Tenia la tarjeta visa sin activar y por no fijarme, me han cobrado el mantenimiento de la visa, alguien a abierto reclamacion y le han devuelto el dinero?
Yo reclamé no hace muchos meses exactamente igual que tu. Tras el primer año se me pasó llamar para darla de baja pensando que con no activarla era suficiente. El resultado de la reclamación fue positivo y me devolvieron la cuota. Acto seguido, cancelé la tarjeta alegando pérdida y NO sustituir.
Entonces hay que tener la tarjeta activada y sin usar el primer año??
Tenia la tarjeta visa sin activar y por no fijarme, me han cobrado el mantenimiento de la visa, alguien a abierto reclamacion y le han devuelto el dinero?
Yo reclamé no hace muchos meses exactamente igual que tu. Tras el primer año se me pasó llamar para darla de baja pensando que con no activarla era suficiente. El resultado de la reclamación fue positivo y me devolvieron la cuota. Acto seguido, cancelé la tarjeta alegando pérdida y NO sustituir.
Tenia la tarjeta visa sin activar y por no fijarme, me han cobrado el mantenimiento de la visa, alguien a abierto reclamacion y le han devuelto el dinero?
Yo hace muchos años.
Alegué que no sabía que tarjeta me estaban cobrando, que no la había recibido y cosas así.
Me acabaron devolviendo el dinero.
Tenia la tarjeta visa sin activar y por no fijarme, me han cobrado el mantenimiento de la visa, alguien a abierto reclamacion y le han devuelto el dinero?
...duda sobre la tarjeta de crédito es que por más que miro en la web no lo encuentro cual es la modalidad de pago que tiene, en contrato firmé al 100 % a fin de mes pero en la web no lo veo, ¿alguien sabe donde comprobarlo?
La tarjeta de crédito tiene tres modalidades de pago:
- Fin de mes
- A plazo hasta doce meses.
- Cuota fija
En mi caso cuando la contraté también la puse a fin de mes.
Cuando la tengas activa, podrás cambiar la modalidad de pago a través de la app o la banca electrónica.
Gracias por responder Anduriña,
La Visa tú ya la tengo activada, solo que no la he usado aún hasta que no me aclare bien con que modalidad de pago tiene, ahora volviendo a revisar la web (en la app no aparece) me pone como modalidad de pago actual "Cuota fija (Capital, intereses y comisiones) 30,00 Eur" y debajo en datos de operación nueva forma de pago aparece un desplegable pero con la misma opción de cuota fija y no dá más opciones.
Llamaré para que la pongan al 100% porque no hay ninguna opción para eso
Una pregunta rápida.
Una vez abierta la cuenta, cumplir las condiciones de la promo y recibida la bonificación, a lo largo de los 24 meses hat que cumplir algo concreto para que no penalice?
No me refiero a ir a la oficina o no porque penaliza... me refiero a si hay que hacer un mínimo de pagos al mes con tarjeta, dominiliar recibos más allá de la nómina... etc.
Si tienes más de 30 años, creo recordar, y te han dado la Visa TU de crédito, tienes que cumplir condiciones para que el segundo año te salga esa VISA gratis. Si no te quieres preocupar la puedes dar de baja cuando quieras el primer año, te la abren por defecto no tiene permanencia asociada con la promo nómina.
Ya tengo la cuenta operativa, pero he recibido un sms que dice: "Hola CHUZO, no hemos podido finalizar la solicitud de Tarjeta VISA TU. Para más información consulta en tu oficina".
Esta tarjeta es la de crédito y no es obligatoria ni necesaria, no? Así me ahorro luego tener que cancelarla ... Leer más ...
Estoy tentado a abrir la cuenta clara para beneficiarme del incentivo. Por lo que he leído en el foro, lo único que debo hacer para que sea todo a coste 0 es cancelar la tarjeta de crédito antes del primer año, verdad?
Mi idea es cobrar la nómina en abanca y ordenar transferencia a los pocos días por casi la totalidad a mi banco de referencia donde tengo domiciliados los recibos.
Funciona bien la App de Abanca para Bizum?
Yo lo estoy mirando y no veo lo de un año. Pone que la VISA TU será siempre gratuita independientemente de la edad, pero no veo nada respecto a que al año la tarjeta pase a tener un coste.
Es gratis para siempre la de DEBITO.
El pack q te endosan es con ambas tarjetas.el segundo año cobran por la de CRÉDITO ,39€,aunque no la actives.
