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 20% Extra Avios Compartir


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Broker81
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Envío Asunto: Re: 20% Extra Avios   Compartir Responder citando
Lo dicho, podemos esperar sentados a que esta gente saque el 20% extra de avios o cualquier otra oferta… Antes siempre salía algo de vez en cuando: campañas de obtención del doble de puntos en las diferentes tarjetas, 30 euros de abono por compras en Carrefour, ofertas en billetes Renfe, el propio 20% extra de avios, y muchas otras… Ahora todo lo contrario, directamente no sale nada, cambian el ratio de puntos a peor, suben los precios de las cuotas… Esto cada vez es menos atractivo. Yo por lo menos me voy a empezar a quitar tarjetas; ya no me salen a cuenta.
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Adenia
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Envío Asunto: Re: 20% Extra Avios   Compartir Responder citando
Uffff complicado en todos los sentidos esto de los beneficios con las crisis que estamos viviendo.

Las promociones las hemos disfrutado todos. Pero la mejor ventaja de AMEX son los seguros y las salas VIP sin coste.

Tuve muy mala suerte, en un viaje a Tenerife para un asunto de un familiar. Me pilló la tormenta esa ciclogenética que estuvo en las Canarias justo el fin de semana que estuve allí. Se me canceló el viaje de vuelta. Y por las lluvias torrenciales que hubo, sufrí un accidente (Una caída mala mala). Por decir algo bueno, no me dí en la cabeza con el bordillo: El golpe se lo llevó el reloj, un Apple Watch. Y las gafas de ver que salieron disparadas... Quedaron totalmente inútiles.

Desesperado, y desamparado, y desesperanzado, y con el vuelo de regreso cancelado, y sin alojamiento, llamé a AMEX y me pasaron con AXA. Lo primero que hicieron fue calmarme y tranquilizarme... Después me dijeron que busque un hotel, y compre ropa seca, con total tranquilidad, porque ellos se encargarían de todo. Me dijeron que fuese a un centro de salud, sólo para tener un parte de lesiones por la caída, y para verificar que todo estuviese bien, y así lo hice. Y que cuando esté en casa, que con calma podría subir otra documentación, ya con más tiempo.

Pues al día siguiente, la compañía aérea no me daba billete, sólo me ofrecían esperar un correo-e con una reserva de plaza en mi misma categoría (Turista) para otro día donde hubiese plaza, pero para volar de regreso el mismo día (El día siguiente al vuelo cancelado), sólo me ofrecieron una plaza libre en business pagando yo la diferencia. Y pensé que AMEX lo cubriría, y efectivamente así fue. AMEX me pagó: La noche de hotel, comida y cena, ropa nueva, taxi de aeropuerto a hotel y viceversa, cafés en el aeropuerto (Allí esperando con todo el mundo a ver si había noticias), la subida de categoría a Business (Con el correo de cancelación del vuelo y el cargo en la AMEX de la diferencia de subida, les bastó), y luego me pagaron la reparación del Apple Watch (Que Apple me lo sustituyó porque estaba destrozado, pero el concepto fue "Reparación", y por eso AMEX me pagó el 100%), y unas gafas nuevas (En realidad sólo el 80% de lo que me costaron las gafas en su día, porque ya tenían dos años). Sólo me pidieron fotografías del reloj y las gafas, y las facturas originales.

La reparación del reloj, las gafas, la ropa, el hotel, y la comida y cena, lo pagué con AMEX, importes que me pidieron. Los taxis no aceptaron AMEX, los pagué con VISA, cargos que también me pidieron. Bastó con una foto de la página web del banco de la VISA, y los cargos de AMEX ya con la numeración de la Platinum creo que verificaban los importes con AMEX que efectivamente los cargos eran correctos, aunque también les envié captura de la web de AMEX.

Como anécdota, me llamaron los de AXA para decirme que todo estaba aprobado excepto porque les faltaba una factura: Me cubrían también el paraguas que se me rompió en la caída junto con el reloj y las gafas, y no les había enviado factura de paraguas nuevo. En fin, el paraguas me dio igual, pero que si iba al Corte Inglés que aceptan AMEX, que compre uno, y que envíe la factura y el cargo de AMEX por correo-e. Nunca lo hice.

