Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Mejor Forma Rescate Plan de Pensiones Compartir


Foro de Planes de Pensiones Foro de Planes de Pensiones: Foro dedicado a las Promociones, Ofertas y Noticias relacionadas con los Fondos de Pensiones. Los Regalos que nos ofrecen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades por abrir o traer nuestros Planes de Jubilación. Este foro tendrá mucha mas vida cuando se acerquen las Navidades.

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
SubForos: Planes - Pensiones
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 3 - Tema con 21 Mensajes y 72847 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
santcid
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Mejor Forma Rescate Plan de Pensiones   Compartir Responder citando
Hola a todos,
Tengo 61 años y acabo de jubilarme y tengo una serie de dudas sobre como rescatar mi plan de pensiones.

Mi plan de pensiones tiene aportaciones hechas antes del 31/12/06 por un importe de unos 60000 euros y despues de esa fecha de 24000.

Como sería la mejor forma de rescatarlo?
Mixto (Capital de 60000 y renta de 24000)

Muchas gracias.

Un saludo.
Volver arriba Hola a todos, Tengo 61 años y acabo de jubilarme y tengo una serie de dudas sobre como rescatar mi plan de pensiones. Mi plan de pensiones tiene...
Compartir:
cledmagun
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Mejor Forma Rescate Plan de Pensiones   Compartir Responder citando
¿Se pueden rescatar varios planes de pensiones en forma de capital con la reducción correspondiente a las aportaciones anteriores a 2007?
Volver arriba ¿Se pueden rescatar varios planes de pensiones en forma de capital con la reducción correspondiente a las aportaciones anteriores a 2007?
Compartir:
Anonymous
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Mejor Forma Rescate Plan de Pensiones   Compartir Responder citando
cledmagun Escribio:
¿Se pueden rescatar varios planes de pensiones en forma de capital con la reducción correspondiente a las aportaciones anteriores a 2007?

_________________
0
Volver arriba Anonymous escribió:
Compartir:
paolo
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Mejor Forma Rescate Plan de Pensiones   Compartir Responder citando
cuando me explicaron el funcionamiento del plan de pensiones olvidaron decirme que cuando se rescata hay que declararlo como "Rendimientos del Trabajo" ¿sabeis lo que es eso? Es la gran ESTAFA. Y os explico: Yo he aportado durante unos años un total de 2900€ y con los intereses que me han dado, ha ascendido a casi 3100€(una porquería en 5 años). Ahora que desgraciadamente lo tengo que rescatar-por la crisis- hacienda se lleva el total de los intereses y parte del dinero aportado. Se llevan -en mi caso- algo de mas de 500€.
Veamos otro ejemplo: Una persona que gana al año 30000€ y rescata su plan de pensiones con 20000€, en la casilla de su declaracion de la renta, esa que dice "rend. del Trabajo" tendremos que poner el total, osea, 50000€. ¿cuanto hay que pagar a hacienda con esa cantidad? Pues bien, 50000€ tributarian mas o menos al 25%. para que lo entendamos, tendriamos que pagar unos 12500€. Y recordamos que el dinero aportado fueron 20000¿donde está ahora la rentabilidad?¿quienes han ganado dinero ?
Volver arriba Cuando me explicaron el funcionamiento del plan de pensiones olvidaron decirme que cuando se rescata hay que declararlo como Rendimientos del...
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: Mejor Forma Rescate Plan de Pensiones   Compartir Responder citando
Hola,
ya hace tiempo se comentaba la desventaja de los planes de pensiones, pues hay que estudiar muy bien el IRPF de cada cual para ver si trae minimamente cuenta, lo que solo será en casos muy concretos pero en la inmensa mayoria supone mas bien un perjuicio para el dia de mañana, aunque en el dia de hoy te puedas estar desgravando.
Volver arriba Hola, ya hace tiempo se comentaba la desventaja de los planes de pensiones, pues hay que estudiar muy bien el IRPF de cada cual para ver si trae... Ver perfil de usuario
Compartir:
Invitado
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Mejor Forma Rescate Plan de Pensiones   Compartir Responder citando
Efectivamente, el rescate de un plan de pensiones desde la reforma fiscal del 2007 empeoró bastante a todos los que tienen uno. El IRPF a pagar en cada tramo de aportación, depende del IRPF en el que se encontrara en ese momento. Tal como indica PAolo tributa como REndimiento del Trabajo, por lo que se aplica el IRPF correspondiente a lo que sume al final el fondo, pudiendo llegar hasta el 46%. Existen métodos mejores de invertir en la jubilación.

