Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 SEGURO DE VIDA VINCULADO A HIPOTECA Compartir


Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras

SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 6472 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Manuel88
Avatar de Manuel88
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Feb 18, 2021
Mensajes: 2
Envío Asunto: SEGURO DE VIDA VINCULADO A HIPOTECA   Compartir Responder citando
Buenas a todos! Hace unas semanas que leo este foro y por fin hoy me he decidido a registrarme y a contar un poco mi situacion a ver si me podéis ayudar o al menos aconsejarme.

Hace unos 2 años mi pareja y yo nos compramos una casa, pero a la hora de firmar nos obligaron a coger el seguro de vida con el banco que nos ofrecía la hipoteca, en este caso fue UCI.

Yo tengo 30 años y mi pareja 28 y a mí me sigue pareciendo muy alto el precio que nos pusieron de seguro, cada uno paga en torno a los 30€ al mes estando en perfecto estado de saludo (cosa que creo que influye)

La cosa es que quiero cambiarme el seguro de vida pero no se como hacerlo, no se si directamente puedo hablar con una aseguradora sin más y cambiar el seguro o tengo que hablar con UCI para que me lo cancelen (tampoco se si puedo hacer todo esto que os estoy comentando)

He estado mirando corredurías de seguros que se dedican a esto, pero tampoco sé cual elegir ya que en internet hay cientos de ellas, os dejo un ejemplo mismamente [https://www.segurosvida.online/seguro-de-vida-hipoteca](www.segurosvida.online... a-hipoteca) (por si los concéis o me podeis aconsejar) si me podéis pasar alguna otra web donde pueda comparar o algún sitio donde me puedan aconsejar lo agradecería.

Espero no violar ninguna norma del foro creando este tema. Ojos que se mueven
Muchas Gracias a todos!
Un saludo.
Volver arriba Buenas a todos! Hace unas semanas que leo este foro y por fin hoy me he decidido a registrarme y a contar un poco mi situacion a ver si me podéis... Ver perfil de usuario
Compartir:
Anduriña
Avatar de Anduriña
Veterano
Veterano
Registrado:
May 31, 2014
Mensajes: 96
Envío Asunto: Re: SEGURO DE VIDA VINCULADO A HIPOTECA   Compartir Responder citando
Manuel88 Escribio:
Buenas a todos! Hace unas semanas que leo este foro y por fin hoy me he decidido a registrarme y a contar un poco mi situacion a ver si me podéis ayudar o al menos aconsejarme.

Hace unos 2 años mi pareja y yo nos compramos una casa, pero a la hora de firmar nos obligaron a coger el seguro de vida con el banco que nos ofrecía la hipoteca, en este caso fue UCI.

Yo tengo 30 años y mi pareja 28 y a mí me sigue pareciendo muy alto el precio que nos pusieron de seguro, cada uno paga en torno a los 30€ al mes estando en perfecto estado de saludo (cosa que creo que influye)

La cosa es que quiero cambiarme el seguro de vida pero no se como hacerlo, no se si directamente puedo hablar con una aseguradora sin más y cambiar el seguro o tengo que hablar con UCI para que me lo cancelen (tampoco se si puedo hacer todo esto que os estoy comentando)

He estado mirando corredurías de seguros que se dedican a esto, pero tampoco sé cual elegir ya que en internet hay cientos de ellas, os dejo un ejemplo mismamente [https://www.segurosvida.online/seguro-de-vida-hipoteca](www.segurosvida.online... a-hipoteca) (por si los concéis o me podeis aconsejar) si me podéis pasar alguna otra web donde pueda comparar o algún sitio donde me puedan aconsejar lo agradecería.

Espero no violar ninguna norma del foro creando este tema. Ojos que se mueven
Muchas Gracias a todos!
Un saludo.

