Mensajes sobre COTIZAR SEGURIDAD SOCIAL (Foros de Ofertas y Promociones en Bancos y Cajas de Ahorros) ✈️

Se encontraron 4 comentarios sobre COTIZAR SEGURIDAD SOCIAL en el Foro de Ofertas Bancarias
     ❌ Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

COTIZAR A LA SEGURIDAD SOCIAL Tema: COTIZAR A LA SEGURIDAD SOCIAL - Planes de Pensiones Foro: Planes de Pensiones

iobertiano
Imagen: Iobertiano
Registrado:
21-Dic-2008
Mensajes: 255
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: COTIZAR A LA SEGURIDAD SOCIAL

Publicado:
...de inversiones. Cuando "regalaron" los famosos 400€ (descontados del IRPF), solo benefició a los que tenian nómina, no a los que lo necesitaban realmente. Al ser una medida electoralista (en dos años le han puesto fin), no ha valido para nada, mejor hubiera sido invertir en I+D+I, o simplemente en crear empresas y puestos de trabajo.
Ahora dicen que han de subir la edad de jubilación a los 67 años para que haya para todos, craso error, lo que hay que hacer es crear empleo y así seguro que habrá para todos, más empleo es igual a más cotizantes y esto nos da una mayor seguridad de las pensiones futuras.
A ver si algún dia se les ocurre sentarse y hacer bien los deberes.

COTIZAR A LA SEGURIDAD SOCIAL Tema: COTIZAR A LA SEGURIDAD SOCIAL - Planes de Pensiones Foro: Planes de Pensiones

manu
Imagen: Manu
Registrado:
30-Ago-2007
Mensajes: 1008
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: COTIZAR A LA SEGURIDAD SOCIAL

Publicado:
Actualmente el tema esta muy calentito sobre los resultamos que vamos a tener quienes estamos cotizando a la Seguridad Social, pues se preveen dos factores que van a hacer todavia mas negativa la cotizacion a la Seguridad Social:
1.- Se va a alargar el momento a partir del cual se va a poder recuperar la inversion, es decir se cobrara mas tarde.

2.- Se va a alargar el periodo de calculo para la pension te corresponde, lo que va a suponer una pension inferior, a mayor numero de años de calculo menor pension.

En conclusion se cobrara mas tarde, menos años para poder disfrutarlo, si no te mueres antes, y se cobrara menos que lo que actualmente te podria corresponder, es decir peor calidad de vida.

No se como acabara el tema este pero esta claro que estamos listos papeles que se diria, asi que toca:
- O añadir algo mas a esa pension, via algun otro producto de inversion
- O que realmente dejaran de tomarnos el pelo con un sistema como el actual, piramidal, y que resulta que cuando toca echar mano de todo tu dinero ahorrado para el momento, resulta que esta pulido y que si no hay otro que lo ponga te quedas mirando el paisaje. Soy del pensar que no...
Leer más ...

Rescatar plan de pensiones Tema: Rescatar plan de pensiones - Planes de Pensiones Foro: Planes de Pensiones

anonimo
Imagen: Anonymous
Registrado:
11-Feb-2007
Mensajes: 58572
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Rescatar plan de pensiones

Publicado:
Le conviene rescatarlo todo, y como se considera un rendimiento de trabajo no tendría que pagar nada debido a la cantidad. En cuanto a los 2 años que le faltan de cotizaciones para acceder a la jubilación, puede establecer un convenio con la Seguridad Social y cotizar esos dos años sin necesidad de trabajar, y asi llegaría a tener 15 años de cotizaciones, preguntalo en la Seg. Social o entra en su web.

Rescatar plan de pensiones Tema: Rescatar plan de pensiones - Planes de Pensiones Foro: Planes de Pensiones

jose193
Imagen: Default https Avatar
Registrado:
31-Jul-2008
Mensajes: 1418
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Rescatar plan de pensiones

Publicado:
JlPalacio Escribió:

Y otra cosa que igual es absurdo, mi madre ha cotizado 13 años ( en verdad ha trabajado mas de 30 años pero como antiguamente trabajaban sin contrato pues mira ) se podrían utilizar los cobros mensuales del rescate del plan de pensiones para cotizar los dos años que le faltan par tener derecho a la prestación por jubilación ???

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Saludos!
hola,actualmente, los requisitos generales para acceder a la pensión de jubilación son(pensiones contributivas):
- estar afiliado y en alta en la seguridad social o estar cobrando la prestación de desempleo, estando como demandante de empleo.
- tener 65 años cumplidos y un período mínimo de cotización de 15 años, de los cuales dos deberán estar comprendidos en los últimos 15 anteriores a la jubilación.
- tambíen cuando se tengan cumplidos los 65, y no estando de alta, se demuestren 15 años de cotización(periodo mínimo)

Luego hay otras situaciones extraordinarias, pendientes de aprobación por la autoridad competente.
Lo que si podría hacer es intentar trabajar 2 años más para llegar a los 15 cotizados, y que la pensión sea más alta.
saludos
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Ultimos mensajes en Foros
10:36 Imagen: KikemixiKikemixi: Ya nos cuentas que tal!!! Sobre todo si la das de baja y te hacen oferta de...   Ver Mensaje
15:18 Imagen: CrammCramm: Muy buenas, Veo que ahora el banco sólo menciona la promoción del iPhone 17e...   Ver Mensaje
15:09 Imagen: BlindingLights000BlindingLi...: Banco Mediolanum amplía su oferta de ahorro con un nuevo depósito a...   Ver Mensaje
10:50 Imagen: IcasturIcastur: Por correo electrónico el 17 de mayo.   Ver Mensaje
01:37 Imagen: RHSSRHSS: Vuelve Shop Small con hasta 25€ de abono* por tus compras en comercios locales...   Ver Mensaje
08:14 Imagen: EscurridizoEscurridizo: No termino de entender qué datos supuestamente se borran, porque no cabe...   Ver Mensaje
19:30 Imagen: Obiwan78Obiwan78: Nuevo beneficio: Amex OnStage . Ofrece acceso a grandes espectáculos. El...   Ver Mensaje
12:19 Imagen: SerraSerra: Hola juanka99, ¿sigues con la pata negra aquí o empezaste a mandar tintos? Yo...   Ver Mensaje
08:11 Imagen: SerraSerra: Buenos pues los 100€ de la promo cuenta online + bizum ya me lo han ingresado...   Ver Mensaje
16:18 Imagen: BlindingLights000BlindingLi...: Este producto está disponible para nuevos clientes, y se puede...   Ver Mensaje
08:44 Imagen: Hermi2alHermi2al: Cuándo y cómo te hacen la devolución del cashback en la tarjeta de crédito...   Ver Mensaje
09:36 Imagen: Jlnp1Jlnp1: La renovación de ésta (Amex MeliaRewards Gold) sin cuota 1 año. La tuve hace 3...   Ver Mensaje
Categorías de Foros