¿Alguien ha conseguido cerrar la cuenta de manera online/telefónica?
Un saludo.
Esta mañana he cerrado las cuentas (mi mujer y yo) presencialmente en oficina.
1) Cita previa indispensable y en horario de caja (de 08:00 a 11:00, en realidad he ido a las 12:00 y me lo han hecho porque la cuenta estaba a 0 de saldo).
2) hemos firmado 4 veces (1 para la aceptación de firma digital, 1 para el cierre de la tarjeta[hay que llevarla encima físicamente para que la corten allí, la misma tonteria de siempre], 1 para el cierre de la banca online y 1 para el cierre de la propia cuenta)
En 10 minutos en la calle, todo perfecto. He pedido cancelación de datos y me ha dicho que no se puede, que debe tener mis datos 5 años por hacienda, etc. Le he dicho que no tiene que ver, etc. pero ya he visto que no iba a parar a ningún lado y me ido.
...todo el tiempo y al ir a cancelar la cuenta me quieren cobrar una comisión de 12€ pero por un tema técnico de ellos (comisión que crece exponencialmente por el descubierto que genera). Os copio mi reclamación debajo, pero ya me han contestado que no me dan la razón y que reclame al Banco de España, cosa que haré. Quería saber si al alguno más le ha pasado esto.
UNICAJA BANCO S.A.
ATENCIÓN AL CLIENTE
Estimados Sres.,
Envío adjunto copia de reclamación presentada el pasado 1 de junio en la oficina de Unicaja XXX, donde expongo que a la hora de solicitar cancelación de mi cuenta corriente, se me pretende cobrar una comisión por liquidación de 12,82 euros.
La cuenta estaba vinculada a un Plan Cero Comisiones, habiéndose cumplidos todas las condiciones del mismo en todo momento (saldo superior a 6.000€, mínimo dos compras con tarjetas al mes e ingresos regulares superiores a 2.000€ al mes).
En el momento de solicitar la cancelación en la oficina, todos los pasos seguidos fueron los siguientes:
1) Me aumentaron el límite de transferencias diario.
2) Desde mi móvil realicé una transferencia de todo el saldo a otra cuenta mía en otra entidad.
3) Cancelaron el... Leer más ...
...condiciones todo el tiempo y al ir a cancelar la cuenta me quieren cobrar una comisión de 12€ pero por un tema técnico de ellos (comisión que crece exponencialmente por el descubierto que genera). Os copio mi reclamación debajo, pero ya me han contestado que no me dan la razón y que reclame al Banco de España, cosa que haré. Quería saber si al alguno más le ha pasado esto.
UNICAJA BANCO S.A.
ATENCIÓN AL CLIENTE
Estimados Sres.,
Envío adjunto copia de reclamación presentada el pasado 1 de junio en la oficina de Unicaja XXX, donde expongo que a la hora de solicitar cancelación de mi cuenta corriente, se me pretende cobrar una comisión por liquidación de 12,82 euros.
La cuenta estaba vinculada a un Plan Cero Comisiones, habiéndose cumplidos todas las condiciones del mismo en todo momento (saldo superior a 6.000€, mínimo dos compras con tarjetas al mes e ingresos regulares superiores a 2.000€ al mes).
En el momento de solicitar la cancelación en la oficina, todos los pasos seguidos fueron los siguientes:
1) Me aumentaron el límite de transferencias diario.
2) Desde mi móvil realicé una transferencia de todo el saldo a otra cuenta mía en otra entidad.
3... Leer más ...
...en cuanto tenga hueco me acerco a la oficina a cancelar.
Mientras tanto, como la nómina ya me entró en otra entidad, este mes he transferido yo los 700€ a la cta. Expansión (dinero que ya ha salido, claro)
Si con nómina, recibos y tarjetas no tienen bastante entonces es que Sabadell no es mi entidad.
Saludos!
Por si te resulta más sencillo ten en cuenta que puedes hacerlo sin acudir a tu Banco. Todos tienen implementado ya el formulario que definió la Orden del Ministerio de Economía y Empresa ECE/228/2019, de 28 de febrero, y permite "la portabilidad de las cuentas" de forma gratuita: Entregas el formulario en tu Entidad (cada una tiene su propio formulario) y tu eliges que quieres "portar", desde los recibos domiciliados, hasta las órdenes de transferencia e incluso, el saldo y cancelación de la cuenta (busca formulario de solicitud de traslado de cuenta añadiendo el nombre de tu banco y seguramente te redirija a la página donde lo tiene)
El único requisito es que "la fecha de ejecución" que indiques, desde la fecha de solicitud en tu nueva Entidad, tiene que darles al menos 13 días hábiles, pero hasta el 24 de diciembre hay tiempo.