Por otro lado, otra coseja pequeña pero que demuestra la atención y calidad de AMEX: En un viaje a París, me pilló una huelga de transportes de aquellas famosas. En principio me libraba, pero me tocó por la cancelación sin previo aviso del autobús OrlyBus que me llevaba al aeropuerto para regresar a casa. En ese momento, llamé a AXA directamente. Son maravillosos, lo primero que te dicen es que no te preocupes. Te abren el siniestro, y te asesoran. Me preguntó cómo tenía constancia de la cancelación, y le dije que en la propia parada la marquesina digital cambió de decir la hora de llegada a decir trayecto cancelado. Entonces me dijo que le haga una foto a la marquesina, y que coja otro medio que me proporcione algún ticket, como un taxi o un uber. Cogí un uber, porque era lo más rápido. Llegué al aeropuerto a la misma hora que me dejaría el OrlyBus. Envié por correo-e la foto de la marquesina y el ticket del Uber (Creo que fueron unos 30€), y a los dos días me los ingresaron en la cuenta bancaria.

Después de todo esto, pues mira, prefiero viajar más cómodo con las salas VIP y con estos seguros. Lo que más valoré fue la flexibilidad para facilitar un regreso feliz: En Tenerife no les importó pagarme la subida de categoría con tal de que regresara ese día, y en París que coja cualquier otro medio pero que si pierdo el avión que no me preocupe porque me pagan otro ya que una huelga es justificación para eso, y más siendo un problema bien conocido por los medios de comunicación.

Me imagino estas experiencias sin la AMEX. Ahora estaría sin reloj, sin gafas, fastidiado con una reclamación con la compañía aérea para que pague hotel y dietas (Me dijeron que por causas ajenas a ellos como es un temporal, no indemnizan, aunque creo que no es cierto, pero en estas circunstancias intentan escaquearse, y con tanta gente, imposible conseguir nada), y regreso varios días más tarde. En París, pues si me quedo como el resto de turistas que estaban como bobos mirando la marquesina y buscando información, hubiera perdido el avión, teniendo que comprar otro billete para un próximo vuelo con lo caros que están. Una simple llamada me asesoró para ponerme las pilas y salvar un infortunio. Aunque el nuevo billete también hubiera estado cubierto, no hizo falta.

Así que, quizás reduzca tarjetas, pero la AMEX la mantendré contento.

Saludos a todos.
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Broker81
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Envío Asunto: Re: 20% Extra Avios   Compartir Responder citando
No me gusta señalar a nadie, pero hueles a comercial de Amex infiltrado vendiéndonos las bondades de los seguros y de la tarjeta platinum.

De cualquier forma, no todos tenemos un perfil tan viajero como para exprimir una tarjeta que tiene de cuota 65 euros mensuales. No digo que este mal, yo mismo la he tenido, pero puede no compensar si como digo no la exprimes al máximo.

Lo que esta claro, es que Amex ha dejado de ofrecer muchas de las promociones que antes ofrecía de manera recurrente, por no decir casi todas, ha empeorado el ratio de obtención de puntos de manera drástica y ha encarecido de forma palpable las cuotas. Lo mires por donde lo mires, ha empeorado.

Precisamente ante la inflación actual, si eliminas los factores/incentivos que hace que la gente contrate y utilice este tipo de tarjetas, la gente pierde su interés en ellas y opta por otras con mejores condiciones y sin cuotas.




adenia Escribio:
Uffff complicado en todos los sentidos esto de los beneficios con las crisis que estamos viviendo.

Las promociones las hemos disfrutado todos. Pero la mejor ventaja de AMEX son los seguros y las salas VIP sin coste.

Tuve muy mala suerte, en un viaje a Tenerife para un asunto de un familiar. Me pilló la tormenta esa ciclogenética que estuvo en las Canarias justo el fin de semana que estuve allí. Se me canceló el viaje de vuelta. Y por las lluvias torrenciales que hubo, sufrí un accidente (Una caída mala mala). Por decir algo bueno, no me dí en la cabeza con el bordillo: El golpe se lo llevó el reloj, un Apple Watch. Y las gafas de ver que salieron disparadas... Quedaron totalmente inútiles.

Desesperado, y desamparado, y desesperanzado, y con el vuelo de regreso cancelado, y sin alojamiento, llamé a AMEX y me pasaron con AXA. Lo primero que hicieron fue calmarme y tranquilizarme... Después me dijeron que busque un hotel, y compre ropa seca, con total tranquilidad, porque ellos se encargarían de todo. Me dijeron que fuese a un centro de salud, sólo para tener un parte de lesiones por la caída, y para verificar que todo estuviese bien, y así lo hice. Y que cuando esté en casa, que con calma podría subir otra documentación, ya con más tiempo.

