...del formulario) el responsable del tratamiento de tus datos personales es ABANCA Corporación Bancaria, S.A., con NIF A-70302039 y domicilio social en Betanzos (La Coruña), C/ Cantón Claudino Pita, nº 2, 15300.
Envíalo por email a privacidad@abanca.com adjuntando copia del DNI.
Por mi experiencia con Ibercaja y Deutsche Bank te comento que el borrado no es total. En ambos casos me indicaron "Le comunicamos que sus datos han quedado bloqueados durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales y para la formulación, el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones."
Hola Ravel, una duda, sabrás si con Bankinter el borrado es rápido como Abanca? Es por saber si puedo volver a abrirme la cuenta nómina al poco o no, gracias!
por experiencia propia, tienes que esperar 12 meses para abrir la cuenta nómina una vez cerrada la no-nómina (además lo indica en las bases)
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Hola Ravel, una duda, sabrás si con Bankinter el borrado es rápido como Abanca? Es por saber si puedo volver a abrirme la cuenta nómina al poco o no, gracias!
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Muchas gracias por tu ayuda! Hecho y me han contestado que ya han procedido a dar de baja todos mis datos.
Con este correo de aviso, podría mañana mismo darme otra vez de alta y aprovechar la promo de los 300€ de nuevo? Menudo descubrimiento de ser así
Sí, así lo hice yo. Abanca funciona bien y sí borra bien los datos. Otras como Sabadell no lo hacen ni tan rápido ni al completo... experiencia propia.
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Por mi experiencia con Ibercaja y Deutsche Bank te comento que el borrado no es total. En ambos casos me indicaron "Le comunicamos que sus datos han quedado bloqueados durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales y para la formulación, el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones."
El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha autorizado a Abanca Generales de Seguros y Reaseguros S.A. a ejercer la actividad aseguradora en España, concretamente para operar en los ramos de accidentes, vehículos terrestres, mercancías transportadas, responsabilidad civil en vehículos terrestres automóviles, pérdidas pecuniarias diversas, defensa jurídica y asistencia.
Gran Vía Santander
Gran Vía de Hortaleza, 3
Edificio La Magdalena, planta baja
28033 – Madrid
e-mail: atenclie@gruposantander.com
Fax: 91 759 48 36
Puede remitir sus reclamaciones por escrito según el Reglamento del Servicio de Atención y Defensa del Cliente en el Grupo Santander.
Oficina del Defensor del Cliente
A/A Doña Blanca García Lasarte.
Calle Velázquez 64-66 – 2ª Planta
Madrid 28001
Tfno. 91.781.44.00 / Fax 91.431.46.46
Correo electrónico: defensorcliente.financieras@gmail.com
Organismo independiente al que está adherido Santander Consumer Finance, S.A. y al que pueden presentar sus reclamaciones en base al
BCE: la banca tiene armas para compensar el impacto de los tipos ultrabajos
La institución no ve señales de burbuja e insta a los inversores a diversificar.
Los partidos políticos españoles no son los únicos que están en campaña. El Banco Central Europeo (BCE) también lo está. ¿El objetivo? La defensa de su política monetaria, cada vez más atacada por los potenciales efectos negativos de los tipos de interés ultrabajos y por las burbujas que pueden estar generando a su paso. ¿Sus guardianes? Los miembros del Consejo de Gobierno más afines al presidente y principal ideador de la estrategia, Mario Draghi.
...su queja o reclamación a través de correo postal a la siguiente dirección:
Correo postal:
Servicio de Atención al Cliente
Centro Banco Sabadell
Polígono Can Sant Joan
Sena, 12
08174, Sant Cugat del Vallés
Y por correo electrónico, a la dirección SAC@bancsabadell.com, siempre que la utilización de este medio se ajuste a lo dispuesto en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica
En cualquier caso, la presentación de las quejas y reclamaciones deberá efectuarse de acuerdo con lo estipulado al efecto en el artículo número 7 del "Reglamento para la defensa de los clientes y usuarios financieros de Grupo Banco Sabadell", que ponemos a su disposición en cumplimiento de la legislación vigente.
