Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Ayuda por favor. Fondo de inversion BBVA extra 5 garantizado Compartir


Foro de Movilización de Fondos y Carteras Foro de Movilización de Fondos y Carteras: En este Foro vamos a hablar sobre las Ofertas, Promociones y otras Noticias relacionadas con la Movilización de nuestros Activos en otras Entidades. Esto es, las Promociones que nos Ofrecen en las Oficinas por traernos a su entidad nuestros Fondos de Inversión, Planes de Pensiones y Cartera de Valores y Acciones que tenemos en otros Bancos.

Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Fondos - Fondos De Inversión
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 16 Mensajes y 56670 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Sharkblue
Avatar de Sharkblue
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Dic 14, 2008
Mensajes: 7
Envío Asunto: Ayuda por favor. Fondo de inversion BBVA extra 5 garantizado   Compartir Responder citando
Lo primero daros las gracias a todos los que echeis un vistazo a este post, llevo un tiempo visitando este foro ya que tenia unos ahorrillos y asi poder enterarme mejor de donde invertirlos, y comentando con mis padres lo que pensaba hacer ellos me han dicho que tenian un dinero metido en el fondo delo BBVA que os comento y que no les rentaba nada y que ya iba para 6 años, asi que buscando informacion en internet me he asustado un poco, ya que por lo visto es un fondo bastante engañoso y la gente que queja de el. He de decir que mis padres son bastante mayores y se fiaron de el banquero con el que llevan tratando todo la vida y parece ser que este fondo les salio rana.
Lo que me gustaria es si alguien me podria decir o calcular las comisiones que le costaria a mis padres sacar el dinero de este fondo para asi poder meterlo en otro banco. El capital invertido son 24.000 euros y por lo que me dicen el interes garantizado se lo pagaron al hacer el fondo y por lo que yo entiendo fue del 5% y que que la penalizacion es el 5% tambien, nose si entiendo bien por eso os pondo los datos del fondo contratado, por que a mi corto entender creo que tambien les cobran otras comisiones de gestion... Por lo que me da la impresion que aunque dejen cumplir el plazo hasta octubre de 2009, al final este fondo no renta nada e incluso pueden perder dinero, todo ello teniendo paralizado el dinero 6 años ya que las condiciones que ellos ponen para que tubiese mas rentabilidad ya sabian de antemano que no se cumplirian, me da la impresion que mis padres han sido engañados.
Por eso os pido por favor vuestra ayuda y consejos para saber si me merece la pena esperar a octubre o tal vez sea mejor sacar el dinero y meterlo a plazo fijo.

Comercializador: BBVA
Tipo de Fondo: Garantizado variable referenciado a valores
Periodo garantizado:
Inicio: 31-oct-03 con posibles vencimientos anticipados (31/10/06; 31/10/07; 31/10/08)
Fin: 30-oct-09
Plazo de suscripción:
Inicio: -
Fin: 31-oct-03
Garantía:
Ofrece el 100% del capital invertido más un objetivo concreto de rentabilidad referenciado a la media de las rentabilidades, positivas o negativas, obtenidas de una cesta de las cinco compañías que peor comportamiento tengan dentro de una cesta de 25 valores. Si la revalorización acumulada en la cesta es positiva al tercer año vencerá la garantía y el inversor recibirá un mínimo de un 5% anual (4,7% TAE). En caso contrario, el vencimiento se prorroga automáticamente un año más, hasta un máximo de seis años. Si en este último plazo no se produjera una subida de la cesta, el partícipe recibiría una rentabilidad del 30% menos la media de las rentabilidades de los 5 valores con peor comportamiento sin que la rentabilidad del Fondo pueda resultar negativa.
Inversión mínima: 10.000 euros
Comisiones:
Gestión: 2,25%
Depósito: 0,20%
Suscripción: 5,00%
Reembolso: 5,00%

