Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) Mejores ofertas!!! Compartir


Foro de Cajon de Sastre Foro de Cajon de Sastre: Foro sobre temas varios que no tengan que ver, necesariamente con el asunto principal de la Web, pero que pueden ser interesantes para todo el mundo.

Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Bancos - Comisiones - Tarjetas - Criptomonedas - Cajas - Cuentas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 11 Mensajes y 30850 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Rekioba
Avatar de Rekioba
Experto
Experto
Registrado:
Jun 05, 2008
Mensajes: 381
Envío Asunto: Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) Mejores ofertas!!!   Compartir Responder citando



Bueno, estos dias habreis oido hablar sobre la TUR o Tarifa de Ultimo Recurso. Aqui explico lo que he encontrado por diferentes webs.



Con el fin de adaptar el mercado español a lo establecido en la Directiva Europea 2003/54/CE sobre el mercado interior de la electricidad, se ha modificado la Ley 17/2007 del sector eléctrico, contemplándose la total Liberalización de este sector.

Ahora, a partir del 1 de julio de 2009, y de acuerdo con el Real Decreto 485/2009, se producen dos cambios importantes en la Distribución y Comercialización de electricidad:

La electricidad deja de ser suministrada por las empresas Distribuidoras y pasa a ser suministrada, exclusivamente, por las Empresas Comercializadoras. Por ello, antes de esta fecha, debes elegir empresa Comercializadora. Si el 1 de julio aún estás siendo suministrado por una empresa Distribuidora, tu suministro pasará automáticamente al Comercializador de Último Recurso perteneciente al grupo empresarial de dicha Distribuidora.
Las Tarifas Reguladas desaparecen, pudiendo elegir, a partir de entonces, contratar con una empresa Comercializadora en Mercado Libre a un precio libremente pactado o acogerte a la Tarifa de Último Recurso (TUR).
En cualquier caso, estos cambios no suponen ninguna alteración en el normal suministro de luz. Únicamente cambiará la titularidad de la empresa con la que tienes el contrato, y que facturará a partir de entonces tu consumo.

La Tarifa de Último Recurso (TUR) es el precio único que podrán cobrar las Comercializadoras de Último Recurso a los consumidores, es única para todo el territorio español y establecida por Orden Ministerial.

Los consumidores con derecho a acogerse a esta tarifa son, únicamente aquellos consumidores de energía eléctrica conectados en baja tensión y cuya potencia contratada sea inferior o igual a 10 KW.




Asi que la intencion de abrir este hilo es que vayamos publicando las ofertas de las diferentes empresas comercializadoras de electricidad.


Ahora mismo me he puesto en contacto con Endesa y cuando tenga una respuesta de ella o de otra compañia, las publicare en el post.


A ver si entre todos, podemos ahorrarnos unos eurillos todos los meses jejeje. Gracias!!!


Guiño
Volver arriba B ueno, estos dias habreis oido hablar sobre la TUR o Tarifa de Ultimo Recurso . Aqui explico lo que he encontrado por diferentes webs. Con el fin... Ver perfil de usuario
Compartir:
Jfsconde
Avatar de Jfsconde
Veterano
Veterano
Registrado:
May 11, 2009
Mensajes: 60
Envío Asunto: Re: Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) Mejores ofertas!!!   Compartir Responder citando
Pues del tema este no se mucho, pero si estoy interesado, la peña de la calle no habla mucho de este tema, sera que es novedad.
Volver arriba Pues del tema este no se mucho, pero si estoy interesado, la peña de la calle no habla mucho de este tema, sera que es novedad. Ver perfil de usuario
Compartir:
Burnsito
Avatar de Burnsito
Experto
Experto
Registrado:
Feb 21, 2009
Mensajes: 225
Envío Asunto: Re: Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) Mejores ofertas!!!   Compartir Responder citando
Algo más de información:

