Cierra la cuenta y ve a otra entidad. Creo que algo les fastidia.
Pues claro que eso hago, pero si además se les puede dejar un "regalito" de despedida mejor aún. Antes de cerrar las cuentas se les solicita retirar todo el efectivo en caja y que se jodan. Ellos tambien lo harían.
A los interesados les pongo dos casos en que los use:
1) Barclays. Me ofrecieron un 5% a un año si les domiciliaba la nómina, recibos, etc... Depues de hacer todo el papeleo me intentan colar un 3,5%. Les digo que no, que eso no era lo prometido. Así que dinero de vuelta. Problema: que por la transferencia para llevarme de nuevo mi pasta encima me cobraban unos 35€ de comisión. Les dije que ok, que al dia siguiente quería el dinero en la sucursal y me lo llevaba en efectivo. Me contaron que lo del furgon y tal y que tardan 2 dias, les digo que ok. Hice una OTE desde mi banco pero ellos se comieron el coste del furgón, tanto de ida como de vuelta.
2) Comisiones de ibercaja que he contado en el post: www.ofertasbancarias.es/ ...hp?t=48334. Les amenacé con lo del furgón diciendoles que además de perderme como cliente iban a perder más dinero que yo y conseguí que me devolvieran 25 € de comisiones.
Por seguridad las sucursales no pueden tener mas que un límite de efectivo, depende mucho de la sucursal obviamente. Para cantidades superiores a los 30.000 € casi seguro lo tienen que pedir.
A los interesados les pongo dos casos en que los use:
1) Barclays. Me ofrecieron un 5% a un año si les domiciliaba la nómina, recibos, etc... Depues de hacer todo el papeleo me intentan colar un 3,5%. Les digo que no, que eso no era lo prometido. Así que dinero de vuelta. Problema: que por la transferencia para llevarme de nuevo mi pasta encima me cobraban unos 35€ de comisión. Les dije que ok, que al dia siguiente quería el dinero en la sucursal y me lo llevaba en efectivo. Me contaron que lo del furgon y tal y que tardan 2 dias, les digo que ok. Hice una OTE desde mi banco pero ellos se comieron el coste del furgón, tanto de ida como de vuelta.
2) Comisiones de ibercaja que he contado en el post: www.ofertasbancarias.es/ ...hp?t=48334. Les amenacé con lo del furgón diciendoles que además de perderme como cliente iban a perder más dinero que yo y conseguí que me devolvieran 25 € de comisiones.
Por seguridad las sucursales no pueden tener mas que un límite de efectivo, depende mucho de la sucursal obviamente. Para cantidades superiores a los 30.000 € casi seguro lo tienen que pedir.
Hasta que no lo pones en práctica no sabes lo efectivo que es. Es algo sutil. Resulta que si pides cierta cantidad de efectivo la sucursal siempre tiene que pedir un furgón cuyo coste no es despreciable y tiene que asumir la oficina. Además si luego no retiras esa cantidad tienen que volver a llamar al furgón para devolverlo y el coste se multiplica.
¿Que te toma el pelo tu banco? diles que te tengan para el dia siguiente tanto dinero como puedas tener en tus cuentas, fondos de inversión, depósitos, acciones... que pasarás para cancelarlo todo y llevarte el efectivo. Luego si no quieres no retires nada pero asegurate que lo tienen en la ofcina cuando les dices. Están obligados a atender tu petición sin repercutirte nada. en cambio ellos deben asumir el coste como propio, con lo que afecta bastante a los beneficios de dicha oficina. Puedes incluso jugar con ellos al ratón y al gato y putearles lo que quieras mientras palman pasta por los servicios del furgon. Verás como te tratan mejor. Tranquilo, ellos también lo harían.
Me hice una cuenta nómina con Ibercaja y los primeros meses bien. Pero desde el verano me vienen cobrando comisiones por todo y me dicen que no cumplo ciertas condiciones y bla bla... Digo que cuando lo contraté si cumplia todos los requisitos para que no se me cobrase nada y dicen que es que han cambiado. Me quede flipando. Además algunos de esos supuestos requisitos aun cambaindo los seguía cumpliendo pero me cobraban las comisiones igualmente. En total unos 25 euros de comisiones varias.
Mi caso, tampoco me mandaron un bono y tras meses de espera me llama una del Santander y me dice que no lo van a mandar porque se ha pasado el plazo para gastarlo. Le digo que me de esa respuesta por escrito y me dice que no, que esa es la respuesta y me cuelga. Llamo, estoy una hora al telefono pero nada. No me mandaron nada por escrito para poder reclamar por otras vias. Me pongo en contacto con el Defensor del Cliente del Santander y tampoco me contesta. Lo que queda es esto, denunciarlo publicamente para advertir a quien piense hacerse una tarjeta del Santander.