Si, correcto. Hay que apoyarse en la Ley 16/2009 de Servicios de pago, en su artículo 21.4.
El viernes acudí a mi oficina a cerrar la cuenta y aclarar el tema de los 46 euros de cuota de tarjeta que me cobraron el 1 de Abril, hace apenas un mes, por esto tanto interes que me devolvieran la parte proporcional.
Cuando se lo planteé al chico de la Atención Personalizada, me dijo textualmente "no es posible, eso no se devuelve", y yo diciendole que como que no, si era un cobro anticipado por 12 meses de servicios por uso de las tarjetas, bla bla.
El tio erre que erre, le dije que conforme a tal ley en su artículo X no decía lo mismo, a partir de ese momento el tio cambio la cara aunque seguía en sus treces, dando la impresión que no conocía dicha ley pero que no se iba a dejar convencer. El colofón es cuando me dice.
- "la caixa no devuelve esos conceptos"
- Pero la ley dice lo contrario
- Ya, pero nosotros no lo devolvemos
- Entonces no me vas a devolver un concepto que por ley tengo reconocido
- NO!
En ese momento, le digo que Vale, que quiero hablar con su superior, en este caso la directora de la oficina.
Me atiende ella y le tengo que explicar... Leer más ...
Es una tarjeta de débito, lo especifiqué porque se suele generalizar y decir tarjeta de crédito (aunque sea de débito).
Como digo, mi tarjeta es de débito y de ahí la duda que pregunto y que me preocupa, porque me temía que pudiera tener que pelear unp oco más de lo normal.. El movimiento está reflejado en mi cuenta corriente y una llamada al banco me confirmó que el cargo se había hecho efectivo (pese a que google checkout me notificó en un principio que el cargo no se haría hasta que no se enviase el artículo). Posteriormente, cancelé el pedido antes de que se enviase y el email de google decía que no se me había cobrado nada (cosa que no se ajusta a la realidad).
Sixtysiete creo que en tú propio mensaje original hay una contradicción que es muy importante para tener claro lo que pregunas.
En el encabezamiento hablas de reintegro en tarjeta de crédito, pero en el texto de tu pregunta indicas que es una tarjeta de débito.
Si es una tarjeta de débito, estás se cargan directamente contra tu cuenta corriente, por lo que si te han hecho el cargo y has anulado la tarjeta puede ser que tengas que pelear un poco más para conseguir que te hagan la devolución, probablemente con la misma empresa que te haya hecho el cargo.
Si es una tarjeta de crédito y aun no te la han liquidado, puedes solicitar que no te pasen el cargo y entonces el problema sería mucho menor.
¿La tarjeta con la que has pagado es de crédito o de débito? ¿Y por tanto cuando hablas de que el movimiento se ha hecho en tu cuenta te refieres a tu cuenta corriente o en el extracto de la Visa?
Hola, soy nuevo en el foro, y tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.
El día X hice un pedido por internet, pagando con tarjeta de débito.
El día X+1 pierdo la tarjeta de débito y llamo al banco para bloquearla y cancelarla por si acaso.
El día X+3 decido cancelar el pedido que había hecho por internet, pq no tienen stock. Me dicen que me devolverán el dinero automáticamente en la tarjeta.
El caso es que al decirme eso me he dado cuenta que había cancelado mi tarjeta de débito al haberla perdido.
¿Me devolverán el dinero en mi cuenta sin hacer nada o tendré que complicarme un poco la vida para recuperar el dinero? ¿alguna sugerencia?
Saludos.
Si no te han cargado la compra por tener la tarjeta anulada tampoco te habrán devuelto el dinero porque no lo habrán cobrado. Es decir sin problemas en este caso.
Si te cargaron el importe en la tarjeta, llama donde compraste porque tampoco te lo habrán podido devolver y dales otros datos para la devolución.
Bienvenido sixtysiete.
Hola, soy nuevo en el foro, y tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.
El día X hice un pedido por internet, pagando con tarjeta de débito.
El día X+1 pierdo la tarjeta de débito y llamo al banco para bloquearla y cancelarla por si acaso.
El día X+3 decido cancelar el pedido que había hecho por internet, pq no tienen stock. Me dicen que me devolverán el dinero automáticamente en la tarjeta.
El caso es que al decirme eso me he dado cuenta que había cancelado mi tarjeta de débito al haberla perdido.
¿Me devolverán el dinero en mi cuenta sin hacer nada o tendré que complicarme un poco la vida para recuperar el dinero? ¿alguna sugerencia?
