Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Deuda Subordinada de La Caixa Compartir


Foro de Otras Ofertas y Promociones Foro de Otras Ofertas y Promociones: Foro de Otras Ofertas y Promociones de Bancos y Cajas relacionadas con otros Productos no englobados en los apartados anteriores

Ir a página 1, 2  Siguiente
SubForos: Ofertas - Cuentas - Tarjetas - Criptomonedas - Descuentos - Apadrinamientos
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 13 Mensajes y 37304 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Javi1974
Avatar de Javi1974
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Feb 06, 2009
Mensajes: 5
Envío Asunto: Deuda Subordinada de La Caixa   Compartir Responder citando
Un saludo a todos:
Este es mi primer mensaje, así que pido disculpas por anticipado a causa de todos los fallos que pueda tener... Avergonzado
No sé si éste es el lugar indicado para poner este tema... pero me gustaría que si alguien conoce las condiciones y funcionamiento de la Deuda Subordinada de La Caixa, expusiera los riesgos "reales" que tiene y si merece la pena. La parte atractiva del tema es un 6% trimestral hasta febrero del año que viene y 2 puntos por encima del euribor desde entonces hasta febrero de 2019.
Espero alguna respuesta que de algo de luz al tema, ya que en las cajas siempre te lo pintan todo muy bonido Doblemente malvado .
Muchas gracias por anticipado.
Volver arriba Un saludo a todos: Este es mi primer mensaje, así que pido disculpas por anticipado a causa de todos los fallos que pueda tener... No sé si éste es... Ver perfil de usuario
Compartir:
Gonso
Avatar de Gonso
Moderador
Moderador
Registrado:
Feb 16, 2007
Mensajes: 1813
Envío Asunto: Re: Deuda Subordinada de La Caixa   Compartir Responder citando
¿Tienes mas datos?
Plazo, condiciones, etc... que te hayan contado.
Volver arriba ¿Tienes mas datos? Plazo, condiciones, etc... que te hayan contado. Ver perfil de usuario
Compartir:
Portuense
Avatar de Portuense
Moderador
Moderador
Registrado:
Oct 19, 2008
Mensajes: 4006
Envío Asunto: Re: Deuda Subordinada de La Caixa   Compartir Responder citando
La pega que tienen las deudas subordinadas en general y digo en general porque no conozco exactamente el caso de la caixa, es que si quieres recuperar tu dinero antes del vencimiento tienen que ponerlo a la venta entre su clientes, con lo cual se puede retrasar su cobro y por otra parte pudiera ser que te dieran más dinero del invertido pero también menos,lo cual es peligroso si bien yo creo que con tus condiciones y tal como está el mercado no veo riesgo.
Volver arriba La pega que tienen las deudas subordinadas en general y digo en general porque no conozco exactamente el caso de la caixa, es que si quieres... Ver perfil de usuario
Compartir:
Javi1974
Avatar de Javi1974
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Feb 06, 2009
Mensajes: 5
Envío Asunto: Re: Deuda Subordinada de La Caixa   Compartir Responder citando
gonso Escribio:
¿Tienes mas datos?
Plazo, condiciones, etc... que te hayan contado.

Pues poco más de lo que puse: creo que el funcionamiento del tema este es similar al de los títulos preferentes... Se crea un mercado interno para su posterior venta. Las condiciones son que te dan el 6% hasta febrero del año que viene y después 2 puntos por encima del euribor. El producto dura hasta el 2019, pero a partir de la primera semana de marzo ya se pueden poner a la venta si necesitas el dinero, y creo que el mínimo para poder acceder al producto son 30.000 del ala. Las condiciones hoy por hoy son muy interesantes.
Mis dudas están en un futuro, si luego necesitas el dinero y no compra nadie en ese mercado interno... No sé, ya digo, no entiendo mucho del tema y por eso quería intentar lanzar este tema haber si hay alguien por ahí que controle mejor el tema y me ponga al corriente de los riesgos que realmente puedo correr...
Un saludo.
Volver arriba Pues poco más de lo que puse: creo que el funcionamiento del tema este es similar al de los títulos preferentes... Se crea un mercado interno para... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Gonso
Avatar de Gonso
Moderador
Moderador
Registrado:
Feb 16, 2007
Mensajes: 1813
Envío Asunto: Re: Deuda Subordinada de La Caixa   Compartir Responder citando
Por lo que cuentas es equivalente a un deposito a 10 años, con la particularidad de que, en caso de quiebra de la caixa, seras el ultimo en cobrar.

