Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Hola, perdona Miquel por no contestarte, he estado out...
Una vez finalizado el pago a la entidad, y transcurridos 20 años, se puede solicitar al registrador la cancelación registral de la finca, previo paso por la oficina liquidadora de la Comunidad Autónoma para liquidar el Impuesto ( gratuito). Recordar también que esa gestión del registro es también gratuita.
Si se va a vender, el comprador ( su banco)te va a exigir el certificado libre de cargas.
Saludos
Hola, en la primera parte, totalmente de acuerdo con portuense, pero quiero añadir, que hacer esto es solamente para tu satisfacción personal (yo también lo hice por esto), ya que si no piensas vender la vivienda o pedir otra hipoteca sobre la casa, no sirve para nada.
Respecto a la segunda cuestión, a parte de lo dicho por jose193, puntualizar que esos 20 años, comienzan a contar a partir del fin de pago fijado en la escritura, es decir, si en la escritura pone que la hipoteca es hasta el 2020 ( aunque la canceles antes), no habrá cancelación registral gratuita hasta el 2040.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro