Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.
Pako, si estás interesado, llamales y pregunta xq no te dejan aperturar nueva cuenta: si no cancelaste totalmente la c/c puede q les aparezcas como cliente inactivo o alguna chorrada de esas. No obstante los bancos suelen tener bases de datos de todos los q han sido clientes antiguos,sobre todo si no autorizas a que borren tus datos personales de sus bases.
Yo a Openbank lo tengo en mi lista negra, esos ya no ven un solo céntimo de mis bolsillos. He tenido problemas similares a los de muchos usuarios.
Tras un largo período de mes y pico esperando a que me "activen la cuenta" y tras llamar varias veces y recibir asépticas respuestas tipo "usted no se preocupe, le tomamos el teléfono y le llamaremos cuando todo esté OK", pasé a amenazarles con utilizar el Servicio de Reclamaciones del Banco de España, lo hice por escrito a su email ayuda@openbank.es , que es el que tienen en la web.
A los pocos días ya tuve mi cuenta activada y el depósito funcionando. Finalizaba ayer 1 de Septiembre. Y cuál es mi sorpresa, que después de que han estado varios meses pasando de mí, el mismo día que termina el depósito, tengo a una amable señora de otras latitudes que me llama en nombre de Openbank para ofrecerme los otros fabulosos depósitos que ofrecen.
Evidentemente le he dicho que no quiero ningún depósito de esa cueva de ladrones y que voy a retirar el dinero -lo he hecho ya-, y que diga de mi parte a quien tiene arriba que son unos sinvergüenzas, que sólo se acuerdan de los clientes cuando ven que pueden retirar el dinero.
Bueno, pues después mi buena experiencia con eBankinter (pronto formalizaré mi tercer depósito al 11% a un mes a nombre del último miembro de la familia que queda), pues me dispongo a continuar exprimiendo el mercado de los nuevos clientes con Openbank. Al respecto me gustaría conocer algunas cosas:
- ¿Cuál es el periodo de tiempo de antelación con el que tengo que iniciar los trámites para que mi dinero no quede parado?
- ¿Cómo es su relación con el Santander? ¿Se puede retirar dinero desde la oficina física del Santander al igual que ocurre con eBankinter o las operaciones sólo se realizan por internet? ¿cobran comisión por estas operaciones por internet?
- ¿Cómo son los trámites? ¿Te mandan la documentación a casa y tú la tienes que reenviar rellenada?
- ¿Ponen problemas a la hora de cancelar la cuenta? ¿La cancelación también se realiza a través de internet?
Bueno, pues después mi buena experiencia con eBankinter (pronto formalizaré mi tercer depósito al 11% a un mes a nombre del último miembro de la familia que queda), pues me dispongo a continuar exprimiendo el mercado de los nuevos clientes con Openbank. Al respecto me gustaría conocer algunas cosas:
- ¿Cuál es el periodo de tiempo de antelación con el que tengo que iniciar los trámites para que mi dinero no quede parado?
Pues no te puedo responder exactamente, yo la abri hace mucho tiempo y entonces bastaba con unos 15 días, pero ahora parece que hay mas problemas, por lo que yo empezaria antes (lo que nunca hagas es meter todo el dinero hasta que no tengas todas las claves)
Anonymous Escribió:
- ¿Cómo es su relación con el Santander? ¿Se puede retirar dinero desde la oficina física del Santander al igual que ocurre con eBankinter o las operaciones sólo se realizan por internet? ¿cobran comisión por estas operaciones por internet?
Ahora no se puede hacer nada en el Santander sino en Banesto.
En Banesto se pueden hacer 2 operaciones gratis al mes (despues cobran 1 euro por operacion) pueden ser ingresos o reintegros creo (yo solo lo uso para ingresar)
Las operaciones por internet son gratis si has puesto la correspondencia electronica. (sino te cobran los gastos de correo)
Anonymous Escribió:
- ¿Cómo son los trámites? ¿Te mandan la documentación a casa y tú la tienes que reenviar rellenada?
Si, como en casi todos los bancos online, te mandan la documentación y la devuelves firmada junto con una fotocopia de tu dni (aunque yo la abri hace mucho tiempo pero no creo que haya cambiado mucho)
Anonymous Escribió:
- ¿Ponen problemas a la hora de cancelar la cuenta? ¿La cancelación también se realiza a través de internet?
No lo he hecho por lo que no te puedo ayudar, pero por internet creo que no se puede. De todas maneras aunque te lien un poco, como no tiene ningun tipo de gasto todo consiste en insistir un poco si hay alguna pega.
De todas formas creo que es un buen banco para mantener (sin gastos) y para usarlo como yo hago de paso para otros bancos ya que se puede ingresar en Banesto y después se puede trasferir gratis a cualquier otro banco.
Confirmo lo comentado por cmorillo, en mi caso estoy esperando a terminar el depósito a 1 mes:
* Más que 15 días diría 3 semanas, aunque puede que se hubiesen retrasado al estar verano-agosto de por medio.
* Banesto en vez de Santander.
* Los trámites como de costumbre, y también puedes ingresar el dinero en Banesto en vez de hacer la OTE inicial sobre otro banco.
* Todavía no he intentado cancelar, igual dejo la cuenta a cero, no sé.
Muchas gracias, "cmorillo" y "Panoramix" por vuestras respuestas. Pues la semana que viene iniciaré el procedimiento. Una última cuestión. Es acerca de la tarjeta y el talonario:
"Una vez que su Cuenta quede ACTIVA, le remitiremos los medios de pago gratuitos asociados a su Cuenta: tarjeta 4B Mastercard para el primer titular y talonario. Y podrá contratar cualquier otro producto o servicio que desee, asociado a la misma"
- ¿Hay algún tipo de "truco" con estos medios de pago?
- ¿Supondrán algún problema a la hora de cancelar la cuenta?
- ¿Se puede renunciar a ellos?
¿Tiene alguien experiencia en hacer transferencias desde internet a otra cuenta desde Openbank? Es que me da error y dice que llame al servicio de atención al cliente. Realmente no sé el motivo.
¿Tiene alguien experiencia en hacer transferencias desde internet a otra cuenta desde Openbank? Es que me da error y dice que llame al servicio de atención al cliente. Realmente no sé el motivo.
Desde hace poco tiempo (uno o dos meses) han puesto como medida adicional de seguridad (a mi si me gusta, pero respeto a los que no) que antes de realizar la transferencia te envían una clave adicional al movil por sms que te pide que introduzcas. Llamales porque es probable que no tengan tu teléfono móvil.
Por cierto, llevo más de 10 años con ellos y hago entre 5-10 transferencias/mes. Sí, he tenido problemas con el cambio de la web, pero pequeños, aunque también les tengo que "agradecer" que me hayan hecho el cambio en marzo, de los últimos. Si me hubieran hecho el cambio en noviembre como a los primeros igual no estaba todavía allí.
Gracias a ambos por contestarme a la cuestión de la Transferencia. Realmente el problema era doble:
1) Según me han dicho se dispone de 50 seg para introducir el código que te mandan al teléfono móvil.
2) Hay un límite de 25000 E por día para realizar transferencias desde Internet.
Al final decidí ordenar la transferencia vía telefónica. Descubrir este par de cosas me ha costado casi 7 E en llamadas. Pero bueno, ya lo sé para una próxima ocasión.
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