Tras hablar con el interventor de "mi oficina", e intentar "convencerme" de que no se acordaba de las condiciones que inicialmente me dijo, le he expuesto el tema de que lo firmado no se parece en nada, y que intente comprenderme que en unos meses no sé siquiera si él estará ahí o qué; debo fiarme...¿y entonces? Ni siquiera ha intentado rebajar las comisiones, y ha pasado en plan pasivo a decirme que si quieres puedes cancelar la cuenta ya que aún no has recibido el regalo y aquí no ha pasado nada. (lo ha dicho con una seguridad pasmosa de que no voy a cancelarla...)
Entonces he llamado a otra oficina, y: Comisiones Cuenta: 0 - Tarjeta débito y crédito: gratis, al menos el primer año; 2 recibos; y aceptan Transfs. Ni punto de comparación; se nota que hay más competencia en esa oficina. Mañana estoy cancelando la cuenta, y abriéndola en la otra.
Eso sí, luego los reintegros por cuenta los realizaré en la primera oficina (más cercana a mi domicilio) y la cara que se les va a quedar...¡éso sí que no tiene precio!
Tras hablar con el interventor de "mi oficina", e intentar "convencerme" de que no se acordaba de las condiciones que inicialmente me dijo, le he expuesto el tema de que lo firmado no se parece en nada, y que intente comprenderme que en unos meses no sé siquiera si él estará ahí o qué; debo fiarme...¿y entonces? Ni siquiera ha intentado rebajar las comisiones, y ha pasado en plan pasivo a decirme que si quieres puedes cancelar la cuenta ya que aún no has recibido el regalo y aquí no ha pasado nada. (lo ha dicho con una seguridad pasmosa de que no voy a cancelarla...)
Entonces he llamado a otra oficina, y: Comisiones Cuenta: 0 - Tarjeta débito y crédito: gratis, al menos el primer año; 2 recibos; y aceptan Transfs. Ni punto de comparación; se nota que hay más competencia en esa oficina. Mañana estoy cancelando la cuenta, y abriéndola en la otra.
Eso sí, luego los reintegros por cuenta los realizaré en la primera oficina (más cercana a mi domicilio) y la cara que se les va a quedar...¡éso sí que no tiene precio!
Consejo: negociad con otras oficinas.
Efectivamente, me lo confirmaban un par de... Leer más ...
Tras hablar con el interventor de "mi oficina", e intentar "convencerme" de que no se acordaba de las condiciones que inicialmente me dijo, le he expuesto el tema de que lo firmado no se parece en nada, y que intente comprenderme que en unos meses no sé siquiera si él estará ahí o qué; debo fiarme...¿y entonces? Ni siquiera ha intentado rebajar las comisiones, y ha pasado en plan pasivo a decirme que si quieres puedes cancelar la cuenta ya que aún no has recibido el regalo y aquí no ha pasado nada. (lo ha dicho con una seguridad pasmosa de que no voy a cancelarla...)
Entonces he llamado a otra oficina, y: Comisiones Cuenta: 0 - Tarjeta débito y crédito: gratis, al menos el primer año; 2 recibos; y aceptan Transfs. Ni punto de comparación; se nota que hay más competencia en esa oficina. Mañana estoy cancelando la cuenta, y abriéndola en la otra.
Eso sí, luego los reintegros por cuenta los realizaré en la primera oficina (más cercana a mi domicilio) y la cara que se les va a quedar...¡éso sí que no tiene precio!
Consejo: negociad con otras oficinas.
Muy bueno lo tuyo obmangaral, has hecho muy... Leer más ...
Tras hablar con el interventor de "mi oficina", e intentar "convencerme" de que no se acordaba de las condiciones que inicialmente me dijo, le he expuesto el tema de que lo firmado no se parece en nada, y que intente comprenderme que en unos meses no sé siquiera si él estará ahí o qué; debo fiarme...¿y entonces? Ni siquiera ha intentado rebajar las comisiones, y ha pasado en plan pasivo a decirme que si quieres puedes cancelar la cuenta ya que aún no has recibido el regalo y aquí no ha pasado nada. (lo ha dicho con una seguridad pasmosa de que no voy a cancelarla...)
Entonces he llamado a otra oficina, y: Comisiones Cuenta: 0 - Tarjeta débito y crédito: gratis, al menos el primer año; 2 recibos; y aceptan Transfs. Ni punto de comparación; se nota que hay más competencia en esa oficina. Mañana estoy cancelando la cuenta, y abriéndola en la otra.
Eso sí, luego los reintegros por cuenta los realizaré en la primera oficina (más cercana a mi domicilio) y la cara que se les va a quedar...¡éso sí que no tiene precio!