Pese a la recomendación del Banco de España de limitar la rentabilidad de los depósitos, es posible encontrar ofertas interesantes. A la hora de elegir un depósito, el ahorrador debe tener en cuenta que algunas entidades exigen inversiones mínimas elevadas y que es posible mejorar la rentabilidad si, en vez de a un año, se suscribe el producto por 13 meses.
Entidades extranjeras como el italiano Banco Mediolanum y el portugués Banco Espirito Santo (BES), ajenas a las recomendaciones del Banco de España, lideran actualmente la lista de depósitos garantizados más rentables. En productos a largo plazo (a partir de 12 meses), Mediolanum oferta un depósito con el 4% TAE (tasa anual equivalente) a partir de 2.000 euros. Mucho mayor (50.000 euros) es... Leer más ...
El Banco Espirito Santo ha sido el más agresivo en sus ofertas: hasta un 4,6 % TAE (tasa anual equivalente) promete su depósito a doce meses para nuevos clientes que ingresen un mínimo de 50.000 euros.
Además, este lunes lanzó un depósito a seis meses con un interés del 3 % TAE a partir de 25.000 euros, asociado a una cuenta que remunera el 2,2 % TAE.
Por su parte, el Depósito Naranja de ING renta hasta un 2,25 % TAE a doce meses a partir de 50.000 euros; en tanto que los clientes que abran una Cuenta Naranja, remunerada al 1,20 % TAE, tendrán automáticamente un depósito a cuatro meses al 3,3 % TAE.
El ecuatoriano Banco Pichincha ha lanzado también un nuevo depósito a doce meses que puede contratarse desde 600 euros y remunera hasta un 3,5 % TAE.
Al contrario que estas, las entidades internacionales que no operan en España mediante sucursales, sino a través de filiales -BNP Paribas, Deutsche Bank, Citibank o Barclays, entre otras- están sujetas a la normativa del Banco de España y respaldadas por el Fondo de... Leer más ...
Disculpad, estaba haciendo uso de la carta tipo del compañero pin1 en la que habla de un formulario de reclamación. Como Caja Murcia pertenece a BMN, he encontrado esto: www.bmn.es/ ...tename=BMN
¿Es ese el documento que tengo que aportar junto con la carta?. Según el documento tengo que indicar el importe que reclamo, ¿con o sin intereses, o indico X € + intereses?.
Entiendo que la carta va dirigida al director de la sucursal. ¿Tengo que mandar la misma carta a algún sitio más?.
Muchas gracoas.
Este es, resumido, el camino de la reclamación:
-reclamar en la oficina
-Si no te es satisfactorio, reclamar al servicio de atención al cliente. Adjuntar la reclamación en oficina y otra vez la carta.
-Si tampoco es satisfactorio o no contestan en 2 meses, debes reclamar al Servicio del Banco de España, adjuntando toda la... Leer más ...