Amortizacion o rentabilidad 🥇 Foro Fiscalidad de las Inversiones 🥇 p03 🥇 p703 🏦

Foro de Fiscalidad de las Inversiones Foro de Fiscalidad de las Inversiones: En este foro se debatira sobre las repercusiones fiscales de las inversiones y se analizara el impacto de esta fiscalidad en la rentabilidad.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 14175 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Fiscalidad de las Inversiones Ver más mensajes sobre Amortizacion o rentabilidad en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
15-04-2008
Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Amortizacion o rentabilidad

Publicado:
aidalba Escribió:
No se si estara bien puesto en esta categoria, pero aquí esta mi pregunta: que saldra mas rentable, amortizar 2000 euros de capital de mi hipoteca o ponerlos a un deposito entre un 6 y 7% durante todo el año?

Con 2000 euros al 6% ganarías unos 100 euros al final del año. Dependiendo de las características de tu hipoteca (y de si por ejemplo has llegado o no a los 9015 euros de amortización sobre los que te desgrava Hacienda) te saldrá más o menos rentable el depósito. Si NO has amortizado los 9015 euros está claro: AMORTIZA.

Saludos
Ir arriba Panoramix
Compartir:

Imagen: Manu
Experto
Experto
Registrado:
30-08-2007
Mensajes: 1008

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Amortizacion o rentabilidad

Publicado:
Si tienes retenciones suficientes y no has llegado a los 9015 euros, y ademas no tienes en mente necesitar ese dinero, lo mejor y mas en las fechas que nos encontramos es que amortices, con ello antes acabarás con tu deuda. Y ya para el año que viene puedes jugar con ambas cosas para en Diciembre como mucho volver a amortizar. Ten en cuenta también la cuota que tengas sea para ti soportable, pues de lo contrario yo me olvidaría de rentabilizar el ahorro dispusiera y cuanto antes me desahogaría de esa cuota con amortizaciones.
Si por el contrario eres de los afortunados que te va a tocar la bajada del euribor, y con ello se te va a bajar la cuota a posiciones mas cómodas, es todavía el mejor momento para amortizar y con ello restar todavía mas al prestamo, aunque alguno te diría que al reves, que teniendo un interés bajo no interesa amortizar, a mi entender pienso que se olvidan que están jugando con su vivienda.
Un saludo.
Ir arriba Manu
Compartir:

Imagen: Aidalba
Habitual
Habitual
Registrado:
08-04-2008
Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Amortizacion o rentabilidad

Publicado:
Gracias por los consejos, mejor amortizo
Ir arriba Aidalba
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 14175 Lecturas - Última modificación: 27/12/2008
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Fiscalidad de las Inversiones RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Mostrar/Ocultar Ultimos mensajes en Foros
09:35 Imagen: GalernGalern: A mí me toca en Octubre, pero en la última llamé de verdad a darme de baja...   Ver Mensaje
16:09 Imagen: KikemixiKikemixi: Si alguien lo prueba y se lo mantienen que lo diga por este medio, sería...   Ver Mensaje
19:52 Imagen: RTeaRTea: Yo me he dado de baja hace 2 meses, y no sé si podría acogerme a la nueva promo...   Ver Mensaje
05:15 Imagen: RHSSRHSS: Me la apunto, pinta interesante   Ver Mensaje
15:04 Imagen: Pepe001Pepe001: Q tal funcionan los tintos de uno mismo?.   Ver Mensaje
13:19 Imagen: DesfaseDesfase: No sabria decirte, pero por lo menos un año seguro   Ver Mensaje
15:18 Imagen: CrammCramm: Muy buenas, Veo que ahora el banco sólo menciona la promoción del iPhone 17e...   Ver Mensaje
15:09 Imagen: BlindingLights000BlindingLi...: Banco Mediolanum amplía su oferta de ahorro con un nuevo depósito a...   Ver Mensaje
10:50 Imagen: IcasturIcastur: Por correo electrónico el 17 de mayo.   Ver Mensaje
01:37 Imagen: RHSSRHSS: Vuelve Shop Small con hasta 25€ de abono* por tus compras en comercios locales...   Ver Mensaje
19:30 Imagen: Obiwan78Obiwan78: Nuevo beneficio: Amex OnStage . Ofrece acceso a grandes espectáculos. El...   Ver Mensaje
12:19 Imagen: SerraSerra: Hola juanka99, ¿sigues con la pata negra aquí o empezaste a mandar tintos? Yo...   Ver Mensaje
Categorías de Foros