Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Hacienda y donaciones. Compartir


Foro de Fiscalidad de las Inversiones Foro de Fiscalidad de las Inversiones: En este foro se debatira sobre las repercusiones fiscales de las inversiones y se analizara el impacto de esta fiscalidad en la rentabilidad.

SubForos: Hacienda - Impuestos - Declaración - Fraude - Fiscal
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 24379 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Deividft
Avatar de Deividft
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Jul 10, 2010
Mensajes: 1
Envío Asunto: Hacienda y donaciones.   Compartir Responder citando
Hola. Soy nuevo por aquí. Me encanta vuestro foro y vuestros enlaces. Son realmente buenos y ayudan mucho.
Os cuento mi caso:
Mi padre me quiere dar un dinero que tiene ahorrado y yo quiero emplear parte de él en amortizar parcialmente mi hipoteca y el resto quedármelo para otras historias.
Supongo que esto lo ve hacienda como una donación. Pero cuánto tendría que pagar por ella a hacienda? La comunidad es Andalucía.
¿cuáles son los trámites que hay que hacer? ¿realmente hay que ir a un notario si mi padre me quiere dar ese dinero?
Muchas gracias por la info.
Volver arriba Hola. Soy nuevo por aquí. Me encanta vuestro foro y vuestros enlaces. Son realmente buenos y ayudan mucho. Os cuento mi caso: Mi padre me quiere... Ver perfil de usuario
Compartir:
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: Hacienda y donaciones.   Compartir Responder citando
Hola
si no recuerdo mal la comunidad andaluza no tiene bonificaciones como el resto de comunidades, no obstante todo es consultarlo en la Delegacion de Hacienda de la Junta, alli te indicaran los pasos y el formulario a rellenar asi como la liquidacion resultante. El paso del notario por lo visto si es preciso en ciertas comunidades. Ya te digo, hay muchas diferencias entre comunidades por tanto lo mejor es acudir a la Junta y que te informen correctamente.
No obstante, para aquellos que si tengan dichos beneficios indicarles que parece ser que a partir de la nueva modificacion en impuestos que va a llevar a cabo el Gobierno, una de las medidas a modificar parece ser que va a ser esos beneficios, me supongo que para a peor, por lo que mejor estar atentos.
Un saludo.
Volver arriba Hola. si no recuerdo mal la comunidad andaluza no tiene bonificaciones como el resto de comunidades, no obstante todo es consultarlo en la... Ver perfil de usuario
Compartir:
Gregor
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Hacienda y donaciones.   Compartir Responder citando
Salvo que la cantidad sea mucha yo lo haría sin decírselo a nadie y me ahorraría todos los impuestos.

Otra forma seria que te lo prestase mediante un contrato privado. Dentro de cinco años decís que te se lo has devuelto poco a poco y habéis cumplido.
Volver arriba Salvo que la cantidad sea mucha yo lo haría sin decírselo a nadie y me ahorraría todos los impuestos. Otra forma seria que te lo prestase mediante...
Compartir:
Jose193
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Jul 31, 2008
Mensajes: 1418
Envío Asunto: Re: Hacienda y donaciones.   Compartir Responder citando
Anonymous Escribio:
Salvo que la cantidad sea mucha yo lo haría sin decírselo a nadie y me ahorraría todos los impuestos.

Otra forma seria que te lo prestase mediante un contrato privado. Dentro de cinco años decís que te se lo has devuelto poco a poco y habéis cumplido.
hola, eligas la opción que eligas, tienes que presentar los documentos de impuestos de transmisiones patrimoniales y AJD, estando EXENTA de impuestos, es decir, de pagar.
-Recuerda que el tratamiento que hace Hacienda no cambia sea quién sea el prestatario, a la hora de desgravar IRPF, se considera también financiación. Se puede fijar en un contrato privado que el tipo de interés será al 0%
-Para aprovechar la deducción, el importe íntegro se tiene que destinar a la compra de vivienda.
-Otra opción es la posibilidad de devengo y cobro de intereses a los 2 años y un día, para acogerse a la reducción del 40%, pero es más complicada yhay que ajustar los números y cuentas.
En resumen, se puede hacer préstamos entre particulares, pero hazlo bien, como por ejemplo: contrato privado,que las cuotas se devuelvan, que tengas patrimonio suficiente para devolverlo, cuentas corrientes diferentes que justifiquen los pagos,etc. Si te investigan, te pueden imputar la evitación del pago de impuestos, con lo que acarrea.
saludos
Volver arriba hola, eligas la opción que eligas, tienes que presentar los documentos de impuestos de transmisiones patrimoniales y AJD, estando EXENTA de... Ver perfil de usuario
Compartir:
Urkiola
Avatar de Urkiola
Experto
Experto
Registrado:
May 16, 2008
Mensajes: 3032
Envío Asunto: Re: Hacienda y donaciones.   Compartir Responder citando
Donaciones: ¿qué son y cómo funcionan?

La donación de bienes y dinero es un traslado patrimonial que está sujeto tanto a impuestos como a beneficios fiscales.

Donar bienes o dinero es una práctica habitual entre empresas, ONG y particulares. En el ámbito familiar, puede suponer una alternativa a la herencia. En el ámbito de la solidaridad, infinidad de anuncios invitan a hacerlo y uno de los reclamos es el importante beneficio fiscal que tiene para el donante, además de la ayuda que supone para quienes lo necesitan y la colaboración con una causa humanitaria. Pero conviene saber si es así en todos los casos, cómo funciona el sistema o qué se debe hacer para desgravar. En síntesis, hay que saber con exactitud qué son las donaciones y cómo están reguladas.

leer en Eroski Consumer
Volver arriba Donaciones: ¿qué son y cómo funcionan? La donación de bienes y dinero es un traslado patrimonial que está sujeto tanto a impuestos como a... Ver perfil de usuario
Compartir:
Odioregistrarme
Avatar de Odioregistrarme
Experto
Experto
Registrado:
May 27, 2015
Mensajes: 213
Envío Asunto: Re: Hacienda y donaciones.   Compartir Responder citando
Le abres un par o tres cuentas online, siendo los dos titulares, o él titular y tú autorizado.
Repartes esa pasta entre las tres cuentas. Como tu eres autorizado o titular, haces alguna transferencia que otra a tu cuenta. En unos meses, la pasta esta en tu cuenta vinculada a tu hipoteca.
Yo si no es un pastizal, así lo haría. Que vayan a robar a otros un dinero que tu padre ya ha tributado
Volver arriba Le abres un par o tres cuentas online, siendo los dos titulares, o él titular y tú autorizado. Repartes esa pasta entre las tres cuentas. Como tu... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Hacienda - Impuestos - Declaración - Fraude - Fiscal
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 24379 Lecturas - Última modificación: 14/06/2016




RSS: Foro de Fiscalidad de las Inversiones RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Transferencias Por Don... - Donacion Por Transfere... - Normas - Fulltip
Últimas búsquedas por topics: Normas



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.