que Imagin tuviera la posibilidad de Tintos. Yo con 4banc4 he...   Ver Mensaje
21:51 Imagen: Descargar2Descargar2: A eso me refería, al Cashback. No me exprese correctamente   Ver Mensaje
20:13 Imagen: VISENTEVISENTE: Por mi experiencia,su mes es del 8 al 7,y si como dices lo has incumplido...   Ver Mensaje
20:48 Imagen: DesfaseDesfase: Ocurre que desde febrero la Paa ha cambiado el código, cuando antes amortizabas...   Ver Mensaje
07:22 Imagen: Default https AvatarAshcroft28: Válida hasta el 14 de septiembre   Ver Mensaje
07:20 Imagen: Default https AvatarAshcroft28: Válida hasta el 30 de septiembre   Ver Mensaje
20:43 Imagen: RHSSRHSS: Estamos igual, yo una a fin de mes y cruzando los dedos   Ver Mensaje
12:23 Imagen: Default https AvatarAshcroft28: A partir del 9 de octubre. Antes de enviar dinero, podrás ver si el IBAN...   Ver Mensaje
Categorías de Foros