Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Se han cargado los planes de pensiones y seguros de ahorro Compartir


Foro de Planes de Pensiones Foro de Planes de Pensiones: Foro dedicado a las Promociones, Ofertas y Noticias relacionadas con los Fondos de Pensiones. Los Regalos que nos ofrecen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades por abrir o traer nuestros Planes de Jubilación. Este foro tendrá mucha mas vida cuando se acerquen las Navidades.

Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Planes - Pensiones
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 14 Mensajes y 32126 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Se han cargado los planes de pensiones y seguros de ahorro   Compartir Responder citando
Hola, bajo mi opinion, para no ofender a nadie, creo que se han cargado los planes de pensiones y los seguros de ahorro con la nueva ley de IRPF, por eso creo que este producto ya no va a ser producto estrella de captación de clientes para los bancos.
Con la nueva normativa, las desgravación que supone ingresar dinero en un plan de pensiones, la acabas pagando al final cuando quieras rescatarlo, que el estacazo será menudo pues ya despareció aquellas reduzciones que antes tenían. Al igual le pasa a los seguros de ahorro que ya pasan tanto el uno como el otro a tributar por el 18% y san se acabó, luego el nuevo invento de pensiones en el que no te desgravan al principio pero las ventajas las tienes al final tampoco convence.
En definitiva, creo que se lo han cargado y eso lo sabremos para final de año cuando empiece la campaña de los bancos con los productos para las desgravaciones en la Declaración de la Renta, que creo que veremos como van a dejar de ofertarse.
Desde mi opinión estos productos han perdido interés y se los comeran los FONDOS DE INVERSIÓN, que resultan igual de perjudicados tributariamente pero siempre manejarás tu, donde lo quieres invertir y llegado el momento que lo precisaras PODRAS SACAR TU DINERO, cosa que del plan de pensiones NO.
Un saludo.
Volver arriba Hola, bajo mi opinion, para no ofender a nadie, creo que se han cargado los planes de pensiones y los seguros de ahorro con la nueva ley de IRPF... Ver perfil de usuario
Compartir:
Jefe
Avatar de Jefe
Habitual
Habitual
Registrado:
Feb 14, 2007
Mensajes: 24
Envío Asunto: Re: Se han cargado los planes de pensiones y seguros de ahor   Compartir Responder citando
Solamente puedo opinar de los planes de pensiones, ya que son los que conozco y he manejado.
La verdad es que el palo que le han dado ha sido bueno y le han quitado mucho de su atractivo a largo plazo.
Lo que no tengo tan claro es que los bancos dejen de apostar por ellos. Tienen una ventaja objetiva: puedes invertir 8.000 Euros, desembolsando solo 5.000 (con lo que te devuelva hacienda) y si le sacas una rentabilidad X, sera sobre los 8.000.
Por otro lado, los bancos sigue interesandole mucho captar ese pasivo (a los que han fastidiado es a los clientes) y pueden vender la ventaja a corto plazo, sigue teniendo desgravación en la declaración. Quien piensa en el mañana.....
Como dices, Manu, en dos meses nos enteraremos....
Volver arriba Solamente puedo opinar de los planes de pensiones, ya que son los que conozco y he manejado. La verdad es que el palo que le han dado ha sido bueno... Ver perfil de usuario
Compartir:
pepelu
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Se han cargado los planes de pensiones y seguros de ahorro   Compartir Responder citando
Jefe: creo que tiene razón manu. Se los han cargado por completo. No piques. Lo que dices es incorrecto. Sólo desgrava si lo recuperas con renta vitalicia (lo que implica que NUNCA cobrarás lo que hayas metido, sino bastante menos...). Repito: NO PIQUES. No inviertas ni un euro nuevo que no hayas invertido antes del 1/1/2007.

Traspasos. Eso sí que les va a interesar y eso es con lo que voy a seguir jugando. El dinero que ya teníamos en Planes (2006 y anteriores), hay que sacarle rentabilidad adicional con las promociones por traspaso. Eso sí.

Tratarán de "pillar" a algún desinformado que suscriba nuevos planes, o mejor dicho, que haga nuevas aportaciones, y siempre hay gente mal informada que lo hará.

NO PIQUÉIS. NI UN EURO MÁS A LA ESTAFA ACTUAL.

