Los testimonios de los reclamantes clarísimamente están sacados de los foros de Rankia, ese es el nivel del periodismo hoy en día...
A mí lo que me llama la atención es la cifra de beneficios en España; me sorprende que, en un mercado en el que a mucha gente nos acaba saliendo gratis la tarjeta y con las comisiones de los comercios topadas, hayan aumentado...
La AMEX no tiene las comisiones topadas en comercios, solo VISA y MASTERCARD.
Los datos objetivos que ha publicado AMEX en su memoria económica es de 357 reclamaciones a su servicio de atención al cliente. Si nos vamos a la memoria anual del Banco de España, del año 2022, (www.bde.es/ ...SR2022.pdf) se presentaron 4 reclamaciones ante el Banco de España (página 109 de la memoria).
Con respecto al tipo de reclamaciones, son cosas sacadas de un foro público, del que no hay garantía de que sean ciertas. Es más, la supuesta reclamación «Al parecer hacía mucho gasto en viajes y no les compensaba. No entiendo como pueden hacer esto de un día para otro y sin avisar», en mi opinión es falsa, el mismo usuario dijo después "Resuelto el misterio del bloqueo de mi cuenta. Hoy he recibido una carta de american express indicandome que al no enviar en plazo mis 3 últimas nóminas me cancelaban las tarjetas en el plazo de dos meses. En conclusión, querían verificar mis ingresos y por una mala coordinación entre departamentos y la falta de colaboración por la persona que me atendió me ha ocurrido todo esto.
Si bien me han aprobado las... Leer más ...
Los testimonios de los reclamantes clarísimamente están sacados de los foros de Rankia, ese es el nivel del periodismo hoy en día...
A mí lo que me llama la atención es la cifra de beneficios en España; me sorprende que, en un mercado en el que a mucha gente nos acaba saliendo gratis la tarjeta y con las comisiones de los comercios topadas, hayan aumentado... Leer más ...
Teniendo en cuenta que son cuentas que se pagan tras cada ciclo de facturación....las quejas sobre comisiones, cuotas o intereses cobrados deben ser de clientes que no lo han realizado y hayan acudido a un servicio jurídico que les han animado a poner reclamaciones....si gastas por encima de tu previsión, pues sucede esto.
Y llama la atención los testimonios de los reclamantes, cuando los informes de resultados son anonimizados... Leer más ...
357 reclamaciones en un año no parecen demasiadas teniendo en cuenta la cantidad de tarjetas que deben tener en circulación y el número de transacciones que deben manejar al año.
En cualquier caso, mejor es no tener reclamaciones.
Al fin alguien lo dijo!
el primer diario donde publican algo sobre la atención de Amex España.
Aun antigua y poco detallada ya que amex se reserva mucha data.
Pero al menos espere que algún directivo comience a hacer algo.
American Express dispara un 15% las reclamaciones de sus clientes por comisiones e intereses
American Express ha recibido un 15% más de reclamaciones de sus clientes en el año 2022, último ejercicio del que ha depositado el informe financiero en el registro mercantil. Según admite en ese informe, American Express Europe, con sede en España y matriz de los negocios en algunos países europeos, recibió ese año 357 reclamaciones de clientes disconformes con su política de comisiones, cuotas o intereses cobrados, frente a las 312 quejas del año 2021.
Según admite el proveedor de servicios de pago American Express, presidida en España por Juan Ortí, de las quejas y reclamaciones recibidas en el ejercicio 2022, 327 fueron admitidas y 30 se inadmitieron. De las reclamaciones admitidas, 127 se resolvieron a favor del... Leer más ...