Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Abaratar la hipoteca Compartir


Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras

SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 34720 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Miquel
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Dic 19, 2008
Mensajes: 566
Envío Asunto: Abaratar la hipoteca   Compartir Responder citando
Seguro que hay algún hilo que habla de esto pero reabro el tema y así lo refresco. No se si os acordáis pero en pleno boom inmobiliario los bancos entre ellos se hacían la competencia y se quitaban las hipotecas de unos a otros, incluso corrían los gastos de la subrogación. Se podían ver diferenciales galácticos Euríbor +0,25... Quien pillase aquello hoy no paga intereses, solo amortiza prácticamente. Esto cambió y la banca pasó a poner unas condiciones del Atlético de Bilbao, leoninas. A finales del 2011, quien firmaba el matrimonio con Santander, La Caixa... se podía encontrar con diferenciales de Euríbor +2,25 por ejemplo (sí, sí, no me he equivocado, habéis leído bien). Y así estuvieron hasta hace muy poquito. Entonces, ¿tengo que aguantar ese matrimonio que me tortura cada mes o me puedo buscar otro/a hombre/mujer que me trate mejor?. La idea es decile a ese/a marido/mujer que has encontrado una persona que te lleva al cine, te hace reír, te paga todo... y le pides un cambio de actitud, que no quieres irte, que lo quieres con locura, pero que cambias de actitud y me tratas mejor o te vas.
Este ejemplo trasladado a la banca es muy fácil. Un amigo muy cercano a mi va a pasar de pagar unos 700 € en La Caixa (múchos intereses y poca amortización) a 300 € en ING(muchísima amortización). Los gastos que le suponen la operación: 800 euros novación y 3800 subrogación –en 5 meses amortizados los gastos de la subrogación-. Si con este post alguien se siente identificado se puede ahorrar muchísimo dinero. Para todos los que tengan el ruinoso IRPH o diferenciales altos podrían reflexionar, bueno que no piensen, que actuen.
Lo primero que hay que hacer es visitar el mercado de las hipotecas actual. Rápidamente busco los BMW, AUDI (soy sibarita), osea ING. Pido una oferta vinculante que a día de hoy es Euríbor+0.99 a 3 productos (Nómina, seguro del hogar y de vida). Con esta oferta me voy a mi entidad, o me la igualan o mejoran o me divorcio y me voy con el nuevo galán holandés. Esto ¿qué nombre técnico tiene y que gatos conllevan?. Si cambio de banco hablaremos de subrogación y si cambio las condiciones de la hipoteca en el banco que la tengo será novación. Si logras llegar un acuerdo con tu banco, NOVACIÓN, los gastos son menores, en una SUBROGACIÓN son más caros, pero te ahorras un dineral, vale la pena asumirlos. Googleando un poquito sobre el tema os dejo los que a mi parecer son los 2 mejores enlaces:

Subrogación de la hipoteca

NOVACIÓN DE LA HIPOTECA


¡Salud!
Volver arriba Seguro que hay algún hilo que habla de esto pero reabro el tema y así lo refresco. No se si os acordáis pero en pleno boom inmobiliario los bancos... Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: Abaratar la hipoteca   Compartir Responder citando
Muy interesante y didáctico.
Volver arriba Portuense escribió: Muy interesante y didáctico. Ver perfil de usuario
Compartir:
Juncos
Avatar de Juncos
Experto
Experto
Registrado:
Dic 27, 2011
Mensajes: 317
Ubicación: Albacete-Valencia
Envío Asunto: Re: Abaratar la hipoteca   Compartir Responder citando
Buena comparativa la del matrimonio con los bancos jeje

Información muy útil.