Solución: dar de baja la de crédito y cero problemas
Ahorá lo ví. Pone 43 €. Lo han subido.
Como requisitos pone esto:
No realizar operaciones en oficina
Darse de alta en un servicio de e-correspondencia
Tener informado email y teléfono móvil en base de datos
Por lo que entiendo que como dices, puedes dar de baja la... Leer más ...
Estoy tentado a abrir la cuenta clara para beneficiarme del incentivo. Por lo que he leído en el foro, lo único que debo hacer para que sea todo a coste 0 es cancelar la tarjeta de crédito antes del primer año, verdad?
Mi idea es cobrar la nómina en abanca y ordenar transferencia a los pocos días por casi la totalidad a mi banco de referencia donde tengo domiciliados los recibos.
Funciona bien la App de Abanca para Bizum?
Yo lo estoy mirando y no veo lo de un año. Pone que la VISA TU será siempre gratuita independientemente de la edad, pero no veo nada respecto a que al año la tarjeta pase a tener un coste.
Es gratis para siempre la de DEBITO.
El pack q te endosan es con ambas tarjetas.el segundo año cobran por la de CRÉDITO ,39€,aunque no la actives.
Solución: dar de baja la de crédito y cero problemas
Estoy tentado a abrir la cuenta clara para beneficiarme del incentivo. Por lo que he leído en el foro, lo único que debo hacer para que sea todo a coste 0 es cancelar la tarjeta de crédito antes del primer año, verdad?
Mi idea es cobrar la nómina en abanca y ordenar transferencia a los pocos días por casi la totalidad a mi banco de referencia donde tengo domiciliados los recibos.
Funciona bien la App de Abanca para Bizum?
Yo lo estoy mirando y no veo lo de un año. Pone que la VISA TU será siempre gratuita independientemente de la edad, pero no veo nada respecto a que al año la tarjeta pase a tener un coste.
uy, me he leido todo el hilo y veo que es una odisea y solo le ha funcionado a un par. tachado de la lista como abanca, o alguien mas puede comentar su experiencia y si en 2019 es todo online?
se que no es de este hilo, pero que problema le ves (o hay nuevo) a abanca? Yo voy a cumplir en breve los 2 años, y ha sido sencillo y sin problemas. Puede ser por distancia a oficina física para cancelar? (siento el off topic)
lo de tener que ir a oficina a cancelar la visa antes del primer año, y luego cancelar la cuenta a los 2 años en oficina. es así?
La visa la cancelé por teléfono sin ningún inconveniente. Una llamada. Eso perfecto. No sé si ha cambiado (yo cancelé sobre Noviembre el año pasado).
Aún no puedo cancelar la cuenta (creo que me toca en Diciembre, tengo que mirarlo), pero creo que eso si puede suponer un problema si no tienes una oficina abanca cerca. La tienes muy lejos?
uy, me he leido todo el hilo y veo que es una odisea y solo le ha funcionado a un par. tachado de la lista como abanca, o alguien mas puede comentar su experiencia y si en 2019 es todo online?
se que no es de este hilo, pero que problema le ves (o hay nuevo) a abanca? Yo voy a cumplir en breve los 2 años, y ha sido sencillo y sin problemas. Puede ser por distancia a oficina física para cancelar? (siento el off topic)
lo de tener que ir a oficina a cancelar la visa antes del primer año, y luego cancelar la cuenta a los 2 años en oficina. es así?
Un duda:
Me van a cargar 39€ por la renovación de la tarjeta VISA TÚ y ni la he usado ni la voy a usar.
¿Podría darla de baja y que no me cargasen esos 39€
Gracias!
A mi me la cobraron sin haberla recibido ni activado ni nada
Después de mucha reclamación, me lo devolvieron
Yo te aconsejo que la des de baja antes de que pase el primer año gratuito
Demasiado tarde para eso ya que tengo la cuenta desde diciembre de 2017.
¿Cómo reclamaste?
En oficina
Como no la había recibido ni activado fui muy insistente
Pero depende que el/la que esté en la oficina que lo quiera mover y usar dinero de la bolsa que tienen para estas cosas...
Suerte!
Un duda:
Me van a cargar 39€ por la renovación de la tarjeta VISA TÚ y ni la he usado ni la voy a usar.
¿Podría darla de baja y que no me cargasen esos 39€
Gracias!
