Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Lo que ofrecían los bancos en 1991 comparado con ahora Compartir


Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
SubForos: Bancos - Plazo - Mejores Depósitos - Banca Online - Pensiones - Depósitos - Cajas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 4 de 6 - Tema con 55 Mensajes y 33723 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Gulimaes
Avatar de Gulimaes
Experto
Experto
Registrado:
Jul 02, 2009
Mensajes: 2825
Envío Asunto: Re: Lo que ofrecían los bancos en 1991 comparado con ahora   Compartir Responder citando
hermi2al Escribio:
Noticia fresquita en CincoDías:

cincodias.elpais.com/c... 89992.html

"Las empresas del Ibex han visto cómo sus emisiones con rentabilidades negativas han caído hasta los 71.513,5 millones de euros, según datos de Bloomberg. Esto es, si los inversores mantuvieran estos bonos hasta su vencimiento recuperarían menos de lo que pagaron por ellos cuando los adquirieron."

Es decir, hasta que han empezado a subir los tipos de interés, eran 119.000 millones sólo la deuda que vendían con rentabilidad negativa las empresas del IBEX 35 y que compraban inversores.

Pero el "vendehumos" los llama tontos y niega todo, es todo mentira, la única verdad es la suya, la de los videos de Youtube.

Como diría José Mota..."Tooonto, tooonto! Más tonto y no naces!


Ya te he dicho quién compra deuda negativa, pero NO te enteras , debes ser muy cortito, porque tú capacidad de compresión es limitada..... Intentaré ser más claro.

La deuda NEGATIVA la compran los Bancos INVERSORES para recolocarla a los minoristas mediante Productos con nombre bonito especialmente a jubiletas, tontos con algo de capital que no saben qué hacer con él y TIPOS COMO TU, jajaja.
Volver arriba Ya te he dicho quién compra deuda negativa, pero NO te enteras , debes ser muy cortito, porque tú capacidad de compresión es limitada... Ver perfil de usuario
Compartir:
Hermi2al
Avatar de Hermi2al
Experto
Experto
Registrado:
Dic 24, 2011
Mensajes: 743
Envío Asunto: Re: Lo que ofrecían los bancos en 1991 comparado con ahora   Compartir Responder citando
gulimaes Escribio:
hermi2al Escribio:
Noticia fresquita en CincoDías:

cincodias.elpais.com/c... 89992.html

"Las empresas del Ibex han visto cómo sus emisiones con rentabilidades negativas han caído hasta los 71.513,5 millones de euros, según datos de Bloomberg. Esto es, si los inversores mantuvieran estos bonos hasta su vencimiento recuperarían menos de lo que pagaron por ellos cuando los adquirieron."

Es decir, hasta que han empezado a subir los tipos de interés, eran 119.000 millones sólo la deuda que vendían con rentabilidad negativa las empresas del IBEX 35 y que compraban inversores.

Pero el "vendehumos" los llama tontos y niega todo, es todo mentira, la única verdad es la suya, la de los videos de Youtube.

Como diría José Mota..."Tooonto, tooonto! Más tonto y no naces!


Ya te he dicho quién compra deuda negativa, pero NO te enteras , debes ser muy cortito, porque tú capacidad de compresión es limitada..... Intentaré ser más claro.

La deuda NEGATIVA la compran los Bancos . INVERSORES para recolocarla a los minoristas mediante Productos con nombre bonito especialmente a jubiletas, tontos con algo de capital que no saben qué hacer con él y TIPOS COMO TU, jajaja.
Prozak.Te va a hacer falta cuando te des un baño de realidad. Sigue con tus csstillos en el aire.
Volver arriba Prozak.Te va a hacer falta cuando te des un baño de realidad. Sigue con tus csstillos en el aire. Ver perfil de usuario
Compartir:
Gulimaes
Avatar de Gulimaes
Experto
Experto
Registrado:
Jul 02, 2009
Mensajes: 2825
Envío Asunto: Re: Lo que ofrecían los bancos en 1991 comparado con ahora   Compartir Responder citando
No te ofendas hombre, que no pasa nada....ser un acojonado no es un insulto, yo también lo fui hace 10 años, jajaj

Sabes lo que te pasa?

Que no tienes pelotillas para salir del DEPÓSITO del FDG o del fondo que te vende tu banco o del plan de pensiones por los cuales te dan RENTABILIDAD NEGATIVA, porque tú director y la prensa salmon-rosa te dice que los tipos están bajo y es lo que hay, y tú buenamente te lo lo tragas y como digo los jubiletas, y paletos financieramente hablando., Mis respetos sobretodo.

