Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 [ya no sirve] rentabilidad entre EVO y COINC Compartir


Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.

Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Bancos - Plazo - Mejores Depósitos - Banca Online - Pensiones - Depósitos - Cajas - Cuentas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 12 Mensajes y 36165 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Vhailor
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Ene 30, 2012
Mensajes: 234
Envío Asunto: [ya no sirve] rentabilidad entre EVO y COINC   Compartir Responder citando
Buenas
Despues de la ultima bajada de interes de coinc, hoy se me ha dado por calcular aproximadamente que seria mas rentable en según que casos.

Por un lado esta:
coinc al 1.75%
Por otro lado esta:
EVO cuenta normal 1% los primeros 3000euros
EVO cuenta ahorro 2% a partir de los 3000euros en depositos de 4 meses.

segun mi calculo, a partir de 12000euros totales en cuenta, sale mas rentable evobanco que coinc, para cantidades inferiores a 12000, saldria mejor COINC

Al final evo da un 2% menos en los primeros 3000 euros que es al 1% y coinc da 1,75%, para que evo sea superior al 1,75% tiene que ser en cantidades de 12000euros, que es donde empieza a tener una rentabilidad media de evo, superior al 1,75

como puntos negativos hacia evo, es que necesitas nomina o 5 facturas y que el dinero que ingreses superior a 3000 no pasa al 2% al momento, creo que me explicaron que a final de mes, no lo recuerdo.

como puntos negativos de coinc, es que tienes que entrar cuando te genere interes para reasignarlo al proyecto y te siga creciendo, si tardas en entrar en coinc, perderas la rentabilidad de los intereses.


comparo estas 2 cuentas por ser "estables" (no es una promocion temporal) y de "alta renumeracion" (viendo el mercado como esta)


EVO ha cambiado las condiciones, bajando su rentabilidad, ya no sale mejor y la comparativa no sirve.


Última edición por Vhailor el Mar Abr 22, 2014 10:29 am, editado 2 veces
Volver arriba Buenas. Despues de la ultima bajada de interes de coinc, hoy se me ha dado por calcular aproximadamente que seria mas rentable en según que casos... Ver perfil de usuario
Compartir:
Pinkfloyd
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Sep 14, 2010
Mensajes: 418
Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Envío Asunto: Re: rentabilidad entre EVO y COINC   Compartir Responder citando
vhailor Escribio:
Buenas
Despues de la ultima bajada de interes de coinc, hoy se me ha dado por calcular aproximadamente que seria mas rentable en según que casos.

Por un lado esta:
coinc al 1.75%
Por otro lado esta:
EVO cuenta normal 1% los primeros 3000euros
EVO cuenta ahorro 2% a partir de los 3000euros en depositos de 4 meses.

segun mi calculo, a partir de 12000euros totales en cuenta, sale mas rentable evobanco que coinc, para cantidades inferiores a 12000, saldria mejor COINC

Al final evo da un 2% menos en los primeros 3000 euros que es al 1% y coinc da 1,75%, para que evo sea superior al 1,75% tiene que ser en cantidades de 12000euros, que es donde empieza a tener una rentabilidad media de evo, superior al 1,75

como puntos negativos hacia evo, es que necesitas nomina o 5 facturas y que el dinero que ingreses superior a 3000 no pasa al 2% al momento, creo que me explicaron que a final de mes, no lo recuerdo.

como puntos negativos de coinc, es que tienes que entrar cuando te genere interes para reasignarlo al proyecto y te siga creciendo, si tardas en entrar en coinc, perderas la rentabilidad de los intereses.


comparo estas 2 cuentas por ser "estables" (no es una promocion temporal) y de "alta renumeracion" (viendo el mercado como esta)



2 pequeños matices:

1- hasta mediados de abril nos mantienen la devolución del 1% en las compras con la tarjeta.
2- a partir de mediados de abril las cantidades superiores a 10.000 € pasan al día siguiente a la cuenta del 2% de remunueración
Volver arriba 2 pequeños matices: 1- hasta mediados de abril nos mantienen la devolución del 1% en las compras con la tarjeta. 2- a partir de mediados de abril... Ver perfil de usuario
Compartir:
Insignia
Avatar de Insignia
Habitual
Habitual
Registrado:
Oct 12, 2010
Mensajes: 44
Envío Asunto: Re: rentabilidad entre EVO y COINC   Compartir Responder citando
pinkfloyd Escribio:
vhailor Escribio:
Buenas
Despues de la ultima bajada de interes de coinc, hoy se me ha dado por calcular aproximadamente que seria mas rentable en según que casos.

