Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Amex dispara un 15% las reclamaciones de sus clientes Compartir


Foro de Tarjetas de Credito o Debito Foro de Tarjetas de Credito o Debito: Foro dedicado a las Ventajas, Promociones, Ofertas y otras Noticias relacionadas con las Tarjetas, tanto de Crédito como de débito, Revolving, Prepago, etc... Tanto si son ofrecidas por Bancos como por Cajas de Ahorro, Supermercados y Grandes Superficies o cualquier otra Entidad Emisora.

SubForos: Debito - Crédito - Tarjetas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 2575 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Morasounds
Avatar de Morasounds
Veterano
Veterano
Registrado:
Mar 20, 2022
Mensajes: 78
Envío Asunto: Amex dispara un 15% las reclamaciones de sus clientes   Compartir Responder citando
Al fin alguien lo dijo!
el primer diario donde publican algo sobre la atención de Amex España.
Aun antigua y poco detallada ya que amex se reserva mucha data.
Pero al menos espere que algún directivo comience a hacer algo.

okdiario.com/economia/... s-12623399

la nota aqui:

American Express dispara un 15% las reclamaciones de sus clientes por comisiones e intereses


American Express ha recibido un 15% más de reclamaciones de sus clientes en el año 2022, último ejercicio del que ha depositado el informe financiero en el registro mercantil. Según admite en ese informe, American Express Europe, con sede en España y matriz de los negocios en algunos países europeos, recibió ese año 357 reclamaciones de clientes disconformes con su política de comisiones, cuotas o intereses cobrados, frente a las 312 quejas del año 2021.
Según admite el proveedor de servicios de pago American Express, presidida en España por Juan Ortí, de las quejas y reclamaciones recibidas en el ejercicio 2022, 327 fueron admitidas y 30 se inadmitieron. De las reclamaciones admitidas, 127 se resolvieron a favor del reclamante y 200 fueron desfavorables.
La cifra de denuncias admitidas en el servicio de atención al cliente de la compañía durante 2022, 327, fue superior a las 299 del año 2021. Las que fueron resueltas a favor de los clientes también fueron superiores en 2022 a las de 2021: 127 frente a un total de 86.


De acuerdo con el informe anual, las reclamaciones recibidas por American Express por parte de sus clientes se refieren en primer lugar a cuotas, comisiones, intereses y otros gastos. Se trata de clientes que «reclaman devolución de intereses o cualquier otro gasto derivado de la relación contractual», señala la empresa.
Los ingresos por comisiones de la compañía en los países europeos incluidos American Express Europe -España, Alemania y Holanda principalmente- se han disparado de 516 a 703 millones de euros en el año 2022. En cuanto a España, que supone el 30% del total de esos ingresos, ha pasado de facturar 158 a 203,8 millones de euros. El incremento en España de los ingresos de la firma por comisiones, cuotas de afiliación e intereses es de casi un 30% en un año.
American Express
Aunque la compañía presume de que resuelve las quejas y reclamaciones recibidas por el servicio de atención al cliente en 12 días hábiles, clientes de American Express han señalado a este diario que el servicio no es bueno. «Llamas al número de atención al cliente y no te contesta nadie o te contestan con acentos extranjeros desde no se sabe dónde y que no son capaces de resolverte el problema», asegura uno de ellos.
«Me han dado de baja la tarjeta y no se por qué. Llamo a atención al cliente y no son capaces de resolverme el problema. Además de obligarte a tener seguros con ellos que no quieres», explica.
«Te dan de bajan la tarjeta de crédito de un día para otro sin avisar», relata un cliente. «Al parecer hacía mucho gasto en viajes y no les compensaba. No entiendo como pueden hacer esto de un día para otro y sin avisar», insiste.
Mientras, la compañía sigue elevando su beneficio de explotación por el incremento de las comisiones y cuotas de afiliación. En España, el beneficio de explotación pasó de 9,1 a 12,9 millones de euros en 2022. El negocio español representa un tercio del conjunto de los países de Europa que están incluidos en American Express Europe.
Uno de los dos accionistas de American Express Europe es American Express España, cuyo negocio es dar servicio a sus compañías hermanas en Europa. En 2022 facturó 15 millones de euros y tuvo un beneficio de algo más de 6 millones con una deuda por préstamos de 150 millones


FUENTE OKdiario
Autor: CARLOS RIBAGORDA @CRibagorda
Periodista de Economía en Okdiario. Nacido en Madrid.
Volver arriba Al fin alguien lo dijo! el primer diario donde publican algo sobre la atención de Amex España. Aun antigua y poco detallada ya que amex se reserva... Ver perfil de usuario
Compartir:
Nofunciona
Avatar de Nofunciona
Experto
Experto
Registrado:
Nov 11, 2016
Mensajes: 188
Envío Asunto: Re: Amex dispara un 15% las reclamaciones de sus clientes   Compartir Responder citando
357 reclamaciones en un año no parecen demasiadas teniendo en cuenta la cantidad de tarjetas que deben tener en circulación y el número de transacciones que deben manejar al año.