Un saludo.

Pd: Soy Asesora Financiera, cualquier duda, pónganse en contacto conmigo.

Daphne_xaxa @ hotmail.com
Volver arriba Efectivamente, el rescate de un plan de pensiones desde la reforma fiscal del 2007 empeoró bastante a todos los que tienen uno. El IRPF a pagar en...
Compartir:
ricky_roura@yahoo.es
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Mejor Forma Rescate Plan de Pensiones   Compartir Responder citando
urgemte
Volver arriba ricky_roura@yahoo.es escribió: Urgemte
Compartir:
lasi
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Mejor Forma Rescate Plan de Pensiones   Compartir Responder citando
hola buenas quien me puede informar que tendria que pagar por rescatar 4500 que tengo en el plan de pensiones en le declaracion de la renta del año que viene y otra cosa que docuemntacion tengo presentar en el banco para rescatarlo estoy en situacion de desempleo sin paro
Volver arriba Hola buenas quien me puede informar que tendria que pagar por rescatar 4500 que tengo en el plan de pensiones en le declaracion de la renta del año...
Compartir:
HALCON
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re:Documentación a presentar en el banco para rescatar Plan   Compartir Responder citando
RUEGO ME INFORMEN URGENTE DE LA DOCUMENTACION NECESARIA A APORTAR PARA RESCATAR MI PLAN DE PENSIONES QUE TENGO EN EL BSCH,
ESTOS ME MAREAN CON DOCUMENTOS Y MAS DOCUMENTOS E INTUYO QUE
NI ELLOS MISMOS SABEN EXACTAMENTE CUAL ES EL PROCESO, O NO QUIEREN SABERLO.

GRACIAS A TODOS, UN SALUDO.
Volver arriba RUEGO ME INFORMEN URGENTE DE LA DOCUMENTACION NECESARIA A APORTAR PARA RESCATAR MI PLAN DE PENSIONES QUE TENGO EN EL BSCH, ESTOS ME MAREAN CON...
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
sibelius
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Mejor Forma Rescate Plan de Pensiones   Compartir Responder citando
cledmagun Escribio:
¿Se pueden rescatar varios planes de pensiones en forma de capital con la reducción correspondiente a las aportaciones anteriores a 2007?
Volver arriba sibelius escribió:
Compartir:
Último Mensaje
Teresa
Avatar de Anonymous
Invitado


Último Mensaje Asunto: Re: Mejor Forma Rescate Plan de Pensiones   Compartir Responder citando
Gracias, Manu!
Entiendo que sí, que hasta mi jubilación podremos (en efecto, somos matrimonio en gananciales) ingresar en mi plan de pensiones hasta lo máximo permitido y no sólo los 2.000 anuales que hasta ahora hemos ido ingresando como aportación del cónyuge. La pregunta es si, no teniendo yo ingresos fijos de fuera, puedo ingresar directamente una cantidad anual superior a 2000 que me daría mi marido como podría darme mi tía de América, no? ¿Qué es lo que dices que es interpretable para Hacienda?
Volver arriba Gracias, Manu! Entiendo que sí, que hasta mi jubilación podremos (en efecto, somos matrimonio en gananciales) ingresar en mi plan de pensiones...
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Planes - Pensiones
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 21 Mensajes y 72847 Lecturas - Última modificación: 08/12/2010




RSS: Foro de Planes de Pensiones RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro




No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.