Por un lado esta:
coinc al 1.75%
Por otro lado esta:
EVO cuenta normal 1% los primeros 3000euros
EVO cuenta ahorro 2% a partir de los 3000euros en depositos de 4 meses.

segun mi calculo, a partir de 12000euros totales en cuenta, sale mas rentable evobanco que coinc, para cantidades inferiores a 12000, saldria mejor COINC

Al final evo da un 2% menos en los primeros 3000 euros que es al 1% y coinc da 1,75%, para que evo sea superior al 1,75% tiene que ser en cantidades de 12000euros, que es donde empieza a tener una rentabilidad media de evo, superior al 1,75

como puntos negativos hacia evo, es que necesitas nomina o 5 facturas y que el dinero que ingreses superior a 3000 no pasa al 2% al momento, creo que me explicaron que a final de mes, no lo recuerdo.

como puntos negativos de coinc, es que tienes que entrar cuando te genere interes para reasignarlo al proyecto y te siga creciendo, si tardas en entrar en coinc, perderas la rentabilidad de los intereses.


comparo estas 2 cuentas por ser "estables" (no es una promocion temporal) y de "alta renumeracion" (viendo el mercado como esta)



2 pequeños matices:

1- hasta mediados de abril nos mantienen la devolución del 1% en las compras con la tarjeta.
2- a partir de mediados de abril las cantidades superiores a 10.000 € pasan al día siguiente a la cuenta del 2% de remunueración

¿Estás seguro del segundo punto? no he leído nada al respecto. De hecho siempre veo que pasa a la cuenta a plazo el 15 de cada mes y como novedad que a partir de mediados de abril la cuenta a plazo pasa a ser de 4 meses. Un saludo.
Volver arriba ¿Estás seguro del segundo punto? no he leído nada al respecto. De hecho siempre veo que pasa a la cuenta a plazo el 15 de cada mes y como novedad... Ver perfil de usuario
Compartir:
Nedesetux
Avatar de Nedesetux
Experto
Experto
Registrado:
May 08, 2013
Mensajes: 113
Envío Asunto: Re: rentabilidad entre EVO y COINC   Compartir Responder citando
Una aclaración. Esto es lo que yo tengo entendido:
En EVO, actualmente (hasta el 12 de abril de 2014 para los clientes anteriores al cambio del 12 de febrero de 2014), todo lo que pase de 3000 € en la cuenta inteligente con fecha 15 del mes, pasa automáticamente a estar en la cuenta de ahorro al 2 %. Posteriormente puedes retirar los 3000 € de la cuenta inteligente, y siempre que haya saldo en la cuenta inteligente para hacer frente a los pagos, el dinero permanece en la cuenta ahorro. Los depósitos creados así antes del 12 de abril serán a 13 meses al 2 %, pero remunerados al 1% el dinero que se retire del mismo antes de acabar el plazo.
A partir del 12 de abril, los depósitos en la cuenta ahorro serán por 4 meses renovables, como eran al inicio en EVO, pero sin la penalización del 1% por la disposición anticipada. Y además de poder pasar el dinero excediendo los 3000 € a 15 del mes, también se podrá pasar dinero cualquier día del mes ingresando 10000 o más euros (pasará a la cuenta ahorro lo que exceda de 3000).
Saludos.
Volver arriba Una aclaración. Esto es lo que yo tengo entendido: En EVO, actualmente (hasta el 12 de abril de 2014 para los clientes anteriores al cambio del 12... Ver perfil de usuario
Compartir:
Nedesetux
Avatar de Nedesetux
Experto
Experto
Registrado:
May 08, 2013
Mensajes: 113
Envío Asunto: Re: rentabilidad entre EVO y COINC   Compartir Responder citando
Más aclaraciones:

Lo del día 15 es: día 15 de cada mes, o el día hábil anterior. (Entiendo que este último caso es para cuando el día 15 es inhábil).

El ingreso de los 10000 o más euros debe ser en un único movimiento.
Volver arriba Más aclaraciones: Lo del día 15 es: día 15 de cada mes, o el día hábil anterior. (Entiendo que este último caso es para cuando el día 15 es... Ver perfil de usuario
Compartir:
Nedesetux
Avatar de Nedesetux
Experto
Experto
Registrado:
May 08, 2013
Mensajes: 113
Envío Asunto: Re: rentabilidad entre EVO y COINC   Compartir Responder citando
Como los 3000 euros no tiene porqué permanecer en la cuenta inteligente de EVO, la rentabilidad es mayor en EVO (2%) que en COINC a partir del 15 de marzo (1,75%), independientemente del importe. Yo dejo en la cuenta EVO algo de dinero, para ir pagando los recibos y que el dinero no salga de la cuenta de ahorro, pero ni mucho menos dejo ahí los 3000 €.

