Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Devolución de cuota por tarjeta de débito, es posible? Compartir


Foro de Tarjetas de Credito o Debito Foro de Tarjetas de Credito o Debito: Foro dedicado a las Ventajas, Promociones, Ofertas y otras Noticias relacionadas con las Tarjetas, tanto de Crédito como de débito, Revolving, Prepago, etc... Tanto si son ofrecidas por Bancos como por Cajas de Ahorro, Supermercados y Grandes Superficies o cualquier otra Entidad Emisora.

Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Debito - Tarjetas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 12 Mensajes y 42148 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Tiver
Avatar de Tiver
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
May 08, 2013
Mensajes: 3
Envío Asunto: Devolución de cuota por tarjeta de débito, es posible?   Compartir Responder citando
Buenas a todos,

Tengp una cuenta en LaCaixa pero desde que cumpli 26 años me están cobrando mes a mes, comisiones por mantenimiento y una cuota anual por las tarjetas.

Cada mes me cobran algo mas de 2€ por Mantenimiento y luego me han cobrado casi 50€ por mis tarjetas de débito y crédito. Todos estos conceptos nunca los habia pagado por ser menor de 26, beneficiandome de las condiciones de ser joven.

El caso es que es una cuenta que no uso porque resido en Inglaterra.

Ahora estoy en España, he hablado con ellos y me han dicho que nada, que no hay otra opción de la que me pueda beneficiar. Por tanto voy a dar de baja a la cuenta.

Mi pregunta es: Puedo solicitar la devolución de la parte proporcional de la cuota ANUAL de la tarjeta que me han cobrado hace unos 3 meses? Porque se supone que me cobraron como 50€ por todo un año, si ahora doy de baja a los servicios, no sé si me darán la parte proporcional o estoy en el derecho de solicitarlo.

Gracias
Volver arriba Buenas a todos, Tengp una cuenta en LaCaixa pero desde que cumpli 26 años me están cobrando mes a mes, comisiones por mantenimiento y una cuota... Ver perfil de usuario
Compartir:
Fievel1999
Avatar de Fievel1999
Habitual
Habitual
Registrado:
Feb 02, 2012
Mensajes: 47
Envío Asunto: Re: Devolución de cuota por tarjeta de débito, es posible?   Compartir Responder citando
Hola:
El artículo 21.4 de la Ley 16/2009 de Servicios de Pago dice:
"De los gastos que se cobren periódicamente por los servicios de pago, el usuario de servicios de pago solo abonará la parte proporcional adeudada hasta la resolución del contrato. Cuando dichas comisiones se hayan pagado por anticipado, se reembolsarán de manera proporcional"

Por tanto tienen que devolverte la parte proporcional
Volver arriba Hola: El artículo 21.4 de la Ley 162009 de Servicios de Pago dice: De los gastos que se cobren periódicamente por los servicios de pago, el usuario... Ver perfil de usuario
Compartir:
Tiver
Avatar de Tiver
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
May 08, 2013
Mensajes: 3
Envío Asunto: Re: Devolución de cuota por tarjeta de débito, es posible?   Compartir Responder citando
Gracias compañero.

Quería tener una información sobre la que apoyarme, ya que estoy seguro que ellos van a salir diciendome que no es posible dicha devolución.

Ya contaré que tal
Volver arriba Gracias compañero. Quería tener una información sobre la que apoyarme, ya que estoy seguro que ellos van a salir diciendome que no es posible dicha... Ver perfil de usuario
Compartir:
Tiver
Avatar de Tiver
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
May 08, 2013
Mensajes: 3
Envío Asunto: Re: Devolución de cuota por tarjeta de débito, es posible?   Compartir Responder citando
Buenas,

Si, correcto. Hay que apoyarse en la Ley 16/2009 de Servicios de pago, en su artículo 21.4.

El viernes acudí a mi oficina a cerrar la cuenta y aclarar el tema de los 46 euros de cuota de tarjeta que me cobraron el 1 de Abril, hace apenas un mes, por esto tanto interes que me devolvieran la parte proporcional.

Cuando se lo planteé al chico de la Atención Personalizada, me dijo textualmente "no es posible, eso no se devuelve", y yo diciendole que como que no, si era un cobro anticipado por 12 meses de servicios por uso de las tarjetas, bla bla.

El tio erre que erre, le dije que conforme a tal ley en su artículo X no decía lo mismo, a partir de ese momento el tio cambio la cara aunque seguía en sus treces, dando la impresión que no conocía dicha ley pero que no se iba a dejar convencer. El colofón es cuando me dice.
- "la caixa no devuelve esos conceptos"
- Pero la ley dice lo contrario
- Ya, pero nosotros no lo devolvemos
- Entonces no me vas a devolver un concepto que por ley tengo reconocido
- NO!

En ese momento, le digo que Vale, que quiero hablar con su superior, en este caso la directora de la oficina.

Me atiende ella y le tengo que explicar todo desde el principio, diciendome tambien que no era posible, aunque en un tono mas socializador, y poniendome ejemplos de justificación burda. Le comento que conforme a la ley tal y tal articulo tengo mi derecho a su reintegro, que ademas mis servicios jurídicos de la OCU (falso, soy socio pero no les he consultado nada) me han asesorado. Esto fue cuando ya se dio por vencida. Me dijo que por email le mandara dicha ley y que volviera el lunes tras ella estudiarlo darme una contesta.

Hoy, lunes, acudo a la oficina, toco en su puerta y me dice que me quede fuera, cuando no estaba haciendo nada, al minuto llama por telefono interno desde su despacho a la chica que atención al cliente, la de caja, comentandole mi caso en voz baja para que no la oyera.