Pues al día siguiente, la compañía aérea no me daba billete, sólo me ofrecían esperar un correo-e con una reserva de plaza en mi misma categoría (Turista) para otro día donde hubiese plaza, pero para volar de regreso el mismo día (El día siguiente al vuelo cancelado), sólo me ofrecieron una plaza libre en business pagando yo la diferencia. Y pensé que AMEX lo cubriría, y efectivamente así fue. AMEX me pagó: La noche de hotel, comida y cena, ropa nueva, taxi de aeropuerto a hotel y viceversa, cafés en el aeropuerto (Allí esperando con todo el mundo a ver si había noticias), la subida de categoría a Business (Con el correo de cancelación del vuelo y el cargo en la AMEX de la diferencia de subida, les bastó), y luego me pagaron la reparación del Apple Watch (Que Apple me lo sustituyó porque estaba destrozado, pero el concepto fue "Reparación", y por eso AMEX me pagó el 100%), y unas gafas nuevas (En realidad sólo el 80% de lo que me costaron las gafas en su día, porque ya tenían dos años). Sólo me pidieron fotografías del reloj y las gafas, y las facturas originales.

La reparación del reloj, las gafas, la ropa, el hotel, y la comida y cena, lo pagué con AMEX, importes que me pidieron. Los taxis no aceptaron AMEX, los pagué con VISA, cargos que también me pidieron. Bastó con una foto de la página web del banco de la VISA, y los cargos de AMEX ya con la numeración de la Platinum creo que verificaban los importes con AMEX que efectivamente los cargos eran correctos, aunque también les envié captura de la web de AMEX.

Como anécdota, me llamaron los de AXA para decirme que todo estaba aprobado excepto porque les faltaba una factura: Me cubrían también el paraguas que se me rompió en la caída junto con el reloj y las gafas, y no les había enviado factura de paraguas nuevo. En fin, el paraguas me dio igual, pero que si iba al Corte Inglés que aceptan AMEX, que compre uno, y que envíe la factura y el cargo de AMEX por correo-e. Nunca lo hice.

Por otro lado, otra coseja pequeña pero que demuestra la atención y calidad de AMEX: En un viaje a París, me pilló una huelga de transportes de aquellas famosas. En principio me libraba, pero me tocó por la cancelación sin previo aviso del autobús OrlyBus que me llevaba al aeropuerto para regresar a casa. En ese momento, llamé a AXA directamente. Son maravillosos, lo primero que te dicen es que no te preocupes. Te abren el siniestro, y te asesoran. Me preguntó cómo tenía constancia de la cancelación, y le dije que en la propia parada la marquesina digital cambió de decir la hora de llegada a decir trayecto cancelado. Entonces me dijo que le haga una foto a la marquesina, y que coja otro medio que me proporcione algún ticket, como un taxi o un uber. Cogí un uber, porque era lo más rápido. Llegué al aeropuerto a la misma hora que me dejaría el OrlyBus. Envié por correo-e la foto de la marquesina y el ticket del Uber (Creo que fueron unos 30€), y a los dos días me los ingresaron en la cuenta bancaria.

Después de todo esto, pues mira, prefiero viajar más cómodo con las salas VIP y con estos seguros. Lo que más valoré fue la flexibilidad para facilitar un regreso feliz: En Tenerife no les importó pagarme la subida de categoría con tal de que regresara ese día, y en París que coja cualquier otro medio pero que si pierdo el avión que no me preocupe porque me pagan otro ya que una huelga es justificación para eso, y más siendo un problema bien conocido por los medios de comunicación.

Me imagino estas experiencias sin la AMEX. Ahora estaría sin reloj, sin gafas, fastidiado con una reclamación con la compañía aérea para que pague hotel y dietas (Me dijeron que por causas ajenas a ellos como es un temporal, no indemnizan, aunque creo que no es cierto, pero en estas circunstancias intentan escaquearse, y con tanta gente, imposible conseguir nada), y regreso varios días más tarde. En París, pues si me quedo como el resto de turistas que estaban como bobos mirando la marquesina y buscando información, hubiera perdido el avión, teniendo que comprar otro billete para un próximo vuelo con lo caros que están. Una simple llamada me asesoró para ponerme las pilas y salvar un infortunio. Aunque el nuevo billete también hubiera estado cubierto, no hizo falta.

Así que, quizás reduzca tarjetas, pero la AMEX la mantendré contento.

Saludos a todos.
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RHSS
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Envío Asunto: Re: 20% Extra Avios   Compartir Responder citando
Es legítimo abandonar Amex porque hay menos promociones con dinero de por medio (eso es también ser comercial), pero los beneficios de la tarjeta están ahí. Cada uno decide seguir ahí y lo que le compensa.
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Broker81
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Envío Asunto: Re: 20% Extra Avios   Compartir Responder citando
RHSS Escribio:
Es legítimo abandonar Amex porque hay menos promociones con dinero de por medio (eso es también ser comercial), pero los beneficios de la tarjeta están ahí. Cada uno decide seguir ahí y lo que le compensa.