El seguro de vida asociado a la hipoteca lo puedes cambiar a otra compañía si te ofrecen un precio mejor. Una forma de hacerlo es enviar una carta certificada a la compañía de seguros actual con un mes de antelación a su vencimiento, indicando el número de póliza, fecha del vencimiento y datos del tomador de la póliza solicitando tu decisión de anular la póliza a su próximo vencimiento y firmar la carta. Unos días antes del vencimiento
en el que se producirá la anulación de tu póliza actual tienes que contratar la nueva póliza. En esta nueva póliza tienes que pedir que te incluyan una cláusula de beneficiario a favor de la entidad bancaria hasta la cantidad que le adeudas por el préstamo hipotecario. Cuando tengas la póliza con esta cláusula, se la entregas al banco o caja.
Volver arriba El seguro de vida asociado a la hipoteca lo puedes cambiar a otra compañía si te ofrecen un precio mejor. Una forma de hacerlo es enviar una carta... Ver perfil de usuario
Compartir:
Manuel88
Avatar de Manuel88
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Feb 18, 2021
Mensajes: 2
Envío Asunto: Re: SEGURO DE VIDA VINCULADO A HIPOTECA   Compartir Responder citando
Gracias por la respuesta, la carta que me indicas, es un modelo estándar o tengo que descargar alguna carta en concreto que tenga que rellenar?
Volver arriba Gracias por la respuesta, la carta que me indicas, es un modelo estándar o tengo que descargar alguna carta en concreto que tenga que rellenar? Ver perfil de usuario
Compartir:
Anduriña
Avatar de Anduriña
Veterano
Veterano
Registrado:
May 31, 2014
Mensajes: 96
Envío Asunto: Re: SEGURO DE VIDA VINCULADO A HIPOTECA   Compartir Responder citando
Manuel88 Escribio:
Gracias por la respuesta, la carta que me indicas, es un modelo estándar o tengo que descargar alguna carta en concreto que tenga que rellenar?

No hay un modelo estándar. Simplemente una carta solicitando la cancelación e indicando los datos que procedan, como por ejemplo:

En ………… , a … de …….de …….

A la atención del Departamento de Anulaciones de (nombre de Compañía):

Don ………………………….. con DNI nº …………… y domicilio en …………………………….. les comunica mediante este escrito la orden de baja en el seguro de (tipo de seguro) suscrito con su Compañía (nombre de Compañía) con número de póliza (número de póliza completo) con fecha de vencimiento (fecha), siendo esta misma fecha en la que deseo tenga efecto la baja que solicito.

Ruego hagan esta orden efectiva y no realicen envío de próximos recibos, para que no incurran en gastos innecesarios, ya que he dado orden de no aceptar ninguna domiciliación de su Compañía de seguros y sería devuelto de inmediato.
Un cordial saludo,
(Fecha, nombre completo y Firma)
Volver arriba No hay un modelo estándar. Simplemente una carta solicitando la cancelación e indicando los datos que procedan, como por ejemplo: En ………… , a … de... Ver perfil de usuario
Compartir:
Drashura
Avatar de Drashura
Experto
Experto
Registrado:
Mar 20, 2017
Mensajes: 129
Envío Asunto: Re: SEGURO DE VIDA VINCULADO A HIPOTECA   Compartir Responder citando
Pero, y el seguro de vida no te dijeron el importe antes de firmar ?, Ahora que ya has firmado quieres devolverlo? ¿ quien ha apostado por ti ? Quien te ha dado el préstamo ? Es flipánte la verdad. Primero firmas y luego no te gusta el seguro, claro que otros lo harán más barato, y si sigues buscando siempre encontrarás a alguien que lo haga más barato, pero el dienro te lo dio el banco y las condiciones las sabías antes de firmar,
Volver arriba Pero, y el seguro de vida no te dijeron el importe antes de firmar ?, Ahora que ya has firmado quieres devolverlo? ¿ quien ha apostado por ti... Ver perfil de usuario
Compartir:
Josep_AND
Avatar de Josep_AND
Veterano
Veterano
Registrado:
Nov 08, 2016
Mensajes: 91
Envío Asunto: Re: SEGURO DE VIDA VINCULADO A HIPOTECA   Compartir Responder citando
Manuel88 Escribio:
Buenas a todos! Hace unas semanas que leo este foro y por fin hoy me he decidido a registrarme y a contar un poco mi situacion a ver si me podéis ayudar o al menos aconsejarme.