(yo lo he... Leer más ...
...en cuanto tenga hueco me acerco a la oficina a cancelar.
Mientras tanto, como la nómina ya me entró en otra entidad, este mes he transferido yo los 700€ a la cta. Expansión (dinero que ya ha salido, claro)
Si con nómina, recibos y tarjetas no tienen bastante entonces es que Sabadell no es mi entidad.
Saludos!
Por si te resulta más sencillo ten en cuenta que puedes hacerlo sin acudir a tu Banco. Todos tienen implementado ya el formulario que definió la Orden del Ministerio de Economía y Empresa ECE/228/2019, de 28 de febrero, y permite "la portabilidad de las cuentas" de forma gratuita: Entregas el formulario en tu Entidad (cada una tiene su propio formulario) y tu eliges que quieres "portar", desde los recibos domiciliados, hasta las órdenes de transferencia e incluso, el saldo y cancelación de la cuenta (busca formulario de solicitud de traslado de cuenta añadiendo el nombre de tu banco y seguramente te redirija a la página donde lo tiene)
El único requisito es que "la fecha de ejecución" que indiques, desde la fecha de solicitud en tu nueva Entidad, tiene que darles al menos 13 días hábiles, pero hasta el 24 de diciembre hay tiempo.
(yo lo he... Leer más ...
...en cuanto tenga hueco me acerco a la oficina a cancelar.
Mientras tanto, como la nómina ya me entró en otra entidad, este mes he transferido yo los 700€ a la cta. Expansión (dinero que ya ha salido, claro)
Si con nómina, recibos y tarjetas no tienen bastante entonces es que Sabadell no es mi entidad.
Saludos!
Por si te resulta más sencillo ten en cuenta que puedes hacerlo sin acudir a tu Banco. Todos tienen implementado ya el formulario que definió la Orden del Ministerio de Economía y Empresa ECE/228/2019, de 28 de febrero, y permite "la portabilidad de las cuentas" de forma gratuita: Entregas el formulario en tu Entidad (cada una tiene su propio formulario) y tu eliges que quieres "portar", desde los recibos domiciliados, hasta las órdenes de transferencia e incluso, el saldo y cancelación de la cuenta (busca formulario de solicitud de traslado de cuenta añadiendo el nombre de tu banco y seguramente te redirija a la página donde lo tiene)
El único requisito es que "la fecha de ejecución" que indiques, desde la fecha de solicitud en tu nueva Entidad, tiene que darles al menos 13 días hábiles, pero hasta el 24 de diciembre hay tiempo.
(yo lo he... Leer más ...
Pues también estoy en la situación de cancelación de cuenta y tarjetas sin tener que ver el cateto del espabilado de turno.....
Existe la posibilidad de cancelar la tarjeta o la cuenta o ambas?
Supuestamente no, pero ...según la normativa bancaria debería poder cancelarse productos contratados de la misma forma que fueron contratados....esto es online
Pues buenas noticias! Acabo de recibir contestación de Abanca.
Excepcionalmente me permiten dar de baja las cuentas y tarjetas, vamos, de hecho ya las tengo dadas de baja.
Curiosamente me dicen que me perdonan unos intereses negativos de 2.18 euros (que yo nunca ví, mi cuenta estaba a 0) y que por gentileza los obvian ... Y que no es necesario que lleve ni tarjetas a la oficina ni nada.
De momento, no tengo ningún documento que realmente indique que está dado todo de baja pero si tengo la carta del SAC que guardaré como oro en paño donde indica claramente que ha no tengo ninguna relación con ellos.
Nosotros tenemos dos cuentas en el Santander, una a mi nombre y otra a nombre de mi marido y yo como autorizada, hacemos un ingreso recurrente todos los meses desde una cuenta de Openbank que está a mi nombre.
