Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 La banca quiere `reclasificar´ al cliente poco rentable Compartir


Foro de Cajon de Sastre Foro de Cajon de Sastre: Foro sobre temas varios que no tengan que ver, necesariamente con el asunto principal de la Web, pero que pueden ser interesantes para todo el mundo.

SubForos: Bancos - Comisiones - Tarjetas - Criptomonedas - Cajas - Cuentas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 6165 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
IsPaRuAn
Avatar de IsPaRuAn
Experto
Experto
Registrado:
Abr 26, 2010
Mensajes: 184
Envío Asunto: La banca quiere `reclasificar´ al cliente poco rentable   Compartir Responder citando
Noticia completa La banca quiere `reclasificar´ al cliente poco rentable


....
Sin embargo, sí parece que las nuevas ofertas comerciales del sector, particularmente la del Banco Santander, van camino de convertirse en un nuevo filtro de la clientela. Esta entidad, con un nuevo producto generalista en el mercado, plantea la estrategia ya conocida de vincular al cliente para que contrate más servicios. Las entidades ya han identificado hace mucho tiempo que los clientes que mantienen un sólo producto no son rentables. Este segmento de la clientela recibirá la oferta de un banco que pretende aumentar la relación comercial entre ambos, de modo que si el cliente no `compra´ más productos, se verá `penalizado´ con mayores comisiones.

La estrategia del Banco Santander con su nuevo producto, ya probado en un mercado maduro como Reino Unido, se traduce en la práctica en una selección de los clientes, en una reclasificación de los mismos, estableciendo una graduación de las comisiones en función de la rentabilidad aportada. Y esto sólo se produce con la compra de otros productos financieros pero, sobre todo, en base al mantenimiento de saldos en cuenta superiores a los 15.000 euros, una cantidad -un límite por debajo- con la que no estarían garantizados todos los puntos de la nueva oferta del banco.

Por tanto, los nuevos productos bancarios, como en el caso de Banco Santander, recurren a la aplicación de políticas comerciales preferenciales en servicios y en devolución de comisiones. El principal núcleo de clientes que se puede beneficiar de la estrategia del banco lo será en razón de su mayor aporte en rentabilidad, que sólo se conseguirá por la vía también de una mayor vinculación pero que, en todo caso, no se estará libre del cobro de comisiones.

_________________
ya si eso ... mañana.
Volver arriba Noticia completa La banca quiere `reclasificar´ al cliente poco rentable. .... Sin embargo, sí parece que las nuevas ofertas comerciales del... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Bancos - Comisiones - Tarjetas - Criptomonedas - Cajas - Cuentas
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 6165 Lecturas - Última modificación: 04/06/2015




RSS: Foro de Cajon de Sastre RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Melia - INBESTME - BBVA - Visa - Verti - Tintos
Últimas búsquedas por posts: SABADELL - Presentaciones - Sabadell Codigo - Promociones - Pe as Primitiva - Dukascopy



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.