Por otro lado, también noto un sector de los de falta de pelotillas, y es un cierto grado de envidia de como otros tienen una rentabilidad jugosa, cosa que no soportan, incluso se llegan a alegran de cualquier desgracia ajena....vamos todo un trastorno....

No pasa nada hombre, no te enfades, anda, buen domingo y a disfrutar!!
Volver arriba No te ofendas hombre, que no pasa nada....ser un acojonado no es un insulto, yo también lo fui hace 10 años, jajaj. Sabes lo que te pasa? Que no... Ver perfil de usuario
Compartir:
Jordijc
Avatar de Jordijc
Experto
Experto
Registrado:
May 02, 2016
Mensajes: 1535
Envío Asunto: Re: Lo que ofrecían los bancos en 1991 comparado con ahora   Compartir Responder citando
joer, a todo esto, iba a poner 10k en stablecoin para q me dieron 1,2k bien jugosos pero me habéis hecho dudar ostias ...
Volver arriba Joer, a todo esto, iba a poner 10k en stablecoin para q me dieron 1,2k bien jugosos pero me habéis hecho dudar ostias ... Ver perfil de usuario
Compartir:
Gulimaes
Avatar de Gulimaes
Experto
Experto
Registrado:
Jul 02, 2009
Mensajes: 2825
Envío Asunto: Re: Lo que ofrecían los bancos en 1991 comparado con ahora   Compartir Responder citando
jordijc Escribio:
joer, a todo esto, iba a poner 10k en stablecoin para q me dieron 1,2k bien jugosos pero me habéis hecho dudar ostias ...

Mira Jordijc, mi consejo es que hagas tú propio DYOR, y si comprar una stablecoins encaja en tu perfil y ese "riesgo" merece el beneficio.

Mi opinión al respecto es que no tengo FIAT, salvo mi gasto corriente, el resto de mi liquidez en stables y la parte de inversión repartidas en algún mueble inmobiliario, cryptos a largo plazo, y otra parte en Staking y lending, y una pequeña parte en proyectos aún por despegar que pueden hacer un x100 o pueden desaparecer...

Las stables, las puedes tener bajo tu custodia y ponerlas a trabajar en Defi, lo cual te tocará trabajar ,( no hay dinero gratis) o bien depositarlas en un Exchange CeFI, (aquí solo tienes que depositar tus cryptos y obtendrás tu interés), esto último es lo más parecido a un depósito, No tienes que hacer nada, y obtendrás el interés. En este caso, el riesgo está en quien custodia esas cryptos, por lo que te tocará elegir plataformas serías y regulados, alguna incluso tienen seguros contra hackeos y demás, pero obviamente no están cubiertas por ningún sistema de compensación tipo FDG.

Estables hay muchas, y dependen de cómo están respaldadas, por ejemplo USDC,y USDT pegadas al dólar, estan respaldada por Dólares en relación 1:1, mediante dólares principalmente y activos en un contrato inteligente. Existen auditorias que corroboran que verdaderamente existe respaldo real de todos los Usdc emitidos. Estas cryptos son Centralizadas, es decir son controladas por una organización.

Otras como DAI, anclada al dólar, tiene una ventaja adicional y es que es totalmente descentralizada, No existe una empresa detrás que controle su emisión y pueda acometer cambios.
La DAI está regida por un contrato inteligente dentro de la Blockchain en la cual está programada para que 1 DAI sea 1 Dólar, y siempre es así ya que cada DAI está respaldado por algo que incluso vale más que un Dólar....ver vídeo explicativo de atrás.


En Europa estamos empezando, ya hay varias euros stablecoins, a mi personalmente la que más me gusta es EURs es también CENTRALIZADA, pero está respaldada por cada 1 euro colaterizado. También está sujeta a auditorias.

Todas estas están dando un 12% en diversas Plataformas, cada debe valorar la idoneidad o no por supuesto.

Podría mencionar como 5-6 plataformas con las que tengo cuánta desde hace más de dos años con una muy buena reputación y trayectoria, fiables y reguladas. Pero es que el tonto labas de arriba va a pensar que intento vender algo....y que soy parte interesada.