Totalmente de acuerdo, cada uno tiene que hacer su balance personal. ¿Comercial yo? Yo solo expongo hechos objetivos; en este caso poner de relieve que cada vez Amex nos da menos.
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Adenia
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Envío Asunto: Re: 20% Extra Avios   Compartir Responder citando
Buenos días Broker.

Pues no soy comercial, para nada. Al contrario, examina mis posts y te darás cuenta de lo que dices.

Yo en ningún momento te he dicho a lo que hueles. ¡Qué falta de respeto! En el caso de la Platinum, no ha empeorado. Al contrario, 80.000 puntos me llegarán en breve por presentar a un compañero de trabajo. Mi anterior presentación, hace dos años, fueron 40.000... Aunque Me ha subido un poco la cuota de 57,5 a 65 (Único punto negativo), pero anteriormente a eso, he disfrutado dos años de 250€ de viajes. No se... Yo pongo las verdades. Y jamás los de AMEX han incumplido en lo firmado. No puedo tener queja. Si no me gusta, me voy, pero expongo que me quedo.

Antes fui oro, hasta que una llamada me captó a platinum. Y veo que los oro sí que han tenido empeoramiento desde que yo lo fui. Pero en mi caso, en Platinum, opino que te equivocas (Y yo no insulto, Dios me libre, diciendo que hay olor a persona podrida de la sociedad que en lugar de integrarse en ella, intenta aprovecharse utilizando resquicios legales para beneficiarse a costa de otros con promociones que no son el objeto principal del producto... ).

Lo que sí digo es que no creo que esta tarjeta sea para ti. Tú mismo dices que "No tienes un perfil tan viajero", y además, de que "la has tenido" (Conjugando en pasado). Me pregunto entonces qué es exactamente lo que buscas aquí...

Deberías aportar cosas, buenas o malas, y no sacar tus virtudes olfativas que creo que no le interesan a nadie.

Un saludo para el resto.

broker81 Escribio:
No me gusta señalar a nadie, pero hueles a comercial de Amex infiltrado vendiéndonos las bondades de los seguros y de la tarjeta platinum.

De cualquier forma, no todos tenemos un perfil tan viajero como para exprimir una tarjeta que tiene de cuota 65 euros mensuales. No digo que este mal, yo mismo la he tenido, pero puede no compensar si como digo no la exprimes al máximo.

Lo que esta claro, es que Amex ha dejado de ofrecer muchas de las promociones que antes ofrecía de manera recurrente, por no decir casi todas, ha empeorado el ratio de obtención de puntos de manera drástica y ha encarecido de forma palpable las cuotas. Lo mires por donde lo mires, ha empeorado.

Precisamente ante la inflación actual, si eliminas los factores/incentivos que hace que la gente contrate y utilice este tipo de tarjetas, la gente pierde su interés en ellas y opta por otras con mejores condiciones y sin cuotas.




adenia Escribio:
Uffff complicado en todos los sentidos esto de los beneficios con las crisis que estamos viviendo.

Las promociones las hemos disfrutado todos. Pero la mejor ventaja de AMEX son los seguros y las salas VIP sin coste.

Tuve muy mala suerte, en un viaje a Tenerife para un asunto de un familiar. Me pilló la tormenta esa ciclogenética que estuvo en las Canarias justo el fin de semana que estuve allí. Se me canceló el viaje de vuelta. Y por las lluvias torrenciales que hubo, sufrí un accidente (Una caída mala mala). Por decir algo bueno, no me dí en la cabeza con el bordillo: El golpe se lo llevó el reloj, un Apple Watch. Y las gafas de ver que salieron disparadas... Quedaron totalmente inútiles.

Desesperado, y desamparado, y desesperanzado, y con el vuelo de regreso cancelado, y sin alojamiento, llamé a AMEX y me pasaron con AXA. Lo primero que hicieron fue calmarme y tranquilizarme... Después me dijeron que busque un hotel, y compre ropa seca, con total tranquilidad, porque ellos se encargarían de todo. Me dijeron que fuese a un centro de salud, sólo para tener un parte de lesiones por la caída, y para verificar que todo estuviese bien, y así lo hice. Y que cuando esté en casa, que con calma podría subir otra documentación, ya con más tiempo.