He ido esta mañana a la oficina del Santander con la intención de cambiar la cuenta 123 de mi madre a la cuenta zero , me han recomendado hacerlo cuando aparezca en la cuenta la bonificacion de este mes.
Blanca, yo tenía tres, dos individuales (mi mujer y yo) y una conjunta (ambos).
La conjunta la cancelé la semana pasada, y las dos individuales las pasamos a zero, todo el día 5 (previamente el dia 4 había cancelado las tarjetas por vía teléfónica, por si eso me hacía más farragoso la cancelación física).
Mis padres, canceladas otras dos cuentas. Les abonaron los intereses en metálico en la misma oficina.
Resulta que hoy me han ingresado los intereses, en ambas cuentas zero, pero sin cobrarme la comisión de tarjetas. Me ha salido bien.
En cambio, si esperas a cobrar para migrar a zero, es posible que te cobren las tarjetas de este mes. Compruébalo.
Estás cuentas que se venden como totalmente Online y hay que ir a una sucursal me hacen mucha gracia....
La próxima cuenta online que abra, antes de abrir, lo primero que voy a preguntar es si el cierre es Online tambien....o oiga.
Desde luego a Liberbank la tengo tachada los muy cabrones....con su cuenta ta Online, ya tengo interpuesta reclamación a atención al cliente para solicitar cancelación de contrato de apertura de cuenta en los primeros 14 días... Leer más ...
He abierto cuenta Online, me han asignado una oficina a 60 km. (no es la más cercana).
He contactado con esta oficina para adherirme a la campaña y me dicen que las cuentas Online no pueden adherirse a esa campaña, (vamos que se lo ha inventado).
Quiero hacer uso de mi derecho de desistimiento y cancelar el contrato.
¿Es posible sin tener que desplazarme? ¿No deberían permitir cancelar el contrato de la misma forma que se ha firmado?
Alguna sugerencia para no tener que ir??
De todas maneras, yo entiendo que todos queremos promociones y tal... pero también deberíamos empezar a aprender...
Desde cuando en una cuenta on-line hay que ir a una oficina física? Si hago una cuenta on-line es para eso, para no acercarme nunca a una oficina? Joder, que tengo cuenta en Bankoa, que la oficina más próxima es a 600 km. Y hace 6 años que la tengo y ningún problema!
Eso mismo le he vomitado a la interlocutora que no tenía ni idea, por que carajo me asignan una oficina a 60km, teniendo una a un kilómetro?
Porque cada consulta general me remiten a una oficina?
En fin, les he mandado al carajo vía WhatsApp y vía email... Leer más ...
Esto pinta mal
según las cuentas si gastas 334€ el día 15 dan 10€ brutos -> 8.1€ netos
334 -> 80% 267€, cuota de 250€
Si cuota 250€
Cobran de intereses del 1% del 15 al 1 del mes siguiente en dos partes (15-20 y del 21 al 1)
es decir 3.34€/30*15 = 1,67
el día 1 pasan 250 y cancelo el resto más los intereses 84+1.67=85.67
Bonificación total 8.1 - 1.67 = 6.43
Total gastado 334€ abono real 6.43€ tanto por cierto de bonificación 1.926%
Mirándolo por ahí, no hay ninguna tj que te de el 1.92% de bonificación comprando jamón
Por otro lado seguramente a esos 334€ de buen jamón ya les estaremos sacando un 1% es decir 3.34€ limpios,
la diferencia sería 6.43-3.34=3.09€
y la pregunta del millón ¿Merece la pena por 3.09€ adicionales al mes hacer todo este follón?
No te olvides que la cancelación tiene el 0,5% de comisión.
Amí me pasó lo mismo y tenía 2 cuentas una ibanesto y otra corriente.Cancelé la corriente por tlfno y no me indicaron ningún gasto,pero me habían cogido 24 euros de la ibanesto,increíble pero cierto.Reclamación por tlfno y 2 online.En la 2ª les digo que reclamaría al Banco de España por la forma de actuar del banco y que de haberlo sabido la habría pasado a la 123 cosa que me hicieron cuando me dieron la resolución y me pasaron la ibanesto a 123 y de la cancelada me retrocedieron los 24 euros por cancelación.Espero hayáis entendido la parrafada.Un saludo
...en vez de cerrarme la cuenta lo que hacen es quitarte el acceso a Internet para que no puedas ver que sigue abierta, y la dejan abierta eternamente. Luego al volver a abrir una cuenta para alguna promo u otra circunstancia, me encuentro con que la cuenta antigua sigue ahí abierta. Es cierto que siempre me la he encontrado a cero, pero si pido cerrar una cuenta es para que la cierren digo yo.
