Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Cuenta infantil (aportaciones), problema al retirar dinero Compartir


Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.

SubForos: Bancos - Plazo - Mejores Depósitos - Banca Online - Pensiones - Depósitos - Cuentas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 11348 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Invitado
Avatar de Anonymous



Envío Asunto: Cuenta infantil (aportaciones), problema al retirar dinero   Compartir Responder citando
Hola, tengo un problema (bueno, realmente lo tiene la caja en cuestión, me imagino) y es que hace 1 año y pico, contratamos un seguro para el crio, en el que hacíamos aportaciones mensuales.

El caso es que ahora queremos rescatar el dinero (para sacarlo de banco a otra opción más interesante), y aunque en principio el otro día, fui al banco y cubrí los impresos y me dijeron que en 3 días tendría el dinero en la cuenta infantil (de la que soy autorizado), ahora resulta que me llaman para decirme QUE NECESITAN EL DNI del chaval (cuando tiene 2 años), y curiosamente para abrir todo esto, no me pidieron ningún DNI (ni siquiera tuve que ir a firmar yo, me trajeron los papeles a casa y los firmé allí)


Bueno, tal y como estan las cosas (las cajas no tienen un duro) me huelo que lo que hacen es intentar retener el dinero (esto del DNI me lo dicen tras los 3 días que me dijeron que tardarían en darme MI dinero)... ahora me piden el DNI (papeleos de narices, etc...), y me huelo que lo siguiente será pedir certificados de empadronamiento o de tutoría legal.... o cualquier tontería con tal de no soltar el dinero (no es mucho, 10.000 eurillos, pero....)



mi pregunta es...¿ME PUEDEN EXIGIR EL DNI DEL CRIO? aun cuando para contratarlo no me lo pidieron (pregunto esto, porque por ej, por consumo, temas de contrataciones, me consta que se pueden rescindir por el mismo medio y condiciones que se contrató)

muchas gracias
Volver arriba Hola, tengo un problema (bueno, realmente lo tiene la caja en cuestión, me imagino) y es que hace 1 año y pico, contratamos un seguro para el crio...
Compartir:
Miquel
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Dic 19, 2008
Mensajes: 566
Envío Asunto: Re: Cuenta infantil (aportaciones), problema al retirar dinero   Compartir Responder citando
Sí que te lo pueden exigir, más que un tema de contrato es un tema de HACIENDA. Con la nueva normativa así lo específica. Otra opción que tienes (que es la que hice yo), en vez de tramitar el DNI, es pasarte por hacienda y allí le asignan un número fiscal (igual que el DNI, para que te hagas una idea). Con este número fiscal te puedes presentar en el banco , retirar el dinero y no te pondrán ni un problema (no es un tema de consumo, es simplemente de aplicar normativa, aunque antes no te lo exigiesen).

SALUDOS
Volver arriba Sí que te lo pueden exigir, más que un tema de contrato es un tema de HACIENDA. Con la nueva normativa así lo específica. Otra opción que tienes... Ver perfil de usuario
Compartir:
Jfsconde
Avatar de Jfsconde
Veterano
Veterano
Registrado:
May 11, 2009
Mensajes: 60
Envío Asunto: Re: Cuenta infantil (aportaciones), problema al retirar dinero   Compartir Responder citando
Lo de hacienda es rellenar un monton de papeleo para que te den un numero fiscal y tienes segun me dijeron un valor de tres meses, luego caduca, eso me dijeron en hacienda, luego cuando tengas que habrir otra cuenta te lo pediran otra vez, hacerte el dni es para mi la solucion, para el año que viene en la renta tendras que poner tambien al nano con su dni.

Yo despues de abrir una cuenta al nano hace dos años no me pusieron ninguna pega y el año pasado para la nana no veas el jaleo, al final los dos nanos tienen el dni y asi voy mas seguro por los bancos.
Volver arriba Lo de hacienda es rellenar un monton de papeleo para que te den un numero fiscal y tienes segun me dijeron un valor de tres meses, luego caduca... Ver perfil de usuario
Compartir:
Invitado
Avatar de Anonymous



Envío Asunto: Re: Cuenta infantil (aportaciones), problema al retirar dine   Compartir Responder citando
Quote::
Lo de hacienda es rellenar un monton de papeleo para que te den un numero fiscal y tienes segun me dijeron un valor de tres meses, luego caduca, eso me dijeron en hacienda, luego cuando tengas que habrir otra cuenta te lo pediran otra vez

A lo que comentas:

1) No tuve que rellenar nada en hacienda, fotocopia del libro de familia y el original. Así como el DNI del padre o madre. También vale una partida de nacimiento del registro civil.

2) La validez es hasta que el niño tenga DNI, entonces lo comunicas a hacienda y te cambian ese número fiscal por el del DNI.

3) Con este número fiscal puedo abrir las cuentas que quiera al niño

En 15 minutos ya lo tuve (dependiendo de la cola, es obvio). Lo dicho, si que es verdad que el DNI ya lo tienes y es mucho más práctico, pero yo opté por la vía rápida y fui a hacienda y pim-pam. Esta es mi experiencia.

SALUDOS
Volver arriba A lo que comentas: 1) No tuve que rellenar nada en hacienda, fotocopia del libro de familia y el original. Así como el DNI del padre o madre...
Compartir:
Miquel
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Dic 19, 2008
Mensajes: 566
Envío Asunto: Re: Cuenta infantil (aportaciones), problema al retirar dinero   Compartir Responder citando
EL COMENTARIO DE ANTES ERA MÍO, CERRÉ SESIÓN SIN DARME CUENTA... jejeje
Volver arriba EL COMENTARIO DE ANTES ERA MÍO, CERRÉ SESIÓN SIN DARME CUENTA... jejeje Ver perfil de usuario
Compartir:
Miquel
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Dic 19, 2008
Mensajes: 566
Envío Asunto: Re: Cuenta infantil (aportaciones), problema al retirar dine   Compartir Responder citando
Me he tomado la molestia de escanear la imagen...


Espero haberte sido de ayuda, ahora opta por DNI o número fiscal.

SALUDOS
Volver arriba Me he tomado la molestia de escanear la imagen... Espero haberte sido de ayuda, ahora opta por DNI o número fiscal. SALUDOS Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Bancos - Plazo - Mejores Depósitos - Banca Online - Pensiones - Depósitos - Cuentas
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 11348 Lecturas - Última modificación: 10/06/2009




RSS: Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Banco Mediolanum - Cuenta Remunerada - Referido Myinvestor - Banco Big - Facto - Codigo Bbva
Últimas búsquedas por topics: Dos Titulares - Openbank - NATIONALE - Cuenta Facto - Repsol - Cetelem



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.