Pues al día siguiente, la compañía aérea no me daba billete, sólo me ofrecían esperar un correo-e con una reserva de plaza en mi misma categoría (Turista) para otro día donde hubiese plaza, pero para volar de regreso el mismo día (El día siguiente al vuelo cancelado), sólo me ofrecieron una plaza libre en business pagando yo la diferencia. Y pensé que AMEX lo cubriría, y efectivamente así fue. AMEX me pagó: La noche de hotel, comida y cena, ropa nueva, taxi de aeropuerto a hotel y viceversa, cafés en el aeropuerto (Allí esperando con todo el mundo a ver si había noticias), la subida de categoría a Business (Con el correo de cancelación del vuelo y el cargo en la AMEX de la diferencia de subida, les bastó), y luego me pagaron la reparación del Apple Watch (Que Apple me lo sustituyó porque estaba destrozado, pero el concepto fue "Reparación", y por eso AMEX me pagó el 100%), y unas gafas nuevas (En realidad sólo el 80% de lo que me costaron las gafas en su día, porque ya tenían dos años). Sólo me pidieron fotografías del reloj y las gafas, y las facturas originales.

La reparación del reloj, las gafas, la ropa, el hotel, y la comida y cena, lo pagué con AMEX, importes que me pidieron. Los taxis no aceptaron AMEX, los pagué con VISA, cargos que también me pidieron. Bastó con una foto de la página web del banco de la VISA, y los cargos de AMEX ya con la numeración de la Platinum creo que verificaban los importes con AMEX que efectivamente los cargos eran correctos, aunque también les envié captura de la web de AMEX.

Como anécdota, me llamaron los de AXA para decirme que todo estaba aprobado excepto porque les faltaba una factura: Me cubrían también el paraguas que se me rompió en la caída junto con el reloj y las gafas, y no les había enviado factura de paraguas nuevo. En fin, el paraguas me dio igual, pero que si iba al Corte Inglés que aceptan AMEX, que compre uno, y que envíe la factura y el cargo de AMEX por correo-e. Nunca lo hice.

Por otro lado, otra coseja pequeña pero que demuestra la atención y calidad de AMEX: En un viaje a París, me pilló una huelga de transportes de aquellas famosas. En principio me libraba, pero me tocó por la cancelación sin previo aviso del autobús OrlyBus que me llevaba al aeropuerto para regresar a casa. En ese momento, llamé a AXA directamente. Son maravillosos, lo primero que te dicen es que no te preocupes. Te abren el siniestro, y te asesoran. Me preguntó cómo tenía constancia de la cancelación, y le dije que en la propia parada la marquesina digital cambió de decir la hora de llegada a decir trayecto cancelado. Entonces me dijo que le haga una foto a la marquesina, y que coja otro medio que me proporcione algún ticket, como un taxi o un uber. Cogí un uber, porque era lo más rápido. Llegué al aeropuerto a la misma hora que me dejaría el OrlyBus. Envié por correo-e la foto de la marquesina y el ticket del Uber (Creo que fueron unos 30€), y a los dos días me los ingresaron en la cuenta bancaria.

Después de todo esto, pues mira, prefiero viajar más cómodo con las salas VIP y con estos seguros. Lo que más valoré fue la flexibilidad para facilitar un regreso feliz: En Tenerife no les importó pagarme la subida de categoría con tal de que regresara ese día, y en París que coja cualquier otro medio pero que si pierdo el avión que no me preocupe porque me pagan otro ya que una huelga es justificación para eso, y más siendo un problema bien conocido por los medios de comunicación.

Me imagino estas experiencias sin la AMEX. Ahora estaría sin reloj, sin gafas, fastidiado con una reclamación con la compañía aérea para que pague hotel y dietas (Me dijeron que por causas ajenas a ellos como es un temporal, no indemnizan, aunque creo que no es cierto, pero en estas circunstancias intentan escaquearse, y con tanta gente, imposible conseguir nada), y regreso varios días más tarde. En París, pues si me quedo como el resto de turistas que estaban como bobos mirando la marquesina y buscando información, hubiera perdido el avión, teniendo que comprar otro billete para un próximo vuelo con lo caros que están. Una simple llamada me asesoró para ponerme las pilas y salvar un infortunio. Aunque el nuevo billete también hubiera estado cubierto, no hizo falta.

Así que, quizás reduzca tarjetas, pero la AMEX la mantendré contento.

Saludos a todos.
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RHSS
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Envío Asunto: Re: 20% Extra Avios   Compartir Responder citando
broker81 Escribio:
RHSS Escribio:
Es legítimo abandonar Amex porque hay menos promociones con dinero de por medio (eso es también ser comercial), pero los beneficios de la tarjeta están ahí. Cada uno decide seguir ahí y lo que le compensa.