Cuando vean que nadie mete nada, volverán a ponerlos como eran antes.
Volver arriba Jefe: creo que tiene razón manu. Se los han cargado por completo. No piques. Lo que dices es incorrecto. Sólo desgrava si lo recuperas con renta...
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
migue
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Se han cargado los planes de pensiones y seguros de ahorro   Compartir Responder citando
POR MI PARTE ME HE BENEFICIADO DE LA DESGRAVACIÓN DURANTE ALGUNOS AÑOS. POR OTRO LADO EN AÑO 2.005 SUSCRIBIÓ MI ESPOSA UN PLAN CON UNA BONIFICACIÓN EN EL MALDITO BBVA.-COMO QUIERA QUE HEMOS DEJADO DE HACER APORTACIONES NOS HAN CARGADO EN LA CUENTA LA BONIFICACIÓN, NI CORTO NI PEREZOSO. EN EL CONTRATO, LA PARTE DE AL LETRA CHICA, DICE QUE ÉSTO SE LLEVARÍA A CABO SI SE DECIDE EL CAMBIO DE ENTIDAD GESTORA. ¡¡NO TE ECHAN NI CUENTA¡¡, LO CARGADO, CARGADO ESTÁ. POR SUPUESTO QUE AHORA SI VA A ESTAR JUSTIFICADO PORQUE CAMBIARÉ DE ENTIDAD. ¡¡CUIDADO CON ESE BANCO¡¡
Volver arriba POR MI PARTE ME HE BENEFICIADO DE LA DESGRAVACIÓN DURANTE ALGUNOS AÑOS. POR OTRO LADO EN AÑO 2.005 SUSCRIBIÓ MI ESPOSA UN PLAN CON UNA BONIFICACIÓN...
Compartir:
MATE
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Se han cargado los planes de pensiones y seguros de ahor   Compartir Responder citando
EL INTERES DE LOS BANCOS POR COMERCIALIZAR LOS PLANES DE PENSIONES ESTA EN LAS COMISIONES QUE COBRA Y ADEMAS DE FORMA BASTANTE DESIMULADA.
Volver arriba EL INTERES DE LOS BANCOS POR COMERCIALIZAR LOS PLANES DE PENSIONES ESTA EN LAS COMISIONES QUE COBRA Y ADEMAS DE FORMA BASTANTE DESIMULADA.
Compartir:
CVD
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Se han cargado los planes de pensiones y seguros de ahor   Compartir Responder citando
A MIS PADRES LES HA ARRUINADO LA VIDA UN PLAN DE PENSIONES. INVIRTIERON CINCO MILLONES HACE DIEZ U ONCE AÑOS, A LOS CUATRO DE TENER EL PLAN DEJARON DE PAGAR Y CON LOS CARGOS QUE LES HAN IDO METIENDO ADIOS PAGA PARA MI MADRE QUE ANDABA ILUIONADA CON QUE YA TENIA LA EDAD PARA COBRAR... ELLOS NO SABEN LO QUE HA PASADO SOLO REPITEN Y REPITEN QUE LES DIJERON UNA COSA Y HA SIDO OTRA....¡Y TANTO¡ LES DIJERON QUE ERA LA MEJOR FORMA DE INVERSION PARA EL FUTURO, QUE NO HABÍA RIESGO, QUE EL DINERO GANARIA Y AUMENTARÍA, PERO CAJASUR HA ESTADO ESPECULANDO ONDE AÑOS CON SU DINERO Y AHORA TIENEN MENOS QUE ANTES DE HACER EL PLAN


