Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Plan de pensiones VS plan de jubilación: mi opinión. Compartir


Foro de Planes de Pensiones Foro de Planes de Pensiones: Foro dedicado a las Promociones, Ofertas y Noticias relacionadas con los Fondos de Pensiones. Los Regalos que nos ofrecen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades por abrir o traer nuestros Planes de Jubilación. Este foro tendrá mucha mas vida cuando se acerquen las Navidades.

SubForos: Planes - Pensiones
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 16836 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Rubén
Avatar de Rubén
Habitual
Habitual
Registrado:
Ene 11, 2011
Mensajes: 26
Envío Asunto: Plan de pensiones VS plan de jubilación: mi opinión.   Compartir Responder citando
Buenas gente.

Según leo, hay mucha controversia con estos dos productos. De ahí que, tras no encontrar esta comparación en el buscador de www.ofertasbancaris.es, haya considerado oportuno abrir este hilo.

Hasta hace poco pensé que los términos "Plan de pensiones" y "Plan de jubilación" eran sinónimos, pero la verdad es que son cosas muy distintas. Creo que los Planes de Jubilación también son conocidos como Planes de Prevención Asegurados por algunas compañías.

A continuación expongo las diferencias existentes encontradas en Internet. He intentado consultar esta información en Webs con supuesta credibilidad e imparcialidad, como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) o la Confederación Española de organizaciones de Amas de Casa Consumidores y Usuarios (CEACCU).


.:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Comienzo de mi RESUMEN ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.

+ Plan de pensiones

- Anualmente desgrava en hacienda por la aportación realizada.
- A largo plazo suele tener una rentabilidad alta.
- Sólo puede rescatarse el plan de pensiones bajo circunstancias excepcionales (jubilación, fallecimiento, enfermedad, paro prolongado, ...).
- Al rescatarse el plan debe declararse ante hacienda todo el capital acumulado en el plan de pensiones. Es posible que la retención efectuada sea superior a los intereses generados a lo largo del tiempo.


+ Plan de jubilación:

- Este tipo de producto suele contratarse con compañías aseguradoras, no bancos o cajas.
- De cada aportación, hacienda se lleva una cantidad, creo que el 18%.
- Con la firma del contrato se establece un % de interés fijo anual. Con el comienzo del nuevo año se genera el % de la cantidad anterior (no sé si sobre la acumulada o la ingresada en ese año) que incrementa tus ahorros.
- Puede rescatarse total o parcialmente cuando se desee, aunque tiene altas comisiones.
- Al rescatarse el plan de jubilación debe declararse a hacienda únicamente los intereses generados a lo largo del tiempo, no del total acumulado, como ocurría en el plan de pensiones.

.:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Final de mi RESUMEN ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.



Según he podido consultar, para rentas anuales inferiores a los 24.000€ aproximadamente, es recomendable el plan de jubilación, ya que el plan de pensiones puede incluso generar pérdidas a la hora de rescatar nuestro dinero con las retenciones de hacienda.

Dadas mis circunstancias personales, me parece más viable el plan de jubilación. No obstante, no quiero descartar otras opciones, como los fondos de inversión, aunque tengo que consultar con más detalle como van.



Esta es la opinión y resumen obtenida tras consultar este asunto. Agradecería vustras sugerencias y experiencias al respecto.

He de decir que tengo nulos conocimientos en economía y finanzas, así que no descarto cualquier error cometido en la redacción de este post Guiño


Un saludo.
Volver arriba Buenas gente. Según leo, hay mucha controversia con estos dos productos. De ahí que, tras no encontrar esta comparación en el buscador de... Ver perfil de usuario
Compartir:
BOUNCE1975
Avatar de BOUNCE1975
Veterano
Veterano
Registrado:
Ene 10, 2011
Mensajes: 65
Envío Asunto: Re: Plan de pensiones VS plan de jubilación: mi opinión.   Compartir Responder citando
Hola Ruben!. A mi me pasa lo mismo que a ti, tampoco tengo conocimientos en economía y finanzas. Lo poco tengo entendido es que los planes de pensiones no valen mucho la pena, asi que en su momento los descarté, pero sobre los planes de jubilación no tengo nada de información y como tu, si alguién sabe sobre este tema y nos quiere orientar se agradeceria mucho. De todos modos buscaré info sobre el tema por internet.

Un saludo.
Volver arriba Hola Ruben!. A mi me pasa lo mismo que a ti, tampoco tengo conocimientos en economía y finanzas. Lo poco tengo entendido es que los planes de... Ver perfil de usuario
Compartir:
Asesorator
Avatar de Asesorator
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Feb 14, 2011
Mensajes: 10
Envío Asunto: Re: Plan de pensiones VS plan de jubilación: mi opinión.   Compartir Responder citando
Buena publicación Rubén. Veo que te has informado. Tienes razón en todo lo expuesto aunque me gustaría aclarar algunos puntos. Soy asesor de ING National Netherlanden y ofrecemos tanto planes de pensiones como planes de jubilación.

Los planes de pensiones los has descrito tal como son, aunque en los planes de jubilación hay varios puntos que habría que remarcar
- Interés fijo. Cierto es que la mayoría de productos tienen un interés fijo, aunque hay otros que combinan una parte de fijo con variable.
- Penalización por rescate: tiene una penalización decreciente que va de 240 euros el segundo año a 0 euros el año sexto más un día. Esta penalización es simplemente porque el producto tiene un seguro de vida de capital igual a las aportaciones que te habías comprometido a ahorrar, tanto por fallecimiento como por invalidez.


Mi recomendación es siempre la de planes de jubilación por varios motivos:
- Todas las aportaciones extraordinarias que hagas se remuneran al 4 por ciento y no tienen penalización por rescate.
- Al ser renta fija la mayoría, estas asegurando tu futuro para la jubilación. No podemos basar nuestra jubilación en productos o soluciones especulativas. En Estados Unidos muchos trabajadores en edad de jubilación siguen trabajando puesto que el valor de sus fondos es insuficiente por la fuerte caída bursátil de esta crisis.
- Al tener un seguro de vida, en caso de fallecimiento tus beneficiarios recogerán una suma de dinero mayor a la que habrías ahorrado hasta el momento.

En cualquier caso si se opta por un plan de pensiones hay que gestionarlo adecuadamente y no dejarlo abandonado como hacen muchos clientes.
Volver arriba Buena publicación Rubén. Veo que te has informado. Tienes razón en todo lo expuesto aunque me gustaría aclarar algunos puntos. Soy asesor de ING... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Planes - Pensiones
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 16836 Lecturas - Última modificación: 14/02/2011




RSS: Foro de Planes de Pensiones RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Revolut - Plan Pensiones - Orange - Melia Hotel A 0 - Ppa - Melia Hotel
Últimas búsquedas por topics: Orange - 3000 - Deutsche - Royal q - Plan Pensiones - Plan de Pensiones de E...



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.