En cualquier caso, mejor es no tener reclamaciones.
Volver arriba 357 reclamaciones en un año no parecen demasiadas teniendo en cuenta la cantidad de tarjetas que deben tener en circulación y el número de... Ver perfil de usuario
Compartir:
RHSS
Avatar de RHSS
Experto
Experto
Registrado:
Oct 25, 2019
Mensajes: 459
Envío Asunto: Re: Amex dispara un 15% las reclamaciones de sus clientes   Compartir Responder citando
Teniendo en cuenta que son cuentas que se pagan tras cada ciclo de facturación....las quejas sobre comisiones, cuotas o intereses cobrados deben ser de clientes que no lo han realizado y hayan acudido a un servicio jurídico que les han animado a poner reclamaciones....si gastas por encima de tu previsión, pues sucede esto.

Y llama la atención los testimonios de los reclamantes, cuando los informes de resultados son anonimizados...
Volver arriba Teniendo en cuenta que son cuentas que se pagan tras cada ciclo de facturación....las quejas sobre comisiones, cuotas o intereses cobrados deben... Ver perfil de usuario
Compartir:
Arsi_77
Avatar de Arsi_77
Veterano
Veterano
Registrado:
Ago 06, 2018
Mensajes: 53
Envío Asunto: Re: Amex dispara un 15% las reclamaciones de sus clientes   Compartir Responder citando
Los testimonios de los reclamantes clarísimamente están sacados de los foros de Rankia, ese es el nivel del periodismo hoy en día...

A mí lo que me llama la atención es la cifra de beneficios en España; me sorprende que, en un mercado en el que a mucha gente nos acaba saliendo gratis la tarjeta y con las comisiones de los comercios topadas, hayan aumentado...
Volver arriba Los testimonios de los reclamantes clarísimamente están sacados de los foros de Rankia, ese es el nivel del periodismo hoy en día... A mí lo que me... Ver perfil de usuario
Compartir:
RHSS
Avatar de RHSS
Experto
Experto
Registrado:
Oct 25, 2019
Mensajes: 459
Envío Asunto: Re: Amex dispara un 15% las reclamaciones de sus clientes   Compartir Responder citando
Las Amex Business tienen otros límites
Volver arriba Las Amex Business tienen otros límites Ver perfil de usuario
Compartir:
Chuck
Avatar de Chuck
Veterano
Veterano
Registrado:
Sep 06, 2015
Mensajes: 53
Envío Asunto: Re: Amex dispara un 15% las reclamaciones de sus clientes   Compartir Responder citando
Cierto periodismo hoy en día da pena....

Los datos objetivos que ha publicado AMEX en su memoria económica es de 357 reclamaciones a su servicio de atención al cliente. Si nos vamos a la memoria anual del Banco de España, del año 2022, (www.bde.es/f/webbe/Sec... SR2022.pdf) se presentaron 4 reclamaciones ante el Banco de España (página 109 de la memoria).

Con respecto al tipo de reclamaciones, son cosas sacadas de un foro público, del que no hay garantía de que sean ciertas. Es más, la supuesta reclamación «Al parecer hacía mucho gasto en viajes y no les compensaba. No entiendo como pueden hacer esto de un día para otro y sin avisar», en mi opinión es falsa, el mismo usuario dijo después "Resuelto el misterio del bloqueo de mi cuenta. Hoy he recibido una carta de american express indicandome que al no enviar en plazo mis 3 últimas nóminas me cancelaban las tarjetas en el plazo de dos meses. En conclusión, querían verificar mis ingresos y por una mala coordinación entre departamentos y la falta de colaboración por la persona que me atendió me ha ocurrido todo esto.
Si bien me han aprobado las tarjetas de nuevo pero con otra numeración."




morasounds Escribio:
Al fin alguien lo dijo!
el primer diario donde publican algo sobre la atención de Amex España.
Aun antigua y poco detallada ya que amex se reserva mucha data.
Pero al menos espere que algún directivo comience a hacer algo.

okdiario.com/economia/... s-12623399

la nota aqui:

American Express dispara un 15% las reclamaciones de sus clientes por comisiones e intereses


