Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 MORATORIA EN EL PAGO DE PRESTAMOS HIPOTECARIOS. Compartir


Foro de Hipotecas y otros Prestamos Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras

SubForos: Préstamos - Hipotecas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 5275 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: MORATORIA EN EL PAGO DE PRESTAMOS HIPOTECARIOS.   Compartir Responder citando
Hola,
os paso a detallar la medida adoptada por el Gobierno para quienes no puedan pagar su prestamo hipotecario, puedan solicitar la misma, ojo solo recomendable ante situaciones dificiles, al resto no interesa, salvo fuertes amotizaciones y dificil lo veo dada las condiciones que exigen.

Art. 3 del Real Decreto 1975/2008, de 28 de noviembre, y posteriores modificaciones:

Los deudores de prestamos hipotecarios concertados con anterioridad al 01 de Septiembre de 2008, por importe inferior a 170.000 euros y exclusivamente para la adquisición de vivienda habitual podrán acogerse a estas medidas.
En todo caso, se exige el previo acuerdo entre el interesado y la entidad de crédito acreedora.
Los beneficiarios aceptarán los términos y efectos jurídicos de las medidas y en particular las obligaciones frente al Estado que puedan derivarse de las mismas.

Art. 4 mismo Real Decreto:
Las medidas consisten en que cubrirán un máximo del 50% del importe de las cuotas mensuales que se devenguen por el prestamo hipotecario entre el 01 de Enero de 2009 y el 28 de Febrero de 2011, con un límite máximo de 500 euros mensuales.
Si fueran varios los deudores de un mismo prestamo hipotecario, el limite de 50% y de 500 euros no podrán ser superados, aunque mas de uno de ellos reuniera las condiciones.
Las cantidades objeto de la medida se compensarán a partir de 01 de marzo de 2012 mediante prorrateo entre las mensualidades que resten para la satisfacción total del prestamo hipotecario con un limite maximo de 15 años.

Art.5 mismo Real Decreto:
Las condiciones para acogerse a la medida son, deberán encontrarse en alguna de las siguientes situaciones con anterioridad al 01 de Enero de 2010 para poder beneficiarse de estas medidas, y son:
a).- Trabajador por cuenta ajena desempleado y llevar minimo 3 meses en esta situación, anteriores a la solicitud, así como tener derecho a prestaciones por desempleo, contributitava o no contributivas.
b).- Ser trabajador por cuenta propia que se haya visto obligado a cesar en su actividad económica, manteniendose en esa situación de cese durante un periodo minimo de 3 meses.
c).- Sera trabajador por cuenta propia que acredite ingresos integros inferiores a 3 veces el importe mensual del Indicador Publico de Renta de Efectos Multiples, durante al menos 3 mensualidades.
d).- Ser pensionista de viudedad por fallecimiento ocurrido una vez concertado el prestamo hipotecario y en todo caso en fecha posterior al 01 de Septiembre de 2008

SIEMPRE SERÁ REQUISITO IMPRESCINDIBLE PARA PODER ACOGERSE A ESTA MEDIDA QUE EL DEUDOR NO SE ENCUENTRE EN MORA.


Un saludo.
Volver arriba Hola, os paso a detallar la medida adoptada por el Gobierno para quienes no puedan pagar su prestamo hipotecario, puedan solicitar la misma, ojo... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Préstamos - Hipotecas
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 5275 Lecturas - Última modificación: 08/02/2009




RSS: Foro de Hipotecas y otros Prestamos RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro




No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.