Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

Questionmark Duda desgravación por compra de vivienda Compartir


Foro de Fiscalidad de las Inversiones Foro de Fiscalidad de las Inversiones: En este foro se debatira sobre las repercusiones fiscales de las inversiones y se analizara el impacto de esta fiscalidad en la rentabilidad.

Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Hacienda - Impuestos - Declaración - Fraude - Fiscal
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 11 Mensajes y 45664 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
I02hajij
Avatar de I02hajij
Experto
Experto
Registrado:
Oct 21, 2008
Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Duda desgravación por compra de vivienda   Compartir Responder citando
Hola a todos.

Como bien sabréis, a partir del próximo año, los que compramos una vivienda no nos podemos degravar. Es decir, en mi caso en la declaración del próximo mayo de 2013 (correspondiente al ejercicio de 2012) será la última vez que me pueda desgravar por la compra de la vivienda que hice en 2011.

Para el ejercicio de 2011 me desgravé el máximo, ya que como es lógico coincidió con la compra de la vivienda, por lo que en principio, para el año 2012 sólo me podré desgravar por lo que he pagado de hipoteca y por el seguro de vida y hogar, ya que están ligados a dicha hipoteca.

El problema es que me ha surgido una gran duda. Para la obra de la cocina, tanto de electrodomésticos como de muebles financié la compra a 18 meses, por lo que aún estoy pagando mes a mes las cuotas de dicha financiación. ¿Esos gastos son gastos deducibles por obra y mejora de la vivienda? En caso afirmativo, ¿podría declarar todo lo pagado en 2012 por dicha financiación para desgravar?

Un saludo y gracias.

_________________
Hay 3 tipos de personas: las que saben contar y las que no.
Volver arriba Hola a todos. Como bien sabréis, a partir del próximo año, los que compramos una vivienda no nos podemos degravar. Es decir, en mi caso en la... Ver perfil de usuario
Compartir:
Zxspectrum
Avatar de Zxspectrum
Experto
Experto
Registrado:
Ene 21, 2011
Mensajes: 207
Envío Asunto: Re: Duda desgravación por compra de vivienda   Compartir Responder citando
Hasta donde yo sé, la desgravación no se elimina para quien compre vivienda hasta el 31 de diciembre de 2012.

Quien no va a tener desgravación es quien compre a partir del 1 de enero de 2013.

En tu caso, vas a seguir teniendo desgravación porque compraste en 2011.

En cuanto a reforma, eso es otro tipo de desgravación, que se rumoreó pero no sé si se llegó a aprobar.
Volver arriba Hasta donde yo sé, la desgravación no se elimina para quien compre vivienda hasta el 31 de diciembre de 2012. Quien no va a tener desgravación es... Ver perfil de usuario
Compartir:
Jose193
Avatar de Default https Avatar
Moderador
Moderador
Registrado:
Jul 31, 2008
Mensajes: 1418
Envío Asunto: Re: Duda desgravación por compra de vivienda   Compartir Responder citando
hola i02hajij, como te dice zxspectrum, vas(VAMOS) a poder seguir desgravando.
En cuento a los muebles, siento decirte que no son gastos deducibles; solo entran reformas de importancia
Volver arriba Hola i02hajij, como te dice zxspectrum, vas(VAMOS) a poder seguir desgravando. En cuento a los muebles, siento decirte que no son gastos... Ver perfil de usuario
Compartir:
Euro_sport
Avatar de Euro_sport
Experto
Experto
Registrado:
Oct 14, 2010
Mensajes: 239
Ubicación: Madrid
Envío Asunto: Re: Duda desgravación por compra de vivienda   Compartir Responder citando
Hola i02hajij. Puedes seguir desgravándote de la vivienda, como bien han dicho. Yo por ejemplo, que mi intención es comprar una vivienda a finales del 2013, no tendré derecho a deducción, pero en cambio, me acabo de abrir una cuenta vivienda para que al menos, poder beneficiarme de la deducción por cuenta vivienda en la renta 2012. Hay mucha gente muy confundida en este tema, entre todos por el foro, iremos conociendo todos los detalles y novedades.

i02hajij Escribio:
Hola a todos.