El reglamento cumple con las directrices establecidas en la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras. Entre otras disposiciones, la orden establece un plazo máximo de dos meses para resolver las reclamaciones planteadas.”
También ponemos a su disposición los formularios para la presentación de quejas y reclamaciones ante el Banco de España Reclamación... Leer más ...
A ver dos cosas, sobre lo de las tarjetas, a mi tb me las han cobrado pero me han dicho que van a solicitar la anulación, que la de halcon es más fácil que la anulen
Tb os quiero preguntar, yo cuando hice la promo del ipad, la directora de la sucursal me comentó que con un ingreso regular y sin tarjetas que me valía para hacerla, pues bien ahora han cambiado de direcctor y me han comentado que hay gente que les ha cargado el importe del regalo por no cumplir las condiciones, sabeis si tenemos algo de defensa en ese aspecto, pq me da que lo mismo me toca
Ah por cierto a mi me dieron el ipad en octubre osea que por lo menos hasta marzo tengo que estar con ellos
Siempre tienes que tener por escrito las condiciones. Si la anterior directora sólo te lo dijo de palabra, creo que no podrás reclamar nada.
Recordad que siempre hay que dejar todo por escrito y firmado.
Un saludo.
Acabo de comprobar las clausulas del contrato (parecen genéricas para todos) y pone:
"Segunda: mediante la firma del presente acuerdo el Cliente se compromete a domicilia su nómina o pensión (...). A los efectos de este acuerdo, se... Leer más ...
A ver dos cosas, sobre lo de las tarjetas, a mi tb me las han cobrado pero me han dicho que van a solicitar la anulación, que la de halcon es más fácil que la anulen
Tb os quiero preguntar, yo cuando hice la promo del ipad, la directora de la sucursal me comentó que con un ingreso regular y sin tarjetas que me valía para hacerla, pues bien ahora han cambiado de direcctor y me han comentado que hay gente que les ha cargado el importe del regalo por no cumplir las condiciones, sabeis si tenemos algo de defensa en ese aspecto, pq me da que lo mismo me toca
Ah por cierto a mi me dieron el ipad en octubre osea que por lo menos hasta marzo tengo que estar con ellos
Siempre tienes que tener por escrito las condiciones. Si la anterior directora sólo te lo dijo de palabra, creo que no podrás reclamar nada.
Recordad que siempre hay que dejar todo por escrito y firmado.
A ver dos cosas, sobre lo de las tarjetas, a mi tb me las han cobrado pero me han dicho que van a solicitar la anulación, que la de halcon es más fácil que la anulen
Tb os quiero preguntar, yo cuando hice la promo del ipad, la directora de la sucursal me comentó que con un ingreso regular y sin tarjetas que me valía para hacerla, pues bien ahora han cambiado de direcctor y me han comentado que hay gente que les ha cargado el importe del regalo por no cumplir las condiciones, sabeis si tenemos algo de defensa en ese aspecto, pq me da que lo mismo me toca
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...mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo’ establecen que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.
Agradeciéndoles su interés, quedo a la espera de su atención a las referidas consideraciones, advirtiéndoles que en caso contrario tomaré las medidas que considere oportunas en defensa de mis intereses, viéndome obligado a tener que acudir al correspondiente servicio del Banco de España.
Reciban un cordial saludo.
Fdo. Joaquín
estoy abierto a vuestros sabios consejos
lo de la reclamacion al Banco de España me he bajado el formulario pero no se ni por donde empezar, bueno lo de los datos personales si jajaja
...a la operación de depósito de ahorro a la vista formalizado el 08.11.01.
Como quiera que su apertura venia motivada para atender el cargo de las cuotas del préstamo que dicha entidad les concedió, pretenden la restitución de las comisiones de mantenimiento cargadas en dicha cuenta (xxxx.xxxx.xx.xxxxxxxxxx) mensualmente desde el año 2001 hasta el préstamo, por así establecerlo en sus informes el Servicio de Reclamaciones del Banco de España.
