Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Ayuda a un novato Compartir


Foro de Planes de Pensiones Foro de Planes de Pensiones: Foro dedicado a las Promociones, Ofertas y Noticias relacionadas con los Fondos de Pensiones. Los Regalos que nos ofrecen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades por abrir o traer nuestros Planes de Jubilación. Este foro tendrá mucha mas vida cuando se acerquen las Navidades.

SubForos: Planes - Fondos - Pensiones
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 9587 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
manucen
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Ayuda a un novato   Compartir Responder citando
Hola a tod@s!

He entrado en este foro por casualidad y ya me habéis hecho un lío.
Desde mi ignorancia, tenía claro que la mejor forma de ir ahorrando un poco era hacerse un plan de pensiones pero leyendo vuestras opiniones veo que no es así.
Con lo cual me gustaría que me indicáseis cuál es, según vuestro parecer, la mejor "inversión"(Plan, Banco, ...). Por mi situación económica y cargas familiares, lo máximo que estaría en condiciones de aportar serían unos 100 eurillos al mes.
Espero que me podáis ayudar pero, os recuerdo, que soy un auténtico ignorante en el tema.

Un saludo.
Volver arriba Hola a tod@s! He entrado en este foro por casualidad y ya me habéis hecho un lío. Desde mi ignorancia, tenía claro que la mejor forma de ir...
Compartir:
Gonso
Avatar de Gonso
Moderador
Moderador
Registrado:
Feb 16, 2007
Mensajes: 1813
Envío Asunto: Re: Ayuda a un novato   Compartir Responder citando
En mi opinión, no existe "mejor opción". Cada uno cuenta la feria, según le fue en ella. En general hay una máxima en todas las inversiones: Mucha seguridad = poca rentabilidad.
Con los depósitos, a poco que elijas los correctos, puedes aspirar a no perder dinero y a ganar lo mismo que la inflación. Eso si, no perderás dinero.
Con los fondos de renta fija, ni eso, lo normal es que ganes la mitad de lo que pierdes con la inflación.
Los fondos de renta variable son los únicos que te pueden hacer ganar dinero, pero te van a dar muchos sustos aunque, a la larga salen mejor.
Volver arriba En mi opinión, no existe mejor opción . Cada uno cuenta la feria, según le fue en ella. En general hay una máxima en todas las inversiones: Mucha... Ver perfil de usuario
Compartir:
Goyo
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Ayuda a un novato   Compartir Responder citando
Yo he abierto un fondo de inversión en ING indexado al IBEX-35 tiene muy pocas comisiones y cuando tengo un poco lo meto ahi.
Lo tengo desde hace 5 años me causa pocos problemas y me va muy bien.
Volver arriba Yo he abierto un fondo de inversión en ING indexado al IBEX-35 tiene muy pocas comisiones y cuando tengo un poco lo meto ahi. Lo tengo desde hace 5...
Compartir:
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: Ayuda a un novato   Compartir Responder citando
Hola, bueno mi opinión es que depende de tus conocimientos y del capital dispuesto, a parte de las aportaciones puedas realizar.
Los depósitos es una buena manera de obtener algo con capital mínimo de unos 3000 euros. Las cuentas de alta remuneración te servirían para lo que por debajo de esa cantidad y las aportaciones puedas ir realizando obtener un aceptable, pero siempre con vista a que a partir de los 3000 en cuenta, mejor un depósito.
Luego tienes opciones como las acciones y los fondos que además de capital requieren algo mas de conocimiento, y por supuesto capital, pero que a partir de 3000 euros puedes hacer tus pinitos, por debajo se lo comerían las comisiones. Dentro de estos actualmente y debido a la fiscalidad es mejor opción los fondos, porque puedes cambiarte de un fondo a otro sin tener que cotizar a Hacienda, y si además tienes el conocimiento y la gran suerte contigo, puedes incluso abrir un fondo monetario para tener donde irte cuando llueve y otro de renta variable para las oportunidades, pero claro es un riego mayor.
Para capitales algo mayores otras inversiones serían por ejemplo plazas de garage en pleno centro urbano y lugares estrategicos.
Y si dispones todavia de mas capital, y aunque ahora precisamente no es el mejor momento, una vivienda a parte de la de tu uso, con la que poder jugar a alquilar, a vender cuando así lo merezca o incluso a mantenerla para el día de mañana tener una pensión (mejor mantenerla alquilada)
Por supuesto, tanto los fondos, las acciones, las plazas de garage y las viviendas te van a suponer quebraderos de cabeza.
Un saludo.
Volver arriba Hola, bueno mi opinión es que depende de tus conocimientos y del capital dispuesto, a parte de las aportaciones puedas realizar. Los depósitos es... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Planes - Fondos - Pensiones
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 9587 Lecturas - Última modificación: 05/02/2008




RSS: Foro de Planes de Pensiones RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Orange - Melia Hotel A 0 - Plan Pensiones - Revolut - Ppa - Melia Hotel
Últimas búsquedas por topics: Orange - 3000 - Deutsche - Royal q - Plan Pensiones - Plan de Pensiones de E...



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.