Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 EXAMEN MACROECONOMICO PARA EL 2009 Compartir


Foro de Inversiones en Bolsa Foro de Inversiones en Bolsa: Foro sobre la bolsa, brokers, comisiones, indices, etc..

SubForos: Acciones - Bolsa - Broker
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 6893 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: EXAMEN MACROECONOMICO PARA EL 2009   Compartir Responder citando
Hola,
aunque hay disparidad de opiniones, aqui hago un resumen de las principales conclusiones de un examen macroeconomico para el 2009, según distintas entidades:

.-Lo mejor que esperan algunos para el 2009, es que no puede ser con un balance tan negativo como el del 2008, por lo menos para la Bolsa. Sin embargo para otros, 2009 va a ser el fuerte en balance negativo, y sin embargo el 2008 no ha sido mas que un comienzo. Según estas opiniones, por la primera diriamos que la Bolsa no bajará de los 8000 puntos y se mantendrá en lateral, y sin embargo en base a la segunda opinión, la Bolsa perderá los 8000 puntos y vete a saber donde irá a parar.

.-Para unos será en la segunda mitad del 2009 cuando la Bolsa mostrará signos de recuperación, para otros el 2009 será peor que el 2008 y habrán nuevas quiebras de entidades, y parece ser que podría explotar lo que consideran la nueva burbuja, que es la excesiva revalorización del dolar.

.-Para los primeros, no tiene sentido los niveles de cotización bursátil en muchas compañías, pues incluso reflejar valores inferiores a lo que figura en libros. Para los otros esos libros no muestran la realidad del valor del patrimonio de las compañías.

.-En esto otro coinciden mas, y es en que el nuevo riesgo no va a ser la inflación, sino la deflación,

.- También ambos opinan que se llegue a un precio del dinero del 1% por parte del BCE, mas abajo sería perder una herramienta que ya no afectaría para nada y dejaría de tener valor para influir.

.-Ambos coinciden en que la liquidez perderá rentabilidad, pues con un precio del dinero en el 1% y con el Euribor que seguirá cayendo, la liquidez practicamente no rentará. Y sólo habran dos formas de conseguir algo de rendimiento: buscando fondos de inversión con la menor comisión de gestión posible y sobre todo el recurso de los depósitos. Aunque no esperan que las entidades sigan ofreciendo las remuneraciones del 2008, primero por la bajada del Euribor y segundo porque las tensiones de liquidez habran desaparecido, pues ahora gracias al dinero barato del BCE y el que les proporciona el Gobierno, y la falta de asumir riesgos dado que bajará la demanda de créditos hipotecarios y los que concedan serán muchos mas seguros y al mismo tiempo mucho mas rentables y exigentes, es por lo que no van a tener esas necesidades de liquidez del 2008.

.-Ambos recomiendan:
Renta fija a corto plazo, depósitos de entidades financieras, fondos de inversión monetarios, la compra directa de Letras del Tesoro y entrar algo en Bolsa, todo ello con ciertos matices. Y sobre todo sectores defensivos de bolsa europea y evitando mercados emergentes y Japón.

.- En cuanto a las divisas, recordar el castigo recibido por el dolar y la libra, lo que unos muestran como posibilidad de que se recuperen por el excesivo castigo y sin embargo otros dicen que el dolar dejará de ser la moneda de referencia. No obstante recordar que en la inversiones en divisas, lo que mas merma la rentabilidad son las comisiones, que normalmente son del 1%, que aplican las entidades tanto al abrir el producto como luego a la hora de rescatarlo, ejemplo los depositos en divisas. Los primeros dicen que el euro bajará su fortaleza frente a estas monedas y sin embargo los otros dicen que el euro será la moneda de refencia.

Por tanto existe disparidad de opiniones, cada cual saque sus conclusiones, UN SALUDO.
Volver arriba Hola, aunque hay disparidad de opiniones, aqui hago un resumen de las principales conclusiones de un examen macroeconomico para el 2009, según... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Acciones - Bolsa - Broker
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 6893 Lecturas - Última modificación: 02/02/2009




RSS: Foro de Inversiones en Bolsa RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Amazon - Telegram - Royal q - Circulo - Myinvestor - Telegram 1 2 3
Últimas búsquedas por topics: Telegram - Accionista Santander - Referido - Audax - Amazon - Trade Republic



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.