American Express ha recibido un 15% más de reclamaciones de sus clientes en el año 2022, último ejercicio del que ha depositado el informe financiero en el registro mercantil. Según admite en ese informe, American Express Europe, con sede en España y matriz de los negocios en algunos países europeos, recibió ese año 357 reclamaciones de clientes disconformes con su política de comisiones, cuotas o intereses cobrados, frente a las 312 quejas del año 2021.
Según admite el proveedor de servicios de pago American Express, presidida en España por Juan Ortí, de las quejas y reclamaciones recibidas en el ejercicio 2022, 327 fueron admitidas y 30 se inadmitieron. De las reclamaciones admitidas, 127 se resolvieron a favor del reclamante y 200 fueron desfavorables.
La cifra de denuncias admitidas en el servicio de atención al cliente de la compañía durante 2022, 327, fue superior a las 299 del año 2021. Las que fueron resueltas a favor de los clientes también fueron superiores en 2022 a las de 2021: 127 frente a un total de 86.


De acuerdo con el informe anual, las reclamaciones recibidas por American Express por parte de sus clientes se refieren en primer lugar a cuotas, comisiones, intereses y otros gastos. Se trata de clientes que «reclaman devolución de intereses o cualquier otro gasto derivado de la relación contractual», señala la empresa.
Los ingresos por comisiones de la compañía en los países europeos incluidos American Express Europe -España, Alemania y Holanda principalmente- se han disparado de 516 a 703 millones de euros en el año 2022. En cuanto a España, que supone el 30% del total de esos ingresos, ha pasado de facturar 158 a 203,8 millones de euros. El incremento en España de los ingresos de la firma por comisiones, cuotas de afiliación e intereses es de casi un 30% en un año.
American Express
Aunque la compañía presume de que resuelve las quejas y reclamaciones recibidas por el servicio de atención al cliente en 12 días hábiles, clientes de American Express han señalado a este diario que el servicio no es bueno. «Llamas al número de atención al cliente y no te contesta nadie o te contestan con acentos extranjeros desde no se sabe dónde y que no son capaces de resolverte el problema», asegura uno de ellos.
«Me han dado de baja la tarjeta y no se por qué. Llamo a atención al cliente y no son capaces de resolverme el problema. Además de obligarte a tener seguros con ellos que no quieres», explica.
«Te dan de bajan la tarjeta de crédito de un día para otro sin avisar», relata un cliente. «Al parecer hacía mucho gasto en viajes y no les compensaba. No entiendo como pueden hacer esto de un día para otro y sin avisar», insiste.
Mientras, la compañía sigue elevando su beneficio de explotación por el incremento de las comisiones y cuotas de afiliación. En España, el beneficio de explotación pasó de 9,1 a 12,9 millones de euros en 2022. El negocio español representa un tercio del conjunto de los países de Europa que están incluidos en American Express Europe.
Uno de los dos accionistas de American Express Europe es American Express España, cuyo negocio es dar servicio a sus compañías hermanas en Europa. En 2022 facturó 15 millones de euros y tuvo un beneficio de algo más de 6 millones con una deuda por préstamos de 150 millones


FUENTE OKdiario
Autor: CARLOS RIBAGORDA @CRibagorda
Periodista de Economía en Okdiario. Nacido en Madrid.
Volver arriba Cierto periodismo hoy en día da pena.... Los datos objetivos que ha publicado AMEX en su memoria económica es de 357 reclamaciones a su servicio de... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Chuck
Avatar de Chuck
Veterano
Veterano
Registrado:
Sep 06, 2015
Mensajes: 53
Envío Asunto: Re: Amex dispara un 15% las reclamaciones de sus clientes   Compartir Responder citando
arsi_77 Escribio:
Los testimonios de los reclamantes clarísimamente están sacados de los foros de Rankia, ese es el nivel del periodismo hoy en día...

A mí lo que me llama la atención es la cifra de beneficios en España; me sorprende que, en un mercado en el que a mucha gente nos acaba saliendo gratis la tarjeta y con las comisiones de los comercios topadas, hayan aumentado...

La AMEX no tiene las comisiones topadas en comercios, solo VISA y MASTERCARD.
Volver arriba La AMEX no tiene las comisiones topadas en comercios, solo VISA y MASTERCARD. Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Debito - Crédito - Tarjetas
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 2575 Lecturas - Última modificación: 09/04/2024




RSS: Foro de Tarjetas de Credito o Debito RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Avios 4 - Tarjetas Bbva - Bbva - Correos Prepago - Millas - Tarjeta Carrefour
Últimas búsquedas por topics: Openbank Error RS 10 - Cuenta Nomina - Millas - Bbva Credito - Deutsche Bank - Wizink 60



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.