Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 RESCATE PLAN PENSIONES DE EMPLEO POR E.R.E. Compartir


Foro de Planes de Pensiones Foro de Planes de Pensiones: Foro dedicado a las Promociones, Ofertas y Noticias relacionadas con los Fondos de Pensiones. Los Regalos que nos ofrecen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades por abrir o traer nuestros Planes de Jubilación. Este foro tendrá mucha mas vida cuando se acerquen las Navidades.

SubForos: Planes - Pensiones
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 12577 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
MelTurpin
Avatar de MelTurpin
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Feb 18, 2011
Mensajes: 1
Envío Asunto: RESCATE PLAN PENSIONES DE EMPLEO POR E.R.E.   Compartir Responder citando
Estoy prejubilado a consecuencia de un E.R.E. y tengo intención de rescatar ahora totalmente un Plan de Pensiones externo de empleo, en el que la Empresa nos hacía aportaciones mensuales a todos los empleados durante nuestra vida laboral. Ahora, voy a sacar todos los Derechos Consolidados como contingencia de jubilación anticipada, de acuerdo con el artículo 8.2 del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones, R.D. 304/2004 de 20 de febrero.
Ese rescate fiscalmente me va a suponer un palo porque computa como rendmtos. del trabajo, aunque muchas aportaciones tienen reducción del 40%. Por ese motivo, y para rebajar la base imponible de cara al IRPF de 2011 que declararé al año próximo, he pensado en hacer aportación máxima (12.500 €) a otro Plan de Pensiones individual, con la intención de rescatarlo más adelante (1 ó 2 años) según el comportamiento del fondo y de los tipos de interés para depósitos que haya en ese momento en el mercado.....Lógicamente esa aportación la hago para la contingencia de jubilación.
Sin embargo,tengo entendido que también se pueden realizar aportaciones después del rescate por ERE, siempre que dicho rescate haya finalizado (caso de solicitarlo fraccionado en dos o tres ejercicios) a cualquier plan individual, pero estas aportaciones ya NO son para la contingencia de jubilación, sino para el resto de contingencias [/align]contempladas en las especificaciones del Plan (para fallecimiento e invalidez).
Esta última afirmación, contradice a mi modo de ver al artículo 11.2 del mismo Real Decreto que refleja perfectamente mi inquietud y cita textualmente: "Artículo 11.2. En el caso de anticipo de la prestación correspondiente a jubilación por expediente de regulación de empleo, a que se refiere el artículo 8.2 de este Reglamento, el beneficiario podrá reanudar las aportaciones para cualesquiera contingencias susceptibles de acaecer, una vez que hubiere percibido aquella íntegramente o suspendido el cobro asignando expresamente el remanente a otras contingencias".
Por ello, se me ocurre la siguiente reflexión: si se piensa aportar en el mismo ejercicio en que se quiere rescatar, como es mi caso, ¿podría ser importante realizar la aportación ANTES de efectuar el rescate y por el importe máximo, para que pueda destinarse a la cobertura de cualquier contingencia contemplada en el plan, incluida la de jubilación?......¿sería un truco "legal" esa anticipación para poder rescatarla en vida más adelante, sin tener que inmovilizarla hasta el fallecimiento?....
No quiero cansaros más, espero haberme explicado con alguna claridad para que entendáis mi situación e intenciones. Aunque tal vez se trate de diferentes interpretaciones de la Ley, seguro que los foreros eruditos en el tema me comprenden, a pesar de mi pésima exposición, y pueden darme su docto criterio, que agradezco de antemano muy sinceramente. Saludos cordiales a todos y gracias por la paciencia.
Volver arriba Estoy prejubilado a consecuencia de un E.R.E. y tengo intención de rescatar ahora totalmente un Plan de Pensiones externo de empleo, en el que la... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Planes - Pensiones
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 12577 Lecturas - Última modificación: 18/02/2011




RSS: Foro de Planes de Pensiones RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Melia Hotel - Revolut - Plan Pensiones - Orange - Cajastur - Rescatar Plan Pension
Últimas búsquedas por topics: Deutsche - Rescatar Plan Pension - Orange - Plan Pensiones - Carrefour Amex - 3000



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.