Saludos

_________________
Hace más el que quiere que el que puede...
Volver arriba Buena comparativa la del matrimonio con los bancos jeje. Información muy útil. Saludos Ver perfil de usuario
Compartir:
IsPaRuAn
Avatar de IsPaRuAn
Experto
Experto
Registrado:
Abr 26, 2010
Mensajes: 184
Envío Asunto: Re: Abaratar la hipoteca   Compartir Responder citando
Recomendable buscarse un poco la vida, yo en 2.008 conseguí una subrogación de acreedor, que se hizo efectiva porque "Caja Madrid" no quiso "darme mejor vida", y encima se hizo cargo de los gastos la nueva entidad.

No tengáis miedo de preguntar en las entidades, y si tenéis dudas por aquí.

_________________
ya si eso ... mañana.
Volver arriba Recomendable buscarse un poco la vida, yo en 2.008 conseguí una subrogación de acreedor, que se hizo efectiva porque Caja Madrid no quiso darme... Ver perfil de usuario
Compartir:
El_Pelayo
Avatar de El_Pelayo
Experto
Experto
Registrado:
Jun 27, 2011
Mensajes: 122
Envío Asunto: Re: Abaratar la hipoteca   Compartir Responder citando
Ostras, para mi sería un mundo cambiar mi IRPH con UCI...
Lo malo es que yo con UCI hice una hipoteca de esas de cambio de casa y ni de coña he vendido la vieja.
Los de ING se podrían subrogar en este tipo de hipotecas?
Volver arriba Ostras, para mi sería un mundo cambiar mi IRPH con UCI... Lo malo es que yo con UCI hice una hipoteca de esas de cambio de casa y ni de coña he... Ver perfil de usuario
Compartir:
Miquel
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Dic 19, 2008
Mensajes: 566
Envío Asunto: Re: Abaratar la hipoteca   Compartir Responder citando
Por lo que pones entiendo que tienes una hipoteca puente en la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI). Corrígeme si me voy equivocando, escribo bajo la intuición:
- tienes una hipoteca que se divide entre las dos garantías, la vivienda actual y la que quieres vender
- tienes un plazo x (entre 2 a 5 años, me lo invento) para vender tu vivienda antigua
- una vez vendas tu vivienda antigua, se cancela la parte del préstamo que recaía sobre esa garantía, y el resto del préstamo queda sobre tu nueva vivienda como un préstamo hipotecario normal

Me imagino que eres consciente que son operaciones que conllevan un riesgo alto, por lo que los bancos suelen pedir un perfil económico de cliente elevado, y con una solvencia que le permita hacer frente a las cuotas del préstamo.

Centrándome en la pregunta, si no me he colado, no se cómo trabaja ING con este tipo de hipotecas, pero intuyo que dependerá de tu solvencia y del riesgo que le vean a tu operación. Si pagas IRPH, el cambio a Euríbor ni te cuento los intereses que te ahorrarías.

Salud,
Volver arriba Por lo que pones entiendo que tienes una hipoteca puente en la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI). Corrígeme si me voy equivocando, escribo bajo... Ver perfil de usuario
Compartir:
El_Pelayo
Avatar de El_Pelayo
Experto
Experto
Registrado:
Jun 27, 2011
Mensajes: 122
Envío Asunto: Re: Abaratar la hipoteca   Compartir Responder citando
Miquel Escribio:
Por lo que pones entiendo que tienes una hipoteca puente en la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI). Corrígeme si me voy equivocando, escribo bajo la intuición:
- tienes una hipoteca que se divide entre las dos garantías, la vivienda actual y la que quieres vender
- tienes un plazo x (entre 2 a 5 años, me lo invento) para vender tu vivienda antigua
- una vez vendas tu vivienda antigua, se cancela la parte del préstamo que recaía sobre esa garantía, y el resto del préstamo queda sobre tu nueva vivienda como un préstamo hipotecario normal

Me imagino que eres consciente que son operaciones que conllevan un riesgo alto, por lo que los bancos suelen pedir un perfil económico de cliente elevado, y con una solvencia que le permita hacer frente a las cuotas del préstamo.