Así que es probable una fuga importante de dinero saliendo de COINC. Hay que tratar así a los bancos, y que se den cuenta de que si nos bajan el interés, aunque sólo sea por una diferencia del 0,25%, cogemos y nos vamos con nuestro dinero a otra parte.

Saludos.
Volver arriba Como los 3000 euros no tiene porqué permanecer en la cuenta inteligente de EVO, la rentabilidad es mayor en EVO (2%) que en COINC a partir del 15... Ver perfil de usuario
Compartir:
Vhailor
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Ene 30, 2012
Mensajes: 234
Envío Asunto: Re: rentabilidad entre EVO y COINC   Compartir Responder citando
pues si jeje, menudo repasillo del bueno me habeis dado al analisis Sacando la lengua

lo de los 10.000 euros no lo conozco y eso que me he abierto cuenta hace nada en evo(justo posterior al 1% de tarjeta)

de coinc por ahora si que he tenido varios problemas con ellos, cerrar desde la aplicacion del movil un proyecto y que se quede cerrado con el dinero dentro y no disponible, 1 semana tardaron en arreglarlo y perdi esos intereses generados
Volver arriba Pues si jeje, menudo repasillo del bueno me habeis dado al analisis :P. lo de los 10.000 euros no lo conozco y eso que me he abierto cuenta hace... Ver perfil de usuario
Compartir:
Pinkfloyd
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Sep 14, 2010
Mensajes: 418
Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Envío Asunto: Re: rentabilidad entre EVO y COINC   Compartir Responder citando
insignia Escribio:
pinkfloyd Escribio:
vhailor Escribio:
Buenas
Despues de la ultima bajada de interes de coinc, hoy se me ha dado por calcular aproximadamente que seria mas rentable en según que casos.

Por un lado esta:
coinc al 1.75%
Por otro lado esta:
EVO cuenta normal 1% los primeros 3000euros
EVO cuenta ahorro 2% a partir de los 3000euros en depositos de 4 meses.

segun mi calculo, a partir de 12000euros totales en cuenta, sale mas rentable evobanco que coinc, para cantidades inferiores a 12000, saldria mejor COINC

Al final evo da un 2% menos en los primeros 3000 euros que es al 1% y coinc da 1,75%, para que evo sea superior al 1,75% tiene que ser en cantidades de 12000euros, que es donde empieza a tener una rentabilidad media de evo, superior al 1,75

como puntos negativos hacia evo, es que necesitas nomina o 5 facturas y que el dinero que ingreses superior a 3000 no pasa al 2% al momento, creo que me explicaron que a final de mes, no lo recuerdo.

como puntos negativos de coinc, es que tienes que entrar cuando te genere interes para reasignarlo al proyecto y te siga creciendo, si tardas en entrar en coinc, perderas la rentabilidad de los intereses.


comparo estas 2 cuentas por ser "estables" (no es una promocion temporal) y de "alta renumeracion" (viendo el mercado como esta)



2 pequeños matices:

1- hasta mediados de abril nos mantienen la devolución del 1% en las compras con la tarjeta.
2- a partir de mediados de abril las cantidades superiores a 10.000 € pasan al día siguiente a la cuenta del 2% de remunueración

¿Estás seguro del segundo punto? no he leído nada al respecto. De hecho siempre veo que pasa a la cuenta a plazo el 15 de cada mes y como novedad que a partir de mediados de abril la cuenta a plazo pasa a ser de 4 meses. Un saludo.

si
en las nuevas condiciones que me han enviado lo pone claramente.
Volver arriba si. en las nuevas condiciones que me han enviado lo pone claramente. Ver perfil de usuario
Compartir:
Insignia
Avatar de Insignia
Habitual
Habitual
Registrado:
Oct 12, 2010
Mensajes: 44
Envío Asunto: Re: rentabilidad entre EVO y COINC   Compartir Responder citando
pinkfloyd Escribio:
insignia Escribio:
pinkfloyd Escribio:
vhailor Escribio:
Buenas
Despues de la ultima bajada de interes de coinc, hoy se me ha dado por calcular aproximadamente que seria mas rentable en según que casos.