Aún así, me importa un pepino lo que diga,.....una de esas plataforma es del inventor e inversor Alex mashinsky, inventor de VOIP, sale todos los viernes a dar la cara y explicar las novedades del proyecto. Es una plataforma focalizada en los préstamos colaterizados con cryptos, tu depósitas tus cryptos y obtienes rentabilidad, como un depósito, también puedes pedir préstamos al 1% de Fíat, dejando tus cryptos bloqueadas. Tiene una comunidad muy grande.

Otra gran plataforma es Youholder, plataforma regulada bajo la regulación suiza, es similar a la anterior , llevo dos años, y también tiene una muy buena comunidad, Nexo es otra similar .

Todas estas son plataformas de lending,

El que piense que las cryptos son un timo piramidal pues que se olvide.....

El que piense que las cryptos son el futuro, que se ponga las pilas, porque ofrecerá a los más aventajados jugosas plusvalías.....

Si os asustan unas rentabilidades del 12% , mejor no hablamos de proyectos con APY de 20.000% anual..... obviamente tiene letra pequeña,.....riesgo de pérdidas impermanente, devaluación de la moneda por encima del Apy ofrecido....Hackeos,....etc esto se da en DeFi, poniendo tus cryptos en un Liquidy Pool....

Hay mucha información en la red, obviamente no vas a encontrar ni información ni formación en los cauces de la prensa salmón ni en la sucursal bancaria ni mucho menos en los telediarios ni medios oficiales.

Tenéis que pensar que las finanzas descentralizadas están en contra totalmente del sistema financiero tradicional y ha nacido como alternativa.
Volver arriba Mira Jordijc, mi consejo es que hagas tú propio DYOR, y si comprar una stablecoins encaja en tu perfil y ese riesgo merece el beneficio. Mi opinión... Ver perfil de usuario
Compartir:
Hermi2al
Avatar de Hermi2al
Experto
Experto
Registrado:
Dic 24, 2011
Mensajes: 743
Envío Asunto: Re: Lo que ofrecían los bancos en 1991 comparado con ahora   Compartir Responder citando
gulimaes Escribio:
No te ofendas hombre, que no pasa nada....ser un acojonado no es un insulto, yo también lo fui hace 10 años, jajaj

Sabes lo que te pasa?

Que no tienes pelotillas para salir del DEPÓSITO del FDG o del fondo que te vende tu banco o del plan de pensiones por los cuales te dan RENTABILIDAD NEGATIVA, porque tú director y la prensa salmon-rosa te dice que los tipos están bajo y es lo que hay, y tú buenamente te lo lo tragas y como digo los jubiletas, y paletos financieramente hablando., Mis respetos sobretodo.

Por otro lado, también noto un sector de los de falta de pelotillas, y es un cierto grado de envidia de como otros tienen una rentabilidad jugosa, cosa que no soportan, incluso se llegan a alegran de cualquier desgracia ajena....vamos todo un trastorno....

No pasa nada hombre, no te enfades, anda, buen domingo y a disfrutar!!
Estate tranquilo que no ofende quien quiere sino quien puede.
He invertido en bolsa cuando tu todavía usabas chupete. Normalmente es al revés: cuando eres joven tienes menos aversión al riesgo porque tienes menos que perder, pero con los años adquieres experiencia y te vuelves más conservador (como norma general) porque ya tienes una familia propia, una casa, y a veces algo de dinerillo, y entonces prima más conservar lo que tienes que ponerlo más o menos en riesgo por querer tener más, que en la mayoría de los casos, si has llevado una vida organizada, realmente no lo necesitas.
La envidia no tiene nada que ver con arriesgar o ganar más o menos. Es carecer de autoestima, tener la necesidad de estar comparándose continuamente o desear el mal ajeno incluso más que el bien propio, entre otras cosas. Claro que es un trastorno.
El envidioso en realidad lo que envidia no es el dinero, sino lo que no se puede comprar: la felicidad, el amor, el reconocimiento de los demás,.... Los necios creen que con el dinero se consigue todo esto.