www.elmundo.es/mundodi... 72257.html

Lo que no entiendo y he leído en más sitios es lo de "Los consumidores con derecho a acogerse a esta tarifa son, únicamente aquellos consumidores de energía eléctrica conectados en baja tensión y cuya potencia contratada sea inferior o igual a 10 KW." cuando no es cierto ya que los locales también han recibido cartas similares.
Volver arriba Algo más de información: Lo que no entiendo y he leído en más sitios es lo de Los consumidores con derecho a acogerse a esta tarifa son, únicamente... Ver perfil de usuario
Compartir:
Juanazamora
Avatar de Juanazamora
Habitual
Habitual
Registrado:
Ene 27, 2009
Mensajes: 37
Envío Asunto: Re: Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) Mejores ofertas!!!   Compartir Responder citando
Lo que yo había leído es que es aconsejable no hacer nada hasta julio, que es cuando será la guerra.

Yo anduve mirando por las webs que estaban en el papel ese que adjuntan últimamente a las facturas de Iberdrola y, o hay que llamar a un 902 (sin alternativas en nomasnumeros900), o la web no está actualizada o no me entero de nada.

En fin, a ver qué se cuece por aquí.
Volver arriba Lo que yo había leído es que es aconsejable no hacer nada hasta julio, que es cuando será la guerra. Yo anduve mirando por las webs que estaban en... Ver perfil de usuario
Compartir:
Rekioba
Avatar de Rekioba
Experto
Experto
Registrado:
Jun 05, 2008
Mensajes: 381
Envío Asunto: Re: Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) Mejores ofertas!!!   Compartir Responder citando


Por ahora en la web de Endesa estan ofertando lo siguiente

En Endesa, queremos darte soluciones para que ahorres en tu factura eléctrica con el nuevo Plan Ahora, ofreciéndote un precio fijo garantizado que representa un descuento del 8% sobre el precio que estás pagando actualmente en Mercado Regulado (1).

Si contratas antes del 20 de Junio de 2009 obtendrás un descuento de hasta un 4% adicional (2).

Cambiar ahora es muy fácil y con garantías:

Sin trámites.
Sin costes.
Sin cambios en el contador.
Sin interrupciones ni alteraciones en el suministro.
Danos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para informarte.


(1) Descuento calculado sobre el precio del término de energía en vigor a fecha 01/01/09. Precio garantizado hasta el 31/12/09. Puede variar en función de cambios en los precios oficiales de la tarifa de acceso hasta el 31/12/09.
(2) Descuento sobre el consumo de electricidad hasta el 31/12/09 y variable en función de la localización geográfica del Punto de Suministro.
Plan Ahora sólo válido para clientes con tarifa 3.0.2 y potencias mayores de 15kW.


Aunque como podeis observar, solo es para tarifa 3.0.2 y potencias mayores de 15kw, por lo tanto no aplica a los usuarios domesticos como yo jejeje.
Volver arriba Por ahora en la web de Endesa estan ofertando lo siguiente. En Endesa, queremos darte soluciones para que ahorres en tu factura eléctrica con el... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mito
Avatar de Mito
Experto
Experto
Registrado:
Feb 27, 2008
Mensajes: 857
Envío Asunto: Re: Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) Mejores ofertas!!!   Compartir Responder citando
Buenas:

A mi me llegó la información en la última factura y también creo que es mejor negociarlo a final de mes.

La duda que me queda es... ¿hay algún tipo de permanencia?, es decir, esto va a funcionar como algo parecido a la telefonía móvil verdad?

El pago por el contador de la electricidad ¿a quien se lo pagamos?

