Comision tarjeta debito 🥇 Foros de Ofertas y Promociones en Bancos y Cajas de Ahorros 🥇 p84 🥇 p684 🏦

Foro de Tarjetas de Credito o Debito Foro de Tarjetas de Credito o Debito: Foro dedicado a las Ventajas, Promociones, Ofertas y otras Noticias relacionadas con las Tarjetas, tanto de Crédito como de débito, Revolving, Prepago, etc... Tanto si son ofrecidas por Bancos como por Cajas de Ahorro, Supermercados y Grandes Superficies o cualquier otra Entidad Emisora.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 20339 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: Rocco
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
27-02-2011
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Comision tarjeta debito

Publicado:
Hola a todos,
Os comento, todos los años hasta hoy me cobraban comisión de mantenimiento y después me la abonaban como tramamos en su día,
Este año me dicen que no puede ser (han cambiado las condiciones y no
Pueden hacer nada) y entonces les digo que la cancelo a lo cual me contestan que de todas formas ha pasado el año se ha renovado automáticamente y voy a pagar la comisión aunque la cancele; que puedo hacer ??? es eso legal??? Muchas gracias
Ir arriba Rocco
Compartir:

Imagen: Eupalinos
Experto
Experto
Registrado:
08-10-2013
Mensajes: 1188

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comision tarjeta debito

Publicado:
Te han avisado del cambio en las condiciones?
Si no es así reclama ante el defensor del cliente de la entidad y si no te dan la razon pasa la reclamación al Banco de España (es muy sencillo, se puede hacer online)

No te pueden cobrar algo que era gratuito por unas condicones y cambiarlo sin aviso previo, Adjunta toda la documentación que tengas al respecto y reclama esa comision.

Un saludo.
Ir arriba Eupalinos
Compartir:

Imagen: Jordi
Experto
Experto
Registrado:
16-02-2011
Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comision tarjeta debito

Publicado:
Anteriormente en el foro ya se había comentado que solo te pueden cobrar la parte proporcial.

Te adjunto el texto que allí se comentó ya que me lo guardé en mi ordenador por si algún día necesitaba utilizarlo.

Hay que apoyarse en la Ley 16/2009 de Servicios de pago, en su artículo 21.4.

"De los gastos que se cobren periódicamente por los servicios de pago, el usuario de servicios de pago solo abonará la parte proporcional adeudada hasta la resolución del contrato. Cuando dichas comisiones se hayan pagado por anticipado, se reembolsarán de manera proporcional"

En el caso del anterior forero, el problema era con "La Caixa" y hasta que no habló con la directora y le citó el artículo de la Ley no se lo devolvieron, pero al final lo consiguió.

Si no te hacen caso, con el "famoso artículo de la Ley" puedes poner una reclamación al defensor del cliente de la entidad y si tampoco te hacen caso pues reclamación al Banco de España.

Suerte y a por ellos.
Ir arriba Jordi
Compartir:

Imagen: Eupalinos
Experto
Experto
Registrado:
08-10-2013
Mensajes: 1188

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comision tarjeta debito

Publicado:
Yo creo que ni si quiera tienen que cobrarle la parte proporcional poque no es un servicio que estuviera pagando y al darse de baja a mitad del periodo le corresponderia solo la penalización proporcional, sino que era un servicio gratuito que se lohan cambiado a "de pago" sin avisarle del cambio de condiciones con anticipado para darse de baja si no esta conforme con las nuevas condiciones.

Un saludo.
Ir arriba Eupalinos
Compartir:

Imagen: Lobo
Experto
Experto
Registrado:
11-07-2013
Mensajes: 355

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comision tarjeta debito

Publicado:
eupalinos Escribió:
Yo creo que ni si quiera tienen que cobrarle la parte proporcional poque no es un servicio que estuviera pagando y al darse de baja a mitad del periodo le corresponderia solo la penalización proporcional, sino que era un servicio gratuito que se lohan cambiado a "de pago" sin avisarle del cambio de condiciones con anticipado para darse de baja si no esta conforme con las nuevas condiciones.

Un saludo.
Por lo que entiendo no es que sea un servicio gratuito que lo hayan cambiado a pago, porque realmente siempre se lo cobraban y después la oficina se lo devolvía pero eso seguro que no estaba escrito y te la hacían por consideración de la oficina, lo escrito es la comisión y por eso la cobraban.
Ir arriba Lobo
Compartir:

Imagen: Eupalinos
Experto
Experto
Registrado:
08-10-2013
Mensajes: 1188

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comision tarjeta debito

Publicado:
Pero si tienes un compromiso con la oficina de que te reembolsan la comision para que sea gratuita, ¿no se puede considerar un derecho adquirido y que se deba avisar con antelación de la cancelación de esa "consideracion" para no incurrir en indefension?

