Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 ¿Qué fiscalidad tienen los regalos bancarios? Compartir


Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes: Foro dedicado a debatir sobre los derechos y obligaciones de los clientes en las diferentes entidades de inversión

SubForos: Comisión - Cuentas - Bancos
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 10214 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Consumer
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: ¿Qué fiscalidad tienen los regalos bancarios?   Compartir Responder citando
¿Qué fiscalidad tienen los regalos bancarios?

Hacienda considera que el importe de los regalos que reciben los clientes de una entidad financiera es rendimiento de capital mobiliario (según la ley fiscal, se consideran rendimientos íntegros de capital mobiliario la totalidad de utilidades o contraprestaciones que provengan de elementos patrimoniales, bienes o derechos de naturaleza mobiliaria de los que es titular el contribuyente y que no están sujetos a actividades económicas realizadas por el mismo). El importe del regalo que recibe un cliente bancario se considera a efectos fiscales rendimiento de capital mobiliario, sujeto a tributación y a ingreso a cuenta del 15%.

Para calcular el ingreso a cuenta del 15% mencionado anteriormente, la entidad financiera toma como valor del regalo el precio de coste, por lo tanto debe informar a su cliente del valor de dicho regalo y, también, del interés TAE que supondría en caso de que lo que ofrecieran fuera retribución dineraria o en efectivo.

Se integrará como rendimiento de capital mobiliario el resultado de incrementar al valor de mercado del regalo el ingreso a cuenta realizado a cargo de la entidad. El ingreso a cuenta se obtendrá del cálculo del 15% del valor de mercado de la retribución en especie.

Con un sencillo ejemplo puede comprenderse mejor la explicación: el Banco X regala a un cliente que contrata un plan de pensiones un microondas, cuyo precio de mercado es 85 euros. Como sobre el valor del regalo Hacienda tiene que realizar el ingreso a cuenta, hay que calcular el 15% de 85, esto es 12,75 euros, la cantidad que retendrá Hacienda en la próxima Declaración de la Renta del contribuyente por haber obtenido dicho regalo.

En su próxima declaración del IRPF, el cliente deberá recoger como un ingreso de capital mobiliario la suma del regalo de la entidad más el importe que realizó en el banco. El ingreso a cuenta será la retención que se lleva Hacienda. Por lo tanto, aunque se trata de un regalo, todo cliente tendrá que pagar la retención fiscal correspondiente a esa remuneración en especie.

Todas las entidades incluyen la tributación de sus regalos bancarios en su extracto de información fiscal, que están obligadas a proporcionar a sus usuarios cuando se acerca la campaña del IRPF. En ese extracto deberá venir especificada la cantidad concreta del correspondiente ingreso a cuenta que se paga al fisco.

revista.consumer.es/we... /70852.php
Volver arriba ¿Qué fiscalidad tienen los regalos bancarios? Hacienda considera que el importe de los regalos que reciben los clientes de una entidad financiera...
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Comisión - Cuentas - Bancos
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 10214 Lecturas - Última modificación: 13/10/2008




RSS: Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Amex - Cerrajero - Indemnización Bbva - Openbank - Trienio - Bbva
Últimas búsquedas por topics: Bbva - Amex - Openbank - Trienio - Seguro Vida



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.