Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Duda sobre fiscalidad de planes de pensiones. Compartir


Foro de Planes de Pensiones Foro de Planes de Pensiones: Foro dedicado a las Promociones, Ofertas y Noticias relacionadas con los Fondos de Pensiones. Los Regalos que nos ofrecen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades por abrir o traer nuestros Planes de Jubilación. Este foro tendrá mucha mas vida cuando se acerquen las Navidades.

SubForos: Planes - Pensiones
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 10475 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
jolufafer
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Duda sobre fiscalidad de planes de pensiones.   Compartir Responder citando
Mi duda es la siguiente:
¿si el plan de pensiones se cobra mes a mes, al jubilarme, la fiscalidad es distinta de si se cobra todo junto?

Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas
Volver arriba Mi duda es la siguiente: ¿si el plan de pensiones se cobra mes a mes, al jubilarme, la fiscalidad es distinta de si se cobra todo junto? Muchas...
Compartir:
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: Duda sobre fiscalidad de planes de pensiones.   Compartir Responder citando
Hola,
No, la fiscalidad para este producto ya es única y la misma para ambos supuestos.
Un saludo.
Volver arriba Hola, No, la fiscalidad para este producto ya es única y la misma para ambos supuestos. Un saludo. Ver perfil de usuario
Compartir:
jolufafer
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Duda sobre fiscalidad de planes de pensiones.   Compartir Responder citando
es decir, que a la hora de cobrar, cuando me jubile, tendré que devolver todo lo que hacienda me ha ido dando cuando he ido haciendo la declaración del irpf cada año

me equivoco?

gracias
Volver arriba Es decir, que a la hora de cobrar, cuando me jubile, tendré que devolver todo lo que hacienda me ha ido dando cuando he ido haciendo la declaración...
Compartir:
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: Duda sobre fiscalidad de planes de pensiones.   Compartir Responder citando
Hola,
no te equivocas.

Es decir que se va a considerar como rentas del trabajo, y por ello se suman a las que tengas por tu pension de jubilación, con lo cual se entiende que ganas mas dinero que simplemente lo que te corresponde de IRPF por tu pension de jubilación, con lo cual te aumentará el % de IRPF y claro lo gravoso es que actualmente los tramos son cuatro, con lo que te puede suponer pegar un brinco a un tramo muy superior, vamos que al final lo comido por lo servido como mínimo o incluso peor.
Los planes de pensiones son rentables para las rentas altas que ya se encuentran en el tramo superior y por tanto no les va a suponer variación superior a la que se han beneficiado con las desgravaciones por las que no han declarado ese dinero en su momento restado de sus rentas del trabajo, pero al resto y segun la proporcion de lo que obtengas de tu plan de pensiones, le puede suponer incluso un IRPF superior al que le hubiera correspondido de declarar integro lo ganado es vez de desgravarlo como no ganado por verse incluido en el plan de pensiones.
La unica opción que queda es buscar el momento en el que menos ingresos tengas, ejemplo cuando uno se encuentra cobrando el desempleo, o cuando ya comienzas el año con el cobro de la jubilación o el año siguiente, si en la mitad del mismo todavia te encuentrabas trabajando y cobrando tu sueldo. En ese momento tus rentas del trabajo serán mas bajas y lo que te suponga el rescatar el plan te influirá menos.
Por eso ahora con la oportunidad de poder rescatar tu plan ante una situación de desempleo es mejor rescatar pues se supone que estarás cobrando menos y sumado a lo que saques del plan, no subirá tanto como para dispararte a un tramo superior del IRPF.
No se si se te habrá dado el caso pero por culpa de estos tramos habrás observado que ganando mas dinero has cobrado menos, o sea lo que te han ingresado y eso se debe al paso de un tramo a otro.
Ojo recordarte que para el tramo se considera el total del año, desde 01 de enero al 31 diciembre, por eso te comentaba que si te jubilas en junio por ejemplo, tu total del año será superior, que si lo rescatas al año siguiente que desde enero a diciembre lo unico que cobras es la jubilación que será inferior a tu sueldo cuando te encontrabas todavía trabajando.
Un saludo.
Volver arriba Hola, no te equivocas. Es decir que se va a considerar como rentas del trabajo, y por ello se suman a las que tengas por tu pension de jubilación... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Planes - Pensiones
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 10475 Lecturas - Última modificación: 16/02/2009




RSS: Foro de Planes de Pensiones RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro




No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.