Esta chica, la de caja, tras quedarse disponible me dice que me siente, me pide el DNI, mira la fecha de cobro, saca una calculadora, me dice la parte proporcional a devolver, casi 41€. Conforme, le digo que si, me los da, firma la cancelación de la cuenta y adios muy buenas.

Esta es la historia.

Gracias a los que me aconsejaron.
Volver arriba Buenas, Si, correcto. Hay que apoyarse en la Ley 162009 de Servicios de pago, en su artículo 21.4. El viernes acudí a mi oficina a cerrar la cuenta... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Jose193
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Jul 31, 2008
Mensajes: 1418
Envío Asunto: Re: Devolución de cuota por tarjeta de débito, es posible?   Compartir Responder citando
Tiver, enhorabuena. Buena explicación, y mejor la resolución.
Queda claro que si no se presiona, y teniendo argumentos legales para reclamar, no ceden un ápice, y hacen lo que les sale de los mismísimos.
Me alegro que hayas quedado satisfecho.
Un saludo
Volver arriba Tiver, enhorabuena. Buena explicación, y mejor la resolución. Queda claro que si no se presiona, y teniendo argumentos legales para reclamar, no... Ver perfil de usuario
Compartir:
Cuenta13
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Ene 11, 2009
Mensajes: 4119
Envío Asunto: Re: Devolución de cuota por tarjeta de débito, es posible?   Compartir Responder citando
Yo también quiero unirme a la felicitación a Tiver, un buen ejemplo de como trata la CAixa a sus clientes.


Última edición por Cuenta13 el Mie May 15, 2013 12:07 pm, editado 1 vez
Volver arriba Yo también quiero unirme a la felicitación a Tiver, un buen ejemplo de como trata la CAixa a sus clientes. Ver perfil de usuario
Compartir:
Raiman
Avatar de Raiman
Experto
Experto
Registrado:
Jun 07, 2011
Mensajes: 244
Envío Asunto: Re: Devolución de cuota por tarjeta de débito, es posible?   Compartir Responder citando
Felicidades Tiver, una muestar más de la poca ética de los bancos y lo necesario que es este foro para dejar claro este tipo de actitudes...
Volver arriba Felicidades Tiver, una muestar más de la poca ética de los bancos y lo necesario que es este foro para dejar claro este tipo de actitudes... Ver perfil de usuario
Compartir:
Csatelite
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Sep 10, 2008
Mensajes: 747
Envío Asunto: Re: Devolución de cuota por tarjeta de débito, es posible?   Compartir Responder citando
cuenta13 Escribio:
Yo también quiero unirme a la felicitación a Tiver, un buen ejemplo de como trata la CAixa a sus clientes.

Coincido plenamente, la verdad es que no sé como LaCaixa sigue teniendo clientes (un ex-cliente de LaMafia)
Volver arriba Coincido plenamente, la verdad es que no sé como LaCaixa sigue teniendo clientes (un ex-cliente de LaMafia) Ver perfil de usuario
Compartir:
Csatelite
Avatar de Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
Sep 10, 2008
Mensajes: 747
Envío Asunto: Re: Devolución de cuota por tarjeta de débito, es posible?   Compartir Responder citando
Tiver Escribio:

Hoy, lunes, acudo a la oficina, toco en su puerta y me dice que me quede fuera, cuando no estaba haciendo nada, al minuto llama por telefono interno desde su despacho a la chica que atención al cliente

Valiente "COBARDE", ni siquiera se digno a atenderte y pedirte disculpas.
Volver arriba Valiente COBARDE , ni siquiera se digno a atenderte y pedirte disculpas. Ver perfil de usuario
Compartir:
Gurgus
Avatar de Gurgus
Habitual
Habitual
Registrado:
Abr 15, 2013
Mensajes: 28
Envío Asunto: Re: Devolución de cuota por tarjeta de débito, es posible?   Compartir Responder citando
csatelite Escribio:
Tiver Escribio:

Hoy, lunes, acudo a la oficina, toco en su puerta y me dice que me quede fuera, cuando no estaba haciendo nada, al minuto llama por telefono interno desde su despacho a la chica que atención al cliente

Valiente "COBARDE", ni siquiera se digno a atenderte y pedirte disculpas.

Yo le hubiera hecho una hoja de reclamación oficial, que eso siempre les duele.
Volver arriba Yo le hubiera hecho una hoja de reclamación oficial, que eso siempre les duele. Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Último Mensaje
Fievel1999
Avatar de Fievel1999
Habitual
Habitual
Registrado:
Feb 02, 2012
Mensajes: 47
Último Mensaje Asunto: Re: Devolución de cuota por tarjeta de débito, es posible?   Compartir Responder citando
travis13 Escribio:
Enhorabuena a Tiver,un placer leer cómo aún a regañadientes pagan lo que no es suyo, menudo morro.
Agradecer a Fievel1999 el recordatorio de esta útil ley.
Me alegro de que a Tiver le haya servido la información. Los bancos son unos prepotentes, ni con la ley en la mano hacen caso.
Siempre hay que insistir y llegar hasta el servicio de reclamaciones del Banco de España si hace falta.
Volver arriba Me alegro de que a Tiver le haya servido la información. Los bancos son unos prepotentes, ni con la ley en la mano hacen caso. Siempre hay que... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Debito - Tarjetas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 12 Mensajes y 42148 Lecturas - Última modificación: 17/05/2013




RSS: Foro de Tarjetas de Credito o Debito RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Amex Meliá - Referido - Wizink me - Dinero Graati - Padrinos Amex Gold - Renovaci n Amex
Últimas búsquedas por topics: Wizink me - Cuenta Clara - Ccs - Carrefour - CENTURION - Círculo Conductores



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.