Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Cómo recuperar las comisiones de una cuenta bancaria Compartir


Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes: Foro dedicado a debatir sobre los derechos y obligaciones de los clientes en las diferentes entidades de inversión

SubForos: Comisión - Cuentas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 12400 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Miquel
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Dic 19, 2008
Mensajes: 566
Envío Asunto: Cómo recuperar las comisiones de una cuenta bancaria   Compartir Responder citando
Dada la gran oferta de cuentas corrientes y ahorro del mercado y la actual ‘guerra del pasivo’ en la que andan metidos cajas y bancos, ya no solo es posible encontrar cuentas sin comisiones sino que, además, podemos recuperar las comisiones que ya nos han sido cobradas (sobre todo si resultan abusivas como, por ejemplo, las de los bancos que cobran por cada apunte).


Obviamente, esto no funciona en todos los casos ni para todo el mundo pero, si vamos a intentarlo, es mejor conocer el sistema para aumentar nuestras posibilidades:

1.- En general, cada oficina cuenta con un presupuesto concreto o ‘bolsa’ de comisiones que se les permite devolver cada mes a algunos clientes, según su criterio y dentro de unas normas. Es decir, esta práctica no es solo posible sino que está totalmente prevista en los presupuestos de bancos y cajas.

2.-El tamaño de la ‘bolsa’ entregada a cada agente de la entidad dependerá de sus atribuciones, esto es, su posición en la ‘pirámide’ jerárquica (comercial, director de oficina…). Es de nuestro interés hablar siempre con el máximo nivel de responsabilidad posible ya que contará con más recursos para ofrecernos lo que pedimos.

3.-El presupuesto para comisiones suele renovarse al principio de cada mes, con lo cual es más fácil conseguir la devolución a día 1 que a día 20.

4.- Normalmente, solo es posible recuperar las comisiones cobradas en los últimos 12 meses.

Además, como decíamos, no todas las personas tienen las mismas probabilidades de conseguirlo. Dependerá de factores como el perfil financiero, la rentabilidad que hemos proporcionado hasta la fecha al banco, etc. Pero si no tenemos un perfil ‘prime’ ni relación histórica con la entidad, todavía nos queda una baza. Si teníamos pensado contratar un depósito a plazo o abrir una cuenta ahorro, un plan de pensiones o cualquier otro producto que aporte liquidez al banco, podemos usarlo para insistir con el tema de las comisiones: “devuélvemelas y elegiré vuestro banco para abrirme el seguro”. No existen garantías pero, como siempre, no perdemos nada por intentar negociar.

Volver arriba Dada la gran oferta de cuentas corrientes y ahorro del mercado y la actual ‘guerra del pasivo’ en la que andan metidos cajas y bancos, ya no solo... Ver perfil de usuario
Compartir:
Stier
Avatar de Stier
Habitual
Habitual
Registrado:
May 06, 2008
Mensajes: 31
Envío Asunto: Re: Cómo recuperar las comisiones de una cuenta bancaria   Compartir Responder citando
Buen resumen...aunque también cabe destacar, que hoy por hoy hay bancos que no cobran comisiones y lo que hay que hacer es irse a esos bancos. Bancaja o el Santander por ahora no cobran, supongo que habrá mas, pero es cuestión de tomarse una mañana en cambiar las domiciliaciones.
Volver arriba Buen resumen...aunque también cabe destacar, que hoy por hoy hay bancos que no cobran comisiones y lo que hay que hacer es irse a esos bancos... Ver perfil de usuario
Compartir:
Urkiola
Avatar de Urkiola
Experto
Experto
Registrado:
May 16, 2008
Mensajes: 3032
Envío Asunto: Re: Cómo recuperar las comisiones de una cuenta bancaria   Compartir Responder citando
Stier Escribio:
hoy por hoy hay bancos que no cobran comisiones y lo que hay que hacer es irse a esos bancos.

Y uno de esos bancos es ING, transparente en todo momento. Dicen que no cobran comisiones y no las cobran.

He visto la oportunidad de hablar bien de ING y no lo he podido resistir, aunque si ofrecieran un depo al 4.5%TAE, hablaria mejor. Riendo

salud.
Volver arriba Y uno de esos bancos es ING, transparente en todo momento. Dicen que no cobran comisiones y no las cobran. He visto la oportunidad de hablar bien... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Comisión - Cuentas
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 12400 Lecturas - Última modificación: 29/03/2011




RSS: Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Indemnización Bbva - Bbva - Seguro Vida - Amex - Vitroceramica - Trienio
Últimas búsquedas por topics: Bbva - Trienio - Seguro Vida - Openbank - Amex



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.