Totalmente de acuerdo, cada uno tiene que hacer su balance personal. ¿Comercial yo? Yo solo expongo hechos objetivos; en este caso poner de relieve que cada vez Amex nos da menos.

Como el hecho de sentirse respaldado ante una compra defectuosa o un viaje cancelado....eso también tiene un valor objetivo.
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Adenia
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Envío Asunto: Re: 20% Extra Avios   Compartir Responder citando
Yo no he tenido la "suerte" (O desgracia) de tener esa incidencia. El que me presentó, hace años, para la Gold, tiene Platinum. Y tuvo una estafa en una "clínica" (Que no lo era) de estética. AMEX le devolvió todo el importe, que creo que ascendía a 1200€. La supuesta "Clínica" no pudo demostrar la procedencia del producto falso, ni su calidad, ni su normativa en la UE. Y ya no se más...

Recuerdo que me envió fotos de esa "clínica" donde iban con batas blancas, guantes, y chanclas de enfermera, cuando sólo era un centro de estética. Es como si mi peluquero se pone guantes estériles...

Para esas cosas, yo soy más avispado, y me fio más bien poco. Pero como bien dices, si lo necesitas, ahí tienes a AMEX que te respalda.

Un saludo.

RHSS Escribio:
broker81 Escribio:
RHSS Escribio:
Es legítimo abandonar Amex porque hay menos promociones con dinero de por medio (eso es también ser comercial), pero los beneficios de la tarjeta están ahí. Cada uno decide seguir ahí y lo que le compensa.

Totalmente de acuerdo, cada uno tiene que hacer su balance personal. ¿Comercial yo? Yo solo expongo hechos objetivos; en este caso poner de relieve que cada vez Amex nos da menos.

Como el hecho de sentirse respaldado ante una compra defectuosa o un viaje cancelado....eso también tiene un valor objetivo.
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Broker81
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Envío Asunto: Re: 20% Extra Avios   Compartir Responder citando
No tengas la piel tan fina que aquí nadie a faltado el respeto ni insultado a nadie. Simplemente tu relato me ha resultado de un perfil comercial, con muy poca critica al respecto. Me alegro de que no seas un comercial y estés contento con tu producto.

Pues aquí hago básicamente lo que viene a hacer la gente que es opinar, dar mi punto de vista e intentar obtener alguna oferta o ventaja si es posible, sin que por ello me tenga que sentir mal, por supuestamente y como dices, “utilizar resquicios legales para beneficiarse a costa de otros con promociones que no son el objeto principal del producto”. Si mal no recuerdo, el foro ¿es de ofertas bancarias no?.

Igual tendrías que prestar más atención a que los usuarios suelen compartir las ofertas/promociones que van saliendo y asi poderlas disfrutar entre todos.

Un saludo.




adenia Escribio:
Buenos días Broker.

Pues no soy comercial, para nada. Al contrario, examina mis posts y te darás cuenta de lo que dices.

Yo en ningún momento te he dicho a lo que hueles. ¡Qué falta de respeto! En el caso de la Platinum, no ha empeorado. Al contrario, 80.000 puntos me llegarán en breve por presentar a un compañero de trabajo. Mi anterior presentación, hace dos años, fueron 40.000... Aunque Me ha subido un poco la cuota de 57,5 a 65 (Único punto negativo), pero anteriormente a eso, he disfrutado dos años de 250€ de viajes. No se... Yo pongo las verdades. Y jamás los de AMEX han incumplido en lo firmado. No puedo tener queja. Si no me gusta, me voy, pero expongo que me quedo.

Antes fui oro, hasta que una llamada me captó a platinum. Y veo que los oro sí que han tenido empeoramiento desde que yo lo fui. Pero en mi caso, en Platinum, opino que te equivocas (Y yo no insulto, Dios me libre, diciendo que hay olor a persona podrida de la sociedad que en lugar de integrarse en ella, intenta aprovecharse... ).

Lo que sí digo es que no creo que esta tarjeta sea para ti. Tú mismo dices que "No tienes un perfil tan viajero", y además, de que "la has tenido" (Conjugando en pasado). Me pregunto entonces qué es exactamente lo que buscas aquí...

Deberías aportar cosas, buenas o malas, y no sacar tus virtudes olfativas que creo que no le interesan a nadie.

Un saludo para el resto.

broker81 Escribio:
No me gusta señalar a nadie, pero hueles a comercial de Amex infiltrado vendiéndonos las bondades de los seguros y de la tarjeta platinum.