Como bien sabréis, a partir del próximo año, los que compramos una vivienda no nos podemos degravar. Es decir, en mi caso en la declaración del próximo mayo de 2013 (correspondiente al ejercicio de 2012) será la última vez que me pueda desgravar por la compra de la vivienda que hice en 2011.

Para el ejercicio de 2011 me desgravé el máximo, ya que como es lógico coincidió con la compra de la vivienda, por lo que en principio, para el año 2012 sólo me podré desgravar por lo que he pagado de hipoteca y por el seguro de vida y hogar, ya que están ligados a dicha hipoteca.

El problema es que me ha surgido una gran duda. Para la obra de la cocina, tanto de electrodomésticos como de muebles financié la compra a 18 meses, por lo que aún estoy pagando mes a mes las cuotas de dicha financiación. ¿Esos gastos son gastos deducibles por obra y mejora de la vivienda? En caso afirmativo, ¿podría declarar todo lo pagado en 2012 por dicha financiación para desgravar?

Un saludo y gracias.
Volver arriba Hola i02hajij. Puedes seguir desgravándote de la vivienda, como bien han dicho. Yo por ejemplo, que mi intención es comprar una vivienda a finales... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
I02hajij
Avatar de I02hajij
Experto
Experto
Registrado:
Oct 21, 2008
Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: Duda desgravación por compra de vivienda   Compartir Responder citando
Muchas gracias a todos.

La verdad es que al menos he sacado en conclusión que me podré seguir desgravando los años siguientes.

Un saludo.

_________________
Hay 3 tipos de personas: las que saben contar y las que no.
Volver arriba Muchas gracias a todos. La verdad es que al menos he sacado en conclusión que me podré seguir desgravando los años siguientes. Un saludo. Ver perfil de usuario
Compartir:
Burnsito
Avatar de Burnsito
Experto
Experto
Registrado:
Feb 21, 2009
Mensajes: 225
Envío Asunto: Re: Duda desgravación por compra de vivienda   Compartir Responder citando
Yo me aseguraría de esto, ya que tengo entendido que salvo que compres la casa este año 2012 no vas a poder desgravarte por la cuenta ahorro vivienda en el ejercicio fiscal 2013 (referente al año 2012). De hecho, han incluido en un proyecto de ley que el importe de todas aquellas cuentas que a 1 enero de 2013 no cumplan el plazo de 4 años para la adquisición, tendrá que ser devuelto, pero sin intereses. Yo me enteré por un contacto en Hacienda...

economia.elpais.com/ec... 15002.html

Saludos Guiño

euro_sport Escribio:
Hola i02hajij. Puedes seguir desgravándote de la vivienda, como bien han dicho. Yo por ejemplo, que mi intención es comprar una vivienda a finales del 2013, no tendré derecho a deducción, pero en cambio, me acabo de abrir una cuenta vivienda para que al menos, poder beneficiarme de la deducción por cuenta vivienda en la renta 2012. Hay mucha gente muy confundida en este tema, entre todos por el foro, iremos conociendo todos los detalles y novedades.
Volver arriba Yo me aseguraría de esto, ya que tengo entendido que salvo que compres la casa este año 2012 no vas a poder desgravarte por la cuenta ahorro... Ver perfil de usuario
Compartir:
Euro_sport
Avatar de Euro_sport
Experto
Experto
Registrado:
Oct 14, 2010
Mensajes: 239
Ubicación: Madrid
Envío Asunto: Re: Duda desgravación por compra de vivienda   Compartir Responder citando
Acabo de llamar a Hacienda, y me han dicho que si hago una cuenta vivienda en 2012, me la puedo deducir en 2012 (presentación junio 2013) sin ningún problema. Que en los siguientes años aún no se sabe, pero vamos, que mi intención es comprar la vivienda al año que viene, así que se pueda o no seguir deduciendo casi que me da igual,,,bueno, a no ser que por algún imprevisto no me venga bien comprármela al año que viene y espera otro año más.
Volver arriba Acabo de llamar a Hacienda, y me han dicho que si hago una cuenta vivienda en 2012, me la puedo deducir en 2012 (presentación junio 2013) sin... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
I02hajij
Avatar de I02hajij
Experto
Experto
Registrado:
Oct 21, 2008
Mensajes: 253
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: Duda desgravación por compra de vivienda   Compartir Responder citando
Además hay que tener en cuenta una cosa. El año que te compras la vivienda no cuenta para desgravar la cuenta vivienda. O te desgravas de la compra (lógicamente lo más favorable) o de la cuenta vivienda, pero no de ambas.

