Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

Questionmark RESCATE PLAN DE PENSIONES Compartir


Foro de Planes de Pensiones Foro de Planes de Pensiones: Foro dedicado a las Promociones, Ofertas y Noticias relacionadas con los Fondos de Pensiones. Los Regalos que nos ofrecen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades por abrir o traer nuestros Planes de Jubilación. Este foro tendrá mucha mas vida cuando se acerquen las Navidades.

SubForos: Planes - Pensiones
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 13065 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
carlos de leon
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: RESCATE PLAN DE PENSIONES   Compartir Responder citando
Tengo 56 años y soy afectado por un ERE, en la actualidad estoy en situación de prejubilado. Llevo cobrando el desempleo 12 meses y me quedan otros doce meses mas. Al mismo tiempo, al estar en situación de prejubilado la empresa me ingresa una cantidad mensual equivalente a la prestación sin retención fiscal (en la actualidad los ERES están exentos de tributación fiscal). Una vez terminado el desempleo tengo que solicitar el subsidio.
.
Tengo un plan de pensiones desde antes del 2006, he estado hablando con el banco y me dicen que lo puedo rescatar cuando termine la prestación por desempleo (pasados los 24 meses) que es cuando se entiende que es un paro de larga duración. He estado leyendo en los foros y dicen que a partir de un año en desempleo, ya se puede rescatar el plan de pensiones.
Mis preguntas son las siguientes:
-Puedo rescatar el plan de pensiones ahora que llevo 12 meses en desempleo?
-Tengo que esperar a terminar los 24 meses en desempleo para rescatar el plan de pensiones?
-Interesaría rescatarlo cuando este cobrando el subsidio que es cuando menos ingresos fiscales tendré, puesto que lo que me paga la empresa es concepto de despido por ERE (libre de impuestos)
-Es mejor sacarlo en capital ó en rendimiento mientras este con el subsidio?

Me consta que mi situación es algo compleja. Agradecería me contestarais a mis inquietudes para ver que es lo que mas me puede interesar. Gracias.
Volver arriba Tengo 56 años y soy afectado por un ERE, en la actualidad estoy en situación de prejubilado. Llevo cobrando el desempleo 12 meses y me quedan otros...
Compartir:
valenciano
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES   Compartir Responder citando
tenía dos planes ultima aportacion año 2004. (en ambos)
Rescato uno 2010 en su totalidad (aunque el impreso gestora dice renta).
Rescato otro un mes despues en 2010 todo de una vez (impreso dice capita)
¿Pregunto?. Tengo la exención del 40% en los dos planes.
aunque el primero dice RENTA pero lo cobré en un unico pago.
En caso de tener derecho a la REDUCCION en uno solo puedo elegirlo yo.
El rescate lo he realizado de los dos en este año 2010. estoy jubilado.
Volver arriba Tenía dos planes ultima aportacion año 2004. (en ambos) Rescato uno 2010 en su totalidad (aunque el impreso gestora dice renta). Rescato otro un...
Compartir:
Gonso
Avatar de Gonso
Moderador
Moderador
Registrado:
Feb 16, 2007
Mensajes: 1813
Envío Asunto: Re: RESCATE PLAN DE PENSIONES   Compartir Responder citando
Si lo recuperas como capital tienes la exención del 40% en los dos.
Volver arriba Si lo recuperas como capital tienes la exención del 40% en los dos. Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Planes - Pensiones
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 13065 Lecturas - Última modificación: 27/12/2010




RSS: Foro de Planes de Pensiones RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Melia Hotel - Orange - Ppa - Melia Hotel a 0 - Revolut - Melia Hotel A 0
Últimas búsquedas por topics: Deutsche - 3000 - Carrefour - Carrefour Amex - Orange - Revolut



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.