En esta ocasión me indicaron que firmara en un cuadro aumentado en una tablet sin ver lo que estaba firmando, le dije que quería saber qué firmaba que lo alejara, y me dijo que era la cancelación de la cuenta, pero no era así, como otras veces era el contrato de línea abierta (el acceso por internet). Después de decirle lo que me habían hecho en otras ocasiones, me aseguró que me las iban a cancelar, aunque me obligó a firmar primero la cancelación de la oficina abierta y seguía diciendome que eso era para cancelar la cuenta como la había abierto por internet... Después me sacó los papeles para que firmara la solicitud de cancelación, y los firmé. No me dio copia y tuve que pedírsela, además sin firma por su parte ni sello ni nada... Tampoco me dio copia de la cancelación de la... Leer más ...
...en vez de cerrarme la cuenta lo que hacen es quitarte el acceso a Internet para que no puedas ver que sigue abierta, y la dejan abierta eternamente. Luego al volver a abrir una cuenta para alguna promo u otra circunstancia, me encuentro con que la cuenta antigua sigue ahí abierta. Es cierto que siempre me la he encontrado a cero, pero si pido cerrar una cuenta es para que la cierren digo yo.
En esta ocasión me indicaron que firmara en un cuadro aumentado en una tablet sin ver lo que estaba firmando, le dije que quería saber qué firmaba que lo alejara, y me dijo que era la cancelación de la cuenta, pero no era así, como otras veces era el contrato de línea abierta (el acceso por internet). Después de decirle lo que me habían hecho en otras ocasiones, me aseguró que me las iban a cancelar, aunque me obligó a firmar primero la cancelación de la oficina abierta y seguía diciendome que eso era para cancelar la cuenta como la había abierto por internet... Después me sacó los papeles para que firmara la solicitud de cancelación, y los firmé. No me dio copia y tuve que pedírsela, además sin firma por su parte ni sello ni nada... Tampoco me dio copia de la cancelación de la... Leer más ...
...Liberbank de al menos 30.000 euros en
Planes de Pensiones y/o Fondos de Inversión (3) con un compromiso de permanencia de
24 meses (1).
Se considera nómina los ingresos de pagos regulares identificados como tal procedentes de empresas
privadas u organismos públicos, no teniendo la consideración de nómina la domiciliación de los seguros
sociales de los autónomos, las percepciones por desempleo, las transferencias de otras entidades cuya
referencia de origen sea distinta a la de nómina, ni tampoco los ingresos en efectivo, cheques, ni
traspasos desde otras cuentas.
Un nuevo cliente no podrá convertirse en prescriptor.
Asimismo, los clientes deberán proporcionar a la entidad un número de teléfono (fijo o móvil) de
contacto y su correo electrónico.
2. Incumplimiento
En caso de incumplimiento de cualquiera de los participantes (por no respetar los compromisos de
permanencia o por impagar el préstamo) la entidad realizará un cargo por importe de 200 euros al
cliente prescriptor y al nuevo cliente en sus respectivas cuentas, según consta en el Documento de
Adhesión/Compromiso de Permanencia Plan de Tú a Tú firmado por ambos.
(1) No acumulable a otras ofertas de... Leer más ...
En la caixa a mi me suelen poner pegas, incluso me dicen que las cierran pero en realidad solo me quitan el acceso desde Internet y me las he encontrado años después abiertas al intentar abrir otra...
Pero creo que es la excepción
Sin problemas en La Caixa siempre y cuando vayan todos los titulares. Incluso en oficina distinta.
te cobran 20€ por la tarjeta si no cumples con el compromiso de nomina o ingresos recurrentes durante 6 meses consecutivos, asi que si haces el ingreso solo 2 veces al año ya no te cobrarian nada, o das de baja la tarjeta y tampoco te cobran por tener la cuenta
yo he llamado y me lo han confirmado...o tienes nomina o ingresos recurrentes o cobraran 20eu por tarjeta..
llama y pregunta...
no se donde lei..creo que foro dinero