Saludos
Volver arriba Buenas: A mi me llegó la información en la última factura y también creo que es mejor negociarlo a final de mes. La duda que me queda es... ¿hay... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mito
Avatar de Mito
Experto
Experto
Registrado:
Feb 27, 2008
Mensajes: 857
Envío Asunto: Re: Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) Mejores ofertas!!!   Compartir Responder citando
Buenas:

No es una oferta, pero desde aqui podemos ver cuales son las nuevas operadoras de electricidad:

www.endesaonline.com/E... /index.asp

Saludos.
Volver arriba Buenas: No es una oferta, pero desde aqui podemos ver cuales son las nuevas operadoras de electricidad: Saludos. Ver perfil de usuario
Compartir:
Burnsito
Avatar de Burnsito
Experto
Experto
Registrado:
Feb 21, 2009
Mensajes: 225
Envío Asunto: Re: Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) Mejores ofertas!!!   Compartir Responder citando
Para hogares no están ofertando de momento nada concreto, ya que las eléctricas están esperando a ver los precios públicos del Ministerio de Industria.

En el caso de locales de más de 10KW, Unión Fenosa hace un descuento del 12% hasta final de año y 12 meses de permanencia en caso de cambiarse a la filial comercial.

mito, se ve más claro con la telefonía fija e internet. Una empresa (Telefónica) alquila su instalación a otra que es la que emite las facturas y cobra al cliente, recibiendo como beneficio el consumo realizado. Lo del contador me imagino que se pagará al distribuidor, al igual que si tuvieras el alquiler del teléfono.
Volver arriba Para hogares no están ofertando de momento nada concreto, ya que las eléctricas están esperando a ver los precios públicos del Ministerio de... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Sigfrido
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) Mejores ofertas!!!   Compartir Responder citando
Pues yo también he recibido una cartita de Endesa. Lo que me gustaría que se publicara de forma clarita es el precio que se aplicará, si hay permanencia, diferencias de precio con las comercializadoras de mercado libre. Creo que el gobierno hace esto para quedar bien, pero yo pienso que harán todas un pacto entre ellas para exprimirnos, como hace telefonica, los aparcamientos privados, las gasolineras. cuanto menos bultos, más claridad. que lo ezpliquen, con representantes de los usuarios, en televisión en horario de máxima audiencia, si es que de verdad la orden gubernamental quiere beneficiar a los consumidores.(Mis dudas) Sigfrido
Volver arriba Pues yo también he recibido una cartita de Endesa. Lo que me gustaría que se publicara de forma clarita es el precio que se aplicará, si hay...
Compartir:
Invitado
Avatar de Anonymous



Envío Asunto: Re: Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) Mejores ofertas!!!   Compartir Responder citando
hay alguna novedad sobre este tema? ya que a mi tambien me ha llegado la carta de iberdrola con el listado de las empresas comercializadoras, y la verdad es que no se si debo hacer alguna modificacion, en cuyo caso, que sea a mejor logicamente.
Volver arriba Hay alguna novedad sobre este tema? ya que a mi tambien me ha llegado la carta de iberdrola con el listado de las empresas comercializadoras, y la...
Compartir:
Último Mensaje
tarifasdeluz.com
Avatar de Anonymous
Invitado


Último Mensaje Asunto: Re: Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) Mejores ofertas!!!   Compartir Responder citando
Aprovecho para hacer un poco de Spam Guiño
Tengo una Web sobre el tema:
www.tarifasdeluz.com
Tiene bastante informacion sobre el tema (que no es mucha la que hay en general, porque ni el Gobierno ni las empresas quieren dar muchos datos). Ya me diréis vuestra opinión.

Un saludo!!
Volver arriba Aprovecho para hacer un poco de Spam ;-) Tengo una Web sobre el tema: www.tarifasdeluz.com. Tiene bastante informacion sobre el tema (que no es...
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Bancos - Comisiones - Tarjetas - Criptomonedas - Cajas - Cuentas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 11 Mensajes y 30850 Lecturas - Última modificación: 23/06/2009




RSS: Foro de Cajon de Sastre RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Tintos - Airbnb - Orange Bank - Amex Gold - Agregador - Verse
Últimas búsquedas por posts: Criptomoneda - Si en el Formulario t... - Dinero - Abanca - Airbnb - Openbank



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.