¿El banco se aprovecha de mi? 🥇 Foro Derechos y Obligaciones de los Clientes 🥇 p60 🥇 p060 🏦

Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes: Foro dedicado a debatir sobre los derechos y obligaciones de los clientes en las diferentes entidades de inversión
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 15672 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: Piblo
Veterano
Veterano
Registrado:
01-09-2008
Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: ¿El banco se aprovecha de mi?

Publicado:
Hola,
Ayer me llamaron de Ibercaja para comentarme que tenía un descubierto de 40 euros en una cuenta corriente a mi nombre.

Después de mucho pensar recordé que con esta entidad contraté hace algo más de 2 años un depósito, el cual cuando se venció a los 3 o 4 meses retiré el dinero y estaba casi seguro que había cancelado la cuenta, pero según el banco la cuenta no fue cancelada y no tengo ningún comprobante de ello.

Desde ese momento no he vuelto a acceder a la cuenta ni ha habido ningún movimiento en la misma, es más no he recibido ninguna notificación de Ibercaja acerca de esa cuenta (según me comentan en el banco les venía devuelta la correspondencia, cosa que no me extraña porque en mi calle no hay numeración y hay ocasiones en que el correo postal no se recibe correctamente).

Atendiendo a todo lo anterior, ¿es normal qué ahora me reclamen esos 40€ por los costes de mantenimiento de una cuenta que no se ha usado y ni siquiera yo sabía que estaba funcionando? ¿puedo negarme de alguna forma a pagar ese descubierto y no tener represalias del banco? ¿alguien me aconseja como actuar?, porque aunque 40€ es poco dinero me daría mucha rabia tener que pagarle al banco ese dinero por absolutamente NADA.
Ir arriba Piblo
Compartir:

Imagen: Miguel
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
24-10-2009
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿El banco se aprovecha de mi?

Publicado:
Yo que tu me pondría en contacto con ellos, comunicándoles que vía internet les comuniqué mi deseo de cancelar la cuenta no entendiendo como no lo hicieron, por lo que pueden comprobar que desde fecha xx-xx-xx no has realizado ninguna operación, no asumiendo el coste de un error cometido por ellos.
Ir arriba Miguel
Compartir:

Imagen: Manu
Experto
Experto
Registrado:
30-08-2007
Mensajes: 1008

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿El banco se aprovecha de mi?

Publicado:
Hola,
si no te pueden justificar a que servicios prestados se debe esa comisión, y como dices tu hace aproximadamente dos años que no registra ningun movimiento, no esta para nada justificado que tenga ningun gasto ni comisión.
Lo mejor es presentarte en la entidad y dar orden por escrito de cancelar dicha cuenta, y al igual que o bien te la cancelen o bien te contesten por escrito a que se debe la negativa y en base a que servicios prestados. Con dicha respuesta y habiendo sido negativa la posibilidad de cancelar, acude al Banco de España y pon la correspondiente reclamación.
Un saludo.
Ir arriba Manu
Compartir:

Imagen: Burnsito
Experto
Experto
Registrado:
21-02-2009
Mensajes: 225

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿El banco se aprovecha de mi?

Publicado:
Holas,

Quisiera aprovechar este tema para hablar de las cuentas bancarias. Si ya no estás interesado en seguir trabajando con un banco, normalmente te cobran por cerrar la cuenta, entonces cuál es la solución, ¿dejarla a 0 y no hacer ningún movimiento? Si te suelen cobrar comisiones por mantenimiento, ¿al siguiente mes no te abrirían un descubierto?
Ir arriba Burnsito
Compartir:
Alcorcon 4
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿El banco se aprovecha de mi?

Publicado:
Cuando pasan 5 años sin que una cuenta haya tenido ningún tipo de operación, automáticamente queda cancelada.

Así pues mi opinión sería "que les den" si la quieren cancelar que la cancelen i si no pues ya quedará cancelada, eso sí, sin pagar un misero euro.
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Manu
Experto
Experto
Registrado:
30-08-2007
Mensajes: 1008

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: ¿El banco se aprovecha de mi?

Publicado:
Hola,
por no reiterar mi respuesta anterior me centro en la mal llamada comision de mantenimiento, esta comision no es tal como se da a entender sino que correctamente nombrada la misma es COMISION DE MANTENIMIENTO Y ADMINISTRACION DE LA CUENTA, lo cual ya no es como su primera parte indica de simplemente por mantener la cuenta, sino que la comision es por todas las gestiones que supone el mantener la cuenta, por ejemplo la expedición de talonarios de cheques, gestion de recibos, nominas. Etc..., y no como me ha parecido entender en las anteriores respuestas, EL SIMPLE HECHO DE MANTENER LA CUENTA, ojo porque esta comision no es por mantener la cuenta sino por los servicios que se prestan en base a esa cuenta.
Un saludo.
Ir arriba Manu
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 15672 Lecturas - Última modificación: 17/11/2009
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Derechos y Obligaciones de los Clientes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Mostrar/Ocultar Ultimos mensajes en Foros
17:45 Imagen: MagarciaMagarcia: Entonces esta tarjeta te vale prácticamente para Carrefour. Yo busco una para...   Ver Mensaje
17:43 Imagen: MagarciaMagarcia: Hola, viendo las condiciones de la pass de carrefour veo: No son acumulables...   Ver Mensaje
12:34 Imagen: PavlodiezPavlodiez: Yo me refería a la nueva de Bankinter si.   Ver Mensaje
09:24 Imagen: Pepito37Pepito37: Buenas, qué experiencias teneis en 2025? Justo me toca. Un saludo   Ver Mensaje
15:18 Imagen: KikemixiKikemixi: Muchas gracias, no habia recibido el mail   Ver Mensaje
13:55 Imagen: GonsoGonso: Correo recibido de OPENBANK: De: Openbank. Enviado el: viernes, 4 de abril de...   Ver Mensaje
11:19 Imagen: Maravedí_jabgMaravedí_j...: Sí, cierto, pero por que he entrado en documentación, no recuerdo haber...   Ver Mensaje
20:41 Imagen: OdioregistrarmeOdioregist...: No...   Ver Mensaje
09:55 Imagen: OdioregistrarmeOdioregist...: En ing pasa algo curioso.Cuando pides cancelación de datos,el sistema...   Ver Mensaje
13:19 Imagen: Beagle123Beagle123: Alguien con una promonómina anterior ha podido acogerse a esta? Me da error...   Ver Mensaje
14:25 Imagen: JordijcJordijc: Con gastos normales, entiendo, porque pagochungo no funciona, no?   Ver Mensaje
19:58 Imagen: RubenioysRubenioys: Podrías decir en qué oficina has llamado para hacer dicha solicitud. Que...   Ver Mensaje
Categorías de Foros