Buenas, sólo para informaros que al final me cancelaron la cuenta sin cobrarme ninguna comisión. 
Después de haberse generado 45€ de descubierto, de haber puesto 3 reclamaciones en atención al cliente y de haber puesto reclamación ante el Banco de España, lo único que ha funcionado es ir con mi padre y amenazar con cerrar su cuenta (con nómina, inversiones, acciones y buen saldo). 
Muy mala experiencia con Unicaja. Tomad nota.
pbconde Escribió:
	 Hola a todos, tengo un buen problema con Unicaja. Hace dos años me acogí a esta promoción, he cumplido puntualmente todas las condiciones todo el tiempo y al ir a cancelar la cuenta me quieren cobrar una comisión de 12€ pero por un tema técnico de ellos (comisión que crece exponencialmente por el descubierto que genera). Os copio mi reclamación debajo, pero ya me han contestado que no me dan la razón y que reclame al Banco de España, cosa que haré. Quería saber si al alguno más le ha pasado esto. 
UNICAJA BANCO S.A.
ATENCIÓN AL CLIENTE
Estimados Sres.,
Envío adjunto copia de reclamación presentada el pasado 1 de junio en la oficina de Unicaja XXX, donde expongo que a la hora de solicitar cancelación de mi cuenta corriente, se me pretende cobrar una comisión por liquidación de 12,82 euros.
La cuenta estaba vinculada a un Plan Cero Comisiones, habiéndose cumplidos todas las condiciones del mismo en todo momento (saldo superior a 6.000€, mínimo dos compras con tarjetas al mes e ingresos regulares superiores a 2.000€ al mes).
En el momento de solicitar la cancelación en la oficina, todos los pasos seguidos fueron los siguientes:
1) Me aumentaron el límite de transferencias diario.
2) Desde mi móvil realicé una transferencia de todo el saldo a otra cuenta mía en otra entidad.
3) Cancelaron el contrato de mi tarjeta de débito.
4) Cancelaron el contrato de banca a distancia.
5) Cancelaron el contrato del Plan Cero Comisiones.
6) Calcularon la liquidación para proceder a la cancelación de la cuenta corriente.
En este último punto, se me informa que el sistema calcula una comisión de 12,82€ porque al hacer la cancelación cuando ya se había cancelado hace unos minutos el contrato del Plan Cero Comisiones, el sistema entiende que esa cuenta no está exenta de comisiones al haberse cancelado antes precisamente el Plan Cero Comisiones, y por ello sale una liquidación negativa de 12,82€.
A esto yo contesto que, evidentemente, si yo tengo un Plan Cero Comisiones y he cumplido todos los requisitos hasta el mismo momento de solicitar la cancelación, no se me tiene que cobrar nada, y si el problema es que se ha cancelado el Plan Cero Comisiones antes que la propia cuenta y por ello el sistema calcula esa liquidación, pues, evidentemente, no es mi problema, yo no tengo por qué asumir ningún coste derivado de la operativa del banco.
Me informan que efectivamente el sistema no permite cancelar la cuenta mientras haya contratos asociados a la misma, siendo uno de ellos el Plan Cero Comisiones, y que al cancelar la cuenta pasa a ser una cuenta normal sujeta a las comisiones regulares. 
El empleado me indicó que esto estaba pasando en todas las cuentas que se cancelan y que la gente las deja abiertas con saldo cero y el Banco periódicamente hace un barrido y cancela todas esas cuentas con saldo cero. No obstante, ante la continua subida de comisiones y de prácticas como ésta, me recomendó poner una reclamación, tal y como hice.
El objetivo de este email es explicar mucho más en detalle paso a paso la secuencia de hechos ocurrida y les solicito que se cancele mi cuenta a efectos 1 de junio sin ningún coste para mí.
Además quiero señalar que reclamar estas liquidaciones por sistema al grueso de sus cliente, con un enorme porcentaje de personas mayores o muy mayores, en mi opinión es una práctica ilegal que debe corregirse urgentemente.
Ruego respuesta.