El interés es interesante, valga la redundancia y el problema de tener que utilizar el mercado secundario para recuperarlo es relativo. Con un interés siempre bueno (2% por encima de lo normal en cualquier momento), es muy probable que haya gente interesada en comprarlos.
Volver arriba Por lo que cuentas es equivalente a un deposito a 10 años, con la particularidad de que, en caso de quiebra de la caixa, seras el ultimo en cobrar... Ver perfil de usuario
Compartir:
Javi1974
Avatar de Javi1974
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Feb 06, 2009
Mensajes: 5
Envío Asunto: Re: Deuda Subordinada de La Caixa   Compartir Responder citando
gonso Escribio:
Por lo que cuentas es equivalente a un deposito a 10 años, con la particularidad de que, en caso de quiebra de la caixa, seras el ultimo en cobrar.

El interés es interesante, valga la redundancia y el problema de tener que utilizar el mercado secundario para recuperarlo es relativo. Con un interés siempre bueno (2% por encima de lo normal en cualquier momento), es muy probable que haya gente interesada en comprarlos.

Bueno, si, un depósito a 10 años pero en el que puedes recuperar el dinero a partir del mes que viene sin penalización de ningún tipo(siempre que el interés siga siendo interesante y haya gente que compre...) , y con intereses trimestrales. En cuanto a que quiebre La Caixa... pues pasar puede pasar de todo, pero estos catalanes son buenos en eso de guardar la ropa cuando hace falta, así que yo creo que, excepto el BBVA, el Santander y poco más, tiene que quebrar tó Dios en España antes que ellos...
No obstante, aparte de ser el último en cobrar si quiebra La Caixa, quisiera saber si existe algún riesgo "real" en este producto, si es que alguien lo sabe.
Muchísimas gracias por tu respuesta, Gonso.
Volver arriba Bueno, si, un depósito a 10 años pero en el que puedes recuperar el dinero a partir del mes que viene sin penalización de ningún tipo(siempre que... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
JASUANAMI
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Deuda Subordinada de La Caixa   Compartir Responder citando
Correcto que en caso de quiebra de la entidad, te ponen detras de todos los acreedores, y tambien no es un deposito, con lo cual no es un producto garantizado por el Gobierno(la famosa garantia de 100.000 Euros por Entidad i Titular de Zapatero).
En cuanto a la liquidez, efectivamente hay ese problema, sobretodo el dia que los intereses (que de momento lo veo muy lejos), vuelvan a subir,
si el deposito se hace poco atractivo, la gente que mantenga la inversión pues le puede costar un poco de vender este activo, pasivo para la entidad.
Tambien a favor de la Caixa y que conste que no soy empleado ni cliente de ella, es que una entidad con tantas sucursales y empleados puede absorver teoricamente rápidamente una supuesta cola de venta, siempre y cuando la cosa por alguna razon no se dispare demasiado.

Ahora mi opinión personal, yo nunca compraria Deuda Subordinada de ninguna entidad en los momentos actuales tal y como estan las cosas, pero cada cual que haga lo que quiera con su dinero, seguramente no pasará nada, pero existe la posibilidad de que pase, y repito no es como un deposito.
Volver arriba Correcto que en caso de quiebra de la entidad, te ponen detras de todos los acreedores, y tambien no es un deposito, con lo cual no es un producto...
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Javi1974
Avatar de Javi1974
Recien llegado
Recien llegado
Registrado:
Feb 06, 2009
Mensajes: 5
Envío Asunto: Re: Deuda Subordinada de La Caixa   Compartir Responder citando
JASUANAMI Escribio:
Correcto que en caso de quiebra de la entidad, te ponen detras de todos los acreedores, y tambien no es un deposito, con lo cual no es un producto garantizado por el Gobierno(la famosa garantia de 100.000 Euros por Entidad i Titular de Zapatero).
En cuanto a la liquidez, efectivamente hay ese problema, sobretodo el dia que los intereses (que de momento lo veo muy lejos), vuelvan a subir,
si el deposito se hace poco atractivo, la gente que mantenga la inversión pues le puede costar un poco de vender este activo, pasivo para la entidad.
Tambien a favor de la Caixa y que conste que no soy empleado ni cliente de ella, es que una entidad con tantas sucursales y empleados puede absorver teoricamente rápidamente una supuesta cola de venta, siempre y cuando la cosa por alguna razon no se dispare demasiado.