Por un lado esta:
coinc al 1.75%
Por otro lado esta:
EVO cuenta normal 1% los primeros 3000euros
EVO cuenta ahorro 2% a partir de los 3000euros en depositos de 4 meses.

segun mi calculo, a partir de 12000euros totales en cuenta, sale mas rentable evobanco que coinc, para cantidades inferiores a 12000, saldria mejor COINC

Al final evo da un 2% menos en los primeros 3000 euros que es al 1% y coinc da 1,75%, para que evo sea superior al 1,75% tiene que ser en cantidades de 12000euros, que es donde empieza a tener una rentabilidad media de evo, superior al 1,75

como puntos negativos hacia evo, es que necesitas nomina o 5 facturas y que el dinero que ingreses superior a 3000 no pasa al 2% al momento, creo que me explicaron que a final de mes, no lo recuerdo.

como puntos negativos de coinc, es que tienes que entrar cuando te genere interes para reasignarlo al proyecto y te siga creciendo, si tardas en entrar en coinc, perderas la rentabilidad de los intereses.


comparo estas 2 cuentas por ser "estables" (no es una promocion temporal) y de "alta renumeracion" (viendo el mercado como esta)



2 pequeños matices:

1- hasta mediados de abril nos mantienen la devolución del 1% en las compras con la tarjeta.
2- a partir de mediados de abril las cantidades superiores a 10.000 € pasan al día siguiente a la cuenta del 2% de remunueración

¿Estás seguro del segundo punto? no he leído nada al respecto. De hecho siempre veo que pasa a la cuenta a plazo el 15 de cada mes y como novedad que a partir de mediados de abril la cuenta a plazo pasa a ser de 4 meses. Un saludo.

Pues en lo que a mí conciernes únicamente me llegó ésto:

"Hola JAVIER,

Tenemos novedades importantes para ti. Tu Cuenta Inteligente actualiza sus condiciones.

Al igual que hacemos siempre, queremos explicarte con toda claridad las decisiones que debemos adoptar para mantener a la Cuenta Inteligente entre los productos más atractivos del mercado.

Como sabrás, el mercado está reduciendo la remuneración de cuentas y depósitos. Nosotros, fieles a nuestro compromiso de ofrecerte las mejores condiciones que podamos en cada momento, hemos decidido mantener la rentabilidad de tu Cuenta Inteligente.

La Cuenta Inteligente mantendrá la remuneración actual del 1% para tu cuenta corriente y del 2% para tu cuenta a plazo, seguirá apostando por una política de cero comisiones, incorporará disponibilidad sin ningún tipo de penalización y eliminará la bonificación del 1% por compras con tarjeta de crédito.

Antes de tomar esta decisión hemos analizado la utilización y opinión de nuestros clientes de cada una de las ventajas de la Cuenta Inteligente. Para nosotros ha sido importante mantener las condiciones que benefician a la amplia mayoría de nuestros clientes.

Para contártelo en profundidad, te hemos enviado un mensaje con todos los detalles a través de nuestro sistema de e-correspondencia. Y recuerda que siempre estamos a tu disposición en cualquiera de nuestras oficinas, en la banca telefónica 901 911 901 o en las redes sociales.

Te esperamos."

Y en letra pequeña:

"Condiciones Exclusivas Cuenta Inteligente EVO.
Domiciliando tu nómina o pensión o desempleo o si no tienes, domiciliando 5 recibos (periodicidad máxima trimestral). Cuenta corriente remunerada al 1% T.A.E. (T.I.N. anual 1%). Liquidación mensual de intereses. Cuenta a plazo remunerada durante 4 meses al T.I.N. anual 1,98% para cualquier importe y sin penalización por reintegros anticipados, para los ingresos efectuados a la misma a partir del 12 de abril de 2014 . Liquidación mensual de intereses. Renovable automáticamente según remuneración vigente, actualmente al T.I.N. anual 1,98% T.A.E 2%. Con tu tarjeta de débito EVO podrás retirar dinero sin comisión en todos los cajeros nacionales e internacionales."



