Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal
Tarjetas de Crédito Solidarias › Noticias
8.-Ofertas Antiguas, ya no disponibles

Tarjetas de Crédito Solidarias










Tarjetas de Crédito Solidarias

Articulo de la revista consumer sobre tarjetas cuyo incentivo es que, regalan parte de sus beneficios a ONGs.

El titular de una tarjeta solidaria puede financiar programas sociales, donando el 0,7% de las compras realizadas electrónicamente.






La aportación económica a los programas sociales utilizando la tarjeta se puede hacer a través de dos vías: por un lado, cediendo el 0,7% de los ingresos de la tarjeta a proyectos solidarios; por otro, donando un porcentaje de la compra que se realice con este medio de pago a la ONG o Fundación a la que esté asociada la tarjeta. Uno-e, por ejemplo, comercializa la "Tarjeta Cruz Roja", Caja Laboral distribuye la "Tarjeta Visa Medicus Mundi" y la "Visa Caritas". Bancaja ofrece la "Bancaja Visa Voluntariado Classic", que también destina el 0,7% de las compras a ayudas del voluntariado a través de la obra social. Caja Madrid, por su parte, comercializa la "Tarjeta Unicef Caja Madrid" en las modalidades classic y oro, y la "Tarjeta Intermón Oxfam Caja Madrid", que incluye la exención de la cuota de alta. En ambos casos, la donación es del 0,7% de las compras que realice el titular. Lo mismo sucede con las tarjetas distribuidas por la Caixa, que incluye una amplia lista de fundaciones para colaborar a través de este producto
financiero.

Las entidades ofrecen la posibilidad de que los clientes participen en sus propios proyectos sociales, o en el apoyo de los de las ONG con las que colaboran. Así, al utilizar la tarjeta "Bancaja Compras ONG Voluntariado", se destina el 50% de los beneficios obtenidos a ayudas al voluntariado a través de la obra social de la entidad que da nombre al producto. Dispone de un seguro de accidentes de 100.000 euros que cubre el atraco o la expoliación del efectivo retirado en cajeros automáticos. Los límites de crédito van desde 500 euros como mínimo hasta 10.000 euros como máximo, en función de los criterios de riesgos establecidos para cada cliente. El alta de la tarjeta es gratuita, mientras que el coste de su renovación es de 20 euros al año, para la tarjeta principal, y 10 euros en la tarjeta adicional. La entidad, además, ofrece al cliente varias fórmulas de fidelización como la realización de 12 o más compras durante un año, que implica la eliminación de toda clase de comisiones.

Caja Granada, por su parte, ha lanzado al mercado la "Tarjeta Andalucía Oro Solidaria", que contempla entre sus prestaciones la confirmación de pagos a través de mensajes SMS, consultas desde Caja Electrónica y poder organizarse a través de un servicio exclusivo de contabilidad doméstica llamado "enCuenta", entre otros. Aunque su principal aportación consiste en destinar una parte del dinero gastado a la adquisición de alimentos, material escolar, medicinas o equipos sanitarios que se distribuyen entre las principales ONG con las que colabora esta entidad: Intermón Oxfam, Unicef, Médicos Sin Fronteras o "La Casa del Agua del Coco" (para la escolarización y mejora de vida de la población infantil de Madagascar). Esta tarjeta no tiene comisión por gastos de emisión, de forma que su titular puede disfrutarla de manera gratuita durante el primer año (a partir de ese período, el coste anual es de 60 euros en la tarjeta principal y de 30 euros en la adicional). Permite, asimismo, una doble modalidad de pago, al mes siguiente, sin intereses, o aplazado mes a mes (cuota mínima 10% de los pagos aplazados o 60 euros al mes). Al igual que otras tarjetas de estas características, contempla seguros contra atraco y fraude, accidentes y asistencia en viajes, totalmente gratuitos.

Con las tarjetas "Andalucía Plus" y "Card Solidarias", otra de las modalidades que tiene esta Caja de Ahorros, permite disponer de un crédito permanente en el que se puede elegir la forma de pago: al fin del mes siguiente, sin intereses, o cada mes con un porcentaje o cantidad fija (mínimo 30,05 euros). El 0,7% de los ingresos de la tarjeta se cede a proyectos solidarios promovidos por la Fundación de la entidad para el desarrollo solidario, según indican desde Caja Granada. Siguiendo con la tónica de este tipo de productos solidarios, su aceptación implica la contratación gratuita de un seguro de fraude y atraco, seguro de accidentes y seguro de asistencia en viajes.


Ver y añadir comentarios en el foro de esta noticia

Puedes leer el Articulo Completo


Enviado por ob6 el Viernes, 14 Diciembre a las 17:11:28 (2858 Lecturas) [ Administración ]

Temas Asociados

5.-Tarjetas2.-Nominas Regalos Promociones9.-Otras ofertas y promociones

Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
Mostrar/Ocultar Lo mas leido
Mostrar/Ocultar RSS

Si no quieres ser el ultimo en enterarte de todo, suscribete a nuestro RSS feed

Noticias de Ofertas y Promociones Bancarias:


Foros de Ofertas y Promociones Bancarias:


RSS de Noticias v.1:


No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.