A mi me la cobraron sin haberla recibido ni activado ni nada
Después de mucha reclamación, me lo devolvieron
Yo te aconsejo que la des de baja antes de que pase el primer año gratuito
Demasiado tarde para eso ya que tengo la cuenta desde diciembre de 2017.
Un duda:
Me van a cargar 39€ por la renovación de la tarjeta VISA TÚ y ni la he usado ni la voy a usar.
¿Podría darla de baja y que no me cargasen esos 39€
Gracias!
A mi me la cobraron sin haberla recibido ni activado ni nada
Después de mucha reclamación, me lo devolvieron
Yo te aconsejo que la des de baja antes de que pase el primer año gratuito
Un duda:
Me van a cargar 39€ por la renovación de la tarjeta VISA TÚ y ni la he usado ni la voy a usar.
¿Podría darla de baja y que no me cargasen esos 39€
Gracias!
No necesitas saldo medio de 600€ para cumplir Nivel 1 Estándar.
Tienes una cuenta sin libreta y no realizas operaciones en oficinas y también:
-Realizas al menos 24 compras al año con tu tarjeta de débito
-Banca electrónica con e-correspondencia
-Email y teléfono móvil actualizado en nuestra base de datos
-Y, además, cumples uno de los siguientes requisitos:
+Tienes tu nómina o pensión domiciliada (sin importe mínimo) o ingresos regulares mensuales de al menos 600€.
+Tienes un seguro mediado por ABANCA de auto, hogar, vida, decesos, salud, protección de pagos, accidentes o protección integral de tarjetas (este último con un importe mínimo de prima de 9 euros al mes)
Me han dicho en abanca que la cuenta clara con tarjeta de débito para mayores de 35 no necesita nada más que ingresar la nómina. Ni movimientos ni saldo medio.
Me hago lio entre la cuenta clara y el programa este de cero comisiones, ¿tiene que ver o no tiene que ver?
Igualmente la tarjeta de credito Visa Tu de Abanca esta muy bien. Tiene buenos seguros asociados y los requisitos para su gratuitidad son muy faciles de conseguir por ejemplo con unos circulos.
La tarjeta de credito como bien dices va muy bien ademas es muy facil conseguir su gratuitdad ya que en abanca es muy fácil ser premium.
Tiene unos seguros muy buenos, hasta diria yo casi inigualables en la competencia en el segmento de "tarjetas gratuitas incluidas en cuentas sin comisiones".
Solo le veo un pero, y es que yo uso mucho el contactless y en este tarjeta es casi inusable ya que le han metido tanta seguridad que...
Cuando llevas 4 o 5 compras sin poner el pin (en mi caso son la mayoria) la tarjeta apaga automaticamente el contactless y el tpv del comercio da DENEGADA cosa que hace creer al cliente que algo grave pasa pero no, la idea de abanca con eso es que saques la tarjeta la metas por la ranura y pongas el pin, esto es algo que deberian explicar al cliente.
Aunque el procedimiento correcto si los programadores supieran hacer las cosas bien es en vez de poner DENEGADA al pasar ciertas operaciones es pedir el pin sin tener que sacarla y... Leer más ...
Igualmente la tarjeta de credito Visa Tu de Abanca esta muy bien. Tiene buenos seguros asociados y los requisitos para su gratuitidad son muy faciles de conseguir por ejemplo con unos circulos.
Me han cobrado comisión por realizar una transferencia a otra entidad, al intentar hacer otra con un importe mayor, me solicitan 8 euros y pico de comisión. Sabeis que es lo que ha cambiado de las condiciones necesarias para el programa 0 comisiones? Han empezado a cobrármelo ahora, después de un año en la entidad. Supero el saldo de 500 euros y realizo mas de dos operaciones al mes con tarjeta, ademas de la domiciliación de la nómina.
Que cuenta tienes? Si tienes la cuenta Clara no tienes ningún tipo de comisión, transferencias gratis, no es necesario hacer ningún gasto con la tarjeta (yo la tengo dada de baja) y no se necesito importe mínimo (mi cuenta está siempre a 0).
Saludos.
Mi cuenta aparece como Cuenta Clara y luego se divide en dos una normal y otra de ahorro que me dijeron que se creaban automaticamente. Ya no hace falta tener los 500€ ni hacer 2 pagos mensuales con la tarjeta? Yo tengo la Visa Electron de debito con la promocion de la Play4. Hasta ahora hacia los 2 pagos mensuales con tarjeta y en diciembre me cobraron dos comisiones de 28 y 29 euros que luego al llamar me quitaron.