Y no aparece nada de lo de los 10000. ¿Puedes hacer un corta/pega de la comunicación dirigida a ti?
Un saludo
Volver arriba Insignia escribió: Ver perfil de usuario
Compartir:
Nedesetux
Avatar de Nedesetux
Experto
Experto
Registrado:
May 08, 2013
Mensajes: 113
Envío Asunto: Re: rentabilidad entre EVO y COINC   Compartir Responder citando
Copiado literalmente de la comunicación de EVO de 12 de febrero de 2014:

CONDICIONES DEL CONTRATO CUENTA INTELIGENTE EVO

RENTABILIDAD: TIPO DE INTERÉS NOMINAL ANUAL INICIAL: En función saldo diario: 1,00% TAE: 1,00%
ABONO DE INTERESES CON PERIODICIDAD: Mensual (último día de cada mes). FECHA INICIO DEL PERÍODO: 12-04-2014
ATENDEMOS TUS RECIBOS DOMICILIADOS HASTA UN DESCUBIERTO DE: 200,00€ (mantenimiento sujeto a valoración de riesgo por EVO)
INTERÉS DESCUBIERTO (nominal anual): Hasta 200,00€ 1,00% EL IMPORTE QUE SUPERE 200,00€: 9,56%
EL TRASPASO AUTOMÁTICO DE TU CUENTA CORRIENTE A TU CUENTA A PLAZO SE REALIZARÁ POR EL SALDO DISPONIBLE QUE SUPERE LOS 3.000,00 € EL DÍA 15 DE CADA MES O DÍA HÁBIL ANTERIOR.
SI REALIZAS UN INGRESO SUPERIOR A 10.000€ EN UN ÚNICO MOVIMIENTO, SE TRASPASARÁ A LA CUENTA A PLAZO EL SALDO DISPONIBLE QUE SUPERE LOS 3.000 € EN LA FECHA POSTERIOR ENTRE LA FECHA DE VALORACIÓN DEL INGRESO O LA FECHA EN QUE ESTÉ EL SALDO DISPONIBLE.
Volver arriba Copiado literalmente de la comunicación de EVO de 12 de febrero de 2014: CONDICIONES DEL CONTRATO CUENTA INTELIGENTE EVO. RENTABILIDAD: TIPO DE... Ver perfil de usuario
Compartir:
Último Mensaje
Vhailor
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Ene 30, 2012
Mensajes: 234
Último Mensaje Asunto: Re: rentabilidad entre EVO y COINC   Compartir Responder citando
insignia Escribio:
nedesetux Escribio:
Copiado literalmente de la comunicación de EVO de 12 de febrero de 2014:

CONDICIONES DEL CONTRATO CUENTA INTELIGENTE EVO

RENTABILIDAD: TIPO DE INTERÉS NOMINAL ANUAL INICIAL: En función saldo diario: 1,00% TAE: 1,00%
ABONO DE INTERESES CON PERIODICIDAD: Mensual (último día de cada mes). FECHA INICIO DEL PERÍODO: 12-04-2014
ATENDEMOS TUS RECIBOS DOMICILIADOS HASTA UN DESCUBIERTO DE: 200,00€ (mantenimiento sujeto a valoración de riesgo por EVO)
INTERÉS DESCUBIERTO (nominal anual): Hasta 200,00€ 1,00% EL IMPORTE QUE SUPERE 200,00€: 9,56%
EL TRASPASO AUTOMÁTICO DE TU CUENTA CORRIENTE A TU CUENTA A PLAZO SE REALIZARÁ POR EL SALDO DISPONIBLE QUE SUPERE LOS 3.000,00 € EL DÍA 15 DE CADA MES O DÍA HÁBIL ANTERIOR.
SI REALIZAS UN INGRESO SUPERIOR A 10.000€ EN UN ÚNICO MOVIMIENTO, SE TRASPASARÁ A LA CUENTA A PLAZO EL SALDO DISPONIBLE QUE SUPERE LOS 3.000 € EN LA FECHA POSTERIOR ENTRE LA FECHA DE VALORACIÓN DEL INGRESO O LA FECHA EN QUE ESTÉ EL SALDO DISPONIBLE.

Gracias.
eso me lo explicaron a mi en evobanco.
quiere decir que si haces un ingreso de 10.000 o mas, pasa directamente a la cuenta de ahorro, sin esperar al siguiente ciclo en el que todo lo superior a 3000 pasa a la cuenta ahorro.

no significa que el 2% solo lo den a partir de 10.000euros.
Volver arriba eso me lo explicaron a mi en evobanco. quiere decir que si haces un ingreso de 10.000 o mas, pasa directamente a la cuenta de ahorro, sin esperar... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Bancos - Plazo - Mejores Depósitos - Banca Online - Pensiones - Depósitos - Cajas - Cuentas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 12 Mensajes y 36165 Lecturas - Última modificación: 13/03/2014




RSS: Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Targo - Big Referido - Self Bank - Facto - EXTRANJERO - Nederlanden
Últimas búsquedas por topics: Unicaja Comisiones - Iba k - Dinero Gratis - Depósito - Repsol - EXTRANJERO



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.