Feliz domingo a todos.
Volver arriba Estate tranquilo que no ofende quien quiere sino quien puede. He invertido en bolsa cuando tu todavía usabas chupete. Normalmente es al revés... Ver perfil de usuario
Compartir:
Hermi2al
Avatar de Hermi2al
Experto
Experto
Registrado:
Dic 24, 2011
Mensajes: 743
Envío Asunto: Re: Lo que ofrecían los bancos en 1991 comparado con ahora   Compartir Responder citando
jordijc Escribio:
joer, a todo esto, iba a poner 10k en stablecoin para q me dieron 1,2k bien jugosos pero me habéis hecho dudar ostias ...
Jordi, mi consejo es que te informes bien del producto en el que decidas invertir. Toda inversión tiene un riesgo, el riesgo 0 no existe. Ten claro que cuánto más puedas ganar, más podrás perder también. Los consejos son de los demás pero el dinero es tuyo. Los falsos profetas te dirán que los demás no tienen ni idea, que no saben, que ellos sí, pero recuerda que el que vas a poner el dinero eres tú, y si lo pierdes todo o en parte, lo pierdes tú, no ellos.
Si te decides por un producto, puedes empezar probando a invertir con una parte pequeña de tu capital y ver cómo va. Hay que tener suerte cuando entras y cuando sales de la inversión porque hay muchas variables incontrolables como las guerras, pandemias, crisis, estafas,... Nadie tiene una bola de cristal y el futuro siempre es incierto.
Antes se decía que los bancos no perdían ni quebraban hasta que se rescataron las cajas de ahorros reconvertidas en bancos o quebró el Banco Popular (en Japón habían quebrado grandes bancos en los 90 y en España se intervino Banesto, o la quiebra de Eurobank en 2003). También se decía que los precios de los pisos no bajaban nunca...hasta que llegó la crisis de las subprime y ha habido caídas del 30 al 70%. Pues ahora están de modas las Cryptos, y a mucha gente les va bien, pero nadie te puede asegurar cuánto tiempo durará, porque el futuro no lo conoce nadie.
A Fray Soy poca fé le doy, y de Fray Fue menos me fié!
Volver arriba Jordi, mi consejo es que te informes bien del producto en el que decidas invertir. Toda inversión tiene un riesgo, el riesgo 0 no existe. Ten claro... Ver perfil de usuario
Compartir:
Gulimaes
Avatar de Gulimaes
Experto
Experto
Registrado:
Jul 02, 2009
Mensajes: 2825
Envío Asunto: Re: Lo que ofrecían los bancos en 1991 comparado con ahora   Compartir Responder citando
Te veo venir....

Eres de los que tienen Santander y telefónica desde hace décadas y defendiendo su dividendo, jajaja, venga, va, reconócelo, no pasa nada. Todos en algún momento hacemos gilipolleces, jaja.

Aún me topo con abuelitos que les dice que un 3% de dividendo aunque suponga una paga del 3% en su bolsillo, se resta valor a la empresa de la cual es accionista y que el dividendo se descuenta de la cotización, pero oye, que nada, ellos erre que erre..... Ante esa forma de pensar no cabe razonamiento logico, tienen instaurado una idea durante tanto tiempo que es inútil hacerles cambiar. En parte por tener una gran incultura financiera digna de países africanos.

En España, comprar BOLSA es y siempre se ha concebido como "raro" de muchísimo riesgo y con la creencia que solo es apto para grandes fortunas, cuando es falso, En USA hasta el paleta más paleta invierte en bolsa.....los bancos solo han vendido mierdas enlatadas con rentabilidad NEGATIVA, ya que el negocio de la banca es venderte la mierda que ellos han comprado empaquetada con un lacito y un nombre comercial largo con "globa fund index" pero a un precio más caro, por el que además tendrás que pagar Comisiones.

Por qué la banca no ha dado acceso a un ETF Spy que réplica al sp500 libre de comisiones de gestión ni de reembolso? No les interesa,

Con ese ETF en cualquier rango temporal de 10 años, y digo cualquier rango hubieran ganado bastante más pasta que cualquier fondo que hayan vendido, conservador o agresivo.
Es la gran estafa de la cual ha vivido la banca de inversión....vendiendo a jubiletas, paletos, y amiguetes de oficina....

Mira tú por dónde vamos a coincidir que el cada uno es propio responsable de su dinero y de dónde lo pone, ese consejo se puede dar a alguien de 10 años....doy por sentado que cualquiera que pueda tener acceso a una tarjeta de crédito sabe que es el su dinero y es su responsabilidad, vaya consejos das.....con 80 años ya podías dar algo de valor.....

Si cuando yo estaba con chupete tu invertias en bolsas debes tener 80 años, con lo cual entiendo que tu cabeza tenga ya problemas para asimilar conceptos , tecnologia, y mucho menos que es una crypto.....

El mejor consejo que podrías haber dado y quedar bien es que aprendan, estudien, y se hagan su propia opinión crítica, y que se cuestionen cada cosa que lean para tener una opinión propia.