De cualquier forma, no todos tenemos un perfil tan viajero como para exprimir una tarjeta que tiene de cuota 65 euros mensuales. No digo que este mal, yo mismo la he tenido, pero puede no compensar si como digo no la exprimes al máximo.

Lo que esta claro, es que Amex ha dejado de ofrecer muchas de las promociones que antes ofrecía de manera recurrente, por no decir casi todas, ha empeorado el ratio de obtención de puntos de manera drástica y ha encarecido de forma palpable las cuotas. Lo mires por donde lo mires, ha empeorado.

Precisamente ante la inflación actual, si eliminas los factores/incentivos que hace que la gente contrate y utilice este tipo de tarjetas, la gente pierde su interés en ellas y opta por otras con mejores condiciones y sin cuotas.




adenia Escribio:
Uffff complicado en todos los sentidos esto de los beneficios con las crisis que estamos viviendo.

Las promociones las hemos disfrutado todos. Pero la mejor ventaja de AMEX son los seguros y las salas VIP sin coste.

Tuve muy mala suerte, en un viaje a Tenerife para un asunto de un familiar. Me pilló la tormenta esa ciclogenética que estuvo en las Canarias justo el fin de semana que estuve allí. Se me canceló el viaje de vuelta. Y por las lluvias torrenciales que hubo, sufrí un accidente (Una caída mala mala). Por decir algo bueno, no me dí en la cabeza con el bordillo: El golpe se lo llevó el reloj, un Apple Watch. Y las gafas de ver que salieron disparadas... Quedaron totalmente inútiles.

Desesperado, y desamparado, y desesperanzado, y con el vuelo de regreso cancelado, y sin alojamiento, llamé a AMEX y me pasaron con AXA. Lo primero que hicieron fue calmarme y tranquilizarme... Después me dijeron que busque un hotel, y compre ropa seca, con total tranquilidad, porque ellos se encargarían de todo. Me dijeron que fuese a un centro de salud, sólo para tener un parte de lesiones por la caída, y para verificar que todo estuviese bien, y así lo hice. Y que cuando esté en casa, que con calma podría subir otra documentación, ya con más tiempo.

Pues al día siguiente, la compañía aérea no me daba billete, sólo me ofrecían esperar un correo-e con una reserva de plaza en mi misma categoría (Turista) para otro día donde hubiese plaza, pero para volar de regreso el mismo día (El día siguiente al vuelo cancelado), sólo me ofrecieron una plaza libre en business pagando yo la diferencia. Y pensé que AMEX lo cubriría, y efectivamente así fue. AMEX me pagó: La noche de hotel, comida y cena, ropa nueva, taxi de aeropuerto a hotel y viceversa, cafés en el aeropuerto (Allí esperando con todo el mundo a ver si había noticias), la subida de categoría a Business (Con el correo de cancelación del vuelo y el cargo en la AMEX de la diferencia de subida, les bastó), y luego me pagaron la reparación del Apple Watch (Que Apple me lo sustituyó porque estaba destrozado, pero el concepto fue "Reparación", y por eso AMEX me pagó el 100%), y unas gafas nuevas (En realidad sólo el 80% de lo que me costaron las gafas en su día, porque ya tenían dos años). Sólo me pidieron fotografías del reloj y las gafas, y las facturas originales.

La reparación del reloj, las gafas, la ropa, el hotel, y la comida y cena, lo pagué con AMEX, importes que me pidieron. Los taxis no aceptaron AMEX, los pagué con VISA, cargos que también me pidieron. Bastó con una foto de la página web del banco de la VISA, y los cargos de AMEX ya con la numeración de la Platinum creo que verificaban los importes con AMEX que efectivamente los cargos eran correctos, aunque también les envié captura de la web de AMEX.

Como anécdota, me llamaron los de AXA para decirme que todo estaba aprobado excepto porque les faltaba una factura: Me cubrían también el paraguas que se me rompió en la caída junto con el reloj y las gafas, y no les había enviado factura de paraguas nuevo. En fin, el paraguas me dio igual, pero que si iba al Corte Inglés que aceptan AMEX, que compre uno, y que envíe la factura y el cargo de AMEX por correo-e. Nunca lo hice.

