Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 ¿Depositos o Cuentas de alta remuneracion? Compartir


Foro de Cuentas Alta Remuneracion Foro de Cuentas Alta Remuneracion: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con las Cuentas de Alta Remuneración. Es decir sobre esas cuentas que tienen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras que, sin ser Cuentas de Plazo, dan un interés muy Elevado

SubForos: Rentabilidad - Ofertas - Cuentas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 9547 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Jose
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: ¿Depositos o Cuentas de alta remuneracion?   Compartir Responder citando
Hola, no acabo de ver la diferencia entre la zona del foro dedicada a Depositos y cuentas a plazo, y ésta dedicada a cuentas de alta remuneración.

Estoy buscando un lugar interesante para meter mis ahorros de la cuenta vivienda y utilizarla el ultimo año que me queda como eso, una cuenta vivienda de cara a hacienda, pero no tengo claro si solo me valen las cuentas corrientes, o los depositos a un mes tb me valen.
Asi que ando de una zona a otra de los dos foros y a veces veo ofertas similares en depositos y en cuentas.

¿cual es basicamente la diferencia? ¿las dos opciones me valen como cuenta vivienda?

enga manu, echame un cable Guiño
Volver arriba Hola, no acabo de ver la diferencia entre la zona del foro dedicada a Depositos y cuentas a plazo, y ésta dedicada a cuentas de alta remuneración...
Compartir:
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: ¿Depositos o Cuentas de alta remuneracion?   Compartir Responder citando
Hola,
efectivamente te valen tanto las cuentas de alta remuneración como los depósitos, lo que no te valen son los depósitos referenciados, estructurados o como les quieran llamar, pero el depósito puro y duro de toda la vida, SI.
Mi consejo es que aproveches al máximo la rentabilidad, para ello te va a suponer estar todos los meses realizando aperturas nuevas, por lo menos dentro de las posibilidades que existen en el mercado, y posteriormente aprovecharía los depósitos a 3 meses, ten en cuenta que dispones de 4 años para sacar el máximo partido y conviene no perder ni un día sin que tus ahorros rindan el máximo.
Pero si ves que eso te va a suponer mucho trabajo, muy lioso, engorroso y te vas a liar, aprovecha los depósitos a 3 meses, con los que tendrás mas tiempo para la proxima renovación y de ahí a los siguientes que te den la rentabilidad MAS ALTA.
Así que se llame cuenta vivienda, se llame cuenta alta remuneración, se llame depósito, SACA LA MAXIMA RENTABILIDAD, y recuerda no sobrepasar el límite de ahorro de 9015 euros por año, o por lo menos, aunque lo sobrepases no declares más de 9015 euros por año.
A todo esto, parece ser se comenta en otro hilo de este foro que pueden que hayan cambios en cuanto a el numero de años de duración y el porcentaje de devolución, pero de momento no hay nada aprobado, asi que finaliza el año 2008 sujetandote a lo indicado.
Sobre lo del límite de los 9015 por año me refiero a que si ya dispones de 18000 euros, sacales el máximo rendimiento a los 18000, pero recuerda declarar unicamente 9015, lo cual te supone que 9015 de ese año ya son intocables, pero los otro 9000 si que podrías tocarlos pues todavía no estarían declarados, y ya los tendrías para el proximo año, pero sacandole provecho desde ya, siempre y cuando ya los tuvieras.
Cuando hagas el primer pago para el piso, recuerda que de ser posible emplear todo lo de la cuenta vivienda, mas los 9015 de ese año, que se supone ya lo tendrías durante el año en la cuenta vivienda, y deja para el año siguiente otros pagos. Así aprovechas al maximo no sobrepasar los 9015 por año.
La devolución por año van a ser de unos 1300 y pico por declaración, siempre y cuando tengas las suficientes retenciones.
También recuerda que si la vivienda a escriturar, en caso de matrimonio o pareja, va a ir a nombre de los dos, cada cual puede tener su propia cuenta vivienda (depósito, cuenta remunerada, etc...), con lo cual serían 9015 de devolución de uno MAS 9015 de devolución del otro, pero con la condición que las declaraciones no sean conjunta de vosotros dos, y por supuesto si los dos teneis las suficientes retenciones para ello.

Y respecto de la diferencia entre depósito y cuenta de alta remuneración, la mas clara entre ambas es la disponibilidad del ahorro, que claro si el depósito no cuenta con penalización, diriamos que es lo mismo.
Evita los depósitos referenciados a bolsa, a euribor, u otras cosas, vete a lo seguro, un plazo y un interes, y finalizado el plazo a que te paguen ese interes.

Un saludo.
Volver arriba Hola, efectivamente te valen tanto las cuentas de alta remuneración como los depósitos, lo que no te valen son los depósitos referenciados... Ver perfil de usuario
Compartir:
Panoramix
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Abr 15, 2008
Mensajes: 243
Envío Asunto: Re: ¿Depositos o Cuentas de alta remuneracion?   Compartir Responder citando
Supongo que habrán dividido el foro en esas dos secciones porque en los depósitos te "obligan" a mantener tu dinero por un tiempo determinado mientras que las cuentas de alta remuneración son simplemente cuentas corrientes con un interés mayor.

Respecto a los aspectos legales de la cuenta ahorro vivienda, puedes echar una ojeada a estos dos temas:
* www.ofertasbancarias.e... opic&t=539
* ofertasbancarias.es/in... ic&t=14952

Puedes utilizar tanto depósitos como cuentas para desgravarte en Hacienda (las dos opciones te valen), lo que no quedaba tan claro era si se podía mover el dinero que deposites con tal de dejarlo a fin de año en la cuenta, pero parece que sí.

En el siguiente enlace www3.cajavital.es/publ... _4&mh=5_38 se comenta que "A lo largo del año, en el territorio alavés se pueden destinar cantidades de la Cuenta Vivienda a otros fines distintos de la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual, siempre que antes de fin de año se reponga la cifra dispuesta. Esto no está permitido a residentes en el Estado.".

Saludos
Volver arriba Supongo que habrán dividido el foro en esas dos secciones porque en los depósitos te obligan a mantener tu dinero por un tiempo determinado... Ver perfil de usuario
Compartir:
Jose
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: ¿Depositos o Cuentas de alta remuneracion?   Compartir Responder citando
Muchisimas gracias,
Me temo que he llegado un poco tarde para pensar en rentabilizar bien mis ahorros. Llevo ya 3 años con la cuenta vivienda de ING, ahora solo me queda por desgravar lo que seria el ejercicio de 2008, por eso al menos quiero meterlo en otro sitio los meses que quedan.
Quiero informarme en ibercaja del deposito al 12% y tambien el de caja granada 7% 3 meses.

gracias a los dos Guiño
Volver arriba Muchisimas gracias, Me temo que he llegado un poco tarde para pensar en rentabilizar bien mis ahorros. Llevo ya 3 años con la cuenta vivienda de...
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Rentabilidad - Ofertas - Cuentas
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 9547 Lecturas - Última modificación: 21/10/2008




RSS: Foro de Cuentas Alta Remuneracion RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Carrefour - Liberbank Tintos - SABADELL - HACIENDA VIVID MONEY - Naranjas Francesas - Cetelem
Últimas búsquedas por topics: Ibercaja - SABADELL - Facto - Hipoteca - 720 - Wizink



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.