Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Rescatar plan pensiones Real Decreto 1299/2009 Compartir


Foro de Planes de Pensiones Foro de Planes de Pensiones: Foro dedicado a las Promociones, Ofertas y Noticias relacionadas con los Fondos de Pensiones. Los Regalos que nos ofrecen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades por abrir o traer nuestros Planes de Jubilación. Este foro tendrá mucha mas vida cuando se acerquen las Navidades.

SubForos: Planes - Pensiones
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 19731 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Pin1
Avatar de Pin1
Experto
Experto
Registrado:
Jun 18, 2011
Mensajes: 264
Envío Asunto: Rescatar plan pensiones Real Decreto 1299/2009   Compartir Responder citando
Aunque imagino que muchos conoceréis esta ley, me he dado cuenta de que en las webs de la mayoría de los bancos no aparece, informando únicamente del Real Decreto 304/2004 que fué modificado por éste y en el que había que ser parado de larga duración para acceder al rescate , e igual a alguno le sirve esta información de utilidad.

Según la ley del Real Decreto 1229/2009 se suprime la exigencia del plazo de 12 meses continuados en situación de desempleo. Cualquier persona, autónomos incluídos que cumpla los requisitos de hallarse en situación legal de desempleo, no tener derecho a las prestaciones por desempleo o haberlas agotado y estar inscrito en el INEM tiene derecho a rescatar su plan de pensiones.

Si tecleáis en google real decreto 1229/2009 aparece la ley, no pongo el pdf para no hacer demasiado extenso el mensaje, pero si alguien la necesita y no da con ella no tiene más que decírmelo.

Por mi parte, y ya que en verano no trabajo (por aquello de ser profe y que nos cierran el cole), he aprovechado para rescatar un plan que tenía desde hace tiempo en Banesto. De momento va bien la cosa, aunque ahora me piden mi vida laboral alegando que si estaba en paro al solicitar el plan de pensiones no me lo rescatan. No es mi caso, pero me niego a darles mi vida laboral, por ley no se contempla ese supuesto, qué cara tienen.....en fin , que les he escrito una carta dándoles 7 días hábiles y si no, al consabido defensor del cliente y luego al Banco de España, tardaré más, pero es una cuestión de principios.

Ya os contaré en que acaba la cosa.....

Por cierto, he visto que habéis publicado direcciones del defensor del cliente no recuerdo en que hilo. Yo he pedido en el Banco la del defensor Banesto y no coincide con la vuestra, ni con otras que he buscado por internet, en la sucursal me dan un apartado de correos, y creo yo que no puedo certificar una carta a un apartado de correos, ¿sabéis si es correcto entregarla en la sucursal del banco con una copia y que me la sellen?

Muchas gracias a todos!!!

Un saludo!!!!!
Volver arriba Aunque imagino que muchos conoceréis esta ley, me he dado cuenta de que en las webs de la mayoría de los bancos no aparece, informando únicamente... Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: Rescatar plan pensiones Real Decreto 1299/2009   Compartir Responder citando
Desde luego no parece nada legal que exijan a uno su vida laboral y espero que consigas lo que pretendes. No comprendo que puedas hacer el rescate en septiembre, cuando supongo trabajas y por tanto no estás en la situación exigible para el rescate. ¡Suerte!.

Yo la dirección que tengo del defensor del cliente de Banesto es:

D. Jose Luis Gómez-Dégano
C/ Miguel Angel, 23, 1º
28010 Madrid.

No creo que te permitan entregar un original de reclamación sin meterlo en un sobre, se me ocurre que puedes hacerlo solicitando que te sellen el original, introducirlo en el sobre delante de ellos y guardarte copia sellada y fechada, por si las moscas, sabes.
Volver arriba Desde luego no parece nada legal que exijan a uno su vida laboral y espero que consigas lo que pretendes. No comprendo que puedas hacer el rescate... Ver perfil de usuario
Compartir:
Pin1
Avatar de Pin1
Experto
Experto
Registrado:
Jun 18, 2011
Mensajes: 264
Envío Asunto: Re: Rescatar plan pensiones Real Decreto 1299/2009   Compartir Responder citando
portuense Escribio:
Desde luego no parece nada legal que exijan a uno su vida laboral.

Y tanto, ja,ja.....les he escrito una cartita en la que les visto de limpio, es que me da mucha rabia, con lo sencilla y clara que es la ley, a ver si son capaces de explicarme en que parte de la ley se contempla esa documentación.

portuense Escribio:
No comprendo que puedas hacer el rescate en septiembre, cuando supongo trabajas y por tanto no estás en la situación exigible para el rescate. ¡Suerte!.

Para poder solicitar el rescate según la ley , hay que estar en el paro en el momento de solicitarlo, no de recibirlo.... en principio el banco si se solicita el rescate en forma de capital tiene 7 días hábiles para rescatarlo y 15 días hábiles para el resto, pero yo ya llevo un mes y pico. Si hubiera que estar en paro hasta que el banco lo ingresa........con lo majos y rápidos que son cuando se trata de devolver dinerito....ja, ja. Si después sigues trabajando no hay problema, porque la fecha que cuenta es en la que se realiza la solicitud y siempre y cuando se cumplan todos los requisitos que la ley exige. En mi caso estoy en paro desde el 22 de Junio hasta el 15 de Septiembre, pero daría igual con un solo día de paro.

Gracias portuense por tus ánimos y buenos deseos, ya contaré en que acaba este periplo!!!
Volver arriba Para poder solicitar el rescate según la ley , hay que estar en el paro en el momento de solicitarlo, no de recibirlo.... en principio el banco si... Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: Rescatar plan pensiones Real Decreto 1299/2009   Compartir Responder citando
Gracias a tí por enseñar al que no sabe.

Un saludo.
Volver arriba Gracias a tí por enseñar al que no sabe. Un saludo. Ver perfil de usuario
Compartir:
Pin1
Avatar de Pin1
Experto
Experto
Registrado:
Jun 18, 2011
Mensajes: 264
Envío Asunto: Re: Rescatar plan pensiones Real Decreto 1299/2009   Compartir Responder citando
Ja, ja eso vosotros, que sois todos unos cracks!!!!!
Volver arriba Ja, ja eso vosotros, que sois todos unos cracks!!!!! Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Planes - Pensiones
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 19731 Lecturas - Última modificación: 02/09/2011




RSS: Foro de Planes de Pensiones RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Melia Hotel - Plan Pensiones - Rescatar Plan Pension - Revolut - 3000 - Orange
Últimas búsquedas por topics: Royal q - Orange - Plan de Pensiones de E... - Deutsche - Revolut - Rescatar Plan Pension



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.