La banca quiere `reclasificar´ al cliente poco rentable 🥇 Foro Cajon de Sastre 🏦

Foro de Cajon de Sastre Foro de Cajon de Sastre: Foro sobre temas varios que no tengan que ver, necesariamente con el asunto principal de la Web, pero que pueden ser interesantes para todo el mundo.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 7054 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: IsPaRuAn
Experto
Experto
Registrado:
26-04-2010
Mensajes: 184

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: La banca quiere `reclasificar´ al cliente poco rentable

Publicado:
Noticia completa La banca quiere `reclasificar´ al cliente poco rentable


....
Sin embargo, sí parece que las nuevas ofertas comerciales del sector, particularmente la del Banco Santander, van camino de convertirse en un nuevo filtro de la clientela. Esta entidad, con un nuevo producto generalista en el mercado, plantea la estrategia ya conocida de vincular al cliente para que contrate más servicios. Las entidades ya han identificado hace mucho tiempo que los clientes que mantienen un sólo producto no son rentables. Este segmento de la clientela recibirá la oferta de un banco que pretende aumentar la relación comercial entre ambos, de modo que si el cliente no `compra´ más productos, se verá `penalizado´ con mayores comisiones.

La estrategia del Banco Santander con su nuevo producto, ya probado en un mercado maduro como Reino Unido, se traduce en la práctica en una selección de los clientes, en una reclasificación de los mismos, estableciendo una graduación de las comisiones en función de la rentabilidad aportada. Y esto sólo se produce con la compra de otros productos financieros pero, sobre todo, en base al mantenimiento de saldos en cuenta superiores a los 15.000 euros, una cantidad -un límite por debajo- con la que no estarían garantizados todos los puntos de la nueva oferta del banco.

Por tanto, los nuevos productos bancarios, como en el caso de Banco Santander, recurren a la aplicación de políticas comerciales preferenciales en servicios y en devolución de comisiones. El principal núcleo de clientes que se puede beneficiar de la estrategia del banco lo será en razón de su mayor aporte en rentabilidad, que sólo se conseguirá por la vía también de una mayor vinculación pero que, en todo caso, no se estará libre del cobro de comisiones.

_________________
ya si eso ... mañana.
Ir arriba IsPaRuAn
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 7054 Lecturas - Última modificación: 04/06/2015
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Cajon de Sastre RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Mostrar/Ocultar Ultimos mensajes en Foros
20:30 Imagen: JabatoJabato: Según leo en un comunicado de CaixaBank de 19 de junio de 2026: A través de...   Ver Mensaje
14:56 Imagen: RTeaRTea: Sí que admite tintos   Ver Mensaje
14:05 Imagen: Default https AvatarAshcroft28: Lo he leído un grupo de Telegram, en un pantallazo. Pero ahora mismo no s...   Ver Mensaje
10:19 Imagen: KikemixiKikemixi: A partir de Septiembre, ibORO quita el parking VIP ... Se está notando las...   Ver Mensaje
09:35 Imagen: GalernGalern: A mí me toca en Octubre, pero en la última llamé de verdad a darme de baja...   Ver Mensaje
05:15 Imagen: RHSSRHSS: Me la apunto, pinta interesante   Ver Mensaje
15:04 Imagen: Pepe001Pepe001: Q tal funcionan los tintos de uno mismo?.   Ver Mensaje
13:19 Imagen: DesfaseDesfase: No sabria decirte, pero por lo menos un año seguro   Ver Mensaje
15:18 Imagen: CrammCramm: Muy buenas, Veo que ahora el banco sólo menciona la promoción del iPhone 17e...   Ver Mensaje
15:09 Imagen: BlindingLights000BlindingLi...: Banco Mediolanum amplía su oferta de ahorro con un nuevo depósito a...   Ver Mensaje
10:50 Imagen: IcasturIcastur: Por correo electrónico el 17 de mayo.   Ver Mensaje
01:37 Imagen: RHSSRHSS: Vuelve Shop Small con hasta 25€ de abono* por tus compras en comercios locales...   Ver Mensaje
Categorías de Foros