Ahora mi opinión personal, yo nunca compraria Deuda Subordinada de ninguna entidad en los momentos actuales tal y como estan las cosas, pero cada cual que haga lo que quiera con su dinero, seguramente no pasará nada, pero existe la posibilidad de que pase, y repito no es como un deposito.

Gracias por el comentario. Esto me da más en qué pensar... Me lo planteé como que en caso de terremoto financiero lo peor que podía pasar es que tuviera que esperar esos 10 años para recuperar el dinero, pues dudo de que la quiebra de La Caixa sea posible. Pero quizá cuando pasen unos meses me plantee vender parte de esta Deuda Subordinada y hacer un depósito que, aunque ea menos ventajoso, esté más seguro.
No obstante, estuve hablando con alguien bastante enterado en derecho mercantil, y esa "garantía" del Estado por 100.000 € parece ser que también es algo que se dice muy pronto, pero que si llega a pasar algo realmente grave, por lo visto no te creas que el tema de cobrar los depósitos es de un día para otro...
Lo dicho, muchas gracias por el comentario. Lo tendré en cuenta en mis oraciones.
Un saludo.
Volver arriba Gracias por el comentario. Esto me da más en qué pensar... Me lo planteé como que en caso de terremoto financiero lo peor que podía pasar es que... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: Deuda Subordinada de La Caixa   Compartir Responder citando
Hola,
te habia hecho un resumen sobre las inversiones en deuda privada, pero o no me he aclarado o no se ha grabado, no obstante te cito que tienes información sobre de que se tratan y las precauciones a tener en cuenta en la pagina web de la CNMV. Alli hay un catálogo sobre la inversión en renta fija.

Un saludo.
Volver arriba Hola, te habia hecho un resumen sobre las inversiones en deuda privada, pero o no me he aclarado o no se ha grabado, no obstante te cito que tienes... Ver perfil de usuario
Compartir:
Manu
Avatar de Manu
Experto
Experto
Registrado:
Ago 30, 2007
Mensajes: 1008
Envío Asunto: Re: Deuda Subordinada de La Caixa   Compartir Responder citando
Hola,
a raiz del hilo, fijate, me acorde del mismo pues por lo visto y según lo que me ha parecido leer en prensa, incluso el mismo Gobierno se estaba planteando la compra de este tipo de Deuda privada, con el DINERO DEL FONDO DE LA SEGURIDAD SOCIAL, y claro pues ya te puedes imaginar los comentarios de los entendidos, expertos y todos esos que tanto saben y mira donde hemos acabado,....., bueno pues eso, y claro me acordé del hilo este.
Esto me viene a decir que ni ellos mismos se fian de su propia Deuda, la deuda publica, que esta por los suelos, y otra cosa que ya no saben como obtener mas dinero, del dinero que tienen, porque via ingresos parece que va a estar crudo, pero via rentabilizar tampoco lo tienen muy claro, pues claro ¿¿de quien se fian??. No lo tienen facil.
Un saludo.
Volver arriba Hola, a raiz del hilo, fijate, me acorde del mismo pues por lo visto y según lo que me ha parecido leer en prensa, incluso el mismo Gobierno se... Ver perfil de usuario
Compartir:
BANNER_CENTRAL_4
Último Mensaje
jenifer
Avatar de Anonymous
Invitado


Último Mensaje Asunto: Re: Deuda Subordinada de La Caixa   Compartir Responder citando
hola a quien le pueda interesar ya inverti en enero en marzo quise recuperar un mes de espera y un 1% MENOS del capital invertido mas 15 euros de gestion eso si me abonaron los intereses en la caixa lo saque por que no me informaron de lo que iba me entere por este foro gracias chicos
Volver arriba Hola a quien le pueda interesar ya inverti en enero en marzo quise recuperar un mes de espera y un 1% MENOS del capital invertido mas 15 euros de...
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Ofertas - Cuentas - Tarjetas - Criptomonedas - Descuentos - Apadrinamientos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 13 Mensajes y 37304 Lecturas - Última modificación: 26/03/2009




RSS: Foro de Otras Ofertas y Promociones RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por topics: Change - Transfergo - Deutsche - Vesto - Tarjetas Debito - Carrefour
Últimas búsquedas por posts: Digi Friends - RENFE - Bitcoin - Transferwise - Grupo Telegram - Deutche Bank



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.