Es decir, te deja expuesto a que te lo cobren sin darte la posibilidad de opción de cancelar el producto que deja de interesarte con las nuevas condiciones o la carencia de aplicación de la condición pactada sin escrito.

No creo que sea legal obligarte a pagar por un servicio que no quieres y que solo admitias anteriormente con determinadas caracteristicas.
Ir arriba Eupalinos
Compartir:

Imagen: Lobo
Experto
Experto
Registrado:
11-07-2013
Mensajes: 355

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comision tarjeta debito

Publicado:
eupalinos Escribió:
Pero si tienes un compromiso con la oficina de que te reembolsan la comision para que sea gratuita, ¿no se puede considerar un derecho adquirido y que se deba avisar con antelación de la cancelación de esa "consideracion" para no incurrir en indefension?

Es decir, te deja expuesto a que te lo cobren sin darte la posibilidad de opción de cancelar el producto que deja de interesarte con las nuevas condiciones o la carencia de aplicación de la condición pactada sin escrito.

No creo que sea legal obligarte a pagar por un servicio que no quieres y que solo admitias anteriormente con determinadas caracteristicas.
Ya te digo yo que las palabras se las lleva el viento y no creo que la oficina lo diera por escrito que te iban a devolver las comisiones por lo que no tienen la obligación de avisarte porque te dirán que te lo " hacían por ser buen cliente y ahora no pueden hacerlo porque tienen orden de central " y lo que vale es lo escrito.

Indefension si que crea pero por eso hay que tenerlo todo firmado porque esto era una practica habitual de las oficinas y ahora muchas cosas no dependen de ellas. A mi no sera la primera que me lo han dicho "Si te cobran alguna comisión vienes y te la quito".
Ir arriba Lobo
Compartir:

Imagen: Rocco
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
27-02-2011
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Comision tarjeta debito

Publicado:
Eso es lobo, todo firmado, esto me ocurre en concreto en caja rural de Granada que hasta el momento no había tenido ningún problema, ire de
Nuevo a reclamar y si no pondré una reclamación al defensor del clienta a ver que pasa como dice el compañero, Gracias por vuestra ayuda. Saludos
Ir arriba Rocco
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 20339 Lecturas - Última modificación: 12/10/2013
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Tarjetas de Credito o Debito RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Mostrar/Ocultar Ultimos mensajes en Foros
13:19 Imagen: DesfaseDesfase: No sabria decirte, pero por lo menos un año seguro   Ver Mensaje
13:15 Imagen: DesfaseDesfase: No he termindo de entenderte je je, la que te da el oro es la Zenit no ???   Ver Mensaje
15:18 Imagen: CrammCramm: Muy buenas, Veo que ahora el banco sólo menciona la promoción del iPhone 17e...   Ver Mensaje
15:09 Imagen: BlindingLights000BlindingLi...: Banco Mediolanum amplía su oferta de ahorro con un nuevo depósito a...   Ver Mensaje
10:50 Imagen: IcasturIcastur: Por correo electrónico el 17 de mayo.   Ver Mensaje
01:37 Imagen: RHSSRHSS: Vuelve Shop Small con hasta 25€ de abono* por tus compras en comercios locales...   Ver Mensaje
08:14 Imagen: EscurridizoEscurridizo: No termino de entender qué datos supuestamente se borran, porque no cabe...   Ver Mensaje
19:30 Imagen: Obiwan78Obiwan78: Nuevo beneficio: Amex OnStage . Ofrece acceso a grandes espectáculos. El...   Ver Mensaje
12:19 Imagen: SerraSerra: Hola juanka99, ¿sigues con la pata negra aquí o empezaste a mandar tintos? Yo...   Ver Mensaje
08:11 Imagen: SerraSerra: Buenos pues los 100€ de la promo cuenta online + bizum ya me lo han ingresado...   Ver Mensaje
16:18 Imagen: BlindingLights000BlindingLi...: Este producto está disponible para nuevos clientes, y se puede...   Ver Mensaje
08:44 Imagen: Hermi2alHermi2al: Cuándo y cómo te hacen la devolución del cashback en la tarjeta de crédito...   Ver Mensaje
Categorías de Foros