Observaciones: Fondo nuevo. Prima de enganche del 5%


Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Volver arriba Lo primero daros las gracias a todos los que echeis un vistazo a este post, llevo un tiempo visitando este foro ya que tenia unos ahorrillos y asi... Ver perfil de usuario
Compartir:
Sharkblue
Avatar de Sharkblue
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Dic 14, 2008
Mensajes: 7
Envío Asunto: Re: Ayuda por favor. Fondo de inversion BBVA extra 5 garanti   Compartir Responder citando
Perdonar por los tochos.
Seguro que muchos pensais por que no voy a una oficina BBVA directamente, pues he de deciros que en su dia fue mi madre el 31 de octubre de 2008 para ver si podia sacarlo y lo que le contestaron es que ese fondo habia salido bastante malo y que esperase un año mas que si no perdia los intereses y por si cambiaba a mejor. Mi madre una persona mayor que fue atendida por la persona de confianza, que por cierto es la misma que le aconse invertir en ese fondo, se fue para casa sin saber cuanto le hubiese costado retirar el dinero.
Bueno pues nada esto es lo que hay esperar a octubre y mientras tanto, voy a quitar todo tipo de vinculaciones que tengamos mis padres y yo del BBVA ya que me siento engañado, mal asesorado y casi me atreveria a decir estafado, ya que se aprovecharon de una persona mayor y despues de solicitar ayuda no se la brindan. Vaya servicio menos mal que el dinero es nuestro que si llega a ser al reves.
Gracias.
Volver arriba Perdonar por los tochos. Seguro que muchos pensais por que no voy a una oficina BBVA directamente, pues he de deciros que en su dia fue mi madre el... Ver perfil de usuario
Compartir:
Logan
Avatar de Logan
Experto
Experto
Registrado:
Dic 04, 2008
Mensajes: 138
Envío Asunto: Re: Ayuda por favor. Fondo de inversion BBVA extra 5 garanti   Compartir Responder citando
Pues no sé lo que te penalizarán pero más te vale que lo quites de ahí, porque (por lo que yo entiendo) te puedes encontrar que después de 6 años, no te van a dar ni un duro de interés por tu dinero. Como la rentabilidad de esas 5 empresas del paquete de 25 haya caido más de un 30%, cosa que no sería rarísimo por la bonanza económica que había hace 6 años comparada con la "crisis" actual, no pierdes capital inicial, pero tampoco ganas nada.
Tal vez te interese perder una mañana o la de un Sábado para ir e informarte y poner a caldo al "asesor" de tus padres.
Volver arriba Pues no sé lo que te penalizarán pero más te vale que lo quites de ahí, porque (por lo que yo entiendo) te puedes encontrar que después de 6 años... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: Ayuda por favor. Fondo de inversion BBVA extra 5 garantizado   Compartir Responder citando
Hola,
siento no poderte decir otra cosa pero ese fondo, en las condiciones actuales que la bolsa y cualquier accion está en caida en barrera, es una completa ruina. Pero es que es mas, ese fondo en unas condiciones buenas de fondo, te seguiría diciendo que es una ruina.
Bueno lo primero por lo que te puedes sentir engañada y que, a mi entender, deberías de basar tu queja, es que a NADIE, vamos a NINGUN GESTOR en su sano juicio, se le ocurriría aconsejar a personas de cierta edad ya avanzada, invertir en ningún producto que esté relacionado con Bolsa. Y esto es así porque la ventaja de la Bolsa es el largo plazo, donde con otras edades, las epocas de bonanza compensan las que puedan haber malas, y a la larga, pero a la larga, es la mejor inversión, pero te repito hay que ser un descelebrado para aconsejar a gente mayor la inversión en bolsa, bien directamente como indirectamente, como es tu caso.
Siempre llegados a cierta edad no se puede uno jugar lo ahorrado toda una vida a tener la abaricia de pegar un pelotazo en bolsa, eso es una inmensa burrada, sino que ya en cierta edad lo que siempre se debe aconsejar es el máximo de seguridad, aunque esto limite a una ganancia inferior.
