Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Posibles cambios en la fiscalidad de los planes de pensiones Compartir


Foro de Planes de Pensiones Foro de Planes de Pensiones: Foro dedicado a las Promociones, Ofertas y Noticias relacionadas con los Fondos de Pensiones. Los Regalos que nos ofrecen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades por abrir o traer nuestros Planes de Jubilación. Este foro tendrá mucha mas vida cuando se acerquen las Navidades.

SubForos: Planes - Pensiones
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 7385 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Posibles cambios en la fiscalidad de los planes de pensiones   Compartir Responder citando
Hola,
con todo el tumulto que se ha montado con respecto a cambiar lo de las pensiones de la Seguridad Social, entre varios comentarios salidos a flote, uno de los que ha vuelto a surgir es que los expertos economistas exigen que se vuelva a una fiscalidad favorable para los planes de pensiones, como via de asegurar el desastre que auguran de las pensiones de la Seguridad Social, si no hay cambios.
Según tengo leido por lo visto estan exigiendo que los planes de pensiones tengan identica fiscalidad que cualquier otro producto de ahorro, es decir como por ejemplo los depositos, es decir que cuando rescates tu dinero, a parte de la desgravación mientras lo vas invirtiendo, que cuando lo rescates solo tribute al 18%, sea la cantidad que sea la que rescates, y sea el que sea tu tipo de IRPF.
La idea no es precisamente tan ventajosa como la anterior fiscalidad que tenian antes del nuevo IRPF del 2007, pero tampoco es tan gravosa como la que tiene actualmente.
Sería una manera de incentivar el garantizarte un extra a tu pensión de jubilación, sin que por la ventajas que puedas tener en el presente con las desgravaciones te fastidie lo que puedas obtener de pensión en el futuro.
De producirse este cambio, y según como finalmente quedara, si sería ya un producto interesante a tener en cuenta para nuestros ahorros.
No obstante, a parte de limitar el palo de Hacienda cuando rescates, y de que debería ser mas ventajoso la desgravación fiscal según tramos de IRPF, para que no sean unicamente las altas rentas las beneficiadas, yo ademas restringiría al máximo las comisiones que puedan cobrar las gestoras encargadas de sacarle la productividad. Pero bueno visto lo ocurrido en este año pasado sobre todo, esta claro que si al final se decide cualquiera a invertir en este tipo de producto, NO puedo desentenderse de él, y perder de vista como va yendo, y atento a posibles traspasos según las circunstancias, pues lo dicho como ejemplo lo ocurrido.
Posiblemente tampoco estaría mal que no fuera tan restrictivo en los motivos por los cuales pudieras recuperar tu dinero, aunque ahí será pelear contra una pared, pues las entidad precisamente lo que no van a ceder es que puedas estar sacando y metiendo.
Un saludo.
Volver arriba Hola, con todo el tumulto que se ha montado con respecto a cambiar lo de las pensiones de la Seguridad Social, entre varios comentarios salidos a... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Planes - Pensiones
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 7385 Lecturas - Última modificación: 21/04/2009




RSS: Foro de Planes de Pensiones RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Orange - Melia Hotel A 0 - Revolut - Plan Pensiones - Ppa - Melia Hotel
Últimas búsquedas por topics: 3000 - Orange - Deutsche - Royal q - Plan Pensiones - Plan de Pensiones de E...



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.