Por otro lado, otra coseja pequeña pero que demuestra la atención y calidad de AMEX: En un viaje a París, me pilló una huelga de transportes de aquellas famosas. En principio me libraba, pero me tocó por la cancelación sin previo aviso del autobús OrlyBus que me llevaba al aeropuerto para regresar a casa. En ese momento, llamé a AXA directamente. Son maravillosos, lo primero que te dicen es que no te preocupes. Te abren el siniestro, y te asesoran. Me preguntó cómo tenía constancia de la cancelación, y le dije que en la propia parada la marquesina digital cambió de decir la hora de llegada a decir trayecto cancelado. Entonces me dijo que le haga una foto a la marquesina, y que coja otro medio que me proporcione algún ticket, como un taxi o un uber. Cogí un uber, porque era lo más rápido. Llegué al aeropuerto a la misma hora que me dejaría el OrlyBus. Envié por correo-e la foto de la marquesina y el ticket del Uber (Creo que fueron unos 30€), y a los dos días me los ingresaron en la cuenta bancaria.

Después de todo esto, pues mira, prefiero viajar más cómodo con las salas VIP y con estos seguros. Lo que más valoré fue la flexibilidad para facilitar un regreso feliz: En Tenerife no les importó pagarme la subida de categoría con tal de que regresara ese día, y en París que coja cualquier otro medio pero que si pierdo el avión que no me preocupe porque me pagan otro ya que una huelga es justificación para eso, y más siendo un problema bien conocido por los medios de comunicación.

Me imagino estas experiencias sin la AMEX. Ahora estaría sin reloj, sin gafas, fastidiado con una reclamación con la compañía aérea para que pague hotel y dietas (Me dijeron que por causas ajenas a ellos como es un temporal, no indemnizan, aunque creo que no es cierto, pero en estas circunstancias intentan escaquearse, y con tanta gente, imposible conseguir nada), y regreso varios días más tarde. En París, pues si me quedo como el resto de turistas que estaban como bobos mirando la marquesina y buscando información, hubiera perdido el avión, teniendo que comprar otro billete para un próximo vuelo con lo caros que están. Una simple llamada me asesoró para ponerme las pilas y salvar un infortunio. Aunque el nuevo billete también hubiera estado cubierto, no hizo falta.

Así que, quizás reduzca tarjetas, pero la AMEX la mantendré contento.

Saludos a todos.
Volver arriba No tengas la piel tan fina que aquí nadie a faltado el respeto ni insultado a nadie. Simplemente tu relato me ha resultado de un perfil comercial... Ver perfil de usuario
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Broker81
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Envío Asunto: Re: 20% Extra Avios   Compartir Responder citando
¡Que me parece estupendo! Nadie está diciendo que no tenga cosas buenas o muy buenas, pero hombre, ¿ahora tampoco se puede hacer crítica constructiva?…



RHSS Escribio:
broker81 Escribio:
RHSS Escribio:
Es legítimo abandonar Amex porque hay menos promociones con dinero de por medio (eso es también ser comercial), pero los beneficios de la tarjeta están ahí. Cada uno decide seguir ahí y lo que le compensa.

Totalmente de acuerdo, cada uno tiene que hacer su balance personal. ¿Comercial yo? Yo solo expongo hechos objetivos; en este caso poner de relieve que cada vez Amex nos da menos.

Como el hecho de sentirse respaldado ante una compra defectuosa o un viaje cancelado....eso también tiene un valor objetivo.
Volver arriba ¡Que me parece estupendo! Nadie está diciendo que no tenga cosas buenas o muy buenas, pero hombre, ¿ahora tampoco se puede hacer crítica... Ver perfil de usuario
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Morasounds
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Último Mensaje Asunto: Re: 20% Extra Avios   Compartir Responder citando
Yo ya me eh dado por vencido de Amex España siendo platinum hace 7 años con un gasto bastante elevado y invitado unas 8 veces a centurion. Esperando que pasen el cargo de este mes al banco y cierro cuenta con ellos. La verdad la mediocridad de esta empresa que siempre repite el discurso como loro de que conocen al cliente y bla bla bla. Basta ya de presentar a 3 directivos hablando a lo mad Men de que es la mejor tarjeta del mundo y sus beneficios en golf y el fast Lane y el fast track.Ya llevamos 3 años con ese discurso. La tarjeta en España es un chiste. Los seguros, beneficios, sitios web, apps y no hacen nada por mantener una buena imagen Facebook y ficha de google inundados de reclamos que solo contestan: Gracias por escribirnos! Contacta en el Facebook o en el reverso de tu tarjeta. Facebook? Poner un chat en la app y punto. Que es eso que mis datos viajen por Facebook cuando se suponen que la prioridad es la seguridad. Encima en España matan la GreenCard su tarjeta insignia lo que da mas aun a entender que apuntaran a un ABC1. Ya veremos que efectos tendrá un neobanco como Revolut con ULTRA y como estas empresas plantearan de cara ganar público.Un saludo
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