Centrándome en la pregunta, si no me he colado, no se cómo trabaja ING con este tipo de hipotecas, pero intuyo que dependerá de tu solvencia y del riesgo que le vean a tu operación. Si pagas IRPH, el cambio a Euríbor ni te cuento los intereses que te ahorrarías.

Salud,

Correcto, lo has clavado. Dichosa hipoteca puente o cambio de casa como ellos lo llaman...
Igual llamo a ING para preguntar a ver que me dicen.
Tengo claro, clarísimo de que un cambio a Euribor sería bestial.
Estamos hablando que ahora mismo estoy pagando una hipoteca de 1200 € mensuales de los que 700 son intereses...
Volver arriba Correcto, lo has clavado. Dichosa hipoteca puente o cambio de casa como ellos lo llaman... Igual llamo a ING para preguntar a ver que me dicen... Ver perfil de usuario
Compartir:
Sebastian
Avatar de Sebastian
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Jun 29, 2016
Mensajes: 1
Envío Asunto: Re: Abaratar la hipoteca   Compartir Responder citando
Me ha gustado mucho el ejemplo del marido y la mujer aplicado a la banca tiene gracia. He tenido muy malas experiencias en cuanto a hipotecas ya que no estaba bien informado y siempre me timaban. Pero encontré una página web muy interesante, se llama el Hipotecador y a través de esa plataforma me he puesto en contacto con unos profesionales financieros que me han aconsejado de la mejor manera para sacarle provecho a mi hipoteca y que no me timen. Así que, os dejo el enlace si a alguien le interesa visitarla www.elhipotecador.es/
Volver arriba Me ha gustado mucho el ejemplo del marido y la mujer aplicado a la banca tiene gracia. He tenido muy malas experiencias en cuanto a hipotecas ya... Ver perfil de usuario
Compartir:
Raponchi
Avatar de Raponchi
Experto
Experto
Registrado:
Oct 11, 2011
Mensajes: 156
Envío Asunto: Re: Abaratar la hipoteca   Compartir Responder citando
Sebastian Escribio:
Me ha gustado mucho el ejemplo del marido y la mujer aplicado a la banca tiene gracia. He tenido muy malas experiencias en cuanto a hipotecas ya que no estaba bien informado y siempre me timaban. Pero encontré una página web muy interesante, se llama el Hipotecador y a través de esa plataforma me he puesto en contacto con unos profesionales financieros que me han aconsejado de la mejor manera para sacarle provecho a mi hipoteca y que no me timen. Así que, os dejo el enlace si a alguien le interesa visitarla www.elhipotecador.es/

Vienes con tu mierda de spam y encima llena de troyanos. El que tenga curiosidad con abrir el enlace que se abstenga.
Volver arriba Vienes con tu mierda de spam y encima llena de troyanos. El que tenga curiosidad con abrir el enlace que se abstenga. Ver perfil de usuario
Compartir:
Jsr121284
Avatar de Jsr121284
Experto
Experto
Registrado:
Oct 27, 2015
Mensajes: 434
Envío Asunto: Re: Abaratar la hipoteca   Compartir Responder citando
Santader ha sacado una que cubre los gastos de subrogación.

www.bancosantander.es/... u-hipoteca

Yo esperaré dos años he intentaré pinchar a ver jeje
Volver arriba Santader ha sacado una que cubre los gastos de subrogación. Yo esperaré dos años he intentaré pinchar a ver jeje Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Préstamos - Créditos - Préstamo Personal - Hipotecas
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 34720 Lecturas - Última modificación: 29/06/2016




RSS: Foro de Hipotecas y otros Prestamos RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Plazo Fijo - Hipoteca ING - Hipoteca - Hipoteca Mixta - Openbank - Renovación Hipoteca
Últimas búsquedas por posts: Nomina - Amortización - Prestamo - Prestamo Paypal - 100 - Código Amigo Myinvestor



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.