Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Tesoro público Compartir


Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.

Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Bancos - Plazo - Mejores Depósitos - Banca Online - Pensiones - Depósitos - Cajas - Cuentas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 16 Mensajes y 39334 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Empecinado
Avatar de Empecinado
Experto
Experto
Registrado:
Mar 15, 2010
Mensajes: 538
Envío Asunto: Tesoro público   Compartir Responder citando
Hola he visto en la web del Tesoro público que las letras a 12 meses están a 5,022%. Ha comprado alguien quizás sea un buen momento.
Volver arriba Hola he visto en la web del Tesoro público que las letras a 12 meses están a 5,022%. Ha comprado alguien quizás sea un buen momento. Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: Tesoro público   Compartir Responder citando
Efectivamente empecinado, la deuda del Estado se ha convertido en el gran contricante de los depósitos bancarios,(esperemos que esto se traduzca en una mejor remuneración de nuestros ahorros) pero tienen el defecto que no está cubierto el riesgo por el FGD y por tanto, el riesgo es mayor.
¿Qué el estado español puede ir a la quiebra? Yo espero y deseo que no y tampoco creo que ocurra, pero...
El interés es atractivo aunque no garantizado ya que solicitas en el B.España tus letras y vas a una subasta pudiéndose conseguir un interés mas o menos alto que el que mencionas.
Volver arriba Efectivamente empecinado, la deuda del Estado se ha convertido en el gran contricante de los depósitos bancarios,(esperemos que esto se traduzca en... Ver perfil de usuario
Compartir:
Empecinado
Avatar de Empecinado
Experto
Experto
Registrado:
Mar 15, 2010
Mensajes: 538
Envío Asunto: Re: Tesoro público   Compartir Responder citando
Creo que el riesgo es limitado ya que si el estado se va a la quiebra nos va a tocar a todos apechugar. Si uno de los bancos grandes cae el FGD no va a poder cubrir todos sus depósitos. Así que como no metamos la pasta debajo de la almohada, entonces vendrá inflacción y también se lo llevará. Todo pinta bastante mal.
Volver arriba Creo que el riesgo es limitado ya que si el estado se va a la quiebra nos va a tocar a todos apechugar. Si uno de los bancos grandes cae el FGD no... Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: Tesoro público   Compartir Responder citando
empecinado, lo del riesgo te lo digo porque está ahí, por supuesto que lo que dices es cierto pero presta también atención a lo que te expongo sobre los intereses, tu no vas a contratar al 5,022, puede que sea al 5,5 o al 4,1. La contratación la haces pero no puedes saber a la cotización que lo adquirirás. No te indico ni que lo hagas ni dejes de hacerlo, solo te doy pistas para que tomes la decisión mas fundamentada posible, eso sí, si te decides hazlo a través del Banco de España que no te cobra las comisiones de los bancos.
Volver arriba Empecinado, lo del riesgo te lo digo porque está ahí, por supuesto que lo que dices es cierto pero presta también atención a lo que te expongo... Ver perfil de usuario
Compartir:
Raiman
Avatar de Raiman
Experto
Experto
Registrado:
Jun 07, 2011
Mensajes: 244
Envío Asunto: Re: Tesoro público   Compartir Responder citando
Una duda adicional, yo también me he planteado algunas veces ir a las subastas del Tesoro, pero siempre me entran dos dudas.

Una la que indica Portuense, que es la falta de seguridad del tipo real al que vas a tener la Deuda.

La segunda es que no tengo muy claro las comisiones que existen (Si es que existen) por parte del intermediario financiero por el que acudas, porque entiendo que debe de haber algún depositario que querrá cobrar no?

Alguien me podría aclarar el procedimiento y los costes de alguna entidad con la que trabaje?
Volver arriba Una duda adicional, yo también me he planteado algunas veces ir a las subastas del Tesoro, pero siempre me entran dos dudas. Una la que indica... Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: Tesoro público   Compartir Responder citando
Raiman Escribio:
Una duda adicional, yo también me he planteado algunas veces ir a las subastas del Tesoro, pero siempre me entran dos dudas.

Una la que indica Portuense, que es la falta de seguridad del tipo real al que vas a tener la Deuda.

La segunda es que no tengo muy claro las comisiones que existen (Si es que existen) por parte del intermediario financiero por el que acudas, porque entiendo que debe de haber algún depositario que querrá cobrar no?

Alguien me podría aclarar el procedimiento y los costes de alguna entidad con la que trabaje?