Pero si quieren salir de la rentabilidad negativa que da la banca tradicional, deben ESTUDIAR y no hablo de hacer trading ni comprar la última memecoin....

Vaya personaje.....
Volver arriba Te veo venir.... Eres de los que tienen Santander y telefónica desde hace décadas y defendiendo su dividendo, jajaja, venga, va, reconócelo, no... Ver perfil de usuario
Compartir:
Gulimaes
Avatar de Gulimaes
Experto
Experto
Registrado:
Jul 02, 2009
Mensajes: 2825
Envío Asunto: Re: Lo que ofrecían los bancos en 1991 comparado con ahora   Compartir Responder citando
Evidentemente no aconsejo a meterse en DeFi si aún no sabes nada de cryptos....

Lo primero es saber en qué consiste una Blockchain, luego BTC, entendiendo su naturaleza, volatilidad, historia, luego las Blockchain de segunda generación como ETH y la incorporación de los smsrtcontract. Ahora tenemos los de 3 generación con Cardano como ejemplo.

Tienes que entender que se ha ido incorporando en cada generación.

La opción más natural es entrar por un CeFI, ir comprando cryptos de las cuales hayas investigado el proyecto,, o una stablecoins para empezar .Por ejemplo yo he entrado recientemente en una crypto que "promete" ser el PayPal para cryptos, aportando una capa de seguridad en las transacciones, No , no te estoy recomendado comprar una ICO sin haber tenido BTC antes y sentirte cómodo, aquí puedes hacer un X100 o perderlo todo.

Esto es mucho más que una simple variación de una crypto, la parte especulativa,, mucho más que hacer trading, estamos hablando de cómo se está incorporando un sistema financiero nuevo que llevaba siglos estancado...

Tienes que saber que hay más de 15.000 tokens y cryptos de las cuales muchas muchas son scams, estafas y proyectos nulos, o directamente sin valor . Por otro lado hay buenos proyectos que solucionan un problema real, y tienen una utilidad muy buena.

Esto no se da en las escuelas de negocio, tampoco un jubileta te ayudará, tampoco tu banquero.....Aquí tendrás que tirar de blogs especializados, YouTube, grupos de Telegram, etc.

Con el tiempo podrás tener una wallet Defi, tipo metamask si quieres holdear, o un ledger que te dará otra capa de seguridad.

En fin tienes horas y horas de material para aprender.
Volver arriba Evidentemente no aconsejo a meterse en DeFi si aún no sabes nada de cryptos.... Lo primero es saber en qué consiste una Blockchain, luego BTC... Ver perfil de usuario
Compartir:
Hermi2al
Avatar de Hermi2al
Experto
Experto
Registrado:
Dic 24, 2011
Mensajes: 743
Envío Asunto: Re: Lo que ofrecían los bancos en 1991 comparado con ahora   Compartir Responder citando
Chaval tú no estás bien de la cabeza, te falta un hervor. Gástate los cuartos y busca ayuda profesional. Recuerda esta palabra, Prozak.
Volver arriba Chaval tú no estás bien de la cabeza, te falta un hervor. Gástate los cuartos y busca ayuda profesional. Recuerda esta palabra, Prozak. Ver perfil de usuario
Compartir:
Último Mensaje
Christopher
Avatar de Christopher
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Jun 26, 2022
Mensajes: 4
Ubicación: Amsterdam
Último Mensaje Asunto: Re: Lo que ofrecían los bancos en 1991 comparado con ahora   Compartir Responder citando
El mercado global de cripto tuvo $328.000 millones en pérdidas durante la etapa bajista que comenzó el viernes. Eso es más que la capitalización de mercado del gigante farmacéutico Pfizer. Muchos inversores, tanto novatos como veteranos, se verán atrapados en la caída del mercado y no podrán cobrar sin incurrir en grandes pérdidas.
Volver arriba El mercado global de cripto tuvo $328.000 millones en pérdidas durante la etapa bajista que comenzó el viernes. Eso es más que la capitalización de... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Bancos - Plazo - Mejores Depósitos - Banca Online - Pensiones - Depósitos - Cajas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 4 de 6 - Tema con 55 Mensajes y 33723 Lecturas - Última modificación: 26/06/2022




RSS: Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Coinc - Caixa - Ibercaja - Padrino - Myinvestor - Facto
Últimas búsquedas por topics: Cetelem - Banco Big - Iba k - Cuenta Junior - Orange - Depósito



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.