Hace unos 2 años mi pareja y yo nos compramos una casa, pero a la hora de firmar nos obligaron a coger el seguro de vida con el banco que nos ofrecía la hipoteca, en este caso fue UCI.

Yo tengo 30 años y mi pareja 28 y a mí me sigue pareciendo muy alto el precio que nos pusieron de seguro, cada uno paga en torno a los 30€ al mes estando en perfecto estado de saludo (cosa que creo que influye)

La cosa es que quiero cambiarme el seguro de vida pero no se como hacerlo, no se si directamente puedo hablar con una aseguradora sin más y cambiar el seguro o tengo que hablar con UCI para que me lo cancelen (tampoco se si puedo hacer todo esto que os estoy comentando)

He estado mirando corredurías de seguros que se dedican a esto, pero tampoco sé cual elegir ya que en internet hay cientos de ellas, os dejo un ejemplo mismamente [https://www.segurosvida.online/seguro-de-vida-hipoteca](www.segurosvida.online... a-hipoteca) (por si los concéis o me podeis aconsejar) si me podéis pasar alguna otra web donde pueda comparar o algún sitio donde me puedan aconsejar lo agradecería.

Espero no violar ninguna norma del foro creando este tema. Ojos que se mueven
Muchas Gracias a todos!
Un saludo.

Normalmente el seguro de vida no es obligatorio, por lo que puedes darlo de baja cuando quieras. Eso sí, vigila que tal vez tengas una bonificación en la cuota de la hipoteca por tener el seguro de vida. Si lo das de baja, perderías esa bonificación.
Volver arriba Normalmente el seguro de vida no es obligatorio, por lo que puedes darlo de baja cuando quieras. Eso sí, vigila que tal vez tengas una bonificación... Ver perfil de usuario
Compartir:
Albert_lebar
Avatar de Albert_lebar
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Sep 17, 2021
Mensajes: 1
Envío Asunto: Re: SEGURO DE VIDA VINCULADO A HIPOTECA   Compartir Responder citando
Manuel88 Escribio:
Buenas a todos! Hace unas semanas que leo este foro y por fin hoy me he decidido a registrarme y a contar un poco mi situacion a ver si me podéis ayudar o al menos aconsejarme.

Hace unos 2 años mi pareja y yo nos compramos una casa, pero a la hora de firmar nos obligaron a coger el seguro de vida con el banco que nos ofrecía la hipoteca, en este caso fue UCI.

Yo tengo 30 años y mi pareja 28 y a mí me sigue pareciendo muy alto el precio que nos pusieron de seguro, cada uno paga en torno a los 30€ al mes estando en perfecto estado de saludo (cosa que creo que influye)

La cosa es que quiero cambiarme el seguro de vida pero no se como hacerlo, no se si directamente puedo hablar con una aseguradora sin más y cambiar el seguro o tengo que hablar con UCI para que me lo cancelen (tampoco se si puedo hacer todo esto que os estoy comentando)

He estado mirando corredurías de seguros que se dedican a esto, pero tampoco sé cual elegir ya que en internet hay cientos de ellas, os dejo un ejemplo mismamente [https://prestamoshipotecarios.net/](prestamoshipotecarios.net/) (por si los concéis o me podeis aconsejar) si me podéis pasar alguna otra web donde pueda comparar o algún sitio donde me puedan aconsejar lo agradecería.

Espero no violar ninguna norma del foro creando este tema. Ojos que se mueven
Muchas Gracias a todos!
Un saludo.

Totalmente de acuerdo con Josep_AND, por norma general el seguro de vida no es obligatorio, así que puedes darlo de baja cuando quieras. Pero siempre ves con cuidado si tienes una bonificación en la cuota de la hipoteca por tener el seguro de vida, porque perderás dicha bonificación.
Volver arriba Totalmente de acuerdo con Josep_AND, por norma general el seguro de vida no es obligatorio, así que puedes darlo de baja cuando quieras. Pero... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 6472 Lecturas - Última modificación: 17/09/2021




RSS: Foro de Hipotecas y otros Prestamos RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro




No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.