La banca queda exenta de decir las comisiones que cobra 🥇 Foro Cajon de Sastre 🥇 p18 🥇 p018 🏦

Foro de Cajon de Sastre Foro de Cajon de Sastre: Foro sobre temas varios que no tengan que ver, necesariamente con el asunto principal de la Web, pero que pueden ser interesantes para todo el mundo.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 8384 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: Urkiola
Experto
Experto
Registrado:
16-05-2008
Mensajes: 3071

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: La banca queda exenta de decir las comisiones que cobra

Publicado:
La transparencia que traerá la Zona Única de Pagos (Sepa, por sus siglas en inglés) bajo el brazo puede verse empañada, en parte, por la posibilidad que se les abre a las entidades financieras de no informar de las comisiones que aplican por los servicios que prestan.

Información de El Economista. Salud.


Según una nota informativa sobre los folletos de tarifas del Banco de España, las entidades financieras españolas no están obligadas a incluir en sus informaciones de tarifas las comisiones aplicables a los servicios que prestan.

De esta forma, la obligación de las entidades financieras de informar sobre estas cuestiones se convierte en voluntaria, de tal forma que podrán comunicar si quieren o no tanto las transferencias, como adeudos y recibos domiciliados, como cuentas corrientes y de ahorro, así como las operaciones con tarjetas crédito y débito.
Ir arriba Urkiola
Compartir:

Imagen: Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
19-10-2008
Mensajes: 4006

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: La banca queda exenta de decir las comisiones que cobra

Publicado:
Es la noticia económica mas vergonzosa jamás vista. Creo que van a hacer una campaña publicitaria, cuyo eslogan será:
"Tu paga que nosotros nunca te diremos por qué"
Ahora en serio, creo que asociaciones serias como OCU o FACUA se pondrán en marcha y si hace falta lo llevarán incluso al Constitucional.
Ir arriba Portuense
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
11-01-2009
Mensajes: 4119

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: La banca queda exenta de decir las comisiones que cobra

Publicado:
Como esta información me ha chocado bastante, he buscado por ahí y he visto que esta información sólo la publica "El Economista"
Por otros foros se tacha a "El Economista" de dar
Informaciones poco fiables y también he leído por ahí esto:


Acabo de entrar en el Banco de España y dice lo siguiente:

"Las tarifas de comisiones, excepto las comisiones por servicios de pago, deben aparecer en un folleto redactado de forma clara y fácilmente comprensible. En él se incluyen, divididos en epígrafes, los servicios tarifados y sus correspondientes precios".

"Cuando se trata de las comisiones por servicios de pago (transferencias, cuentas, adeudos domiciliados, tarjetas de pago) la Orden EHA/1608/2010, de 14 de junio, establece que la entidad deberá informarle personalmente y por anticipado del coste del servicio".


No indico la fuente para no hacer competencia a este foro
Ir arriba Cuenta13
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 8384 Lecturas - Última modificación: 27/12/2010
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Cajon de Sastre RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Mostrar/Ocultar Ultimos mensajes en Foros
12:18 Imagen: Default https AvatarAshcroft28: Buenos días. Hoy pagó Cetelem. Saludos   Ver Mensaje
12:48 Imagen: Lucky23Lucky23: Hola! Sí, ya he visto que están otra vez disponibles y acabo de hacer el canje...   Ver Mensaje
09:22 Imagen: OyorraOyorra: Yo la verdad es que siempre he usado el pago fácil con una transferencia...   Ver Mensaje
09:20 Imagen: OyorraOyorra: Va bastante bien si la aprovechas adecuadamente. Yo la saco bastante...   Ver Mensaje
19:50 Imagen: Default https AvatarJuanka99: Buenas tardes, Recibí el primer ingreso de intereses en enero, así que ahora...   Ver Mensaje
19:02 Imagen: Default https AvatarJuanka99: Muy buenas, Dos preguntas: - ¿son válidos ingresos mensuales recurrentes...   Ver Mensaje
08:27 Imagen: SerraSerra: Pues la verdad que no queda muy claro, porque lo pone después del parrafo de los...   Ver Mensaje
09:18 Imagen: KikemixiKikemixi: Gracias por avisar   Ver Mensaje
18:33 Imagen: AnambcAnambc: Parece que ya no está activa , que mal   Ver Mensaje
17:01 Imagen: FatboyFatboy: Desde finales de agostoprincipios de septiembre   Ver Mensaje
19:01 Imagen: Default https AvatarTURULO: Buenas. Hoy he intentado pagar por el Santander con efectivo para redimir dos...   Ver Mensaje
13:51 Imagen: Default https AvatarVhailor: Buenas. Alguno ha realizado tintos propios con la caixa?   Ver Mensaje
Categorías de Foros