Un saludo.

_________________
Hay 3 tipos de personas: las que saben contar y las que no.
Volver arriba Además hay que tener en cuenta una cosa. El año que te compras la vivienda no cuenta para desgravar la cuenta vivienda. O te desgravas de la compra... Ver perfil de usuario
Compartir:
Euro_sport
Avatar de Euro_sport
Experto
Experto
Registrado:
Oct 14, 2010
Mensajes: 239
Ubicación: Madrid
Envío Asunto: Re: Duda desgravación por compra de vivienda   Compartir Responder citando
Exáctamente, ya que el año que te compras la vivienda, a 31 de diciembre ya no existe cuenta vivienda para incluir en la declaración de la renta de ese año.

Un saludo!

i02hajij Escribio:
Además hay que tener en cuenta una cosa. El año que te compras la vivienda no cuenta para desgravar la cuenta vivienda. O te desgravas de la compra (lógicamente lo más favorable) o de la cuenta vivienda, pero no de ambas.

Un saludo.
Volver arriba Exáctamente, ya que el año que te compras la vivienda, a 31 de diciembre ya no existe cuenta vivienda para incluir en la declaración de la renta de... Ver perfil de usuario
Compartir:
Gonso
Avatar de Gonso
Moderador
Moderador
Registrado:
Feb 16, 2007
Mensajes: 1813
Envío Asunto: Re: Duda desgravación por compra de vivienda   Compartir Responder citando
Un truco que no necesariamente funciona, pero que te puede servir para seguir desgravando y defenderlo ante hacienda.

Si te compras la vivienda en Diciembre del 2013, no tendrás derecho a deducciones ningún año a partir del 2013 (salvo que cambie la normativa).

Si en el momento de la compra firmáis un contrato privado, con fecha de noviembre de 2012, diciendo que la compra se hace en ese instante, aunque dando un plazo para entregar la casa de 1 año. Puedes defender que la compra se realizo en 2012 y tienes derecho a desgravar durante todo el pago de la vivienda.

No se si hacienda te lo consentirá, pero el NO ya lo tienes.
Volver arriba Un truco que no necesariamente funciona, pero que te puede servir para seguir desgravando y defenderlo ante hacienda. Si te compras la vivienda en... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Último Mensaje
Zxspectrum
Avatar de Zxspectrum
Experto
Experto
Registrado:
Ene 21, 2011
Mensajes: 207
Último Mensaje Asunto: Re: Duda desgravación por compra de vivienda   Compartir Responder citando
gonso Escribio:
Un truco que no necesariamente funciona, pero que te puede servir para seguir desgravando y defenderlo ante hacienda.

Si te compras la vivienda en Diciembre del 2013, no tendrás derecho a deducciones ningún año a partir del 2013 (salvo que cambie la normativa).

Si en el momento de la compra firmáis un contrato privado, con fecha de noviembre de 2012, diciendo que la compra se hace en ese instante, aunque dando un plazo para entregar la casa de 1 año. Puedes defender que la compra se realizo en 2012 y tienes derecho a desgravar durante todo el pago de la vivienda.

No se si hacienda te lo consentirá, pero el NO ya lo tienes.

Hasta donde yo sé, lo que cuenta es la fecha en que se escritura la vivienda, no el contrato de compra-venta, así que esto no funciona.
Volver arriba Hasta donde yo sé, lo que cuenta es la fecha en que se escritura la vivienda, no el contrato de compra-venta, así que esto no funciona. Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Hacienda - Impuestos - Declaración - Fraude - Fiscal
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 11 Mensajes y 45664 Lecturas - Última modificación: 26/10/2012




RSS: Foro de Fiscalidad de las Inversiones RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Transferencias Por Don... - Donacion Por Transfere... - Normas - Fulltip
Últimas búsquedas por topics: Normas



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.