Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Amortizacion Anticipada de un Prestamo Compartir


Foro de FAQ - Preguntas Mas Frecuentes sobre Productos Financieros  Foro de FAQ - Preguntas Mas Frecuentes sobre Productos Financieros: Preguntas mas habituales sobres los conceptos y los productos financieros.

Foros de discusiónDebates sobre Inversiones y Entidades FinancierasForo de FAQ - Preguntas Mas Frecuentes sobre Productos Financieros
SubForos: Ahorro - Bancos - Cajas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 12330 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
manu
Anonymous
Invitado




Envío Publicado: Dom Sep 28, 2008 12:14 am  Asunto: Amortizacion Anticipada de un Prestamo Compartir Responder citando

Las Amortizaciones Anticipadas, son cantidades de dinero que a parte de las cuotas de pago obligado todos los meses, se adelantan al prestamo, con lo cual restamos capital pendiente al prestamo.
Según las condiciones que cada cual haya firmado con el banco que le realizó el préstamo, respecto de las amortizaciones podemos encontrarnos tres cuestiones:
1.- Que en la escritura nos hayan impuesto un MINIMO a partir del cual se puede amortizar, esto es por ejemplo que en nuestra escritura diga que para amortizar deberán ser cantidades superiores a 1.000 euros por ejemplo, esto ya depende de lo que cada uno firmó en su momento, y entonces NO te permiten amortizar por debajo de dicha cantidad, es decir si dispusieras de 800 euros y los quisieras adelantar o amortizar, te dirian que tiene que ser como mínimo 1.000, con esto RECORTAN TUS POSIBILIDADES.

2.- La comisión que igualmente se nos haya impuesto en la escritura, a la hora de amortizar, esto es por ejemplo que si la comisión es de un 1% (para los prestamos de ahora el máximo legal es el 0,5%), pues entonces que sumado lo de arriba con esto otro, para poder amortizar precisas de mínimo 1010 euros, 1000 euros se restarian al capital pendiente y 10 euros de comisión.

3.- La forma de amortización, lo normal es que se te permita amortizar tanto para reducir cuota como para reducir tiempo, pero hay casos que no y claro una vez firmado así en la escritura, pues como que no tiene vuelta de hoja.
Volver arriba
Compartir:
Manu
Manu
Experto
Experto

Registrado: Ago 30, 2007
Mensajes: 1008

Envío Publicado: Lun Sep 29, 2008 1:53 pm  Asunto: Re: Amortizacion Anticipada de un Prestamo Compartir Responder citando

Efectivamente, muy bien explicado,
añadir que resulta mas ventajoso la AMORTIZACION en la que te restas tiempo que la que resta cuota, por el hecho de que obtienes dos ventajas:
La primera que al final del prestamo habras pagado menos intereses.
La segunda a menos tiempo de prestamo mas estable, por lo que te influyen menos las variaciones del EURIBOR.
Por supuesto con esta amortizacion la cuota que permanece es la misma que ya tenias, que desde luego tiene que ser una cuota que puedas llevar bien, pues sino lo mejor es reducir cuota hasta que te resulte comoda, pues piensa que todavia te resta tiempo por pagar y lo primero es poderlo pagar, luego ya se puede pensar en que ese prestamo te salga menos caro.
Normalmente si el banco no es abusivo te impondrá un minimo razonable y te dará opción a las dos formas de amortización, pero sino de seguro que alguna pega tendrás en alguna de las opciones. También he oido de casos que incluso te imponen unas fechas para las amortizaciones. Tener en cuenta que las amortizaciones no son del gusto de los bancos, pues les restan rentabilidad.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de discusión > Debates sobre Inversiones y Entidades Financieras > Foro de FAQ - Preguntas Mas Frecuentes sobre Productos Financieros
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 12330 Lecturas - Última modificación: 29/09/2008




RSS: Foro de FAQ - Preguntas Mas Frecuentes sobre Productos Financieros RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Ahorro - Bancos - Cajas

Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.