CUIDAICO
Volver arriba A MIS PADRES LES HA ARRUINADO LA VIDA UN PLAN DE PENSIONES. INVIRTIERON CINCO MILLONES HACE DIEZ U ONCE AÑOS, A LOS CUATRO DE TENER EL PLAN DEJARON...
Compartir:
Sunsei
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Se han cargado los planes de pensiones y seguros de ahor   Compartir Responder citando
No estoy de acuerdo en dar por muertos a los planes de pensiones.
Como dice Jefe, estas invirtiendo una cantidad mayor que la que dispones, gracias a que parte de ella te la paga el estado. Poniendome en un extremo caricaturesco. Si me desgrabase el 100%, estaria invirtiendo y obteniendo beneficios con un dinero que no es mio. En cuanto a los que se sienten engañados con los planes de pensiones, el problema no es del producto, si no de los vendedores que aconsejan el plan inadecuado. Eso mismo pasa con los fondos de inversión o con las acciones. Los vendedores hacen "promesas" que no pueden estar seguros de cumplir, sobre que el producto se va a revalorizar y, el cliente, que ha confiado en su criterio, ya que le considera un experto, se siente defraudado, como minimo.
Volver arriba No estoy de acuerdo en dar por muertos a los planes de pensiones. Como dice Jefe, estas invirtiendo una cantidad mayor que la que dispones, gracias...
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: Se han cargado los planes de pensiones y seguros de ahor   Compartir Responder citando
Hola, cuando decia que se los han cargado no me referia en el presente que obtienes una desgravación, sino en el futuro, cuando llega el momento de rescatar ese dinero. Ahora de momento las cantidades a aportar están limitadas y por tanto las repercusiones para el Estado estan limitadas, pero en un futuro cuando vayas a rescatar tu plan de pensions y quieras obtener el mismo en forma de capital, será tal la cantidad que el IRPF se te va a disparar en el porcentaje, por tanto al final lo comido por lo servido en el mejor de los casos, pues posiblemente sea tal la subida del IRPF que te suponga rescatar el plan de pensiones, que sacadas cuentas incluso obtengas menos que el beneficio de todos esos años desgravando.
No se si me he explicado bien, pero en resumidas cuentas, la rebaja en la factura de la declaración de la renta en el presente a costa de meter un dinero en planes de pensiones, dinero que no puedes sacar hasta la jubilación, supone un aumento disparatado en el tanto por ciento de IRPF a pagar en el futuro cuando saques el dinero en forma de capital, pues desaparecieron las bonificaciones para este producto, y de sacarlo en forma de renta, pagarás el IRPF correspondiente a la cantidad que se te asigne en renta.
Un saludo.
Volver arriba Hola, cuando decia que se los han cargado no me referia en el presente que obtienes una desgravación, sino en el futuro, cuando llega el momento de... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Sunsei
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Se han cargado los planes de pensiones y seguros de ahor   Compartir Responder citando
manu, todo en la vida es relativo. Si actualmente pagas el 10% de impuestos, seguramente no te interesara, por que tendras una base imponible mas grande cuando cobres todo de golpe. pero si ahora pagas el 43%, no es facil que pagues mas al jubilarte.
La idea de los planes de pensiones es que, en teoria, ahora trabajando, ganas mas que cuanto te jubiles y, por lo tanto, tu base imponible es mayor. Si esta premisa es asi, te interesa ingresar en un plan de pensiones, en caso contrario, mejor en otro tipo de inversión.
Lo dicho, cada uno es un mundo y hay que hacer cuentas para ver si interesa o no.
Volver arriba Manu, todo en la vida es relativo. Si actualmente pagas el 10% de impuestos, seguramente no te interesara, por que tendras una base imponible mas...
Compartir:
Invitado
Avatar de Anonymous



Envío Asunto: Re: Se han cargado los planes de pensiones y seguros de ahorro   Compartir Responder citando
pepelu Escribio:
Jefe: creo que tiene razón manu. Se los han cargado por completo. No piques. Lo que dices es incorrecto. Sólo desgrava si lo recuperas con renta vitalicia (lo que implica que NUNCA cobrarás lo que hayas metido, sino bastante menos...). Repito: NO PIQUES. No inviertas ni un euro nuevo que no hayas invertido antes del 1/1/2007.

Traspasos. Eso sí que les va a interesar y eso es con lo que voy a seguir jugando. El dinero que ya teníamos en Planes (2006 y anteriores), hay que sacarle rentabilidad adicional con las promociones por traspaso. Eso sí.

Tratarán de "pillar" a algún desinformado que suscriba nuevos planes, o mejor dicho, que haga nuevas aportaciones, y siempre hay gente mal informada que lo hará.

NO PIQUÉIS. NI UN EURO MÁS A LA ESTAFA ACTUAL.

Cuando vean que nadie mete nada, volverán a ponerlos como eran antes.
Volver arriba Invitado escribió:
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Último Mensaje
Ob6
Avatar de Ob6
Site Admin
Site Admin
Registrado:
Feb 24, 2007
Mensajes: 367
Último Mensaje Asunto: Re: Se han cargado los planes de pensiones y seguros de ahorro   Compartir Responder citando
Arturo Escribio:
Buenos Días.

Mi mujer no trabaja y tiene un plan de pensiones que aporta cada mes hasta el dia en que cumple 65 años, y luego quiere cobrar una pensión del plan de pensiones, es aconsejable para ella o es mejor otro tipo de inversión?.
saludos.

La ventaja principal del plan de pensiones es que te desgrava de los impuestos que pagas o, por lo menos, te los aplaza hasta que te jubiles.

Si tu mujer no esta trabajando, supongo que no pagara muchos impuestos y cualquier otra inversión tipo fondos, le pueden dar el mismo resultado que el plan de pensiones, con la ventaja de que puede disponer de ellos cuando quiera.

Mi consejo es que, si no paga impuestos, no invierta en planes de pensiones.
Volver arriba La ventaja principal del plan de pensiones es que te desgrava de los impuestos que pagas o, por lo menos, te los aplaza hasta que te jubiles. Si tu... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Planes - Pensiones
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 14 Mensajes y 32126 Lecturas - Última modificación: 17/12/2007




RSS: Foro de Planes de Pensiones RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Orange - Melia Hotel A 0 - Revolut - Plan Pensiones - Ppa - Melia Hotel
Últimas búsquedas por topics: 3000 - Orange - Deutsche - Royal q - Plan Pensiones - Plan de Pensiones de E...



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.