Raiman, no te puedo aclarar lo que cobran actualmente los intermediarios financieros y seguro que variarán de unos a otros pero cobrar cobran, lo mas sencillo es ir al Banco de España, te abres al momento una cuenta y te explicaran el procedimiento, yo hace bastante tiempo que no compro y no lo recuerdo, pero vamos es sencillo y sin gasto alguno.
Volver arriba Raiman, no te puedo aclarar lo que cobran actualmente los intermediarios financieros y seguro que variarán de unos a otros pero cobrar cobran, lo... Ver perfil de usuario
Compartir:
Gonso
Avatar de Gonso
Moderador
Moderador
Registrado:
Feb 16, 2007
Mensajes: 1813
Envío Asunto: Re: Tesoro público   Compartir Responder citando
mis datos también son bastante antiguos, ya que hace mucho que no tengo letras del tesoro, pero confirmo lo que dice portuense sobre lo de comprar directamente en el Bando de España.

Creo recordar que se puede hacer desde la web y el único gasto que tenia eran las transferencias para mover el dinero hacia y desde el BE.

Respecto al interés creo que el funcionamiento es el siguiente:
- Tu puedes ir a la subasta y decidir que interés quieres (ejemplo el 5,1%) o puedes ir al interés medio.
- Si el estado necesita una cantidad (ej. 3.000 Millones) se queda con los que han subastado al interés mas bajo hasta completar lo que necesite.
- De hay salen dos tipos de interés: El interés mas alto que ha aceptado en la subasta y el interés medio de todo lo que se ha quedado.
- Si has ido al interés medio, ese sera el que te den a ti.
- Si has puesto el interés que quieres y ha sido aceptado, ese sera el que te den a ti. Si el que has puesto es mayor que el máximo aceptado, te devuelven el dinero y no has invertido nada.

Como digo, hablo de memoria, de cuando tenia (letras y/o memoria).
Volver arriba Mis datos también son bastante antiguos, ya que hace mucho que no tengo letras del tesoro, pero confirmo lo que dice portuense sobre lo de comprar... Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: Tesoro público   Compartir Responder citando
Pues casualidades pero me acaban de llamar de Renta4 ofreciéndome comprar letras, lo harían en el mercado secundario y me han asegurado se pueden conseguir con un 4,85 de rentabilidad. Aquí lo dejo por si a alguien le interesa.
Volver arriba Pues casualidades pero me acaban de llamar de Renta4 ofreciéndome comprar letras, lo harían en el mercado secundario y me han asegurado se pueden... Ver perfil de usuario
Compartir:
Llidiplas
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Ene 10, 2011
Mensajes: 662
Ubicación: Stand de Carreful
Envío Asunto: Re: Tesoro público   Compartir Responder citando
Por lo que le he leido a un prestigioso experto, son bastante aconsejables.

Sobre todo porque no hay muchas más alternativas. Los mercados emergentes sufren una volatilidad galopante y las economias más seguras (Alemania, Japón, EEUU...) como no inviertas a larguísimo plazo (10 años), no rentan un carajo.

Que conste que no tengo ni idea (nivel ZP más o menos), pero eso me ha parecido entender. Avergonzado
Volver arriba Por lo que le he leido a un prestigioso experto, son bastante aconsejables. Sobre todo porque no hay muchas más alternativas. Los mercados... Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: Tesoro público   Compartir Responder citando
portuense Escribio:
Pues casualidades pero me acaban de llamar de Renta4 ofreciéndome comprar letras, lo harían en el mercado secundario y me han asegurado se pueden conseguir con un 4,85 de rentabilidad. Aquí lo dejo por si a alguien le interesa.


Me autocito para decir que como no iba a comprar se me olvidó preguntar por el asunto de las comisiones. Lo siento.
Volver arriba Me autocito para decir que como no iba a comprar se me olvidó preguntar por el asunto de las comisiones. Lo siento. Ver perfil de usuario
Compartir:
Último Mensaje
Pbconde
Avatar de Pbconde
Habitual
Habitual
Registrado:
Mar 12, 2011
Mensajes: 35
Último Mensaje Asunto: Re: Tesoro público   Compartir Responder citando
empecinado Escribio:
¿sabe alguien cuando es la próxima subasta?

En tesoropublico.es tienes las fechas de todas las saubastas.

Ten en cuenta que el dinero tiene que estar en la "cuenta directa" del Banco de España el miércoles anterior al jueves en que se haga la subasta.

Yo lo hice en efectivo en el Banco de España de Madrid, así aproveché para ver ese pedazo de edificio por dentro, maravilloso.

Si lo haces por internet asegúrate de hacerlo el viernes anterior, porque la transferencia tarda un par de días ya sabes...
Volver arriba En tesoropublico.es tienes las fechas de todas las saubastas. Ten en cuenta que el dinero tiene que estar en la cuenta directa del Banco de España... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Bancos - Plazo - Mejores Depósitos - Banca Online - Pensiones - Depósitos - Cajas - Cuentas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 16 Mensajes y 39334 Lecturas - Última modificación: 29/11/2013




RSS: Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Wizink - Amigo - Self Bank - Wise - Ebn - Myinvestor 20
Últimas búsquedas por topics: Iba k - Coinc - Orange - Pibank - Cuenta Cero - Amex



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.