Por tanto yo enfocaría por ahi mi motivo de queja, de como han actuado en ese banco con tus padres.
Actualmente los bancos estan obligados ha asegurarse que el cliente está totalmente enterado del producto que se le vende, y si da el nivel de conocimientos financieros para venderles ciertos productos. Lo habras oido en la base de la defensa de los que se están enfrentando judicialmente con su entidad por la quiebra del banco americano y por el que sus inversiones se han visto por los suelos.
Por tanto, mi consejo es recupera la inversión inicial lo antes posible, de no ser así expon una queja basándote en lo comentado arriba, y busca para ese dinero SOLO PRODUCTOS DE RENTA FIJA, como depósitos, pero ojo que también los hay referenciados a bolsa, busca depos puros de los de toda la vida, o sino directamente al Tesoro Público, que lo puedes contratar en la Delegación del Banco de España de la capital de tu provincia.
Podría decirte tambien de traspasar el fondo a otro fondo de renta fija, pero ojo si no sabes analizar los gastos te van a suponer ni en que invierte, lo mejor es que directamente inviertas tu en los productos de esos fondos que suelen ser los depos y tesoro publico.
En el aspecto fiscal, se tributa al 18% por las ganancias obtenidas, aunque me temo que en tu caso va a ser que no.
Un saludo.
Volver arriba Hola, siento no poderte decir otra cosa pero ese fondo, en las condiciones actuales que la bolsa y cualquier accion está en caida en barrera, es... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Sharkblue
Avatar de Sharkblue
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Dic 14, 2008
Mensajes: 7
Envío Asunto: Re: Ayuda por favor. Fondo de inversion BBVA extra 5 garantizado   Compartir Responder citando
Muchas gracias a todos por vuestra aportacion.
Os comento, ya que por motivos de trabajo no he podido ir con mis padres al banco, lo primero que he hecho es decirles la informacion que requerian claramente sobre este fondo. El caso es que han ido y el fondo en estos momentos pierde 144 euros del capital invertido y aparte de eso si lo sacan ahora les penalizan un 5% del capital inicial (unos 1000 y pico) que es lo que les pagaron por adelantado, por lo que a mi corto entender este fondo les ha rentado menos de un 1% al año.
Han decido mantener el fondo hasta octubre y despues bye bye BBVA, ya que no les compensa cancelarlo con lo que puede rentar en 9 meses en otro deposito.
Con lo que hace mencion alguien mas arriba de la bolsa, he decir que mis padres contrataron el fondo sin entender lo que contrataban. Ya que ellos todas las inversiones que tienen y las que hacen suelen ser depositos a plazos fijos. Lo que pasa que lo que entendian era que les iban a pagar un 5% anual + si cumplian las expectativas lo que fuese o nada, pero contaban con ese 5, el problema es la palabrita GARANTIZADO.
No pasa nada a veces se gana y otras se pierde, mis padres no ganan nada en 6 años pero no pierden, pero el BBVA ya perdieron dos clientes.
Gracias a todos por los aporte, a por cierto soy chico es que me dio la impresion al leer alguna de las respuestas que alguien se referia a mi en femenino. je je. Un saludo y seguiremos por aqui aportando lo que se pueda. Gracias a todos de nuevo.
Volver arriba Muchas gracias a todos por vuestra aportacion. Os comento, ya que por motivos de trabajo no he podido ir con mis padres al banco, lo primero que he... Ver perfil de usuario
Compartir:
jash
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Ayuda por favor. Fondo de inversion BBVA extra 5 garanti   Compartir Responder citando
A mi tambien me engañaron con este fondo, sin que me avisaran por telefono de las perdidas que estaban teniendo y todo porque el Gestor de Ventas estaba de baja ¿acaso no hay nadie que pueda suplir su ausencia?