De su escrito, tal como oportunamente les fue comunicado, se dio traslado a la entidad reclamada a fin de que alegara cuanto en defensa de sus intereses y descargo de su actuación estimara conveniente. Recibidas estas alegaciones, vistas las respectivas manifestaciones de los intervinientes en esta incidencia y verificada la documentación incorporada al presente expediente, he de manifestarles lo siguiente.
No discuten Uds. la legitimidad de las entidades financieras para establecer libremente, según la Norma Tercera de la Circular 8/90, de 7 de Septiembre, del Banco de España, las comisiones por los servicios prestados a la clientela. La comisión por mantenimiento de los depósitos es consustancial en los depósitos de ahorro, de suerte... Leer más ...
...‘Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo’ establecen que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.
Agradeciéndoles su interés, quedo a la espera de su atención a las referidas consideraciones, advirtiéndoles que en caso contrario tomaré las medidas que considere oportunas en defensa de mis intereses, viéndome obligado a tener que acudir al correspondiente servicio del banco de España
Reciban un cordial saludo.
Fdo: yo Fdo: mi mujer
DNI: 00.000.0000 DNI: 00.000.0000
...de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo’ establecen que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.
Agradeciéndoles su interés, quedo a la espera de su atención a las referidas consideraciones, advirtiéndoles que en caso contrario tomaré las medidas que considere oportunas en defensa de mis intereses, viéndome obligada a tener que acudir al correspondiente servicio del banco de España
...de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo’ establecen que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.
Agradeciéndoles su interés, quedo a la espera de su atención a las referidas consideraciones, advirtiéndoles que en caso contrario tomaré las medidas que considere oportunas en defensa de mis intereses, viéndome obligado a tener que acudir al correspondiente servicio del banco de España
Reciban un cordial saludo.
Fdo: yo Fdo: mi mujer
DNI: 00.000.0000 DNI: 00.000.0000
...en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo’ establecen que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.
Agradeciéndoles su interés, quedo a la espera de su atención a las referidas consideraciones, advirtiéndoles que en caso contrario tomaré las medidas que considere oportunas en defensa de mis intereses, viéndome obligada a tener que acudir al correspondiente servicio del banco de España
...a las ‘Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo’ establecen que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los íntegros de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.
Agradeciéndoles su interés, quedo a la espera de su atención a las referidas consideraciones, advirtiéndoles que en caso contrario tomaré las medidas que considere oportunas en defensa de mis intereses.
Reciban un cordial saludo.
el problema es que no se donde enviarlo
lo llevo a mi oficina con original y copia y que me lo sellen como entregado??
como reclamo las comisiones de años anteriores??
muchas gracias portuense
Buscando el lado positivo, esto me ha valido para comprobar varias cosas:
1.- Lo primero que hice fue informarme de cómo funciona la garantia en Apple: Durante el primer año te lo recogen en casa y en unos días te lo devuelven reparado o te entregan otro (nuevo o "refurbished"). Hasta aquí perfecto. Pero después de ese primer año, te buscas la vida. Parece que las leyes de consumo españolas no van con ellos.
De haber comprado el Ipad en una tienda, pasado ese primer año, tendríamos la posibilidad de pelearnos con la tienda, apelando a la Ley de defensa del consumidor. Al ser nuestro intermediario una entidad bancaria, supongo que el asunto sería más complicado de manejar.
2.- Esto me llevó a conocer el sistema Apple Care protección Plan, que básicamente es una ampliación de garantía a dos años (con asistencia telefónica incluida) cuya mayor ventaja es que, en esos dos años, directamente te sustituyen un Ipad por otro, sin esperar a su reparación, en un par de días. Todo ello por el módico precio oficial de 79 euros (aviso a navegantes: buscando por la red, he conseguido comprarlo por 39, y perfectamente legal, aunque no me extrañaría que... Leer más ...