Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 PREVISIONES PARA EL 2009 Compartir


Foro de Inversiones en Bolsa Foro de Inversiones en Bolsa: Foro sobre la bolsa, brokers, comisiones, indices, etc..

SubForos: Acciones - Bolsa - Broker
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 6908 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: PREVISIONES PARA EL 2009   Compartir Responder citando
Sacado de partes interesantes de diferentes artículos de prensa he obtenido las previsiones para el 2009 según estos artículos:

La economia española ya se encuentra en una recesión técnica, y nos encontramos ante la sombra de la deflación, por lo que menores precios implicarán menores ingresos y menores ingresos suponen ajustes de personal. Y lo peor es que los márgenes no se estrechan con lo que aquellos que ganan dinero continúan ganando, y mucho, pues mantienen sus margenes, sin rebajarlos ni un ápice.

-El 2009 va a suponer un cambio en la banca, la tendencia es a simplificar, es decir productos mas sencillos. Pues el panorama para este año es muy conservador y mucho mas sencillo en cuanto a productos bancarios. Los productos sencillos y tradicionales como los depositos, los fondos de inversión tradicionales, son los que van a tener exito en este año. Es esencial explicar bien los productos y que los clientes esten bien asesorados.

- Con la nueva medida de reforma mercantil, se suspende temporalmente la obligación de disolver una compañía ante un acusado desequilibrio patrimonial, durante dos años. El problema es que en sólo dos años es dificil pueda recuperarse de su insolvencia, esto va a permitir sobrevivir a compañias pese a ser insolventes, lo que en principio de aprovechar esos dos años será un alivio para los accionistas, pero también va a ser una trampa por esos dos años, pues los administradores dejaran de tener responsabilidad por deudas de la sociedad en esos dos años, y esto puede dejar pillado a mas de uno, ojo pues se puede estar ocultando por dos años y sin responsabilidad, sociedades que han dejado de ser viables y con ellos atrapar a sus accionistas.

- Aunque los precios bajan y todavía bajaran mas, los margenes de negocio entre el origen del producto y el destino final (el cliente) apenas se han movido y apenas se mueven, lo que asfixiará al origen del producto.

-Constructoras, cajas, bancos y otras empresas en este año van a tener que vender pues tienen que rehacer balances, y sin financiación es dificil vender, aunque empiecen las gangas, por lo que de no empezar a soltarse los bancos a la hora de prestar el dinero, los ahorcados no van a poder esperar.

-Será el 2009 un año muy duro y a lo mejor el 2010 será el de la recuperación, segun las medidas se tomen y sus efectos. Lo que está claro es que los mas pobres serán los mas perjudicados, como siempre.

-Algunas gestoras de fondos, hablan de la crisis de los fondos de inversión echándole la culpa a los bancos y cajas, pues como estas necesitan liquidez, en vez de vender fondos, han vendido depósitos. Es muy probable que el dinero continúe en los depósitos sobre todo si los bancos continuan con sus problemas de liquidez. Pero si regresa a los fondos de inversión acudirá a los fondos de renta fija pública, aunque de ellos no se pueda esperar mas de un 2% de rentabilidad, y en cuanto a los fondos de bolsa, estos no saldrán del hoyo hasta que el rebote del mercado sea claro.

-Los expertos afirman que con los tipos oficiales bajando al 2% o menos, las letras del Tesoro acercandose al 3%, igual que el Euribor, y con los superdepósitos en el 5% y dando sus ultimas bocanadas antes de extinguirse, y la inflación cerca del 2%, con todo ello en algún momento del año los clientes tendrán que tomar inevitablemente decisiones:
Volver a invertir en la renta fija a largo plazo y en renta variable

-Las rebajas en los Seguros se han acabado, la crisis hará subir los precios de las primas.

Un saludo.
Volver arriba Sacado de partes interesantes de diferentes artículos de prensa he obtenido las previsiones para el 2009 según estos artículos: La economia... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Acciones - Bolsa - Broker
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 6908 Lecturas - Última modificación: 27/12/2008




RSS: Foro de Inversiones en Bolsa RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Trade Republic - Accionista Santander - Telegram 1 2 3 - Telegram - Myinvestor - Amazon
Últimas búsquedas por topics: Amazon - Referido - Trade Republic - Accionista Santander - Trading - Audax



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.