Parece mentira que un Banco como el BBVA de esa envergadura, dependa de solo una persona y que no sepa cubrir esa baja. Cuando ya tenia todos mis beneficios perdidos, entonces me llamaron por telefono a mi casa para aconsejarme que sacara todo el dinero.

TAMBIEN ME ENGAÑARON CON EL SEGURO DE HOGAR BBVA
Por ganarse unas pelas a base de comisiones por mejorar supuestamente mi Seguro,cosa que no hizo, una Srta. de las que hay en las mesas, por llamarla de alguna manera, me infravaloro mi Seguro de Hogar, hasta que cayo un rayo dentro de mi piso, con daños de unos 3000€, solo me han dado de momento 300€, si alguien me puede ayudar a solucionar este problema...El Comercial que hay en la Mesa donde normalmente voy, me ha dicho que ponga una Reclamacion a Madrid, ya lo he hecho en dos veces y aun no he recibido respuesta y ya han pasado casi 5 meses.

Si podeis ayudarme o asesorarme alguno os lo agradeceria si me escribis al siguiente correo:
at659 @ yahoo.com.mx

NO OS FIEIS NI UN PELO DE ESTE BANCO
Volver arriba A mi tambien me engañaron con este fondo, sin que me avisaran por telefono de las perdidas que estaban teniendo y todo porque el Gestor de Ventas...
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
anonimo
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Ayuda por favor. Fondo de inversion BBVA extra 5 garantizado   Compartir Responder citando
Pareja de Las Palmas a sido engañada por el banco BBVA en el año 2000,por un fondo de invercion de nuevas tecnologias presuntamente garantizada.al poco tiempo lo pasaron a FIM,nos dijeron que era a renta fija y que no iban a tocar el capital si no los intereces y todo eso era mentira el capital fue desapareciendo,sin nosotros poder hacer nada por que encima no podiamos tocarlo durante dos años,por favor las personas que le haya pasado la misma situacion (662-24-21-57).
Volver arriba Pareja de Las Palmas a sido engañada por el banco BBVA en el año 2000,por un fondo de invercion de nuevas tecnologias presuntamente garantizada.al...
Compartir:
Invitado
Avatar de Anonymous



Envío Asunto: Re: Ayuda por favor. Fondo de inversion BBVA extra 5 garanti   Compartir Responder citando
Hola, estoi en el mismo problema, gracias al director de una sucursal del BBVA en Málaga, me dijo que invirtieran lo que antes era 800 mil pesetas en un fondo de inversion variables, asegurandome que ganaria con el mismo y que caso de que fuera cayendo me avisaria, pero se ve que aviso a los bomberos porque a mi no, cuando me di cuenta la cantidad habia descendido hasta las 300 mil pesetas, o sea que en 2 años habia perdido el resto, total que fue a la oficina y ni rastro del director, lo habian trasladado y como consuelo pues me dijeron que no siempre se gana, valiente mana de delincuentes, en fin esa es mi historia.
Volver arriba Hola, estoi en el mismo problema, gracias al director de una sucursal del BBVA en Málaga, me dijo que invirtieran lo que antes era 800 mil pesetas...
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
monykaam
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Ayuda por favor. Fondo de inversion BBVA extra 5 garantizado   Compartir Responder citando
Hola, ante todo presentarme, mi nombre es monica y soy letrada de sevilla. El bufete al que pertenezco esta estudiando la posibilidad de demandar a BBVA por estafa con el FONDO DE INVERSION EXTRA 5 GARANTIZADO. Ya está apalabrada una entrevista en la radio para informar de un caso en concreto (es un familiar mio), pero seria de gran ayuda que hubiesen mas personas con el mismo problema y que se pusieran en contacto conmigo para poder tener mas fuerza y movilizar a mas personas. Seguire escribiendo en otros foros, leyendo los mensajes de los posibles afectados y buscando nuevas vías legales. Gracias
Volver arriba Hola, ante todo presentarme, mi nombre es monica y soy letrada de sevilla. El bufete al que pertenezco esta estudiando la posibilidad de demandar a...
Compartir:
Anonymous
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Ayuda por favor. Fondo de inversion BBVA extra 5 garantizado   Compartir Responder citando
monykaam Escribio:
Hola, ante todo presentarme, mi nombre es monica y soy letrada de sevilla. El bufete al que pertenezco esta estudiando la posibilidad de demandar a BBVA por estafa con el FONDO DE INVERSION EXTRA 5 GARANTIZADO. Ya está apalabrada una entrevista en la radio para informar de un caso en concreto (es un familiar mio), pero seria de gran ayuda que hubiesen mas personas con el mismo problema y que se pusieran en contacto conmigo para poder tener mas fuerza y movilizar a mas personas. Seguire escribiendo en otros foros, leyendo los mensajes de los posibles afectados y buscando nuevas vías legales. Gracias
yo jose miguel perz tambien he sido engañado con este fondo mi mail jmpq1968 @ yahoo.es
Volver arriba yo jose miguel perz tambien he sido engañado con este fondo mi mail jmpq1968@yahoo.es
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Último Mensaje
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Último Mensaje Asunto: Re: Ayuda por favor. Fondo de inversion BBVA extra 5 garantizado   Compartir Responder citando
Pues si esto ocurre en un fondo EXTRA GARANTIZADO que no ocurrirá en uno normal.

Estos del BBVA......
Volver arriba Pues si esto ocurre en un fondo EXTRA GARANTIZADO que no ocurrirá en uno normal. Estos del BBVA...... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Fondos - Fondos De Inversión
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 16 Mensajes y 56670 Lecturas - Última modificación: 06/05/2011




RSS: Foro de Movilización de Fondos y Carteras RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: 3000 - Vivid - Renault Bank - Pibank - Santander - Sabadell
Últimas búsquedas por topics: 3000 - Amex - Bolsa - Santander - Coinsmart - Neobanco



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.