Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Liquidación de Deposito al vcmto. en caso de fallecimiento. Compartir


Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.

SubForos: Bancos - Plazo - Mejores Depósitos - Banca Online - Pensiones - Depósitos - Cajas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 14784 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
FC
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Liquidación de Deposito al vcmto. en caso de fallecimiento.   Compartir Responder citando
Espero que alguíen que este puesto en el tema me pueda ayudar. Mis preguntas son las siguientes:

¿En un deposito con dos titulares si a la finalización del plazo uno de los titulares ha fallecido, el otro titular tiene algún problema para retirar el dinero?

¿El banco se quedaría con la mitad o alguna parte del deposito?

¿Esta situación del fallecimiento de un titular acarrea muchos problemas legales (tipo papeleo para retirar el dinero, certificados de defunción etc.)

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Volver arriba Espero que alguíen que este puesto en el tema me pueda ayudar. Mis preguntas son las siguientes: ¿En un deposito con dos titulares si a la...
Compartir:
Gonso
Avatar de Gonso
Moderador
Moderador
Registrado:
Feb 16, 2007
Mensajes: 1813
Envío Asunto: Re: Liquidación de Deposito al vcmto. en caso de fallecimie   Compartir Responder citando
No soy abogado, ni experto en fallecimientos (afortunadamente), pero hay van mis conocimiento:

Si esta como conjunto (hace falta la firma de los dos) no se puede sacar, ya que no se dispone de una de las firmas. Si esta como indistinto (con que firme uno cualquiera vale), el banco no tiene por que saber que el otro ha fallecido, por lo que no pondrá pegas a disponer de ello.

El banco no se debe de quedar con ninguna parte del deposito. En todo caso, debe de devolver el dinero de un fallecido a los herederos del fallecido. En caso de que tenga conocimiento del fallecimiento, puede bloquear la cuenta hasta que se demuestre quien es, ahora, el propietario de de ese dinero.

Me temo que si que vais a tener que hacer papeleo si lo queréis hacer bien. La forma de evitarlo es sacarlo sin que el banco se entere de que ha fallecido el titular, pero tiene el problema de que en cualquier momento pueden venir los herederos a exigir sus derechos.

Espero que te sirva de algo mis conocimientos.
Volver arriba No soy abogado, ni experto en fallecimientos (afortunadamente), pero hay van mis conocimiento: Si esta como conjunto (hace falta la firma de los... Ver perfil de usuario
Compartir:
Invitado
Avatar de Anonymous



Envío Asunto: Re: Liquidación de Deposito al vcmto. en caso de fallecimie   Compartir Responder citando
Muchas gracias por tu rápida respuesta Gonso.

El hecho no se ha producido pero no es descartable.

El deposito es indistinto (casi con toda seguridad). Como no tengo experiencia en el tema de depositos no sabía que al ser indistinto es como una cuenta corriente normal. Me acuerdo que cuando murio mi padre fui con mi madre a la cuenta que tenian indistintamente en Caja Madrid a sacar casi todo el dinero y no hubo pegas.

Sinceramente, creía que en las cuentas indistintas siempre hay muchas pegas para sacar el dinero en caso de fallecimiento de uno de los titulares, por eso siempre hay que ir de tapadillo.

Si alguien sabe más respecto al tema se lo agradeceré.
Volver arriba Muchas gracias por tu rápida respuesta Gonso. El hecho no se ha producido pero no es descartable. El deposito es indistinto (casi con toda...
Compartir:
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: Liquidación de Deposito al vcmto. en caso de fallecimiento.   Compartir Responder citando
Hola,
la respuesta a tu duda es la que te ha dado gonso, y efectivamente es así. Lo mejor es que al ser indistinta el Banco no tenga conocimiento, vamos ni nombrarle de lo ocurrido y ya está. El dinero del depósito lo sacarás de una cuenta no propiamente del depósito y es esa cuenta la que debe estar indistinta.
Respecto a problemas con herederos, como te comenta gonso, si estos piden la apertura del testamento, a partir de la fecha del fallecimiento tendrás que rendir cuentas de la disposición de ese dinero.
Por ponerte un ejemplo, te cuento el caso de un matrimonio donde murio uno de los conyuges y el otro realizó tras la muerte, la venta del piso, hubo un tercero que lo compró e incluso lo registro a su nombre. Tras darse cuenta los herederos de la muerte de dicho familiar levantaron testamento y como se había dispuesto indebidamente de ese piso, le tocó a ese tercero perder el piso, que paso a nombre de los herederos, y a esta tercera persona le toca ahora denunciar al otro conyuge para recuperar lo abonado, osea que ojo con este tipo de asuntos, y mas si no hay buena relación entre todas las partes. Y por supuesto ojo a posibles compradores que comprueben bien la titularidad de lo que compran y si realmente pueden disponer de esos bienes.
Un saludo.
Volver arriba Hola, la respuesta a tu duda es la que te ha dado gonso, y efectivamente es así. Lo mejor es que al ser indistinta el Banco no tenga conocimiento... Ver perfil de usuario
Compartir:
FC
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Liquidación de Deposito al vcmto. en caso de fallecimiento.   Compartir Responder citando
Muchas gracias por tu respuesta Manu.

Si no entiendo mal la solución es que al finalizar el Deposito se de orden de pasarlo a una cuenta normal y de ahí sacar el dinero.
Volver arriba Muchas gracias por tu respuesta Manu. Si no entiendo mal la solución es que al finalizar el Deposito se de orden de pasarlo a una cuenta normal y...
Compartir:
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: Liquidación de Deposito al vcmto. en caso de fallecimiento.   Compartir Responder citando
No hara falta que des orden de pasarlo a una cuenta normal, simplemente con indicarles que no se desea renovar, entonces se liquidará en la cuenta asociada al deposito.
Volver arriba No hara falta que des orden de pasarlo a una cuenta normal, simplemente con indicarles que no se desea renovar, entonces se liquidará en la cuenta... Ver perfil de usuario
Compartir:
FC
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Liquidación de Deposito al vcmto. en caso de fallecimiento.   Compartir Responder citando
Muchas gracias por tu ayuda.
Volver arriba FC escribió: Muchas gracias por tu ayuda.
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Bancos - Plazo - Mejores Depósitos - Banca Online - Pensiones - Depósitos - Cajas
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 14784 Lecturas - Última modificación: 20/10/2008




RSS: Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro




No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.